Hace 7 años | Por pepel a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por pepel a lainformacion.com

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este viernes a primera hora la muerte de 36 integrantes de Estado Islámico a causa de la potente bomba no nuclear lanzada en la víspera por el Ejército de Estados Unidos. Relacionada: Estados Unidos lanzó en Afganistán "la madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico
Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a infobae.com
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo
a infobae.com

El ejército estadounidense lanzó hoy en la provincia de Nangarhar, Afganistán una enorme bomba que e [...]

Comentarios

m

#1 Coño ahora me doy cuenta de que Trump tiene color de torrija.

s

#8 Trump sigue haciendo méritos para que le den el Nobel de la Paz.

D

Han quitado la foto de las torrijas. Que me devulevan mi meneo.

cc #51

kalpox

#56 La torrija ha explotado.

superjavisoft

#19 Se lo van a dar en menos tiempo que a Obama.

Mister_Lala

#1 Ya te digo. Yo acabo de desayunar un vaso de leche con galletas, y la foto me ha dado ganas de comer torrijas.

D

#1 Eso mismo estaba pensando

D

#9 Supuestamente era para destruir redes de túneles con lo que habría que tenerlo en cuenta en la factura.

D

#10 Si para limpiarla mueren 10 soldados propios entonces sí que trae cuenta también. Y el efecto moral tambien vale dinero.

ElPerroDeLosCinco

#9 Es un mal negocio para el que paga la bomba, y un negocio fantástico para el que la lanza.

Mister_Lala

#11 No. Es un negociazo para quien la compra también, porque lo paga con dinero ajeno pero se lleva su mordida.

D

#11 La bomba estaria punto de caducar, vamos a probarla a ver que tal funciona

#22 No se lo dirán en plan coña, pero los explosivos tienen fecha de caducidad.

p

#24 caducidad no, si no de consumo preferente. Es como con la comida, que la gente confunde conceptos y no es lo mismo.

#38 Bueno, eso. En el caso de las comidas es que si lo consumes después de la fecha no te va a hacer daño; pero en las armas es que no van a hacer MENOS daño.

p

#39 lo más interesante del tema de la "caducidad" es el negocio que les da a los fabricantes, te doy el caso de un famoso dictador árabe que compra a una fábrica cercana a Burgos, se le cobra por la fabricación, como el pajarito no se fía de almacenar todo su material en su territorio para que no termine en manos de facciones no afines la fábrica cobra por almacenarle el lote, y cuando el material alcanza su fecha "caducidad" se le vuelve a cobrar por el desensamble. Ahora calcula el negocio de fabricar bombas, a parte de cobrar todo eso, por algo que no ha salido ni de tu fábrica, las carcasas se pueden volver a rellenar y si me apuras dudo mucho que se llegaron a fabricar toda la munición que se le cobró...

D

#11 Bueno, ya sabes que el secreto es que te convenzan de que es por tu bien.

D

#3 No sé. Para ser la madre de todas las bombas me parecen pocos. Goto #9.

D

#62 Es que los civiles muertos no cuentan

Aucero

#9 Ve tú y lo haces a mitad de precio.
Ah no, que tú tienes el culo apalancado en el sofá.
El caso es criticar...

davokhin

#9 Si eres contribuyente de U.S. es mal negocio. Si eres de la empresa que crea la bomba, es bueno. Simple

O

#9 Pues habría qe echar cuentas, y para ello sería necesario saber qué destrozos y/o muertes podrían haber causado esos 36 del Daesh. Es como las bombas de Hiroshima y Nagasaki, que por muchas muertes que causaron fueron absolutamente necesarias

pip

#29 hombre, es más ecológica. Mata y tal pero no esparce radiación indiscriminada. Algo es algo.

D

#29 Es que la gente ya ni siquiera es capaz de entender lo que significa "arma convencional".

D

¿Cómo saben que son 36? ¿Van luego a contar los trozos?

