Hace 10 años | Por camachosoft a techcrunch.com
Publicado hace 10 años por camachosoft a techcrunch.com

Akamai lanzo el Estado del informe de Internet del 1er cuarto que detalla que en la actualidad hay cerca de 734 millones direcciones en uso en todo el mundo. Akamai estima que esto se implica a más de mil millones de usuarios, debido a compartir dispositivos. Esto representa un crecimiento de un 10% respecto al año pasado - todavía un buen número, a pesar del agotamiento gradual de los números de IPv4, que solo ahora están alrededor de 700 millones de esa cantidad total de direcciones IP.

Comentarios

D

#0 El titular está mal. No son 1 billón de usuarios, sino mil millones.

D

#7

Es que sino habría mas usuarios que personas en el planeta

Konata_Izumi_II

Llevo unos 10 años oyendo el fin de IPv4 pero me parece que va para largo

D

#1 Yo vendo del futuro. Y a parte de una lejía magnifica que te traigo, te digo que IPV4 le queda un buen ratico.

v

#1 #2 Es que efectivamente las direcciones IPv4 se están acabando, otra cosa es que con la traducción NAT y otras historias los rangos asignados se puedan estirar todo lo que haga falta.

Mi apuesta es que en el futuro nuestro número de DNI será una dirección IPv6 única e irrepetible. Si ahora están metiendo internet en cualquier cacharro, es posible que en el futuro tenga hasta una escoba wifi con dirección IP propia (no sé para qué :S).

D

#0 No entiendo el final de la entradilla: '... que solo ahora están alrededor de 700 millones de dólares de esa cantidad total de direcciones IP.'
¿Soy yo o lo de 'de dólares' sobra?

camachosoft

#3 Culpa del traductor de google, sorry: