Hace 3 años | Por Condetino a videos.expansion.com
Publicado hace 3 años por Condetino a videos.expansion.com

El aeropuerto sin pasajeros más grande y rentable de Europa está en Teruel .En plena pandemia de coronavirus, este aeropuerto alberga el doble de aviones grandes que Barajas

Comentarios

mperdut

No me acuerdo si era ese, pero habia en España un parking de aviones que llevaba tiempo ya funcionando dpm.

D

#15 Sí, era este.

a

#15 Si, era este.

JoulSauron

#15 Sí, era este.

sad2013

#15 Sí, era este.

M

#15 Sí, era este.

Pinchuski

#15 Si era, éste.

J

#15 Siesta en la era.

raught

#15 Sí, era este.

l

#15 En Arizona hay uno equivalente, el ambiente seco es ideal para aparcar aviones, porque evita la corrosion. Parece que el Sol y los cambios de temperatura no es un problema.
Tal vez Teruel y Aragon en general con su clima seco es apropiado para eso.

Tambien podria aterizar el transbordador espacial si tiene algun problema. Cuando habia un lanzamiento estaban preparados por si acaso.

Hay otros sitios secos en España, no se si Aragon es mas apropiado que otros para aparcar aviones o aterrizar Transbordadores.

M

Es bastante impactante cuando vas por la autovía, cruzando por la España vacía en una recta enorme sin nada alrededor y de repente empiezas a ver un montón Jumbos y 747s aparcados. Mola.

D

#35 Jumbo y 747 son el mismo avión.

KirO

#42 hay tantos que puedes nombrar ambas denominaciones en plural.

Arkady_Gil

Según la noticia a crecido un 40% por el coronavirus, sin embargo han echo ERTE
😳

sad2013

#32 hay que aprovechar

KirO

#32 habría que ver los motivos, tal vez sea gente que no puede continuar con su actividad.

m

más duplicada no puede ser lol lol lol

D

Noticia número 50 sobre este aeropuerto.

Windows95

#13 Terueléame

D

#28 a mí mientras sean novedades me vale como noticia. Lo del aeropuerto de Teruel ni es noticia ni es nada, es siempre lo mismo.
No sé, que digan que el otro día se cruzó un jabalí por la pista para que parezca que ha pasado algo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Todos aparcados.

Tormen

#1 Si, en Google Maps se puede ver.
https://goo.gl/maps/mpXzf41937Q5aBGF9

armando.s.segura

#43 Si pasas por Teruel, también.

Para llegar, primero hay que pasar por el triángulo de las Bermudas, por el camino viejo de Big Fish y entrar a 2 o 3 portales interdimensionales.

Y entonces, se ve.

emmett_brown

APRENDE, CASTELLÓN

sad2013

#18 en Castellón lo enfocaron a la cría de conejos, tampoco les va mal

D

#37 A veces pasa.

blockchain

#39 a mi mucho.
Blockchain es “bocachancla” en inglés.

gulfstream

Grande Teruel. Han sabido encontrar una oportunidad de negocio empleando con inteligencia los recursos. Una lección para los derrochadores patrios

g

#40 Son patrios los derrochadores? Los únicos? Teruel está gobernada por el PP y cuando se hizo el aeropuerto y se proyecto la idea de guardar aviones estaba en diputación, comunidad y ayuntamiento el PP

Me da igual quien gobierne y todo pero me jode coletillas absurdas como la que has puesto, si alguien de derechas (que descuida que los hay y demasiados) cuando una empresa española funciona bien y triunfa en el extranjero que diga: " vamos a ver si estos izquierdosos aprenden a cómo se trabaja y se consigue salir adelante sin paguitas" Pues tu comentario para mi esta a la par

D

Los vecinos estarán encantados...

