Hace 4 años | Por Rosmarinus a infolibre.es
Publicado hace 4 años por Rosmarinus a infolibre.es

La denuncia recalca que expandir informaciones falsas "no tiene otra intencionalidad que injuriar, calumniar y desestabilizar la institucionalidad y los servicios públicos sanitarios de España", para lo cual se utilizan "recursos criminales, no escatimando recursos para utilizar políticamente el dolor de las familias que están perdiendo a sus seres queridos con esas imágenes que faltan gravemente a la verdad". Por ello, pide que se incoen diligencias de carácter penal de forma "urgente" para esclarecer los hechos.

Comentarios

karakol

Algo hemos notado por aquí, si.

tiopio

#2 Pues si te metes en sus chats de Whatsapp, te cagas.

Pilar_F.C.

#7 O en comentarios de los periódicos , montones de comentarios , votos positivos, de repente se apagan. Ni un solo comentario , ni un voto, nada de nada, desaparecen, ¿Todos a la vez?

D

#9 en youtube le tienen el punto pillado a colocar en tendencias los videos de "santi". se tienen que estar gastando mucha pasta.

c

#19 Los borregos no cobran.

D

#21 no no, no es algo orgánico, eso seguro.

Derfel_Cadarn

#60 Yo no he visto nada raro en rr.ss. por mucho que lo repitáis no se convierte en cierto. Lo más que he visto es a un twittero famoso que le han baneado un par de veces se ha vuelto a hacer cuenta. Eso no cuenta como bot.

Lacambra es algo mucho más evidente y lamentable. Todo esto me recuerda a cuando la derecha se inventó que la tesis de Sánchez era un plagio para contrarrestar que habían pillado a Casado con su máster falso.

Esto es lo mismo pero al revés:
1º. La izquierda comienza a perder el relato de la epidemia y quedan de inútiles a asesinos.
2º. La fábrica de ideas de la izquierda empieza a mover a sus voluntarios para que hagan propaganda en rr.ss. e incluso generan un periodista fake (Lacambra) para apoyar su relato.
3º. Les pillan con las manos en la masa y quedan retratados.
4º. Rápidamente idean una estrategia para acusar a la oposición de lo mismo y desviar la atención de sí mismos.
5º. Sus medios afines esparcen el bulo de las cuentas fakes de la derecha.
6º. Sus palmeros se hacen eco en twitter, meneame y foros de internet.

Ni Pedro Sánchez ha plagiado su Tesis, ni la derecha ha creado 1,5 millones de cuentas fake. No son más que labores de contrapropaganda.

Dovlado

#85 Pues nada, espérate a que actúe la fiscalía.

Starfucks

#54 Tienes razón en parte: todos los países lo están haciendo mal, y el gobierno hace lo que puede pero la culpa es en realidad de los recortes de la derecha.

Gracias por resumirlo así, nunca me imaginé que fueses a aportar nada útil a la comunidad.

Derfel_Cadarn

#74 No, Portugal actuó con premura y responsabilidad. República Checa también. Aquí el gobierno a ocultado soluciones porque no podía aplicarlas y quedaban con el culo al aire.

Por ejemplo, las mascarillas deberían estar obligadas para toda la población al salir a la calle. Pero como no había para toda la población, se lo callaron para no quedar de inútiles. Esto lo sé de primera mano por un mando de los Mossos que es familiar.

Otro ejemplo y del que más se ha hablado es el hecho de no cancelar la manifestación del 8M y por extensión permitir que se celebrasen todo tipo de eventos esos días cuando en Francia el gobierno no recomendaba aglomeraciones de más de 1.000 personas o en Portugal con solo unos 200 casos ya había suspendido las clases hacía varios días.

Han estando ocultando información de manera consciente lo cual ha causado muertos.

No todo lo que ha pasado es culpa del gobierno, pero eso sí que lo es.

Starfucks

#99 Are you kidding me? Francia ha seguido permitiendo eventos masivos hasta hace dos semanas escasas, bien después de que aquí entrasemos en estado de emergencia. De hecho se han visto imágenes de mercados en París bien llenitos de gente este finde pasado. No defiendo al gobierno de aquí, pero a nivel mundial hay muy pocos gobiernos que deban sentirse orgullosos de nada. Únicamente Portugal y la Rep. Checa, como decías antes.

