Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona ha recibido varios mordiscos por parte de un individuo esta madrugada en la estación de Urquinaona. La víctima ha sido ingresada en el hospital Vall d’Hebrón y le tendrán que realizar varios injertos para reconstruirle las heridas faciales.

Comentarios

D

Bcn War Z.

Verdaderofalso

#1 en que momento tendríamos que preocuparnos?

D

#2 Cuando infecten a alguien cercano. ¿Te ha sucedido ya?

D

#1 Warcelona.

D

#3 Es ver la foto y te caes de culo...

D

#3 Y qué propones?
Subida de sueldo, armarlos o darles más poder?...espera, que eso ya lo hay y se llama policía.

fareway

#6 El problema es que la policía no puede abarcarlo todo y es ahí donde surge la necesidad de tener vigilantes. Propongo que tengan un trabajo/sueldo digno, con material de defensa actualizado y no una simple porra de 1980 y que se les forme y reconozca como figura del orden.

D

#8 Conoces a muchos vigilantes? Yo sí, y ni de coña les daría ni un gramo de autoridad (y menos un arma) a la mayoría... Para eso ya están los cuerpos policiales, insisto.
Mira, el que llevaba perro se salvó de llevar la del pulpo. Más perros y listo.

fareway

#9 Te entiendo y de ahí que pienso que la profesión necesita formación y reconocimiento.

D

#10 Si solo los formas y los preparas mejor para este tipo de actuaciones, perfecto.
La verdad es que las pruebas para entrar son lamentables. (1 señor de 50 años que haga 1 dominada y 4 paridas más, ya entra)
Pero darle más autoridad y armas, con todas sus consecuencias, para crear una "policía privada" a sueldo de cualquiera que los pague, no.
El vigilante que quiera tener todo eso, puede. Solo tiene que pasar pruebas físicas y psicologicas y hacerse policia con los pertinentes controles y garantías del estado.

Nathaniel.Maris

#14 ¿Qué tienes en contra de las personas de 50 años?

D

#19 y tú en contra de la comprensión lectora?

neotobarra2

#3 #8 Supongo que entiendes que darles "material de defensa actualizado" y "formarlos y reconocerlos como figura del orden", debería ir acompañado con un aumento en la dificultad de acceso a ese puesto de trabajo. Ahora mismo a este tipo de puestos de trabajo de "segurata" entra casi cualquiera, de hecho están socialmente considerados como trabajos en los que meterse si no tienes formación o estudios para ninguna otra cosa. Yo no quiero darle "material de defensa" (eufemismo en muchas ocasiones para hablar de armas, ya sean de fuego o no) a una persona que no tiene la madurez mental y el temperamento suficientes para manejarla. Es lo que dice #9.

Sé que me lloverán los negativos por decir esto en una noticia como ésta, pero es que es la realidad y hay que tenerlo en cuenta: tampoco son pocos los casos de abusos y agresiones injustificadas, innecesarias y/o gratuitas protagonizadas por el personal de seguridad de este tipo. Aquí dejo uno reciente, con vídeo y todo para que nadie pueda hablar de manipulación:

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-agresion-racista-vigilantes-golpean-y-propinan-punetazos-hombre-negro-avenida-america-201908011711_video.html

Yo no quiero desvestir un santo para vestir otro.

sinson

#3 Cuando no se les gira el personal suelen ser ellos los que figuran en los medios por su gran tacto abusando de su fuerza, que no autoridad.

D

Que barbaridad. Que boquete le han cascado. ¿Que venian de un after canibal?

K

Joder el articulo habla de que los vigilantes llevan "perros de seguridad" y de que un grupo diferente del agresor le atacó también al vigilante.
Ni idea de lo que pasa ahí que no soy de la zona, pero cualquiera diría que esos señores del metro no se hacen querer por las masas, precisamente. Porque si andar con perros de presa no me parece ni medio normal en un vigilante de un servicio público, que todo cuanto pase te quiera zurrar me parece hasta raro.

D

Warcelona en estado puro, que bonita ciudad multicultural.

D

Hasta que esas ratas no transmitan la rabia a los hijos de políticos, jueces, grandes empresarios y dirigentes de las CUP todo seguirá igual.

solrac79

Aunque parece claro que hay un problema de seguridad especialmente en Barcelona, ¿no os parece que últimamente todo pasa en Cataluña?

amanecequenoespoco

Joder, me dices que se lo han hecho a un fontanero, a una cartera ... y genero más empatía.

D

#13 ni que fuera un catering..

D

son sus costumbres no me seáis fachas

D

me sorprende ver que tantos aliades poniendo el foco en la victima...

D

Pues mira que mossos d'escuadra hay para aburrir.
Nadie sabe donde se esconden

El_Repartidor

Un buen taser necesitan. En la vida he tenido un problema con alguien de seguridad en el metro.

Ni nadie que conozca . Pero seguro que hay alguno que conoces que si da problema.

La balanza, en mi opinión, más autoridad deberían tener , los toman por el pito del sereno.

c

Alguno se vino demasiado arriba con el anuncio de Resident Evil 3.