Hace 3 años | Por Elenio a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Elenio a elsaltodiario.com

El Ministerio de Transporte anunció que se ayudaría a Iberia pero aun no se han negociado cantidades. Actualmente, dos de cada tres empleos en el sector se encuentran en procesos de suspensión temporal y las compañías deben afrontar, según Bloomberg, devoluciones de 314.000 millones de dólares en billetes vendidos. Los rescates e incluso la nacionalización de muchas compañías se harán también a costa de la desaparición de rutas y de un incremento de precios que limitará la llegada de turistas.

Comentarios

Priorat

#1 Efectivamente.

En el sistema capitalista cuando pones capital (dinero a fondo perdido = capitalizar), adquieres la propiedad de la empresa.

Esas aerolíneas hoy valen casi cero. Lo cual significa que si un estado aporta un capital significativo, se queda con la propiedad.

ArtVandelay

#6 Claro, por eso el Estado es dueño de todas las empresas donde ha puesto pasta a fondo perdido.

Priorat

#9 Pues eso es lo que debemos pedir que se corrija.

Y perdón, en muchos bancos fue así. Otra cosa es que depués se regalaran.

autonomator

#1 Liberaélmismo

R

#1 Eso eso, que se nacionalicen y a generar empleos y recursos para el país, o lo hacemos ahora o nunca, me temo que para el PSOE será nunca.

D

Si no son de utilidad social, no hace falta rescatarlas.
Si son de utilidad social, tiene sentido que sean empresas estatales.
Dar dinero de los impuestos de los ciudadanos a cambio de nada sería una estafa.

n

#7 No es una estafa, es una inversión para ellos. Cuando salgan del gobierno pueden tener un puesto bien apañao.

Urasandi

Que lleven gente a dar conciertos.

n

Con lo que bien que fueron la última vez, seguro que esta vez va mejor. Que compren las empresas y se las quede el gobierno, eso si, para no regalarsela a los colegas como hizo Aznar.

La gracia de esto es saber como se arreglará la deuda porque hace oenos que es impagable.

D

200.000 millones
Que barbaridad

Urasandi

#2 No lo valen.

ixo

#2 Yo, hay días que no los llevo en la cartera y, cuando necesito, me toca rebuscar en el fondo del bolsillo de los pantalones. De Bilbao puessshhh !!!.

Como se suele decir: "Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar". roll

K

Mejor la compramos y hacemos una aerolínea de renombre tipo españistanairlines, y luego la vendemos a pérdida a british Airlines. Jejejeje. ¿Y ahor años liberales donde están?

ochoceros

Están sin cash porque deben afrontar "(...) devoluciones de 314.000 millones de dólares en billetes vendidos."

Hablando en plata, su p**a madre les va a rescatar con ese cañón que arrastran, no lo devolverían en la vida.

Habrá que aprovechar y nacionalizarlas, comprarlas a precioputa (por 1€ o una mierdecilla simbólica similar). Esto tiene que ser como el chiste del paisano que va a un perista a vender un anillo de diamantes:
- Buenas, venía a vender este anillo.
El perista lo mira con detenimiento y dice:
- Te doy 1.000€ por él.
- ¿¡Cómo!? ¿¡Sólo!? - responde el paisano alarmado, y sollozando añade - Este anillo costó 30.000€ hace un año, tengo factura y certificado de autenticidad de Sotheby's. necesito el dinero con urgencia para comer porque me he quedado sin trabajo, mi mujer ha muerto y estoy solo con 4 hijos.
- Ah, entonces si estás tan apurado te doy 300€ por él.

PabloPani

¿Pero Iberia no lo habia comprado British Airways?
Pues que lo rescate UK.

D

#8 Creo que solo se fusionaron, la última vez que miré, y fue a la semana del confinamiento, había perdido mas de 68% de su valor en bolsa..es una buena leche, y una oportunidad para que el gobierno se la quede, De hecho, antes de que vengan los chinos y los chicos del petroleo a comprar empresas españolas tendría que ser el gobierno el que lo haga,
Pero eso de nacionalizar pérdidas y privatizar beneficios me da que no va a volver a colar, a ver, que lo harán y no pasará nada, solo que cambiaremos del gobierno en unos pocos años.