Hace 3 años | Por skout a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por skout a telemadrid.es

En el kilómetro 66 de la M-50 el camino de servicio que debería existir se ha convertido en terreno de cultivo. Al parecer, un agricultor ha estado arando con su tractor y poco a poco se ha ido 'comiendo' este suelo público.

Comentarios

D

¡QUE MAS PISHAO LA LINDE!

#12 como es un bien de dominio público es imprescriptible y la administración puede recuperar la posesión del bien en cualquier momento.

Urasandi

#15 Estoy seguro de que a alguien le expropiaron e indemnizaron por el terreno. Es un punto de partida.

Pointman

¡Ha movido los marcos! Eso en Galicia es pecado capital.

benderin

lol ¡Qué típico!
#3 Se puede roturar en curva sin mover los marcos.
Qué país...

Pointman

#4 Pues te invito a que pruebes suerte en el pueblo de mis abuelos, a ver que tal... roll

D

#3 Eso en Galicia lleva a la sangre y al odio entra familias durante generaciones...

Elbaronrojo

#3 ¡Os marcos son sagrados! Pobre de ti como movas un marco que te arriscas a recibir un sachazo. clap

tiopio

No es una cuestión baladí. Se llama usucapión.

Cesc_

#9 Acabo de aprender una palabra nueva

https://es.wikipedia.org/wiki/Usucapi%C3%B3n

Urasandi

#9 Eso si llevas 10 años y con condiciones.

#9 No exactamente porque los caminos como este son bienes de dominio público por lo que son imprescriptibles

Urasandi

Manda huevos que no puedan encontrar al dueño. Me pregunto quien sembrara y recogerá en esa tierra. Me pregunto también que subvenciones pedirá en su nombre.

d

#13 Lo que hay que hacer es ir a pisarle lo sembrado, así se recupera el camino. Y si es posible se hace un poco más grande que antes.

Urasandi

#18 Y multa

a

#13 Metele dos apisonadoras por el campo para recuperarle el camino y quitarle un buen trozo y ya verás como aparece el subnormal del tractor.

Spirito

Al fin se recupera el alma del Imperio, conquistando caminos ajenos.

Aokromes

En serio esto es una noticia?

Pilar_F.C.

#2 Sí, "El hecho es más grave porque esta pista auxiliar de la M-50 comunica Alcorcón con Villaviciosa de Odón y sirve además de acceso a otros terrenos agrarios y zonas naturales de la comarca sureste."

p

Se deja un tanque de guardia y la próxima vez que pase se dispara al tractor. Se corre la voz y no vuelve a pasar.
Fijo que la ley no contempla esa solución...

manzitor

Son una minoría, pero hay que ser contundentes con ellos. Se llama "Ansia" y se ve con frecuencia en el sector.

D

Esto se hace en todos los terrenos toda la vida, la gente va moviendo el linde o cerrando senderos y caminos publicos, y como pasan 4 turistas al año ni se dan cuenta las autoridades... es muy fuerte. A mi me gusta ir en bici por sendas y caminos de tierra y es acojonante, como van cerrando con alambre de espino y poniendo carteles de propiedad privada y poniendo ganado en zonas publicas.

Huanmari

No entiendo porqué siembran las tierras, cuando de siempre el rendimiento ha estado en los caminos y las lindes de los vecinos.
El problema es que los titulares de los caminos no denuncian esas infracciones, y cuando los usuarios se lo dicen, tampoco hacen nada.

carri

Esto es de lo más normal en muchos pueblos, ir a poquito a poco quedandose con caminos, vias pecuarias, o incluso parte de los vecinos.