Hace 10 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a 20minutos.es

Por los 122 litros de agua consumidos en España por habitante y día se pagan unos 20 céntimos, menos de lo que cuesta un litro de agua embotellada, cuyo impacto ambiental se puede evitar. La tarifa no cubre costes: por poco más de un euro y medio un consumidor en España tiene en su casa mil litros de agua potable. España es uno de los países con mayor huella hídrica del mundo. España es el país con más embalses del mundo por habitante. El uso eficiente del agua en la agricultura es una de las grandes asignaturas pendientes en España.

Comentarios

F

Creo que al agua se le puede aplicar bien lo que decía Antonio Machado "Solo el necio confunde valor y precio"

PeterDry

#3 Mi poeta preferido.

D

Nuestros abuelos no usaban el agua ni para beber ni para ducharse

El agua está sobrevalorada

D

Que no me toquen los cojones con lo de la responsabilidad del consumidor cuando en la variante de Pajares (por ejemplo) llevan dos años perdiendo diez millones de litros a diario. En una obra que ha valido más de medio billón de pesetas y que no vale para nada. Respeten los acuíferos y yo cerraré el grifo cuando me lave los dientes para dar ejemplo. Pero yo no soy el culpable. No me jodan.

F

#7 A mi también me encanta.

Marcosquillas

el aire también es demasiado barato, consumimos demasiado ... si lo subimos de precio también, conseguiremos que la gente lo consuma responsablemente.

Aitor

El agua en España no sé, lo que sí que sé es que la lluvia en Sevilla es una maravilla. roll