Hace 9 años | Por atrova a puntodebreak.com
Publicado hace 9 años por atrova a puntodebreak.com

Daniel mostró su descontento a través de Twitter: “Hoy es mi graduación y así ha quedado mi silla después del avión: destrozada”. El tenista también reclamaba sus derechos y exigía soluciones a la aerolínea que parecía que hacía caso omiso a las palabras de Daniel. “No es solo esta graduación, son los próximos meses. No sé qué voy a hacer sin silla”, se lamentaba mientras colgaba las fotos enseñanado los destrozos que le habían ocasionado en la silla de ruedas.

Comentarios

pys

#6 Para él son sus piernas. Sin ellas se convierte una persona que no se puede mover por sí misma, además le impide el desarrollo de su trabajo.

ochodias

#9 No deja de ser sensacionalista, no le rompieron las piernas, le rompieron la silla de ruedas...

pys

#12 Supongo que para un tenista como él necesita una silla de ruedas especial que no será fácil de conseguir (ni barata) si la necesitas en los próximos días.

Valverdenyo

#6 #7 #8 Pues portada, toma ahí. lol

D

#13 No va a durar mucho.

g

#7 Oh dios mío, le han partido las piernas al subir al avión, o una azafata cabreada le ha dado una paliza o ...

Y entras a la noticia y les das una visita y ves esta mierda. Objetivo conseguido.

#32 #31 #26 y demás personas que hablan sin haberse sentado nunca en una silla....
Si supieseis de sillas de ruedas u os informaseis antes de hablar, sabríais nada más ver las fotos de la noticia que no es una silla deportiva, es su silla de diario, es decir la que usa para caminar lo mismo que los demás usan sus piernas.
Una silla de ruedas para una persona con discapacidad, y digo para una persona con discapacidad y no una silla de ruedas de las que se ven en hospitales para traslado de enfermos o por la calle para pasear ancianos, cuesta más de 3000 €, de ahí para arriba según las configuraciones dependiendo de las necesidades.
La silla de ruedas de este chico cuesta más de 4000 € por la configuración que tiene, sólo hay que ver la foto para darse cuenta de que silla es y las opciones que lleva en su silla.
Las sillas de ruedas no se compran como cuando vas al supermercado y coges el primer paquete de arroz de una estantería. En las ortopedias, las sillas que se ven son de muestra, quien compre una silla de esas así sin más ha hecho la peor compra de su vida porque las sillas se compran a medida y tardan hasta 3 meses en dártela.
Si compras una silla que no es de tu medida o acabas más fastidiado de lo que ya estás por ir mal sentado o acabas en el suelo por llevar mal el centro de gravedad, así que es muy difícil de que si te rompen tu silla tengas una en condiciones de préstamo mientras no te dan tu silla nueva.
Si te rompen las piernas estás sin moverte y si te rompen la silla también porque para nosotros son nuestras piernas.
Una silla de 300-500 € como comentan algunos pesa 13-15 kg o más, animo al que dice que esa silla vale que pruebe a sentarse en el asiento del conductor de su coche e intente meterla un par de veces al día, mínimo, durante una semana y luego nos cuente la experiencia. Sin olvidar subir o bajar bordillos, claro...

Ahh y no son de grafeno como alguno también ha comentado, esa silla de ese chico es de aluminio, las sillas de titanio o fibra de carbono valen mucho más.

CerdoJusticiero

#36 Creo que me has malinterpretado, lo primero que he dicho es que 4000€ no me parecía un precio desorbitado para una silla que su dueño emplea para practicar un deporte. También he dicho que no tengo ni idea y que me basaba en el precio de otros productos deportivos, que es lo que conozco (indirectamente, porque no me he comprado un cuadro o una suspensión de BTM en mi vida, pero sí los he visto y he flipado con los precios).

Mi error viene de creer que Daniel Caverzaschi emplea una única silla para todo; ahora que me has llamado la atención la verdad es que es un error bastante estúpido e ignorante por mi parte (en mi descargo diré que la redacción de la noticia no ayuda). Como en la primera foto se ve una silla en la que las ruedas no son paralelas, sino con un ángulo muy marcado, pensé que le habían roto una silla específica para practicar deporte porque por la calle las que suelo ver no tienen un corte tan agresivo como sí tienen, por ejemplo, las de baloncesto. Ahora, mirando mejor, veo que la silla rota parece distinta (y tiene otros colores) así que tiendo a pensar que le han roto su silla "de calle". ¿Es así?

A lo mejor para alguien que sabe de sillas es evidente que le han roto una silla de calle y no una de tenis y es de cajón que una del segundo tipo no sirve o es muy incómoda para el día a día, de ahí que se queje de que durante 3 meses va a estar sin piernas.

atrova

gracias #3 pero no puedo editarla, le pido a un@admi si pude cambiar el enlace?

zoezoe

#4 Hecho.

Mister_Lala

Sensacionalista es poco para ese titular

Nitros

Air Europa le rompió las ‘piernas’ a Daniel Caverzaschi
Ni con comillas ni hostias.

Las sillas de ruedas no son ni piernas ni ‘piernas’, son sillas de ruedas.

D

#14 #18 Precisamente he ido de compras de sillas de ruedas para mi cuñada. Y las tienes entre 300€ y 500€las normales.