D

#2 ¿qué vecinos?

gulfstream

#2 Con la falta de trabajo que hay en la zona, ya te digo que están encantados con el aeropuerto

d

Invoco a los expertos de menéame, tratando de rememorar cuando en esta web los comentarios eran tan interesantes o más que la noticia en sí. ¿Son óptimas las condiciones de estacionamiento de esos aviones en la intemperie? Por supuesto que lo serán, si no no estarían ahí, pero un ignorante del tema como yo se imagina que, para que las condiciones meteorológicas, el polvo, etc., no afectasen al estado de las aeronaves, estas deberían estar resguardadas en hangares.

D

#64 imagino que el hangar es mejor, pero tambien mucho mas caro. Leí por ahi que lo que estropea los aviones es la humedad. El polvo, mientras no se meta en sitios importantes (como los motores, que seguro estan aislados) no dara tanto problema

d

#64 #65 y tal como decían en la noticia, el de Teruel es el aeropuerto a mayor altitud (de España), en una zona conocida por ser excepcional como secadero de jamones (otra gran actividad económica de Teruel), por lo que problemas de humedad no van a tener.

vicpdvg

#64 No hay hangares suficientes para tanto avión. Como dice #65, la humedad es lo que más afecta a los aviones, sobre todo a los motores. La preservación de un avión es, básicamente, cerrar todas las entradas, huecos, puertas, etc, donde pueda acumularse agua y polvo, tambien es importante que no entre la luz del sol.
Los motores son especialmente sensibles, hay que sellarlos por fuera, dentro de la admisión y la tobera se colocan bolsas de desecante e indicadores de humedad. La humedad nunca debe subir de 30-40% dentro del motor, asi que imagínate un avión parado en Barcelona, Vigo o Palma de Mallorca. Teruel es un sitio perfecto, buenas condiciones ambientales y barato.

raught

#64 Llámame loco, pero creo que la mayoría de los aviones, pasa el 99% de su vida a la interperie.

auckland

Ahora para que sigan diciendo que Teruel no existe.

MLeon

"Una media entre 400 y 1000 euros"
Querria decir 700?

D

#63 ¿y si hay dos de 1000 y uno de 400? La media es de 800...

D

Un trabajo bien hecho. Enhorabuena a los responsables

c

la verdad q es impactante, pero no sólo es parking, es un MRO, es mantenimiento tb de las aeronaves,
aparte q hay más empresas, desde cohetes a tecnología de análisis de teledetección desde sats artificiales.

Un día vi a un dron de unos 2500 kilos, enfocado a la lucha contra incendios.

nada, nada, que teruel exsiste y esta es una prueba ,salud

Giovanni_Colomo

sorprendete y anecdótico al mismo tiempo

b

pedazo de parking

ANA_HOS

Enhorabuena.
Entre sus actividades, a parte de las que se han nombrado, también esta el, desguace de aviones, escuela de drones, alberga empresas de I+D y algunas compañias han impartido formación a sus pilotos.
Por último y, lo mas importante, sigue dando empleo de calidad.

ANA_HOS

A parte del clima, como comentais, otra de las ventajas de su ubicacion es todo el espacio del que dispone y podría ampliar. En Teruel, con 9 habitantes por km2, espacio nos sobra. (algo bueno para este caso)

h

Hace poco era el de Zaragoza. Donde estará el siguiente aeropuerto sin pasajeros mas rentable?

d

#50 zaragoza es un aeropuerto enfocado al transporte de carga, pocos pasajeros pasan por ahi

h

#62 El aeropuerto sin pasajeros más grande y rentable de Europa está en Teruel Zaragoza.

Para mi es una noticia intentando justificar que haya aeropuertos no rentables por toda la península. Creo que no es necesario tanto marketing. Las infraestructuras como los aeropuertos o las autopistas son deficitarias de por sí. Otra cosa es el beneficio que aportan al territorio que es más difícil de cuantificar.

