Hace 2 años | Por Peazo_galgo a espinof.com
Publicado hace 2 años por Peazo_galgo a espinof.com

En diciembre de 1988 llegaba a las pantallas norteamericanas 'Agárralo como puedas', la cuarta película de David Zucker como director, pero la primera que rodaba en solitario, tras una serie de televisión y tres comedias despampanantes al lado de sus inseparables Jim Abrahams y su hermano Jerry Zucker, los irrepetibles ZAZ. Con una nueva entrega en el horizonte y en pleno 30 aniversario, es el mejor momento para recordar su legado y su grandeza.

Comentarios

Peazo_galgo

#3 ¿cómo? Herejía! A tomar por culo, onvrre!

D

#6 Como curiosidad, el de la silla de ruedas que se va a tomar por culo no es otro de O.J. Simpson

noexisto

#6 Con un O.J. Simpon inmortalizado como un ser querido, amado y respetado por todos (y eso es lo quedará: lo otro se olvidará)

MoñecoTeDrapo

#6 ¡Es Enrico Palazzo!

D

#3 para mí, la primera de Aterriza como puedas, luego Top secret y luego ésta.

eboke

#11 las tres son de los mismos, los hermanos Zucker y Jim Abrahams, así que todo queda en casa lol

bandarakot

#11 cerrando hilo.

bandarakot

#22 lo que tú digas cafe ole!

TheIpodHuman

#32 #63 Llegais un poco tarde, goto #20 and #22

Nómada_sedentario

#3 Está muy feo eso de dar a elegir entre mamá o papá...

ronko

#3 No trabajo ese artículo... La caca de broma.

D

#32 Zuruño de coña, please...

leporcine

#63 Zurullo...

eboke

#3 discrepo, me quedo con Aterriza como puedas.


En el fondo da igual, todas las pelis nombradas las han hecho los mismos genios, lol

u_1cualquiera

#3 De acuerdo contigo... cuando veo franceses siempre los llamo mentalmente oh lala, c'est la vie, cafe au lait...

vacuonauta

#3 no olvidemos Hot Shots, las dos entregas. Canela fina.

Oestrimnio

#62 Pensé que no lo iba a decir nadie.

Pointman

#62 Venía a decir lo mismo. Entre todas, difícil decidir cual es mejor.

Picatoste_de_ajo

#3 Además se hizo un buen trabajo con el doblaje, querido Julito Iglesias.

Lástima del "little German" y Dejà vu.

Pero era todo un reto.

BTW, https://www.imdb.com/name/nm0141697/mediaviewer/rm3682244353/?context=default

r

#3 Totalmente de acuerdo.
Para mí es: "Top secret" (un gag tras otro), Aterriza como puedas (mandíbula desencajada de tanto reírme) y luego ésta (y eso que me encanta y que Leslie me cae de puta madre).

Peka

#3 ¿Frente Judaico Popular? DISIDENTE.
Nosotros somos Frente Popular de Judea.

NoPracticante

#81 tenemos que unirnos contra el enemigo común.

antoniosoyo

#3 He entrado a poner esto, veo que ya está y me voy.

mosayco

#3 Entré justo a decir lo mismo.

bandarakot

#19 te gustan las pelis de romanos?

squanchy

#45 DE GLADIADORES. El chiste estaba en que fuesen tipos fornidos y agresivos.

f

#19 creo que aquí se están olvidando de una con la que te puedes reír un rato también: Vaya un fugitivo.