Delapluma

#4 -¡A ver, ¿dónde está el terrorista?!
-Pues por allí... y allí... y allí... y allí también.

G

#4 Los cojen todos los meten en una licuadora y luego analizan cnts adms distintos hay. Jaja pense como tu.

TocTocToc

#4 Se cuentan las orejas y narices y se divide por tres.

D

#4 en los aledaños había 36 cabras

OviOne

#21 Puede ser, pero me sorprendería mucho.

D

#21 En Afganistán tienen permiso del gobierno, no necesitan nada más, como Rusia en Siria.

D

15 millones de dolares
417.000 dolares por barba.

si contar gastos de personal y el avión que transporta y la deja caer.

U5u4r10

#12 ya sabes que una vida tiene un valor incalculable

E

#12 por barba

D

La bomba estadounidense ha asesinado a 36 supuestos terroristas

¿a cuántos niños? ¿a cuántos civiles?

D

#7 ya tenemos al dios omnipresente del día en menéame. Lo sabe y lo ve todo.

xyria

#7 Tu comentario es un brindis al sol. De haber víctimas civiles -niñós, especialmente-- las fotografías estarían dando la vuelta al mundo.

Marco_Pagot

#48 sí, sobre todo en una guerra que brilla por sus noticias prefabricadas, más aún que en otras previas donde también se taparon o callaron durante años ciertos casos. Bienvenido a la edad adulta.

xyria

#61 ¡Claro, no había caído en la cuenta! Los americanos arrojan la bomba, se lanzan en paracaidas y toman fotos de los destrozos causados. Si hay niños, no las publican, en caso contrario, sí.

Bienvenido a la inteligencia.

e

#48 en la siguiente lección nos cuentas como fotografiar cuerpos desintegrados.

xyria

#82 En la siguiente lección vas tú solito y aprendes un poco de inteligencia militar, contrainteligencia, propaganda y agitación.

D

#5 ¿a cuántos tontos?

MrGreit

#49 Parece que no a todos.

D

#5 ¿Como piensas si no acabar con el Daesh?, ¿con diálogo?, ¿con paguitas?

woody_alien

#63 ¿Cortándoles la finanziación desde Ginebra y Londres?

Las 20 MOAB's costaron 314 milllones de dolores merikanos, 15,7 millones por unidad, 36 muertos salen a 436k dólares por fiambre sin contar los sueldos, mantenimiento y combustible del Hercules C130 que la lanzó.

D

#69 ¿Y asi vas a conseguir que dejen de decapitar a inocentes?

woody_alien

#71 .... Si le cortas la financiación a "algo" este "algo" deja de existir. ¿Cuántos cuellos dices que cortan las cosas que no existen?. Espero tu respuesta.

D

#75 ¿Puedes demostrar que es Europa quien financia al Daesh? espero tu prueba irrefutable, también espero que me expliques porque pudiendo demostrarlo no has ido al juzgado a denunciarlo.
¿Crees que los radicales del Isis iban a dejar de asesinar porque no tibiesen dinero?, ¿en serio?

woody_alien

#81 ¿Me pagas tú las tasas judiciales de 30000 leuros como acusación popular? Cuando quieras vamos al juzgado, pero lleva la pasta que yo soy pobre.

¿Crees que los radicales del Isis iban a dejar de asesinar porque no tibiesen dinero?, ¿en serio?


¿Radicales? Es un oficio bien pagado, todos los miserables se han ido a cortar cuellos. Es un sueldo de 1500 leuros en una zona donde la gente gana como mucho 300, tienes seguro de combate, accidente y cartilla sanitaria para la phamilia. Si no pagasen se quedarían los cuatro matados de siempre.

D

#85 Pero sigues sin dar ninguna prueba, te pregunto otra vez. ¿Puedes demostrar que Londres financia al Isis?, y ahora dime, ¿cual es esa prueba irrefutable?

Compártela con nosotros.

D

#63 ¿cómo piensas acabar con el DAESH? ¿asesinando a todos los árabes sin juicio ni controlar el territorio después?