D

Rentable porque hay pandemic y confinamiento, y hay confinamiento porque en vez de destinar dinero a Sanidad lo destinaban en gilipolleces de aeropuertos como este. ¿Y por qué los políticos lo destinaban a este tipo de gilipolleces? Porque los votantes de provincias no quieren ser menos que Madriz, que ellos tienen un aeropuerto muy grande. Así que nosotros vamos a tener uno muy grande también y así las empresas vienen a montar sus sedes aquí porque ya tenemos aeropuerto, porque van a Madriz porque los gobiernos pusieron allí aeropuertos y muchos “atrenes” y “otobuses”
Luego viene el coronavirus, y la culpa la tiene Madriz que nos tiene abandonados y la sanidad aunque es nuestra, la culpa es de Madriz, que no nos pone carreteras, porque claro, si no nos ponen carreteras pues ahora los aviones no vienen porque no tienen cómo irse luego los viajeros a Madriz. Habrá que ponernos un ave entonces.

D

#54 Otro que habla sin saber. El aeropuerto de Teruel lleva años siendo rentable. Se dedica a servicios de mantenimiento de aviones y a pruebas de motores para cohetes de PLD Space. Nunca ha tenido pasajeros.

D

#57 Se dice cobetes.

l

#54 ¿Qué es eso de un otobus? ¿Te refieres al coche de linea?

d

#54 estas picao? se te nota cierto comezón ... Anda que no hay en Madrid "gilipolleces" 30 veces mas grandes, y nada rentables, que el aeropuerto de Teruel.

D

#72 Si, me reconcome que en teruel tengáis aeropuerto, no me deja dormir

ANA_HOS

#54 Por favor informate primero sobre los orígenes y rentabilidad de este aeropuerto. Como residente en un pueblo de Teruel, te puedo asegurar que no es el motivo del mismo.
A parte, respecto a Sanidad, en una provincia de 15000 km2 donde la población esta dispersa, disponiamos de 6 UCIS en la capital (se han doblado a 12). Yo resido a 1 hora y media de estas UCIS. Cuando tuve a mi hijo pequeño, me. Mandaron 1 mes antes a vivir a hora y media de mi hogar porque habia complicaciones y en mi provincia no podían atenderme.
Estamos igual de mal o peor que el resto del pais. Eso si, mis pensamientos estan con Madrid y su gente que tan amable ha sido siempre que lo he visitado.

blockchain

Rentable ahora que hace falta asfalto para aparcar los aviones que no pueden volar. Totalmente anecdótico, la situación tiene que cambiar y si no cambia se desguazaran. Tarde o temprano ese aeropuerto volverá a ser un erial

blockchain

#5 me la envaino

Meneamelón

#11 Si que te han dado un revolcón. 😈

blockchain

#25 en toda la boca me han dado, concretamente

blockchain

#26 Mis dies!

S

#27 La cuarentena está sacando lo peor de nosotros....

LosEnergeticos

#5 Si lo dice por la zona, pues la verdad es que está bastante reseco son sedimento lacustres con muchas sales, pero en las vegas es peor y ya sabes, "vivaaa, las vegaaass" (la pasta querrán decir)

Noeschachi

#5 Ese aeródromo construido por la Legión Condor fué también un éxito durante la batalla de Teruel

Mov

#5 aunque fue inicialmente concebido como un aeropuerto de pasajeros, algo absurdo en una ciudad de cerca de 35.000 habitantes, enseguida cambió su modelo de negocio
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/los-aeropuertos-mas-rentables-y-los-aeropuertos-fantasma/6496384/

silencer

#5 Es exactamente así.

D

#5 Y de cohetes. PDL Space tiene ahí sus instalaciones de pruebas de motores.

D

#3 Pocos negocios duran mas que un desguace...

Meneamelón

#3 O, por el contrario, pasará a convertirse en algo más. Hay cosas para las que no sirve de nada estar rodeado de una grey maloliente y contaminante. Para algo tenía que servir esa inabarcable estepa, aparte de para curar los mejores jamones de España.

currahee

#3 Pues no estaba mal el "erial" antes del coronavirus...

https://www.google.com/maps/@40.410784,-1.2250665,2800a,35y,0.19h/data=!3m1!1e3

elvecinodelquinto

#3 Entérate un poco, anda.