La escena del bus que lleva a los presos y se cae por una ladera por culpa de resbalar la rueda con una cáscara de plátano lol luego llegan abajo y los presos en vez de quejarse de dolores normales dicen chorradas jaja. Y la escena que en que le persigue el tren, el "Puñetero Express" lol sin olvidar cuando está en la ducha de la cárcel y entra el típico machote y le tira la pastilla de jabón lol tiene varios golpes buenos

El_pofesional

#16 Pensaba que era el estudio de doblaje. De ser como dices, la distribuidora debería ser más respetuosa.

montaycabe

#17 la formula que usan es que te acuerdes del trailer relacionandolo con el titulo.
Entonces, si en el trailer salen muchas bombas la llaman "Bombazo Mortal", si sale un mago, no traducen el original "The prestige" , sino "El ultimo truco" para que cuando lo veas pienses "¿Truco? ¡AH! La del mago..."
Y no es coña, ojo, es asi.

#27 ¿Quien se acordaria de que es "la del monstruo" leyendo "Cloverfield"?

D

#50 El prestige no era un barco?

montaycabe

#64 no, ese era otro trailer, uno que salia un hombre con cara de niño y mucho agua

C

#64 Una miniserie con dos partes.

devilinside

¿Te gustan las películas de gladiadores? ¿Has visto alguna vez un hombre desnudo?

s

#24 Esto es de Aterriza como Puedas.

devilinside

#41 Me faltó decir que mi favorita era Aterriza como puedas, por mis dedazos

noexisto

#24 Aunque es de Airplane re positivo igual
Hace unos años de la puse a mi sobri con 12 años y algunas veces tuve que poner cara de “tierra trágame”
Sin duda antes había menos censura o nos daba todo más igual lol lol

m

#56: Acuérdate de este anuncio:

Anuncio de Lo + Duro 4.

Eso sí, el megamix, si te gusta la música destroy es de lo mejor.

L

#80 Yo prefiero la escena en la que la alguien se pone a cantar y todo el mundo va mirando a la cámara con cada de gilipollas -Abdul Jabar incluído-. Encuentro que es un chiste visual tremendo.

MoñecoTeDrapo

#89 la monja que acompaña a la niña enferma, jaja
Esta parte la he visto cortada (es decir, no la he visto) en algunas versiones

BruceHarper

#24 Para quien no sepa de que habla este buen hombre:

squanchy

#24 ¿Has estado alguna vez en una prisión turca?

p

EDIT, Se me adelantó #4

Ni de coña, la mejor sin duda es TOP SECRET,

El_pofesional

Y 30 años después sigue siendo una de las peores traducciones de títulos que se ha marcado el doblaje español.

The Naked Gun: Agárralo como puedas.

Y lo peor es que pensaron que era buena idea y siguieron nombrando comedias del actor con la misma fórmula, sin venir a cuento.

Ishkar

#7 Exacto, exacto, Top Secret for the win

M

#7 Opino igual #12, Top Secret me parece mucho mejor.

Esfingo

#40 efectivamente

wachington

#12 De acuerdo con vosotros Top Secret es mucho mejor y añadiría Aterriza como puedas por delante de Agárralo como puedas.

Si quitamos el titular, el artículo está muy bien

Pachums

#7 Peliculón que se mea en todas las de % como puedas..

Kleshk

#7 "Encúbrelo como puedas"

yo lo veo lol

bandarakot

#7 y aterriza como puedas, no fue antes y mejor?
Mal dia para dejar de esnifar pegamento.

garfieldf_

#44 ¿Te gustan las películas de gladiadores?

Demasiados golpes para ponerlos todos. Top Secret y Aterrisza como puedas son los padres de atrápalo como puedas. Y Hot Shot es la última que vale la pena de este estilo

Maitekor

#61 Qué maravilla ver al revés la escena "al revés". Menudo peliculón, sin duda mi preferida de este tipo.

l

#7 Pues que el cazurro de la notícia no la ha visto, poniendo este titular que pone por supuesto...

- Articulos de coñaaaa... articulos de coñaaaa....

Solo ese gag es mejor que toda la saga de Agarralo como puedas, y ojo, que también me gusta,
y sino que vayan a un concierto de julito iglesias

He.vuelto

#7 Top Secret es bastante mejor y con escenas mas hilarantes.

