Hace 4 años | Por ccguy a vice.com
Publicado hace 4 años por ccguy a vice.com

Durante un tiempo aproximado de 18 meses, se escucha música, podcasts y llamadas telefónicas en los AirPods. Luego, las baterías de litio terminarán aguantando poco más de una carga, y los AirPods acabarán siendo inutilizables poco a poco. No pueden repararse, porque todo el material está pegado con cola, y no se pueden tirar porque, de ser así, las baterías de iones de litio podrían provocar un incendio en el compactador de residuos. No son fáciles de reciclar, porque no hay ninguna manera segura de separar las baterías de de la carcasa.

Comentarios

D

#4 si lo piensas bien, es peor si cabe; si duran bastante o poco más que una carga es indiferente, el punto es que los usas, los recargas, y te duran "poco o bastante" pero con la segunda carga no te duran ya lo normal

s

#5 eso ya es comprensible... pero lo de la entradilla es de traca...

D

#4 Seguramente se refiere a que las baterías de litio de la funda acaban sólo proporcionando un carga de los auriculares (cuando son nuevos son capaces de proporcionar hasta cuatro)

ElPerroDeLosCinco

#9 Tiene todo el sentido que sea eso. La frase original no tenía sentido.

D

#8 Lo de “hasta son chulos”, es algo muy personal.

A mí por ejemplo me parecen bastante feos, incluso con un punto quinqui.

D

#14. Serían feos hasta para DIU, que es lo que parecen.
Si puedes escuchar música mientras evitas un embarazo, tiene su puntillo.

Robus

#23 Pues... si lo llevas puestos es más dificil que folles... así que algo hacen...

AlienXfer

#14 pues eso... "chulos" lol

k

#8 Con los millones de copias que hay en el mercado es imposible ya saber cual es el de apple y cual el de AliExpress .

eboke

#8, 4€ con un vale de descuento del fabricante, la mejor compra que he hecho casi: https://es.gearbest.com/sports-fitness-headphones/pp_435182.html?wid=1433363

K

#8 Yo los he tenido y es cierto que la calidad de audio es bastante aceptable pero los materiales con los que están hechos dejan muuuuuucho que desear. Se rompen enseguida si los usas a diario.

No. Un producto de 20€ no es comparable con un producto de 100€ por mucho que penséis que sí.

#39 Pero un producto de 20€ sí es comparable a otro de 20€ que te lo cobran a 100€ por llevar un logotipo concreto.

K

#44 No es cierto.

Los únicos aurículares que se parecen en calidad, estilo, en tamaño y en duración son los Airdots Pro de Xiaomi e importados ilegalmente cuestan 55€ a día de hoy. Estos, aunque son excelentes, siguen sin tener el tamaño reducido y la ergonomía de esos a los que "copian".

No hay ninguno de 20€ que sea comparable a los AirPods de la noticia. Pero si lo que se quiere es criticar a la gran marca con mentiras y medias verdades... pues adelante. La realidad es la que es.

polipolito

#44 soy usuario de Android, y, si me apuras, soy hasta hater de Apple, pero me pille los Airpods. Con sus más y sus menos, siguen siendo de lo mejorcito en muchos ámbitos. Eso sí, lo del precio es de locos. Ahora he probado los Redmi Airpods, y unos Funkl que son muy buenos. En prestaciones/precio superan en goleada a los Airpods, pero éstos tienen más calidad en general (diseño, estabilidad...) y salieron hace dos años, leches...
Eso sí, odio su estética. Ahora ya no te miran como un pringao con pendientes afro, pero casi.

Jakeukalane

#3 ¿por qué no pueden ser sinónimos? La palabra se utiliza con ese significado. No he entendido muy bien porqué me has puesto el enlace, porque que una acepción no aparezca en la RAE no significa que sea incorrecta. A lo mejor hay otros motivos para que sea incorrecto, eso sí.

Ya lo he encontrado.

Cide

#1 ¿y las google glasses? ¿Te acuerdas de ellas? En el futuro las íbamos a llevar todos.

ccguy

#10 Sí, yo lo sigo pensando No obviamente ese modelo, pero el concepto.

