politikon.es/2012/07/11/ahora-si-el-rescate-espanol/ por
JimmyPage el 11-07-2012 06:59 UTC publicado: 11-07-2012 14:10 UTC
Tras varias semanas de retraso, pitorreo y las tradicionales proclamas del gobierno negando que iban a hacer cosas que estarían aprobando al cabo de diez minutos, por fin tenemos el texto del glorioso rescate bancario al Reino de España. Rajoy lleva meses intentándolo, pero al fin, tras mucho insistir, ha conseguido que nuestros vecinos europeos finalmente le quiten la pesada carga que es la soberanía nacional y pueda dedicar más tiempo a sus aficiones (justo a tiempo para el tour, oye).
etiquetas: rescate, españa, mou negativos:
1 usuarios:
309 anónimos:
456
España: de imperio colonial andrajoso a colonia del imperio-eje germano-galo.
¿Esto qué quiere decir? ¿Van a tener una ginkana en plan humor amarillo los últimos metros antes del Consejo de Ministros?
Ejemplos: Los sindicatos con los cursos de formación, las eléctricas con la fijación de precios, las subvenciones a sectores en reconversión permanente...
Y claro todos van a llorar y hacer ruido porque les tocan lo suyo.
Me refería a ¿qué problema tienen para aprobar recortes? La casi totalidad de las CCAA son suyas, tienen mayoría absolutísima para hacer y deshacer lo que quieran los 4 próximos años. Ya pueden protestar lo que quieran mineros, estudiantes, parados y sindicatos. Simplemente, lo harán.
Y hasta ahora no había problema porque había dinero para malgastar y dar a todos, y mientras la fiesta duraba no había problemas. Pero ahora no tenemos dinero y solo podemos gastar lo mínimo y hay que decidir que es lo básico, entonces es cuando se ve si el gobierno tiene arrestos (y no los tiene) porque no se atreve a hacer reformas serias, solo hace la parte mínima, que molesta pero no tanto como para temer oposición fuerte.
Ten en cuenta que el PP es un partido con muchas facciones, si molesta a un sector regional (caso de los mineros) puede dar por perdida la región y el PP de la misma presionará para que no les quiten lo suyo. Y como ese caso muchos otros.
Una china en el camino no es un obstáculo, pero ve sumando cuantos sectores funcionan mal por la regulación excesiva o ineficiente.
#12 Fíjate, lo acabas de decir, el hecho de que existan academias de formación con las que compiten, hace que sea falso tu argumento de que su regulación les libra de competencia.
En el caso de la Iglesia, me inclino por negociar el concordato y analizar los casos por separado. En el caso del IBI por ejemplo, diría que los edificios históricos pueden estar exentos (tienen costes de mantenimiento extra asociados) pero el resto de edificios no tienen por qué.
Que exista algo de competencia no implica que la regulación no les de ventaja. No estoy diciendo que sean un monopolio, digo que compiten con ventaja y eso hace que el mercado sea ineficiente.
Por cierto un matiz respondiendo a #9. El problema no es para aprobar recortes, es para aprobar reformas, que no son lo mismo. Este gobierno esta recortando sin ton ni son, pero no esta haciendo ni una sola reforma decente.
Yo aquí solo veo que las reformas son necesarias para quedarnos en el euro pero las pagamos los que no hemos robado. Y estos, de rositas.
Y para las Olimpiadas, ahora si que las va a disfrutar!!!!
Los que opinamos que las reglas del juego no son buenas, discrepamos.
Y para cuadrar cuentas hay que combatir contra los paraísos fiscales.
Después del verano veremos si el estado español puede seguir financiándose él solito o tiene que pedir oficialmente que le den dinero porque no puede conseguirlo.
Me podéis evaluar el 15/Sep
Sí, a costa de joder a los de siempre www.meneame.net/story/bajos-salarios-alemania
Milagros en Lourdes
zadlander.blogspot.com.es/2012/01/los-grandes-casos-de-corrupcion-en.h
Si no se limpia el sistema no hay nada que hacer, es así de simple. Estableciendo una analogía cuando en un circuito de aceite se te mete agua lo primero, antes de liarte a reparar nada, es purgar el circuito.
p.d. por otro lado me sorprende que no te quejes de las subvenciones a la patronal para los cursos de formación que superan a las de los sindicatos o que no te quejes de los beneficios que se les conceden a las grandes empresas como por ejemplo:
www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=12269
Nótese la ironía.
En un post no me puedo quejar de todo, por eso he puesto puntos suspensivos, todos conocemos algún caso de privilegio sin sentido, no lo limito a los que yo conozco, se que hay más y se que deben eliminarse por el bien de todos.
Pero espero que aun con eso el mensaje esencial se mantenga, y el mensaje es que hay que reformar muchas cosas que benefician a unos pocos, y que si se logran realizar esas reformas a la larga el país saldrá ganando.
El pensar que o se tiene déficit comercial en contra o los trabajadores van a ser peor pagados me parece un poco ridículo y sin demostración.