Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

El producto en concreto es la tortilla de patatas con chorizo de la marca Hacendado que fabrica el proveedor riojano Elaborados Naturales de la Ribera. "Un sabor diferente y muy original que no te dejará indiferente", aseguran en la web de Mercadona. Muchos usuarios de Twitter se han preguntado a través de la red social por qué no encontraban este producto tan demandado en los lineales del supermercado desde hace varias semanas.

Comentarios

D

#8 Mercadona tiene una forma de tratar a sus proveedores un poco abusiva. Compra un gran volumen de la producción de una empresa "pequeña" y poco a poco baja los precios contando que al comprar el 90% o más de las ventas de esa presa no de pueden negar. Con tiempo terminan cerrando

i

#18 eso lo hacen todos los grandes y el que acepta sabiendolo tambien tiene responsabilidad. Yo conozco gente que ha rechazado hipercor y otra que no recuerdo.

Lonnegan

#8 Yo me creo mas bien que trabajan con productos gancho durante un tiempo y luego te dan mierda, pero ya te has acostumbrado a ir. Yo compraba un champú cojonudo, ya no lo hay. Compraba un desodorante que me gustaba, ya no lo hay. Y todo asi. Mierda pa Mercadona.

D

#30 Yo antes de que naciera mi hijo no iba nunca, por principios, y menos desde que Juan Roig estuvo declarando en la audiencia Nacional como presunto sobornador del PP en el caso Bárcenas. Desde que nació pues bueno, en León hay un centro comercial muy cerca del centro que hay un metadona y puedes dejar el coche hasta dos horas por la patilla. Otra estrategia imagino.
Pero bueno, que soy consciente de a qué clase de persona le doy mi dinero. Lo cual no sé si es peor o mejor o qué

i

#33 tio, parece que voy a por ti pero es que discrepo tanto...

Donde compras comida? Y ropa?
Sabes que con eso no jodes solo a Roig no?

D

#39 Donde compras comida? Y ropa?
Sabes que con eso no jodes solo a Roig no?


Me explique eso. No sé si entiendo lo que parece que quieres decir.

i

#8 o podrian ser los alienigenas. Asi sin pruebas. Joder como esta el tema.

x

Como muchos precocinados, será siempre bastante peor que su equivalente recién hecho en casa.

Pero me hace gracia pensar en los que solo admiten una forma de hacer las cosas, en este caso la tortilla de patata, como estrictos monógamos que siempre follan en la misma postura.

Una tortilla de patata admite cualquier relleno y bien hecho puede ser delicioso. Pobre el que se lo niega a sí mismo.

autonomator

Tendrán un infierno aparte

W

Cebollistas y anticebollistas, debemos unirnos contra este nuevo enemigo común.

Tontolculo

¿Tortilla con chorizo? Espero que el cardenal Cañizares salga de nuevo a advertir cómo las fuerzas del mal se quieren cargar nuestro país, empezando por la tortilla.

Recemos por la tortilla de patata con cebolla

txutxo

Hacer una tortilla de patata es sencillo. Comprar una hecha en un supermercado, una temeridad. Alguna vez he probado alguna y son bazofia.

D

#9 Es sencillo sí, pero hacer una buena tortilla de patatas no lo es

Lonnegan

#21 No es tan complicado. Aunque reconozco que nunca consigo que mis tortillas sepan tan bien como las de mi madre.

D

Eso te lo haces en tu casa en un rato y es mucho más sano.

Trabukero

#14 En un rato no se hace.

Una tortilla bien echa y en su punto (ni muy hecha ni cruda), requiere al menos una hora de preparación.
Se puede hacer algo más rápido, pero corres el riesgo de que se te quemen las papas o la tortila por fuera y te quede cruda por dentro.

Lógicamente es más sana ya que es un plato precocinado, con todo lo que conlleva un plato precocinado.

D

#22 Como yo las hago salen muy rápido. Corto las patatas en cuadros pequeños, caliento bien el aceite y las pongo a freír durante unos pocos minutos, le añado cebolla y lo dejo como tres o cuatro minutos más. Pico perejil, mucho perejil, pedazos de chorizo y echo todo a los huevos batidos junto con un poco de sal. Lo pongo en la sartén con muy poco aceite y listo. No sale esa tortilla pastosa, sino una tortilla con los pedazos de patata bien definidos. A veces le echo berenjena en lugar de patata.

