Hace 10 años | Por javi_ka a youtube.com
Publicado hace 10 años por javi_ka a youtube.com

Utilizando un AK-47 para enseñar física de cavitación. El disparo produce un efecto físico por el que una gran burbuja se expande y se contrae hasta que su energía se disipa completamente.

Comentarios

D

#13 Me das miedo.

D

#13 Sucede que las AK-47 y sus réplicas supongo (para algo son réplicas) siempre han tenido fama de fiables hasta el punto de ser capaces de seguir disparando tras ser pasadas por debajo de barro e incluso que las atropelle un tanque. Es el instrumento bélico más fiable que existe. Me creo que funcione bajo el agua sin protección alguna, de hecho acabamos de verlo.

D

#25 Creo que te equivocas. Si por funcionar mal bajo el agua te refieres a disparar de forma automática, eso no lo hará ni fuera del agua. EEUU es la nación de las armas para todo el mundo si... pero aunque imiten a modelos militares, lo que es legal es que no sean automáticas. Los civiles solo pueden poseer armas semiautomáticas, es decir, de tiro a tiro.

Por otro lado, podemos decir que "suponiendo" que este arma fuese automática, al igual que su homóloga militar, la AK 47 no funciona "bien" bajo el agua, es algo totalmente normal ya que las balas se cargan en recámara por un mecanismo que se acciona gracias a los gases que expulsó el cartucho de la bala anteriormente disparada, y hay que tener en cuenta que no retrocede igual un mecanismo que funciona "por empuje de aire" bajo el agua que fuera de ella, vamos que las piezas no alcanzarán el lugar al que se supone que debe llegar o no lo harán a la velocidad adecuada al encontrarse en un medio más denso que el aire.

pkreuzt

#32 A ver si me explico mejor: dispara porque entra en el agua con el cartucho en la recámara. Esto le da un tiempo hasta que el agua se filtre a la pólvora y el cajón de mecanismos. Pero después de disparar el conducto de gases queda inundado, así aunque haya un cartucho nuevo en la recámara para disparar (dudo si ha expulsado correctamente el casquillo), el cierre no llega a bloquearse, y por tanto los mecanismos de seguridad no permiten disparar en esas condiciones. Ni en automático ni en semiautomático. Con algunas variantes del AK (notablemente el Vz-58 checo) aún podría disparar con la recámara sin cerrar, pero bajo el agua el resultado sería similar al del vídeo de #7 .

Rwini

#35 Hay una toma en la que se ve pefectamente como expulsa es casquillo y justo antes como entra en el agua con el arma sin cargador, lo pone y carga una bala en la recámara(todo dentro del agua).

D

#13 Quiero pensar que eres militar profesional o algo asi...

D

#13 En los comentarios de youtube, alguien dice que es un AK-74 ^^

D

#30 Pos bueno, pos ffale

Sempronio

#13 Nicolas, ¿eres tú?

El_Tio_Istvan

#13 Yo diría que chino. O posiblemente un ak original con piezas "afermarket" para sustituir la madera por plástico (malo). Pero ya sabes... para el mundo todo fusil con cargador curvo es un AK-47...

De todos modos me he 'rilado' pronto del vídeo al ver lo estúpido que puede llegar a ser un NIÑO americano con dinero.

Espero que sus hijos den buen uso de esas armas

P.D: (edit) Hace poco en mnm salió una noticia en la que unos delincuentes venezolanos atacaron y mataron a un militar para robarle su ak-103... supongo que sería un shock para la mayoría de los lectores ver que hay número después de 47. En fin...

I

NO es un AK-47, es un AK-74....

asymov

Eso es más propio de los japoneses #11

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Si llega a ser de alto ya sería la leche.

javi_ka

#1 La verdad que el la explosión que hace la burbuja al contraerse es brutal!

D

#2 Quiere decir que cambies "de bajo" por "debajo"

D

Y qué majete es este tío explicando física y matemáticas con una sonrisa de oreja a oreja, la verdad es que su canal es de lo más didáctico.

Tao-Pai-Pai
javi_ka

Y mira que lo he mirado y lo he escrito mal... editado, gracias!

w

O sea que... la bala solo avanza metro y medio bajo el agua? Caramba con hollywood...

Bley

#19 Es verdad ¿qué pasa con la bala?

Nadieenespecial

#19
#23 El rozamiento con el agua es enorme en comparación con el el del aire, ademas que ni las balas ni el rifle estan diseñadas para funcionar bajo el agua.

D

#19 #23 ¿Verdad que es curioso que un arma cuya bala te mata en el aire a 500 metros, sea inofensiva bajo el agua a 2 metros? aquí os dejo la versión derivada del Ak-47 para disparar bajo el agua, alcance máximo 30 metros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_de_asalto_subacu%C3%A1tico_APS

Un saludo

JuanBrah

Kalashnikov seal of approval

filosofo

Norteamericanos jugando en sus casas con las armas. Lo más normal del mundo, para ellos.

visualito

Hay gato en relacionados hay meneo

D

#0 Debajo, todo junto.

D

¡Es el universo!

De Alabama tenían que ser...

mucha_paja

Viene a ser como cuando te cagas un pedo dentro del agua.

sieteymedio

Novedad y tal.

o

Es bastante peligroso disparar un arma de esas características bajo el agua.

HORMAX

Lo mas interesante del vídeo son las dos burbujas de diferentes características que se forman y sobre todo la zona de transición entre ambas, parece que a cierta velocidad crítica la bala no genera burbuja alguna. ¿Existe tal velocidad crítica?.

D

DE BAJO
O sea, de un tío de 1,60 metros.

D

#5 1.60 no es bajo, es una desgracia genetica. Menos de 174 eres bajo, 174-182 mediano , 183-194 alto, 195-204 muy alto 204-213 muy muy alto, 213 en adelante eres un pobre desgraciado que no vivira mas de 30 años de sufrimiento y dolor.

fincher

Otro colgado de la asociación del rifle. Que se dedique a plantar árboles que es más productivo.

EGraf

#38 otro comentarista de mnm que habla sin tener ni idea. Revisa su canal y verás que en todo caso es un colgado de los videos en alta velocidad, no de los rifles. Video de gatos: