Hace 10 años | Por Soapy_Henderson a consumer.es
Publicado hace 10 años por Soapy_Henderson a consumer.es

El consumo de agua en España tiene unas peculiaridades que deberían conocerse, para hacer de este bien escaso un uso más racional y sostenible, y que este artículo resume en seis: la tarifa no cubre los costes del servicio; el precio es diferente entre provincias; la huella hídrica española está entre las más altas del mundo; la agricultura supone la actividad que más consume y derrocha agua; el agua embotellada no es mejor que la del grifo; y nuestro país figura como líder mundial en presas y desaladoras.

Comentarios

D

Murcia es la provincia con el precio del agua más cara de España (2,31), seguida de Barcelona (2,24), Alicante (1,94) o Ceuta (1,93). Las provincias que pagan menos por el agua son Palencia (0,72), Guadalajara (0,79), Melilla (0,8) o Ávila (0,83). En contraste, las ciudades europeas pagan unos precios "considerablemente más altos" por el agua urbana. Así, mientras en Bilbao se paga 1,22 euros/m3, en Glasgow asciende a los 5,28 euros/m3, en La Haya a 4,69 euros/m3 o en Berlín a los 4,63 euros/m3.

Así que Bilbao no es España pero sí una ciudad europea a la altura de La Haya y Glasgow ¿eh? Muy buena trolleada de Eroski

La comparación del coste del metro cubico es irrelevante si no añaden "el resto". En Barcelona pago 3 euros de agua (consumo) pero la factura total asciende a 70 euros, no se si me explico.

D

"..el agua embotellada no es mejor que la del grifo"...De eso nada. el agua de Alicante sabe a de todo menos a agua.