Edit para añadir enlaces, te pongo la búsqueda en Menéame porque así con un solo enlace vinculo varias noticias que he mencionado: https://www.meneame.net/search?q=francia manifestacion coronavirus

Ecl3ct1c0

#99 Más razón que un santo, suscribo todo tu comentario: No todo es culpa del gobierno, pero tiene responsabilidad en muchas de las cosas que están sucediendo (lo de las mascarillas es demasiado evidente habida cuenta de que en unos días serán obligatorias). Y no menos grave es la cuestión de que están ocultado información de forma deliberada.

Yermense

#54 lol lol lol
¿No te da vergüenza?

baskerville

#54 Es que es para llorar, un día se van a quedar solos en plan circle jerk

yopasabaporaqui

#54 Ah, tienes otra lista con los envios rechazados del otro lado?

D

#54 mira puedes buscarlas fácilmente sin tener que mirar toda la portada.

Pones vox en el buscador de meneame, en estado pones publicadas, y en periodo ultimas 24 horas. Y llenas la pantalla de noticias sobre vox.

Puedes hacerlo con sanchez o con el vice pero no te saldra mucho, ten en cuenta que hay ciertos metodos de censura.
https://www.meneame.net/search?q=vox&w=links&p=&s=published&h=24&o=&u=

Johnny_Beginning

#54 haz tu portada y deja de llorar leñe, que no cambias el discurso don erre

Battlestar

#54 Y eso que VOX entró hace dos dias y aun no ha tenido tiempo de saquear o hacer recortes en sanidad, porque solo lleva unos meses, que si no... lol

D

#54 Me rio yo del sistema de manipulación que haya montado la derecha comparado con el de la izquierda.

Sinceramente, siento asco cada vez que veo un uso del Covid-19 para manipular unos y otros.

Dovlado

#54 Veo que llevas mal que la mayoría no piense como tú.

Pilar_F.C.

#19 Espero que la inteligencia, y los verdaderos españoles gane a la pasta.

yopasabaporaqui

#7 O en los comentarios de alertadigital...

c

#7 Son peores que los del AMPA del colegio...

diskover

#2 Es brutal la campaña de ponzoña que han organizado en foros y redes sociales

Manolitro

#2 Y que lo digas. Esperemos que los que han difundido los bulos de la extrema derecha que han costado 13.000 vidas paguen en los tribunales

Berlinguer

#31 Eres un turras nivel Dios eh.
Porque lo de los bots se entiende, siempre usan sus recursos para defender sus beneficios sea cual sea el metodo, las granjas de bots son solo uno mas.
Pero lo de los trolls profesionales como tu me resulta abstruso.

Derfel_Cadarn

#41 No veo nada de troll en sus comentarios. A porta una opinión basada bastante razonada de todo lo que dice. Ahora que si para ti que te lleven la contraria es ser un troll, pues vale, entonces es un troll.

D

#31 De momento gana Mariano. Temporada 2017-2018.
Gripe en España: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos
https://amp.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

editado:
y con vacunas e inmunidad de grupo.

B

#46 15.000 muertos en 5 meses que dura la temporada de gripe, sin ningun tipo de restriccion. Ahora con confinamiento de 3 semanas en un mes llevamos 13.000 muertos de coronavirus. Algo falla en tu comparación.

D

#64 ¿las vacunas y la inmunidad adquirida, quizás?

D

#46 Esto... ¿has leído los titulares últimamente?, ¿¿¿¿aún con estas?????

Sinfonico

#31 Argumentazo!!

Yermense

#31 Eres un payaso y un llorón.

Derfel_Cadarn

#80 Reportado reportadito vecinito.

Berlinguer

#105 Yo estoy encantado con que me lleven la contraria. Lo que espero es un minimo de criterio.

Tomemos por ejemplo #31.

El contexto: Una noticia que habla de las redes de fake news promovidas por la extrema derecha que se dedican a transmitir Bulos.

Segun la RAE: BULO: Noticia falsa transmitida con algun fin.

Volvamos a #31. Nuestro ilustre Meneante que tan solo discrepa, no solo no atiende al tema del articulo sino que intenta vendernos el clasico "Que hipocritas ellos hacen lo mismo", el y tu mas de toda la vida. No solo eso sino que va mas alla, insinua que "los bulos han costado 13 000 vidas".