D

#10 Sigue siendo una apuesta firme por las empresas. De momento en un par de años tendremos el modelo de Apple, que podemos suponer que tendrá un impacto publicitario importante. También se están trabajando en las lentillas AR.

Tarde o temprano ocurrirá, aunque tengan que regalarlas. En mi opinión, ponerle a la gente publicidad a la carta en cualquier momento y enfrente de su mismo ojo es algo demasiado apetecible

D

#17 IMHO te equivocas en la frase, google (y demás) no le pondrán publicidad en cualquier momento y enfrente de su mismo ojo. Los usuarios líbremente escogerán tener este tipo de publicidad a cambio de X beneficios.

Esto es un libre mercado, nadie te obligará a comprar nada. La gente será libre de valorar si le convence la propuesta o no.

anv

#10 Lo que pasó es que incluso antes de que salieran a la venta muchos estados en Estados Unidos se apresuraron a sacar leyes para prohibirlos. Google decidió frenar el tema al menos de cara al público aunque siguen trabajando en ello.

A demás, como dice #17 hay fabricantes chinos ya están sacando a la venta sus propias versiones. Mira por ejemplo este vídeo de La China Tetona Naomi 'SexyCyborg' Wu:



Yo diría que podría ser buena idea reemplazar las pantallas normales de PCs, portátiles y hasta teléfonos con pantallas integradas en gafas. Podría simular un tamaño grandísimo y son completamente portátiles.

Jack_Halcyon

#43 En ese vídeo soy incapaz de ver gafa alguna ... ni de prestar la más mínima atención

anv

#45 A ver, que te ayudo un poco:

Jack_Halcyon

#52 Anda!! ¿Cómo lo has hecho? Antes ahí no había ... eso. Bueno, si, pero no eso, "eso"

Cide

#43 joer, qué youtubers más interesantes sigues tú

anv

#56 Y eso que no has visto cuando se hace un bikini impreso en 3D.


(video en 360 grados)

Pero es lógico, le habrán salido bastante caras. Para algo se gastó el dinero y no es para andarlas tapando, ¿no?

Ah!, y me acordé de otra: cuando se hizo tetas con leds!!

D

#59 Bah! Operada!

anv

#70 Claro... No habrás pensado que le venían de fábrica con ese tamaño, ¿no?

D

#72 Alguna rara avis se encuentra uno en la vida.

anv

#73 Sí, pero si fueran de ese tamaño del material natural serían pesadísimas. La única manera de que se le mantengan sin deformarse y sin un sujetador que le destroce la espalda es que sean livianas.

D

#43 Bueno, tanto como frenarlo... Yo trabajo en una empresa que hace software industrial para gafas como las Google glass Tenemos unos diez modelos diferentes en la oficina. Así a bote pronto gafas pensadas para el público: Moverio bt300, Vuzix Blade, MadGaze X5, MadGaze Vader, Northfocals. Por el camino se han quedado Google Glass, ODG, ReconJet.

Lo que no se sabe es que Glass y luego Glass Enterprise no fueron creadas por "la gente noble" de Google. Fueron creadas por una empresa I+D subsidiaria a la que le sueltan billetes para que tenga ideas y construya las locuras que se le ocurren. Pero no tenían un mercado serio sobre ellas, no había modelos de negocio reales. No era un vertical estratégico

Mi opinión, y no es más que esto, es que a Google las gafas le dan igual. Lo que quiere es abrir la puerta para que otros hagan el hardware pero basándose en su sistema operativo. Creo que con las Hololens Microsoft hace lo mismo.

Sin embargo, para Epson por ejemplo, me consta que sí que es un sector estratégico y ponen bastante carne en el asador. Pero antes necesitaban que alguien con un SO les abriera las puertas y les enseñara las posibilidades.

anv

#60 no había modelos de negocio reales. No era un vertical estratégico

Es que google gana tanto dinero que puede darse el lujo de hacer cosas sólo por ver qué sale de ellas. La mayoría de las veces no llegarán a nada pero alguna que otra puede ser una genialidad.

Como dices, Google no está interesado en vender hardware. Su negocio es la publicidad y logra que la gente vea su publicidad ofreciéndoles cosas útiles a cambio.

