1041
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha confirmado en rueda de prensa su intención de convocar huelga para las dos primeras jornadas de la Liga BBVA y Liga Adelante, tras no haber llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
menéame
Sinceramente ojala la hagan, igual asi mucho alienado se entera de que las Huelgas son una gran herramienta de lucha.
Eso si, que no esperen solidaridad. ¿donde esta el sindicato de futbolistas cuando hay conflictos en otros trabajos? Pues eso, ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro.
Todo mi apoyo para los futbolistas a los que no les pagan y mi admiración hacia sus colegas multimillonarios que han decidido apoyarlos.
Pero vamos, todos los telediarios, todos los periódicos, ríos de tinta, etc, etc, etc... por dos mierdas de jornadas de liga de futbol.
Los políticos estarán temblando.. Sí para el circo y no hay pan, Roma se hunde..
El estado no permitirá de ninguna manera que se acabe el circo. Tener cuenta que cada vez queda menos pan que darnos
VIVA EL OPIO DEL PUEBLO! PODEIS ESTAR TRANQUILOS!
puaffff
Me parece lógico que no quieran tener la obligación de ceder sus derechos y que puedan explotarlos ellos mismos.
El otro punto puede ser más discutible, pero al menos hay que respetar que intenten pedirlo.
exijo al gobierno que decrete alerta nacional, emita decretos a tutiplen y que lleve al ejercito para contener esto. No se puede permitir que paralicen el pais. Sr blanco donde esta usted
(pd: notese el tono irónico - por si alguien aún esta carente de sentido del humor)
Mucha envidia es lo que hay, sin caer que somos/sois nosotros/vosotros los que haceis que ganen esas cantidades de dinero. Pero eso no impide que puedan defender sus intereses.
Han pedido que se confirme que los clubes podrán hacer frente a los sueldos antes de que comience la temporada, como se hace en otros países. También solicitan que si un jugador no cobra en 3 meses, pueda rescindir su contrato.
Dejaos de comentarios jocosos, que no estamos hablando de jugadores de primer plano, aunque ellos también los apoyen.
¿no?
Lo que no se es como los jugadores que no cumplen esos requisitos no les mandan a la mierda y trabajan.
Yo si fuera un jugador normal no secundaria la huelga. Tiene huevos que por los impagos no la hagan y por eso si.
Por otro lado, por mi que hagan huelga indefinida y nos libramos de tanto fútbol.
Asi no tendras que aguantar la puta liga? a mi no me gusta el balonmano por ejemplo,no lo sigo,pero ni su liga es puta ni yo la tengo que aguantar...simplemente no la sigo...ejem...
Esta misma mañana lei aqui una frase de un tipo llamado Eduardo Sacheri que no conocia y te viene al pelo,
"Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: NO SABEN NADA DE FÚTBOL"
La gente siempre tiende a confundir el negocio que rodea el mundo del futbol y que como con todo lo que toca el dinero lo pervierte y el futbol en si.
Y el futbol amigo mio,es poesia.
Casi me sacas mi lado mas vulgar de barrio con tamaña respuesta,educada donde las haya.
Tus opiniones sobre este y otros temas a mi y a muchos les podran importar lo mismo que a ti lo que me parezca el futbol.
Pero nadie dice eso asi porque ademas de vulgar es una falta de respeto hacia los demas.
"a mi me suda los cojones que tengas que aguantar la puta liga"
Que te pareceria?
Bajo esa premisa, Cristiano Ronaldo y el resto de sus compañeros tienen derecho legítimo a organizar la huelga. Lo mismo que los clubes de la NBA (ojo: los empresarios, no los trabajadores) han sido capaces de organizar una huelga patronal
Cuando un colectivo acude a su derecho a la huelga se supone que es porque no les queda otra opción, y comienza el pulso:
- Los empresarios, pueden doblegarse y ceden parte de sus beneficios porque tienen más que perder
- Los clientes de la empresa, pueden presionar porque consideran o no legítimas las exigencias de los huelguistas
Personalmente, si ahora mismo me preguntaran, diría: a tomar por .... con la Liga Profesional (empresarios y jugadores), viva el deporte base
Pero claro, si la huelga la hacen Racing, el Levante, el Mallorca, el Logroñés y el Sestao a la gente le da igual, por eso necesitan que vayan a la huelga los Casillas, Cristiano, Messi y demás si quieren que se les pague lo que se les debe. Que todo el mundo tiene derecho a que le paguen lo firmado, por indecente que sea.
www.marca.com/2011/04/16/futbol/equipos/rayo/1302947320.html
Repito que entiendo sus reivindicaciones pero digamos que no son trabajadores tan al uso como quieren hacernos ver...
Vosotros también sois responsables.
Y si, me importa una mierda si esto o lo otro es una vulgaridad. Yo opino lo que me da la gana y lo digo como me da la gana; no tengo por que ser educado ni tratar de agradar a gente a la que ni conozco. Y si a alguien no le gusta lo que opino o no le gusta como lo digo, pues que me casque un negativo, ya ves tu que trauma
Y también me parecería genial que expresases tu opinión como lo has hecho en tu última frase. Queda claro, conciso y sin lugar a dudas
Tal vez sea impopular porque se supone que los futbolistas cobran mucho, pero como ya dije antes el problema no es que Cristiano cobre 14 millones y si cobra 13 se muere de hambre, sino que la plantilla de un equipo de 2ª o de 2ªB se sacrifica como un equipo de primera cobrando no demasiado y sin poder compatibilizar el fútbol con otra cosa, y si además dejan de pagarles... malo.
#77 Yo soy ingeniero de caminos y estoy en paro. Lo que busco es un trabajo, y mi trabajo debería, en principio, ser productivo para la sociedad, pero por desgracia ahora mismo ese tipo de trabajo no existe. El fútbol tal vez no sea tan productivo, pero no deberíamos jugar a ser jueces de lo que la sociedad necesita o deja de necesitar. En cualquier caso, la empresas ahora no buscan ingenieros de caminos porque en la coyuntura actual no ganan lo suficiente como para permitirse pagarnos, por lo que no nos contratan.
En el fútbol, en cambio, les ha dado totalmente igual el si se pueden permitir contratar a uno o a otro, y eso a la larga lleva a tener graves problemas económicos. Si no pueden permitirse pagar a la gente que no les contraten, pero me parece lamentable el suponer que por el hecho de tener que cobrar mucho se vulnere su derecho a cobrar lo estipulado en un contrato que nadie obligó a nadie a ofrecer.
A mí también me viene a dar igual que hagan huelga o no, pero me parece normal que la hagan si la mayoría de ellos no cobran. Es como si tú trabajas en una empresa que da pérdidas y en vez de cerrar y dejar de trabajar, tu jefe te dice que sigas trabajando pero sin cobrar. Imagino que no te apetecería.
Me da igual si el trabajador cobra al año 10.000€ o 10.000.000€ y que sea barrendero o futbolista. Si te han ofrecido un dinero por un trabajo te lo tienen que pagar hagas lo que hagas, y no veo por qué es indecente pedirlo. Que en ocasiones los demás debamos hacer lo mismo y no lo hagamos ya es otra historia.