Lo cual plantea dos preguntas:
-A) Es lo que comparte un bulo? (el tuit de echenique)
-B) Ese bulo* ha costado 13 000 vidas?

A) El tuit es del 25 de Febrero de 2020.
El primer caso en Espanha es del 31 de Enero.
A 25 de Febrero habia 6 casos confirmados.
El primer muerto llega el 3 de Marzo.
Era un bulo lo que dijo con lo que conocia en ese momento? Dado que no es un oraculo es dificil defender que asi es. Se podra defender que habla de un tema del que no es experto, o que es una aseveracion erronea. Pero eso no lo convierte en un bulo. No esta mintiendo de forma consciente para falsear la realidad. Independientemente del ejercito de capitanes a posteriori que puedan estar en desacuerdo.

B) Aun asumiendo que es un bulo. Aun asumiendo que sabe que tiene terribles consecuencias y que esta ocultandolo a sabiendas y mintiendo, como leches se correlaciona eso con las 13 000 muertes? Osea que no mueren por el virus, no mueren por las medidas tomadas. Mueren por el bulo de Echenique. Maravillosa causalidad de un todopoderoso echenique que es capaz de influir en el comportamiento de millones de ciudadanos de todas las adscripciones politicas!

Y eso si que va mas allá de un argumento. Esta afirmando que las 13 000 personas muertas lo estan por los bulos de echenique, (ampliemoslo a la izquierda sinedo generosos en la comprensión). Oiga y ese discurso maravilloso como explica los muertos del resto del mundo? Y los de los paises gobernados por la derecha (el psoe btw...)? Tuitea echenique en todos los idiomas?

Asi que no, no se limita a ser una opinion discrepante.

Berlinguer

#140 Cuentame, cual es el mensaje de #31 dado que segun tu ni insinua ni afirma que han muerto personas por los bulos? Porque de verdad que no quiero tener que hacer un analisis de su mensaje.

Que puesto ostenta echenique en el gobierno? Digo, no vaya a ser que confundamos un partido politico con el ejecutivo de un pais.

ur_quan_master

#2 A mí me dicen muchos usuarios de Menéame que quejarse de los clones recién nacidos y de los bulos es cosa de sectarios comunistas filoetarras catalanes.

Derfel_Cadarn

#40 ¿Puedes poner algún ejemplo de clon?

Adson

#13, dudo que muchos de los que pensasen o afirmasen que solo era una gripe sigan haciéndolo. En Menéame veo más gente repitiéndolo como hombre de paja que con convicción.

wondering

#37 Hombre, claro que no lo hacen, lo que faltaba ya. Pero muchos sí lo hicieron hasta el 8 de marzo.

En mi opinión, una parte del problema han sido los medios generalistas: se encargaron de trasladar al público que no pasaba nada, que todo estaba bien, que no había por qué preocuparse del tema, tachando de alarmistas a aquellos que levantaban un poco la voz, y todo ello mezclado con la promoción de la manifestación.

Hay un vídeo de un tipo que el propio 8 de marzo, en las manifestaciones decía aquello de "pero si el coronavirus no existe". Seguro que lo has visto. Y sí, es un ejemplo de un tío random por ahí, pero sirve para ver en qué situación nos encontrábamos el 8 de marzo en comparación con el día siguiente, que ya se empezaba a hablar del estado de alarma como opción. ¿Cómo es posible tanta diferencia de un día para otro? En mi opinión, porque ni el gobierno hizo su trabajo, ni los medios hicieron el suyo.

Adson

#48, mira, para muestra, quien te acaba de votar positivo. Los que hablaban de gripe antes se equivocaron. Los que hablan de gripe ahora intoxican.

D

#48 Y que hubiese tipos random por ahí burlándose del virus es responsabilidad del gobierno. Una de las recomendaciones de los organismos internacionales es informar a la población. Es de perogrullo pero no puedes esperar que la población sea responsable si su propio gobierno ningunea el riesgo.

j

#13 ¿Como Carlos Herrera, ese conocido tertuliano de la izquierda más sectaria? Efectivamente, la mayor red eran el 99% de medios de comunicación y el 99% de políticos y responsables diversos (siempre hay excepciones)

v

#13
Ya, pero recuerda que Iglesias tiene dos uvi móvil en su casa y Carmena un respirador.
Y el millón y medio de cuentas fake para difundir bulos, que también es culpa de Sánchez.

desatranquesjaen

#75 Si, y un Maseratti y dos prostitutas de VOX.

