Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

Ni Podemos intentará abolir los toros desde el Gobierno ni el PSOE dejará resquicios para que Pablo Iglesias lo intente. La Dirección General de Protección Animal, que regirá Sergio García Torres, antitaurino confeso, no dispondrá de competencias al respecto. Por otro lado, el núcleo duro de la formación morada ya ha acuñado su estrategia: "No prohibir, sino dejar languidecer".

Comentarios

zenko

#2 esto debería aplicar a todo tipo de espectáculos, el estado no es para esto

Dene

#15 NO. Hay muchas personas que no pueden acceder a la cultura y el estado también está para eso.
Otra cosa es que la cultura que se apoye deba respetar ciertos principios, como el no maltratar seres vivos

zenko

#20 pues a mi me parece una aberración estar subvencionando espectáculos culturales a la vez que se dice que no hay para las pensiones, ni para sacar a la gente de la calle, etc.

Ragadast

#1 y de que no se les subvencione. Si siguen esta estrategia tienen todas las de ganar.

ElPerroDeLosCinco

#4 Así podrían tirarse décadas. Recuerda que son expertos en agonías largas.

Peka

#4 Lo que buscan es que los contratos a Podemos se adicionen a esa tradición del pasado milenio.

Pilar_F.C.

Pero si podían hacer algo contra la barbaridades en los espectáculos lamentables de vaquillas y novilladas.

D

Me parece correcto y lógico , lo de prohibir los toros es algo que ningún partido , aunque disfrutara de una mayoría absoluta , haría porque sabéis que le pasaría factura , además que así es más democrático y se demuestra que no tienen futuro y que sus aficionados van porque está subvencionado

c

"Buscar todos los recovecos posibles para "impedir subvenciones".

Con esta premisa, los de Iglesias renunciarán a una parte de su último programa electoral. El texto hablaba, literalmente, de "prohibir los espectáculos que impliquen el maltrato animal". Esta mención ya desapareció del acuerdo de coalición"


Empezamos a ver que los de Podemos también saben pasarse el programa por el forro.

D

#5 ¿Es posible que un partido aplique plenamente su programa electoral si no ostenta mayoría absoluta?

c

#7
Esto era uno de sus puntales, por ello arrastraron muchos votos de animalistas, a ver que otros "sacrifican".

Z

#10 De momento son los que mas plazas de toros han conseguido cerrar (prácticamente los únicos). Incluida mi localidad.

c

#19
Hasta donde yo se siempre lo han exigido (medida que aplaudo), pero no se si lo han conseguido.

También se que por Diciembre pregonaban que esta prohibición estaría en la agenda del próximo gobierno, pero pasado un mes...

http://www.alertadigital.com/2019/12/09/podemos-lo-deja-claro-la-prohibicion-de-los-toros-estara-en-la-agenda-politica-del-proximo-gobierno/

c

#7 #11

Hace un mes decían que el NUEVO GOBIERNO (sabiendo que no tenían mayoría) esto sería prioritario.

Faltan a su programa, y faltan a sus promesas de nuevo gobierno.

http://www.alertadigital.com/2019/12/09/podemos-lo-deja-claro-la-prohibicion-de-los-toros-estara-en-la-agenda-politica-del-proximo-gobierno/

Mal vamos....

E

#5 Cosas de no tener 176 diputados.

c

#11
Y de defender otros interes o puntos de su programa.

A ver cuales son.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Pues cuando formaron el gobierno de coalición por aquí creían que iban a solucionar todos los problemas, como si se dispusieran a tomar el cielo por asalto.

#5 Si desapareció del acuerdo de coalición, poco pueden hacer.

Algo así tendría que pasar por el consejo de ministros, y por supuesto el PSOE lo evitaría.

Por lo tanto, y dado su poder, impedir las subvenciones es un buen paso en esa dirección, ya que las opciones son eso o nada.

Gry

Si tanto les gustan los toros que vayan a verlos y así podrán florecer sin subvenciones. ;-p

D

Contra los toros están quienes los matan y quienes disfrutan viéndolos morir y ahogados son los toros por su propia sangre.