RTZ

Por fin una bomba bien lanzada.

dudo

#3 sale a medio millón de $ por muerto, yo creo que la política de recortes debería llegar a lo militar tb

D

Parece un poco pronto si la bomba era tan potente y la lanzaron en una zona llena de cuevas.

D

#23 Se supone que destroza todas las cuevas, eso debe ser ahora un solar.

D

#54 Y también retira los escombros?

Zeioth

El crédito que Obama no ganó con el premio nobel de la paz, se lo va a conceder este pirado.

tiopio

No lo entiendo. ¿El calvo gordo mata terroristas en Afganistán y los protege en Siria?

maldia

#6 ¿Pedro Antonio Sanchez también tiene que ver algo con esto?

toposan

EEUU probando armas de destrucción masiva (tal cual) y haciendo de paso un buen negocio y más de cuatro aplaudiendo con las orejas. Y los civiles... ¿qué? Ver para creer.

enol79

La verdad que es poco creíble. Vaya propaganda.

D

Desde ayer llevan con la propaganda de la madre de todas las bombas y cosas por el estilo.

MeLoTengoQuePensar

¿Tanto rollo para 36 muertos? Mata más y mejor el PPSOE recortando en sanidad.

Artorius

Usando el criterio de recursos/muertes de Guerra Mundial Z (el libro, no el engendro peli) no sale a cuenta, no.

http://zombie.wikia.com/wiki/United_States_during_World_War_Z

D

¿36? Esos se los carga Assad de un cuesco.

AIter

Antes preocupaba que la bomba matara a mucha gente. Ahora resulta que la bomba es muy cara para matar a sólo 36. El caso es criticar porque sí.

Vamos, todo menos aceptar que el objetivo eran unos túneles subterraneos y que tiene toda la pinta de que la operación fue un éxito. Me pregunto qué habría pasado si la bomba la hubiera tirado otro país. Apesta a las típicas discusiones sobre bandos. Siempre hay dos bandos y siempre hay defensores y detractores hagan lo que hagan.

D

#66 Tengo dos libros de Sadam Husein uno de su traductor otro del embajador español en Irak, ejemplo de un pasaje; "El control en el desierto ( chii ) , detuvo el cuatro por cuatro del que resultaria ser el ingeniero jefe encardo de los aviones privados de Sadam Husein, él huyó saltando al rio, las balas no lograron alcanzarle, su familia mujer y dos niños, fue quemada viva" asi era la vida cotidiana en el Irak de los 70s antes de la guerra con Irak sin que los americanos alli pintaran nada .... http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/12/21/sangre-saddam/

D

#72 se ha equivocado usted, seguramete habra querido decir, que un occidente "INCULTURADO e INFILTRADO por las llamads
"POLITICAS DEL SADISMO" DE SUS ELITES PSICOPATICAS.
ha mandado a puesto por giliplllas como este https://www.liveleak.com/view?i=6ac_1177852705 a sodomizar sistematicamente niños, mujeres y hombres a IRA

Haciendo que la situacion de "derechos humanos" sea aun peor que antes del la invasion, por que precisamente ese era uno ed los objetivos
Hace el mayor daño poxsipbled

erto de la ONU antitorturas: La sitiuacion de la tortura en la etapa es peor aun en la etapa post sadam. esta fuera de controll
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/5368360.stm


angelitoMagno

¿Fuego amigo?

Arzak_

Una bomba torridaja

perrico

18 millones de dólares para cargarse a 36 desarrapados.
Prefiero comprar angulas. Sale más barato.

D

Nueve millones de dólares de bomba para 36 bajas...
Y a mi que me suena más a aviso a navegantes que a acción militar real.