D

#75 y el 8M no influyó para nada y Miguel Lacambra es un periodista de raza roll

n

#13 Pues tú más!

D

#13 Y luego usarón las consecuencias de su negligencia para atacar a sus rivales políticos. Algunos en el gobierno (quiero pensar que es una minoría) son realmente retorcidos.

Nova6K0

#13 Te voto positivo, por qué ese fue el error de los expertos en todo el Mundo.

Salu2

h

#57 no, bulo es toda información falsa que se propaga con una intencionalidad y objetivos específicos, normalmente espurios.
Pensé que cualquier persona mayor de 5 años entendería esto, veo que hay excepciones.

v

#57
No, no son ellos los que se adjudican ese poder, para eso están los jueces, que podrían llegado el caso fallar contra el gobierno.
La ley mordaza, sin embargo, prescinde de los jueces en muchos de sus puntos (casi todos).

Churras=!merinas

neotobarra2

#57 No. Bulo es esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

Todo bulo es una mentira, pero no toda mentira es un bulo.

Y por supuesto no tiene por qué coincidir ni alejarse de lo que diga el Gobierno. Si yo digo que la gestión del Gobierno es una mierda, podrá ser verdad o no serlo, pero no es un bulo. Si digo que Iglesias y Montero tienen dos UVI móviles en la puerta de su casa 24h, estoy creando y/o difundiendo un bulo. Creo que no hay que ser muy listo para captar la diferencia.

Por cierto, la Ley Mordaza es bastante más grave que pretender castigar a quienes difundan bulos. Entre otras cosas, la Ley Mordaza te impide grabar a la policía, hagan lo que hagan. Ya pueden estar cometiendo una violación, que como los grabes, te cae multa (a ellos ya veremos si les cae algo o no). Y también contempla multas de hasta medio millón de euros simplemente por organizar una manifestación, algo que es un derecho fundamental (difundir bulos no es un derecho fundamental ni entra dentro de la libertad de expresión).

TonyStark

#171 que se lo hayas tenido que explicar a@Zhek en #57 no dice mucho de su nivel intelectual....

D

#4 Miento y encima los culpables son otros

Karmelo_Kotón

#70 repe

Tuinterbok

#4 Claro, con su bola mágica. Todos los países han cometido el mismo error y España ha sido el segundo más rápido en aplicar las medidas de confinamiento.

Derfel_Cadarn

#94 Dejad de repetir eso. Mal de mucho consuelo de tontos, pero es que además es mentira. En Portugal y República Checa tomaron medidas a tiempo. Portugal canceló las clases el día 3 de Marzo si no recuerdo mal y en Francia se recomendaba no hacer concentraciones de más de 1.000 personas cuando aquí el gobierno incitaba a ir a la manifestación.

D

#94 Singapur, Corea del Sur

cromax

#17 Aquí tienes a uno de Podemos hablando de ello. Igual a alguno que brama de lo poco crítica que es la izquierda le explota la cabeza:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/dogmatismos-coronavirus_1416847.html

StuartMcNight

#17 ¿El que? ¿Una pancarta de alguien desconocido en una manifestación? ¿Es eso lo mismo que la fabricación y distribución constante de mentiras y bulos?

Hay que miraros las obsesiones... que luego terminais mal...

sr_pil

#63 totalmente de acuerdo.
De todas formas es increíble la brasa constante en contra del feminismo... es una cosa que no llego a comprender.

#51 Quienes son los que están para trabajar?

kelosepas

#51 total que te informas en Twitter, ese es el resumen.

Shotokax

#10 es perfectamente comparable. ¿Por qué no?

angelitoMagno

#24 Si, por supuesto. Pero no nos creamos que "los nuestros" no se tragan bulos también.

redscare

#26 Efectivamente todos nos tragamos algún bulo de vez en cuando. Pero aquí el tema es quienes los generan, no quienes se los creen.

Berlinguer

#35 Bravo clap clap clap clap

editado:
por qué el aplauso tiene cara de aplauso ironico?

