Hace 8 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a 20minutos.es

Enric Hernàndez dice que las fotos que llegaron al medio fueron directamente las retocadas, a petición de la agencia de comunicación. El máximo responsable del diario catalán anuncia que pedirá a partir de ahora por escrito las peticiones de retoque fotográfico. Inma Cuesta denuncia el excesivo retoque de una foto suya en una revista: "Me avergüenza". Rel.: Verte y no reconocerte
Hace 8 años | Por sam2001 a instagram.com

Comentarios

D

melafo sin, con recortes y con lo quie sea.

Rorschach_

Natalia de Molina apoya a Inma Cuesta: "A mí me lo han hecho y no tuve cojones a decirlo"
http://www.20minutos.es/noticia/2577475/0/natalia-molina/apoya-inma-cuesta/no-tuve-cojones/

¿Es necesario ser soez y vulgar?...

Bernard

Ya falta menos para el error informático.

D

#4 prefiero con mucho la foto sin retocar, la han cagado

Rorschach_

#6 Yo un término medio, la original necesita ajustes sí o sí... leches, los hago yo a mis fotos Sombras, saturación, niveles, brillos, alguna textura... otra cosa es la persona. Como dice o insinúa #5 no deja de ser algo un tanto chorra, pero 5, se trata de ti, de tu persona, para bien o para mal eres de una forma y no de otra, eso es lo que han hecho con el retoque. Han transformado una realidad y para más inri sin contar con la persona que recibía el retoque. Yo tampoco la conocía y desde luego así va a seguir.

D

#7 un ajuste de iluminación, pase, modificar las caderas y los brazos va a a ser que no, prefiero el original

LázaroCodesal

No tengo ni pajolera idea de quien es la periquita esta ni que ha hecho para que el mundo sea un lugar mejor para vivir en el. Estoy seguro que la inmensa mayoria de los españoles no saben quien es la individua y en que coño trabaja, pero.....todos los periódicos hablan de una foto, que por cierto es simple y mala de cojones y con unos retoques de lo mas normalito....
En fin, problemas del primer mundo.

Snow7

No es ninguna transformación exagerada. Son simples retoques. Las agencias de publicidad venden los productos en base a las patrones que demanda determinada época. Se pretende ventas, no naturalidad. Si estas en ese negocio debes entender eso, de lo contrario que se haga independiente busque sus propia producción y patrocinadores para exponerse de la forma que a ella le apetezca.

El retoque ha existido antes de que fuera digital, si ayuda a favorecer no le veo problema. Y si, siempre que mejoras el aspecto ya sea vistiendo o maquillando, pretendes modificar la realidad o la percepción de las personas, así que todo ese lloriqueo de la persona me parece sobrado.