Pichaflauta

#77 3,6 muertos por tonelada, no se ve muy eficiente que digamos...

soundnessia

LA nube de la imagen previa parece un oso

rubianes

Es básicamente un forma de mostrar a "otros" que nos importa un bledo que cada muerto nos haya costado más de medio millón de dólares. Tenemos armas de destrucción masiva y nos importa un pito usarlas. Se la tiramos a una panda de afganos que a nadie le importan, y además no vamos a tener ninguna consecuencia. Tú haces pruebas de misiles balísticos y yo reviento a gente, esto es así, de esta forma funciona la política bélica mundial. Luego los Rusos tiran otra en algún otro lugar donde solo hayan pringados con un AK 47 de hace 23 años, y listos, a ver quién la tiene más grande.

Snow7

USD$314,000,000 quemados medio de la nada, en supuestas cuevas o túneles de dudosa existencia o de los cuales no se ha probado su preexistencia, porquè para haber arrojado la 'mamá' de todas las bombas si deben de tener esa información.

Sobre la nota, burda propaganda de Trump que harìa palidecer al mismo Joseph Goebbels

D

bueno para cargarse 36 la bomba cuesta tropecientos billones ... http://img.rtve.es/v/2775534?w=1180&preview=1411576682435.jpg sale a peti millones por mahometano, ni los americanos pueden con ese gasto, no salen las cuentas

DerfelCadarn

No parecen muchos muertos para el tamaño del pepino.

D

Algunas personas celebran las matanzas de los perros estadounidenses. No soy una de ellas.

sahueso

Hay que joderse. Si lanzan una enorme bomba con la intención de destruir tuneles más que de matar terroristas se les critica por ser ineficientes.

Si hubiesen matado a 5,500 personas entonces nos hubiesemos llevado las manos a la cabeza indignados por semejante locura de bomba de destrucción masiva, que de la cual nos dicen que como no es nuclear pues 'no pasa ná'.

Karaskos

Una bomba que contiene los gases de los pedos de Cospedal en un año ha matado 36 barbudos de mierda y ha costado 18 kilos... no sé, buen negocio no parece.

kakarotFC

Me encantan las bombas americanas, super inteligentes que van y matan de una tacada a terroristas, sin víctimas colaterales ni bajas civiles. Caen sólo sobre terribles enemigos de USA, menos mal que es una tecnología exclusiva de ellos, porque los rusos tiran por tirar y siempre le dan a quien no deben....

w

Teniendo en cuenta que cualquiera de los 36 muertos hubiera dado su vida por matarnos a nosotros o nuestros seres queridos en una estación de metro, un teatro, un bar....... La mala noticia es que solo hayan caído 36

Kracken

#88 No estarian tan contentos de dar su vida por matarnos, si no fuesemos a sus paises a robarles los recursos, poner gobiernos titere y tirarles bombas.

D

¿¿ No decía el homo-meneante que eran aliados ?? JUAS JUAS

E

Hay que dejar de tirar bombas, lo que habría que hacer en mi opinión es dejar solos a los musulmanes sacando a todos los no musulmanes de esos países y por supuesto obligar a los islamicosyque viven aquí a que se vayan a esas áreas. Que la humanidad los arrincone y que se arreglen entre ellos, que hagan sus califatos y sus movidas. Dividir el mundo como lo hacen ellos, musulmanes e infieles... pero de verdad, que se queden solos y solo aceptar que entren aquí a los apóstatas. Cualquier otra cosa que se intente va a fracasar, hemos metido el cáncer en nuestras sociedades.

Trigonometrico

#34 Claro que sí, esa era la intención cuando Bush, Blayr y Aznar invadieron Iraq, y con ello sembraron el terrorismo por todo el país, extendiéndolo por Oriente hasta salpicar occidente.

D

#45 Esa no era su intencion, Iraq era un regimen laico.
No voy a entrar en discutir la verdadera razon porque esa la sabran los que tengan acceso a reuniones a puerta secreta. Pero claramente no era por 'guerras santas' ni chorradas asi

Trigonometrico

#66 Calaro, claro. Lo importante no son los cientos de miles de personas muertas, y el terrorismo sembrado y dispersado por el mundo; lo importante es la religión.