D

#24 Lo peor es la manipulación espoleada por gente que con poder en el gobierno, como es el caso del informe manipulado de "Miguel Lacambra", llegaron incluso a confundir media con mediana en su afán de manipular y filtrar la información, algo que en estadística es muy sencillo de hacer. Nuestro propio gobierno nos manipula sin ningún tipo de escrúpulo, se puede dar más asco?

Amperobonus

En Menéame no se ha notado para nada roll

D

#5 De hecho ya pululan por este hilo soltando bilis.

chemari

#56 solo hay q mirar los negativos para hacernos idea de cuántos hay por aquí.

Derfel_Cadarn

#86 Claro, si no me dan la razón son bots y trolls. Así es muy fácil, todo el que me lleva la contraria es malo y yo soy bueno.

D

#5 Los bulos? Bastantes en portada y en el top de las más visitadas, pero no son precisamente los bulos de la extrema derecha.

x

¿Nos lo dices o nos lo cuentas?

#1 Entre los bulos de la derecha y la inutilidad máxima de la izquierda tenemos un jardín precioso.

Dovlado

#43 Muy desafortunado tu comentario. Esa equidistancia solo beneficia a los fascistas y a otras organizaciones criminales condenadas por los tribunales. Es básicamente un blanqueo.

D

#1 Maquinaria es bots no?

x

#93 ¿Pero tú no me habías puesto en el ignore voxemita hijo de puta?

Venga, vete a llorar a los admin, rata infecta.

mafm

#93 también pueden ser personas con coeficiente intelectual bajo, para copiar y pegar no hace falta mucho.

D

De los creadores de "es una gripe" o "las mascarillas son inutiles". Me rio de los q se creen que los de su lado no mienten.

Berlinguer

#27 Vaya! Esa respuesta sin duda justifica las constantes mentiras difundidas desde Boks! Gracias!

D

#50 las mentiras "difundidas desde Boks" no han costado a este país casi 15.000 muertos (oficiales, porque no hay duda alguna de que las cuentas no salen)

StuartMcNight

#27 Para lo de las mascarillas... pregunta a la OMS. No se de que “lado” consideras que estan.

D

#73 Menuda mafia la oms. Toda esa gentuza solo trabajan para sus propios intereses

neotobarra2

#27 Existe una enorme diferencia entre restar gravedad a algo y pronosticar que sus efectos no serán tan graves (que es lo que ha hecho el Gobierno, y conste que no lo defiendo) y directamente inventarse noticias totalmente falsas como que hay dos UVIs móviles las 24h en la casa de Iglesias, que Carmena tiene un respirador para ella sola o que el Gobierno no quiere pagar mascarillas y están enviándose a otros países.

Lo que estás haciendo es como equiparar a un violador con uno que lanza piropos machistas diciendo "me rio de los que se creen que los de su lado tratan bien a las mujeres"...

Gry

Son más entretenidas las cuentas 'estadounidenses' que dicen que la pandemia no existe y que los hospitales en realidad están vacíos y que todos deberían volver a trabajar.

D

#78 Y la maquinaria de propaganda es de la extrema derecha, aquí hay alguien que se está dejando mucha pasta, y no son los de VOX precisamente

R

#78 lo que se debe disimular es el fascismo

l42l

#78 Comportarse como un miserable es lo que tiene, que la gente se da cuenta y te lo termina echando en cara.

blanjayo

Afinex a Vox, que son extrema derecha, por si alguien tiene dudas.

D

#15 una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad

D

Campañas de propaganda de la izquierda y de la derecha.

Berlinguer

#36 No. Hay una diferencia entre defender un relato (poner el foco en este o aquel conflicto y proponer soluciones al respecto) e inventarse hechos, crear falsedades evidentes, etc.

No es lo mismo.

Johnny_Beginning

#55 Ni de izquierdas ni de derechas = muy de derechas, se retratan solicos, un saludo

D

Como ha venido haciendo el PP con las victimas de la asociacion del peluquero sevillano, ... son ratas y las ratas estan agusto en la mierda.

D

#3 Es que es asqueroso lo que dice esta extrema derecha:
"Debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad"
#DesafíosPodemos
Pablo Iglesias

D

#66 jefe, tu imagen es minúscula

D

Muchas de ésas ratas merecen el coronavirus y cosas peores. Hay que ser muy muy cerdos

Estoy seguro de que somos casi el único país del mundo y el único de Europa donde la oposición se está literalmente aliando con el virus por motivos políticos. Por lo visto cuánto más grande es la banderita más hijosdeputa son.

x

¿Tan malas son las encuestas para Podemos?