CerdoJusticiero

#31 La verdad es que, de un modo completamente infundado, creía que costarían más. En cualquier caso 4000€ no me parece un precio desorbitado para una silla de alta gama apta para practicar un deporte a un nivel competitivo, al menos mirando lo que te puede costar un cuadro o una suspensión buena de MTB.

D

#32 Ya, cierto... ese ciclismo tampoco es para cualquiera.

D

a mi prima también le rompieron la silla de ruedas en el avión, y lo peor fue el trato vejatorio y humillante que le dieron.

atrova

Creo, estimados/as, la silla son sus "piernas" como para Rafa Nadal, las raquetas son sus "brazos" deportivamente hablando, si pensamos que es un deportista de alto nivel (n1 de España no es poco) no solo le impide entrenar a su ritmo normal, sino que le trastoca toda la temporada que no es poco, no creo sea sensacionalista pero que cada uno piense con empatía y como dice #28 el trato tampoco fue correcto por eso lo de poner "mis piernas" para que empaticemos con él en que son imprescindibles

m

blogspot.com, quién te ha visto y quién te ve.

Pues nada, cómprate una pantalla de más resolución para que te la llenen de márgenes innecearios.

D

Una silla de 4.000€. No debe ser un deporte al alcance de cualquiera.

#1 Blogspot no tiene culpa que la plantilla que alguien ha diseñado sea una porquería.

Tiberina

#2 Sin olvidar que lleva estudiando en una Universidad de Londres desde hace 4 años.. algo que tampoco está al alcance de todos.

jubilator

#2 ¿Y cuánto te crees que vale una silla de ruedas de calle (un poco ligerita, para una persona jóven o dinámica que pretenda ser mínimamente dinámica/independiente)?

Pues eso. +IVA no reducido (en la mayoría de piezas/casos).

CerdoJusticiero

#2 Hombre, con un presupuesto de 4000€ o menos olvídate de competir en cualquier deporte de motor, en esquí, en cualquier deporte de vuelo libre, en cualquier deporte de monta, ciclismo a según qué nivel (y en según qué variedad)...

Además y como dice #14 una silla de ruedas "normalita" tampoco es que valga cuatro duros.

D

Desde la Asociación de Panfletos Sensacionalistas queremos felicitar a puntodebreak.com

N

A mí me da la sensación de que las líneas aéreas no tienen un protocolo de transporte para cosas frágiles (sillas de ruedas, instrumentos de música, …) o si lo tienen, no dan información al respecto y te obligan a aprender por las malas.

Tampoco entiendo a qué viene tanta antelación para facturar si luego lo meten todo en los aviones tirándolo de cualquier manera, con frecuencia, durante los minutos en los que embarcan los pasajeros. Para hacer lo que hacen, los pasajeros mismos lo podrían tirar a la bodega antes de entrar igual que se hace en los autobuses.

D

#27 "lanzadores" es como llaman a los que manejan equipaje

R

Por cierto, de verdad se tarda 3 meses en conseguir una silla de ruedas ? Las fabrican de grafeno o algo ?

C

El titular es de un sensacionalismo casi cómico.

s

Cuanta ignorancia.....
Punto 1: Esa no es la silla con la que compite sino con la que se mueve
Punto 2: La silla más barata para garantizar la plena movilidad y manejo de la misma cuesta unmínimo de 3000 Euros hoy día, luego has de sumar las personalizaciones y medidas ya que no todos somos iguales físicamente.
Punto 3: Las sillas que valen 300 a 500 Euros son las de hospital que sirven para llevar enfermos de una planta a otra, o personas de la 3a edad que han de ser empujadas, puesto que carecen de eje trasversal.
Cualquier persona que quede paraplégico sea pobre o rico necesita un mínimo de 3000 Euros.
Aquí parece ser que hay mucho listo que por su minuto de pu,ta gloria suelta mi.erda por un tubo. Deberías informaros o simplemente que os partierais la médula y la columna para comprobar que una pu.ta silla de ruedas con un mínimo de manejabilidad cuesta como mínimo 3000E. Mis compañeros de trabajo son de clase obrera y cobran menos de 1000 Euros, son paraplégicos y tienen sillas de 3000 a 4000 Euros porque no tienen otra opción si quieren ser autónomos.

s

Además de carecer de eje trasversal, me dejé deciros que hay infinidad de diferencias entre una silla de 300E a una de 3000, por ejemplo el peso, las dimensiones si quieres acceder a según que sitios que una silla de hospital no cabe, por no hablar de las barreras arquitectónicas que una puede sortear, pasar.... . Pero no gastaré ni un minuto más de mi tiempo para explicar a una panda de pu-tos ignorantes sopla gaitas cuantas diferencias más hay. Partiros vuestra pu.ta médula y lo comprobaréis.

atrova

estimados, la silla son sus "piernas" como para Rafa Nadal, las raquetas son sus brazos

D

#22 Si se entiende, pero es absolutamente sensacionalista.

Estamos pidiendo un poco de rigor y seriedad periodística.

p

Según el artículo la silla vale más de 4000 euros... ¿De qué coño está hecha? Una silla de ruedas normal vale la décima parte.

D

#20 ¡que osada es la ignorancia!

Pide presupuesto de una polla hecha a medida... seguro que ni con 40,000€ te hacen una "a medida".