T

#11 Claro, eso es cierto, se podría hacer de otra manera (como por ejemplo cerrar mediante pestañas, por poner un ejemplo). El problema (y que conste, no vengo a defender a la manzana mordida ), es que si se usase otro método de cierre, lo más seguro es que perderían el certificado ipx, con lo que habría que tener aún más cuidado con ellos, además que no tendrían la misma resistencia a los golpes (según he visto aguantan buenas hostias).
Conclusión: Los 150€ que valen no merece la pena gastarlos, ya que por menos hay mejores opciones (en calidad de sonido y demás), pero sin presumir de manzana

M

#11 No sabía que Menéame ahora también estaba lleno de los de la secta de la manzana, aparte de los de los forocoches...lo siento, pero ya te están votando negativos a la noticia.

Jakeukalane

#11 precisamente había escrito auriculares y como tapan toda la oreja pensé que cascos era más preciso.
Me refería a que hasta mitad del artículo no sé de qué cosa me están hablando. Podrían poner Airpods (los auriculares inalámbricos de Apple). Sólo digo eso.

cc #13

D

#1 Porque son "airpods". Igual que se dice "iPhone" y no "Teléfono producido por la empresa Apple".

No crítica todos los cachivaches similares, sino los de esa marca

D

#1 típico? no era Apple una de las marcas más sostenibles con el reciclaje? Los Airpods son la norma o la excepción?

D

#20 Yo diría que Apple es de las marcas menos "sostenibles con el reciclaje".

Desde cuándo a sus usuarios les importa eso? si no quedaría bien en la foto del Insta.

D

#38 2017: https://www.businessinsider.com/apple-greenest-tech-company-greenpeace-2017-1?IR=T

A mi me suena que te equivocas, que es al contrario de lo que dices. No se si es envidia o qué es, pero si son de las compañías más "verdes" que existen mis felicitaciones.

D

#65 Ese análisis se basa exclusivamente en la energía consumida en sus centros de datos en EEUU para sus servicios web, no tiene nada que ver con el hardware fabricado en otros países... Y muchísimo menos con el reciclaje.

No sé si es fanboyismo o qué es...

D

#66 tienes alguna fuente que "ordene" los fabricantes en cuanto a lo "verdes" que són?

Jakeukalane

#20 de siempre ha habido denuncias de los usuarios por no poder reparar cachivaches de Apple simplemente porque se les fastidie la batería.
Que otros fabricantes sean iguales o peores no te lo discuto, yo sólo estaba hablando de que en Apple es tradicional esto de las baterías.

i

#1 Es un modelo concreto de Apple que se llama así. Es como decir por qué dicen iPhone en lugar de "teléfono móvil"

Tom__Bombadil

#1 ¿Conoces nexus q pero no los airpods?

Cuéntame más.

Tiene que ser durísimo odiar tanto para venir a soltar la bilis gratuita. Difícil la vida del fanboy.

Sí sí, me meto la manzanita por el culo, me sé ya tu respuesta, tranqui.

Jakeukalane

#71 conocía las bolas de google pero como poner eso queda mal lo he buscado en google.
No soy ningún fanboy

"odiar tanto para venir a soltar bilis gratuita".
Mi bilis es muy cara, no la suelto por cosas tan irrelevantes. (y no sé donde ves bilis alguna). A ver si el fanboy vas a ser tú...

El negativo te lo llevas por el mal tono. Un saludo

Tom__Bombadil

#76 y tú más, no ha fallado lol

Qué graciosos sois.

Venga, besis kiss

Jakeukalane

#79 me sigues pluralizando cuando yo no soy ningún fanboy. Google y Apple son dos empresas demasiado grandes como para ser beneficiosas para el usuario.

Adiós

powernergia

Sería tan sencillo como prohibir dispositivos descargables a los que no se les pueda cambiar la batería.

K

Lo mismo pasa con los moviles. Hasta hace unos pocos años podias llevar un par de baterias o las que quisieras y cambiarlas tu mismo.
En el 98% de los moviles eso ya no es posible. Ahora cuando se jode la bateria o llevas el movil al servicio técnico o te toca tirarlo y comprar uno nuevo de esa forma han reducido la vida utiles de los moviles.
Lo que no se es como la UE ha permitido que existan estos moviles que van en contra del usuario y de la ecologia.

a

#16 La diferencia es que en los AirPods el técnico no puede cambiar las baterías, están pegadas con pegamento.