D

Cómo se prepara el terreno para el ministerio de la verdad. Sorprende a la izquierda entrar en ese juego. Las mentiras se rebaten con argumentos, no con prohibiciones.

Berlinguer

#20 Marzo 2020

Y no, las mentiras por desgracia no se rebaten con argumentos.
Quienes creen esas mentiras las creen por motivos emocionales, no por una capacidad citica de asuncion de las mismas.
Por ende, aportar dicha vision nada resuleve, solo encona las posiciones de quien ya se basa en la mentira.

Para prueba un botón.

D

#45 el puertas de meneame

7

#20 Cuanta candidez. No, los argumentos no sirven de nada frente a fanáticos o partidistas acèrrimos (que vienen a ser casi lo mismo) . Si algo puede enseñarte meneame, es precisamente eso. Los hay que creen en seres superiores y los que creen que su líder es un ser superior, pero en ambos casos no les convenceras con argumentos.

n

Y eso lo afirma la extrema izquierda tan abundante por aquí claro.

D

Recordemos que la peligrosidad del coronavirus era un bulo de la extrema derecha

StuartMcNight

#22 Citation needed.

Starfucks

#22 Los mismos que el primer lunes de cuarentena pedían abrir mercerías? Try again, bro

D

"Los memes matan más que el coronavirus"

Las denuncias del ministerio sologripista de la verdad por privado, que aqui me da vergüenza.

uyquefrio

Los mismos golpistas de siempre. No lo pueden evitar, llevan más de dos siglos arruinando España por sus batallitas...

El_Cucaracho

Los de las mascarillas cuentan

B

Los que que abominaban de la Ley Mordaza, ahora promueven un Ministerio de la Verdad. Y muchos de sus votantes aplaudiendolo....

D

Los mayores contadores de bulos de esta crisis han sido los medios de comunicación y el Gobierno. Además han demostrado ser bulos literalmente mortales para la población. Creer sus mentiras ha costado más de 13000 vidas hasta ahora, aconsejando medidas contrarias a la salud pública.

Wir0s

"que opera como un ataque feroz al Gobierno" Correcto

"no tiene otra intencionalidad que injuriar, calumniar y desestabilizar la institucionalidad y los servicios públicos sanitarios de España" Mis dudas.


Veo bien que el calumniado denuncie, pero querer hacerlo peor de lo que es, metiendo en el saco a los sanitarios... No se yo. Que es contra el gobierno? Sin duda, pero como se ha planteado la denuncia... No se yo

mmpulido

Aquí en meneame andan de tapadito, sumando positivos a comentarios casi inocuos, en cuanto se dejan ver se les cose a negativos... pero están, no lo dudéis.

P

Luego en la noticia de que Podemos lo ha denunciado, la mitad de los comentarios diciendo que "Podemos hacía lo mismo" o que "Ahora no se puede ni criticar al gobierno"...

D

No os daban miedo los fascistas pues ya los tenemos en el gobierno, lo primero ahogar la disidencia y la crítica.

cromax

Por mucho que se sea crítico con el gobierno el nivel de intoxicación con este asunto está siendo preocupante.
Pero es que en mi WhatssApp sigo recibiendo supuestos test que hace una empresa aragonesa y que funcionan y otras fake similares día sí, día también, incluyendo burradas como que nos van a poner un chip a todos. Y eso de compañeros de trabajo, por ejemplo, que se supone tienen una cierta formación... Ni te digo entre la gente menos formada las burradas que deben estar colando.

p3riko

TODOS LOS POLÍTICOS TIENEN CULPA, ya sean del gobierno regional de turno como del gobierno central. Todos han hecho algo que es necesario criticar. Querer tapar todas las críticas sobre la manta de la extrema derecha que busca desestabilizar me parece igual de marrullero que lo que hace la extrema derecha. Hay críticas de personas que no son palmeros de vox ni de otro partido y de igual modo critican pero se les tacha de voxeros solo por señalar lo que ellos creen que fueron errores del gobierno central. Cuando esas críticas van hacia el gobierno regional de turno lo aplauden y lo señalan como algo total y absolutamente democrático. Yo critico al gobierno central por hacer las cosas TARDE, aunque bien, y también al regional de turno por no saber hacer bien las cosas, TODOS han mirado por su culo en vez de unirse y organizarse. Fallo del gobierno central por no haber suspendido las autonomías en cuestión de sanidad al ver que cada comunidad iba por libre, para así trabajar todos al unísono. Fallo de las comunidades por no haber dejado de lado sus intereses y haber actuado en conjunto.