Eso de confitar la patata, de ponerla a guisar en aceite a fuego lento durante media hora o más, nunca lo he hecho. Me gustan más así como las hago, sin la patata como si fuese una crema pastosa.

Trabukero

#25 La patata queda entera y definida, pero se deshace cuando muerdes.

Eso requiere tiempo, y recuedo que tarde 5/6 tortillas en cojerle el punto.

D

#27 Pues no sé, yo las hago como mucho en 15 minutos o poco más. Lo más que tardo es cortando las patatas.

Editado. Una vez probé darle la vuelta tirándola al aire y funcionó, hasta que otra se fue al suelo. Tengo que comprar un sartén doble para hacer tortillas, con el plato dándole la vuelta a veces me quemo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo siempre la compro sin chorizo, y sin cebolla. lol

D

#1

D

#1 Yo como buen Español, siempre me hago la tortilla, con/sin chorizo y/o cebolla, pero nunca con pimientos o tomate

JackNorte

Para el que no sabe hacer una tortilla de patatas o no le apetece cualquier opcion es buena , el chorizo la cebolla o cualquier otra invencion diabolica. Como apunte adicional lo unico que eche de menos del mercadona en la extremos quarenteniles fue la salsa de ostras

Lonnegan

#4 El que no sabe hacer una tortilla de patata es que ni lo ha intentado, porque no hay cosa mas fácil. Bueno si, la francesa lol.

D

Se empieza echando cebolla y se acaba así.

D

#10 hace años desayunaba la tricampeona, chorizo morcilla y cebolla

kyle

#19 y luego... a cavar zanjas! 💪

D

España, un país de gourmets.

D

El problema de las tortillas de patatas de Mercadona es que, como todo producto procesado, no es de lo más sano.

Pero está bastante buena, dadas las circunstancias.

La de chorizo se habrá terminado porque es un producto de menor demanda y, por lo tanto, producen menos. Al menos eso es lo que me parecería lógico. Quizás esté más rica que las otras dos.

obmultimedia

😨 😾 🌈

obmultimedia

la siguiente aberracion sera la tortilla de patatas con piña.

D

Increíble.
Con lo fácil y barato y rápido que hacerse una tortilla casera.
Y por supuesto, mucho mas deliciosa que la plastificada.

crysys

#17 Te lo compro todo menos lo de rápido. El otro día tuve una discusión con uno que decía que la hacía en 10 minutos. Pues como no sea en microondas...

Yo una tortilla con la patata bien cocida, a dos tiempos, en el fuego no bajo de media hora. Y no hablo de caramelizar cebolla ni cosas raras. Yo no sé como hace la gente las tortillas.

Trabukero

#20 Yo suelo tardar sobre una hora, incluyendo pelar y cortar las papas y la cebolla.

Solo la cocción de las papas me lleva media hora, porque la hago a fuego medio para que no se quemen, y las hecho con el aceite templado, con la inteccion de que la papa quede blanda y no esté quemada o dorada.

crysys

#23 Sí, sí. Lo mismo. Sólo la cocción me lleva media hora. Lo de cortar y pelar ni lo he contado pero es como dices. Y dejar reposar el huevo con la patata para que chupe otros 10 mins. Que tampoco lo cuento.

Rápida una tortilla no es. Vale que los ingredientes, si no cuentas la energía eléctrica, es de risa al lado de lo que cuesta la de plástico. Pero no exageremos con otras cosas porque lleva su tiempo.

Trabukero

#24 Yo recurro a esas tortillas cuendo trabajo y no tengo tiempo de cocinar y mi mujer lo mismo.

No es comparable el sabor ni la textura... Pero en tiempo, son tres minutos en microondas y a veces es necesario
Las acompaño con tomate picado con cebolla, salpimentado y con su chorrito de vinagre y aceite.
Asi entran mejor...


Pero cuando tengo tiempo me hago una tortilla de las de verdad y no necesita acompañamiento.

Lonnegan

#23 Y qué prisa tienes. Haces como en la pelis yankees, mientras cocinas te pones una copita de vino jajaja

Trabukero

#32 No tengo cocina americana... No me sirve.

kyle

edit