K

#26 Los moviles también están pegados con pegamento.
Por si alguno quiere ver como se desmontan:
https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/AirPods+desmontaje/75578

a

#28 Los móviles tienen un adhesivo para mantener la batería en su sitio, pero no pegamento entre la batería y el circuito del teléfono.
Aunque haya que quitar la pantalla para cambiar la batería, se puede hacer, los técnicos lo hacen.

En los AirPods no, para quitar el pegamento necesitas productos químicos, o a lo mejor calor. Si usas productos químicos o calor, te cargas los auriculares.

K

#30 Edite para poner el video de como se desmonta un airpod. El servicio técnico de Apple podrá reparar también los airpods.
O por lo menos reciclar el material para poder usar los componentes en uno nuevo.
Servicio de reparación tienen:
https://support.apple.com/es-es/airpods/repair/service
Sobre el movil
Yo tengo un samsung S8 y tiene pegamento en toda la carcasa y hace falta usar calor para poder abrirlo.
https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Reemplazo+de+bater%C3%ADa+en+el+Samsung+Galaxy+S8/90309

I

#37 Será reciclaje porque según la guía que has puesto de iFixit, esos AirPods son imposibles de reparar, acaban destrozados para poder acceder a su interior. No sé cómo lo hará el servicio técnico.

a

#37 Como dice #41
https://es.ifixit.com/Device/AirPods
"Reparabilidad: 0 / 10"

Si te cobran 55 euros por cambiar la batería a cada uno, te están dando un nuevo AirPod.

K

#57 Si, pero te hacen devolver el viejo a lo mejor ellos si pueden reciclar los componentes. Ellos tienen todo lo necesario.
Y unos earpods son 150€ si te cobran 55€ algo te ahorras.

a

#58 Fuera de la garantía son 75€ cada uno.
Por 180 te compras unos nuevos, con el estuche, que lleva su propia batería.

Cuando dices "todo lo necesario", puedes especificar? Porque según los periodistas y expertos en recliclaje entrevistados, la única forma es hacerlo a mano y el coste es prohibitivo.

http://fortune.com/2016/12/20/apple-airpod-recycle/

Willie Cade, CEO of Chicago-based PC Rebuilders & Recyclers, who was briefed on the AirPods’ construction by iFixit, said the labor involved in removing the batteries would make it hard to cost-effectively recover any of the materials from the devices.

“I can’t do it by hand. It’s cost prohibitive,” Cade said, adding that the AirPods would need to go into a shredder, but that “there’s a relatively high risk of fire.”

K

#64 Todo lo necesario es tener la fabrica donde se hacen los earpods.

rafaLin

#28 Lo desmontan a base de calor y cuchillo, volverlo a montar va a ser más complicado.

K

#48 Si igual que desmontan los moviles para cambiar la batería. Para un particular es complicado para Apple que tiene la carcasas hechas a lo mejor no lo es tanto.

inventandonos

¿Pero es que nadie piensa en el status social que aportan? ¿Qué más da la batería cuando puedes pertenecer a la élite guay por solo 150€ durante todo un año? Antes había que comprarse un Mercedes o llevar camisetas con el logo del tamaño de un melón.
Ingratos.

D

No había pensado en ello desde esta perspectiva.

A mi personalmente estos auriculares no me atrajeron nunca. Soy un poco sibarita para ese tema y no renuncio a mis bose tamaño casco de moto.

Pero esto me reafirma más aún. Además de los problemas de unos cascos sin cables, son contaminantes, no se pueden reciclar y la batería vive lo que un suspiro. Pues a cagar con ellos.

powernergia

No deja de ser basura no reciclable, como otras muchas, pero dudo mucho que una batería agotada y tan encapsulada pueda provocar un incendio.

T

#7 Podría provocarlo, sí, ya que aunque esté tan encapsulado, si la comprimes como pasaría en un camión de reciclaje, podría provocar ese incendio (por mucho que esté encapsulada, si aplastas el auricular...)

anv

#7 En realidad yo no lo descartaría. En un compactador de residuos podrían aplastarse y ponerse en corto. Aunque estén descargadas, en realidad les queda energía. Eso se debe a que las baterías de litio si se descargan del todo se inutilizan, así que llevan un circuito de protección para que cuando están por debajo de los 2,5V dejen de entregar energía.