Si quiero críticar al gobierno, aunque pueda o no estar equivocado, no quiero que me metan en un mismo saco de mierda infecta. Donde por cierto también deberían de estar los otros palmeros sectarios antagónicos a los voxeros. Misma mierda de distinto color.

Pd: por si alguien le da por mirar mi historial de comentarios: primero critico al gobierno central, ya que si hubiera hecho las cosas antes, posiblemente la situación de muchas comunidades no se habrían dado, propiciando una, posible, mejor gestión. No se dio el caso y de ahí viene luego la nefasta gestión en segun que asuntos de cada una de las regiones más afectadas. Una cosa no habría ocurrido sin la otra.

A

#62 Es lo de siempre, aprovechan las burradas de Vox para intentar asociar cualquier opinión disidente con el Gobierno y sus partidos con la extrema derecha de Vox. Es algo que llevamos viendo desde hace tiempo. Si no estás conmigo estás con la ultraderecha y estás contra mí.

Siempre he dicho que es una estrategia errónea que ha ayudado a que Vox haya obtenido tantos votos y escaños como ha obtenido, pero como a pesar de esa estrategia han llegado al gobierno, siguen con ella.

Starfucks

Lo digo una vez más: o Menéame empieza a pedir verificación utilizando un teléfono móvil que no pueda repetirse para crear otras cuentas o la página se va a la mierda.

Hasta los huevos ya de ver usuarios de "marzo 2020" entrar en tropel a votar negativo noticias o usuarios y a vomitar los mismos slogans manidos que ya vemos en twitter.

H

Son la pura secta, si veis a quien siguen y como se comportan haciendo retweets, podréis comprobar el perfil medio de la basura que mueven, ellos y sus redes de bots. Por por supuesto el que protagoniza el articulo 'un liberal' que mueve unicamente fakenews y 'librepensadores/liberales' nacionalistas y pura ultra derecha.

yonkilano

ORGANIZACIÓN CRIMINAL. Punto.

I

¿Una de las formas de deslegitimar esos bulos no podría ser inundar la red con más todavía pero rayando ya en lo absurdo? Crearía un efecto saturación.
Por ejemplo: "Lo que no cuentan los periódicos es que Carmena dispone de un banco de órganos propio en su casa, un riñón, pulmón y parte de un hígado criogenizados para casos de emergencia, pagados con impuestos de los ciudadanos, además de personal médico 24h en el piso de al lado con bufet libre. Difunde!".

a

#47 Ya se esta haciendo. Se esta dando a importancia a bulos absurdos como el de los respiradores de Carmena, para ocultar bulos que han causado daños my graves. Como por ejemplo: "la gripe es mas dañina"." Las mascarillas no son necesaria e incluso pueden ser contraproducentes", etc etc.

R

La carencia de información contrastada es muy atrevida, construyendo opiniones muy mermadas. Los de vox lo saben y juegan con eso. Reconocen la ignorancia de sus potenciales votantes. En ese punto es donde los votantes deberian mosquearse, ya que se asume que se van a tragar los bulos. Y como ellos lo ignoran (claro), se ponen a escupir la bilis como defensores de la rojigualda totalmente descontrolados. Dame una bandera y una mentira y me convierto en tu mejor sabueso.

o

tristemente mucha gente se cree las mentiras y manipulaciones

recuerdo al poco de crearse Podemos, y el PP con los servicios de Villarejo se inventó la campaña de financiacion ilegal de Podemos. Ahora probado q todo es mentira, pero de aquella hablaba con gente q decia "q Podemos roban como todos, mira lo de Venezuela". El daño ya está hecho

D

El mayor bulo fue: “No preocuparse, salir a manifestaros que no pasa nada, todo está controlado”

Falk

No sé a cuanta gente he tenido que decir que no se crean nada de lo que le pasen por WhatsApp, que busque en internet, filtren y comparen...

chemari

#33 mi regla en el grupo familiar es: si pone "Reenviado..." es falso.

1 2 3