SrSospechoso

#7 Yo incluso antes que las dos me gusta más Hot shots.

D

#7 Venia a decir eso. Top Secret es la mejor sin duda.
Y ya que estoy, la injustamente olvidada loaded weapon es otra gran película de risa, como se decía antes. Y por supuesto hot shots!

Lonnegan

#5 La mejor es esa, aterriza como puedas

daTO

#5 llegaron hasta "Acampa como puedas"

El_Cucaracho

#1 siguieron nombrando comedias del actor con la misma fórmula

Utilizaban un humor similar, que no igual.

El_pofesional

#8 ¿Te refieres a poner "como puedas" en todas? Sí, bastante "similar".

El_Cucaracho

#9 Me refiero a que no solo era el actor, sino que sus películas tenían un estilo y humor similar.

Antes no había internet y el público se fijaba mucho más en el nombre y la carátula.

El_pofesional

#10 Los dobladores deberían ser un poco más respetuosos con el producto original, es a lo que me refiero. Me da igual lo buena idea que pueda parecerte, el director pensó en el título de la película y hay que respetar eso.

El_Cucaracho

#13 En eso estoy de acuerdo, pero erán películas más destinadas a videoclub y se hacian ciertas triquiñuelas.

D

#13 Pistola desnuda.
Donde va a parar...

David_Dabiz

#29 que lo dejen en Ingles!

SpanishPrime

#86 Hace 30 años los españoles no éramos todos bilingües como lo somos ahora. roll

m

#29: Si la hubieran anunciado con ese nombre te sonaría mucho mejor.

D

#10 Mismo subgénero dentro del género humorístico.

b

#1 Para mí, sigue estando a la par que:

"Cloverfield" --> "Monstruoso"

D

#27 - oye la nueva de Stallone se llama "Cliffhanger", que título le ponemos?
- Máximo riesgo

años después

- oye la nueva de Van Damme se llama "Maximum risk", que título le ponemos?
-

b

#36#27

Jaws ( mandíbulas), aquí se llamo tiburón.

En 1999, salion LAKE PLACID ( la peli del cocodrilo gigante asesino), que significa " Lago tranquilo/ plácido". Y aquí lo tradujeron como Mandíbulas.

m

#51: Sí, y como efecto secundario al personaje de James Bond le llamaron "Tiburón" en español.

N

#36 "Cliffhanger"

b

#36 hold the door lol

m

#92: A lo mejor el publicista ese día iba hasta arriba de "hierba del diablo" y de ahí el nombre.

PS:

Datura - Yerba Del Diablo Part III Remix (Datura 2k Remix) #trance

H

#27 nada supera a “Angus”-“El gran peque se va de ligue”

musg0

#70 Intentarían relacionarla con "El peque se va de marcha" ¿no? Porque no creo que fueran secuela pero el director es el mismo

squanchy

#27 Tango => La maté porque era mía.

dilsexico

#27 Y ya puestos porque no añadir un spoiler al titulo?
Rosemary's Baby --->La semilla del diablo

T

#1 Hay traducciones peores, que directamente te destripan la película.
PD. Si jovenzuelos, destripar es el término que se usaba antes de que llegase SPOILER.

D

Yo también "Top secret" y en otro nivel "El jovencito Frankenstein". De esta última me sé hasta diálogos completos. Sublime.

Pero con esta también me parto de risa, que conste.

B

La vida de Brian.
El jovencito Frankestein.
Aterriza como puedas.
En ese orden.

Brill

Es que tiene truco, reciclaron muchos gags de la serie de TV "Police Squad" y se quedaron con los mejores. Las secuelas ya no quedaron tan bien.

daTO

#76 Police Squad es maravillosa.

makinavaja

Hoy día no se podría hacer esa película...

O

¡Espin-off de Stephanie ya!