Tampoco es que sea para correr en círculos y gritar pero si metes una batería de litio "descargada" (con 2,5V) a un compactador de residuos, y se aplasta se puede poner en corto. Como poco largará humo pero si por ejemplo hay papeles cerca puede encenderlos y de ahí propagarse a otras cosas combustibles.

Como dato: la tensión nominal de la batería de litio es 3,7V pero cargadas del todo llegan a 4,2V y se las considera descargadas cuando están en 2,5V, no porque no puedan seguir funcionando sino porque si las bajas de esa tensión parte del cobre del electrodo negativo que es de cobre migra hacia el electrolito y forma pequeños cortocircuitos. Si el caso es extremo esos cortocircuitos producen sobrecalentamiento y explotan, aunque lo usual es que si la batería se descargó de más, cuando la cargas y la dejas se descarga sola a través de esos pequeños cortos. Si el caso es grave incluso al intentar cargarlas se recalientan, lo que hace que el electrolito se inflen o hasta que exploten.

D

Son de esas tragedias del primer mundo. Trascendentales.

D

#36. Habla por vosotros, yo meto en el horno el aparatito para que despeguen las piezas, y me quedo con las bobinas de cobre, que son dinerín. El litio se sumerge en agua y el resto va cada cosa a su respectivo contenedor, de los veintipico que hay disponibles. Minipunto relimpio.

D

Hace unos meses fui a probarlos a la Apple Store para comprarlos, pero tienen el gran problema de que no aíslan nada del ruido. En la tienda, que no estaba especialmente ruidosa, con el volumen de mi móvil al máximo apenas se oía nada. Eso no me vale para ir en metro o por la calle, así que sigo con unos Sony de cable que van de maravilla.

Moléculo

Claro. Totalmente de acuerdo con el artículo. Si solo tienes uno o dos dispositivos apple los airpods no aportan mucho.

Cuando tienes cuatro o más dispositivos apple, gana hasta a los más caros, al poder cambiar de uno a otro sin emparejar.

Ahorras tiempo y el tiempo es dinero.

roll

editado:
Pero sí, si solo tenéis el iphone y un iPad, no los compréis. No merece la pena para solo dos trastos.

D

Yo compré hace un año unos de otra marca y estaba encantado con ellos, pero desde hace un mes se han ido a la mierda. Uno directamente se escucha tan bajo que es imposible escucharlo y el otro se escucha bien... Poniendomelo al revés, que es algo que me rompe todos los esquemas.
Sea como fuere son los auriculares que más me han durado, los uso mucho y los de cable me duraban dos meses máximo, y los probé de todas las calidades y marcas.

ElPerroDeLosCinco

#21 ¿Puedo preguntarte por qué los de cable te duraban tan poco? Yo no los uso mucho, pero bastante, y me duran "toda la vida". Alguno he perdido y los más malos se han roto pero al cabo de los años.

D

#67 la mayoría se rompían los cables de dentro del propio auricular o el del jack, en plan "si lo doblo de esta forma concreta se escucha bien". Los últimos se los comió mi gata... De esto no les culpo a ellos 😂

D

Yo tengo unos auriculares inalámbricos marca Holylight. Van de pm para hacer ejercicio. Gimnasio, correr, saltar a la comba. Solo se me han caido 2 o 3 veces por el sudor. De momento encantado con ellos.

D

Que manera de tirar el dinero por ahorrarse un cable.

D

#19 No tiras el dinero, obtienes un producto que te gusta más.

A

Vaya subnormalodad de artículo, todo eso que achacan a los AirPods, vale para portátiles, consolas, móviles etc etc.

Que somos unos irresponsables por comprar cosas? Pues bueno, que vamos a hacer, hay que pedir que se cumplan las leyes anti contaminación, anti esclavismo y anti todo.
Pero vamos el ser humano es así y siempre habrá alguien que se intente aprovechar de otro, y no es precisamente Apple

sieteymedio

#49 Querrás decir que no son únicamente o especialmente Apple.