D

Made in USA sí que fue una película de sketches, no Naked Gun

D

#14 la escena de el hombre más valiente del mundo es brutal.

keiko_san

El mejor sketch de la pelicula

b

De pequeño, no entendía lo de comando de carteros cabreados.

Hasta que descubrí el término " Going postal".

j

Mi top es :
1-Top Secret (sin duda)

2-Las dos de aterriza como puedas (en el orden que se prefiera)

3-La dos primeras de agárralo como puedas

4- un poco la primera de hot-shots.. y a partir de ahí ya todo empezó a ser mierder. Pero fué bonito mientras duró.

Aunque mi diálogo favorito es de aterriza como puedas: Ted Striker dirigiendose a una señora mayor (la secretaria mayor de "Fama")
-Tranqulicese abuela todo va a ir bien. ¿Esta usted nerviosa?
-Si
-Claro. ¿Es la primera vez?
-No, ya ha he estado nerviosa otras veces

f

#96 creo que es al revés, es la señora mayor la que se dirige a Ted Striker

D

Es una fórmula casi alquímica que pocos han podido repetir, y que fue nació y murió con el trío ZAZ.

La verdad es que es una frustración muy grande, me encantaría que hubiera mil películas con este humor. Pero las que han salido fuera de la factoría ZAZ han sido malas de narices.

D

#94 un buen ejemplo de eso es hot shots, un charlie sheen que hacía papeles de acción serios y de pronto te lo meten en una peli de humor absurdo pero dónde se tomaba su papel en serio.

S

Comparado a los truños idiotas que hay ahora de Disaster Movie o similares la de Aterriza es una obra maestra...Hasta la del Leslie está muy bien en comparación.

g

Es muy buena, pero algo pretencioso lo de la mejor, aquí están los gustos personales. Particularmente me gusta mas "Oscar: Una maleta, dos maletas,....", "La Vaquilla" otra película de colección, "Algo pasa con Mary", fenomenal, "Casi un angel" para partirse,,.....

squanchy

#93 Prueba a ver si te gusta "Dormir y ligar: todo es empezar".

D

Leslie Nielsen.
Aka el actor del pelo blanco.

Cantro

#26 Steve Martin, dices?

D

#38 No. Pero también. Que a veces los confundían.

D

#26 luego ves Planeta prohibido y de joven estaba buenorro lol

b

#42 #26 Lo curioso, es que estaba harto de que le encasillaran en papeles de villan

D

Siendo honestos, tampoco es que el género haya dado muchas alegrías como para discutir el trono.

Aun así, con esta, Top Secret y Top Gun II te pasas una tarde buena, buena.

Meinster

#69 Creo que todo el mundo se olvida de que las películas de los Monthy Python son de sketches, incluso aquellas que lo disimulan más por tener un tenue hilo conductor, como La vida de Brian.

tribulete72

-Que pulsera tan bonita lleva en el tobillo
-Vaya, se me ha vuelto a escurrir....

No se porque , pero me muero de la risa con este dialogo.
lol lol lol

f

#52 y cuando dice "hermoso conejito" cuando parecía evidente que estaba mirando debajo de la falda, y en realidad la tipa baja un conejo disecado de arriba lol

frg

Si esta es la mejor, mejor olvidemos todas las demás.

ACEC

El problema es cuando la ves con tu sobrino de 8 años la ve contigo y te pregunta "¿que es cocaína?" cuando aparece la escena en la que está esnifado como si no hubiera un mañana.

Cabre13

¿Alguno ha visto Angie Tribeca?
Es una serie reciente con el mismo tipo de humor. Incluso sale Leslie Nielsen.

o

mis peliculas de humor favoritas junto monty pytons

Picatoste_de_ajo

Es Enrico Palazzo!

posso

Me encanta llevo viendo todas las pelis de los ZAZ desde crío, las tengo originales en DVD y las he visto miles de veces, incluso me sé los diálogos. Pero, ¿qué opináis de las caras? las caras y los gestos son impagables.

1 2