Publicado hace 9 años por Spain_is_different a mati.naukas.com

–Y por último, elige en qué montón está tu carta, Sal. –En este –señaló el gafotas. –A ver… –Ven puso cara de pensar muy fuerte y finalmente le enseñó el siete de espadas a su hermano –¡Es esta! –No, era el cinco de oros –dijo Sal sin alterarse. –¡Has hecho trampas, gafotas! ¡Me has mentido! –gritó el pequeño muy enfadado –Este truco no falla nunca, me lo enseñó Mati. Pero si me mientes no sale.

Comentarios

D

#8 EL código corrector es similar al que se emplea en la reducida de 7 dobles en la quiniela.

devnull
davamix

#5 No da mucho ejemplo en ese post precisamente lol, pero interesante, me pasa lo mismo.

nacco

#7 por supuesto he leido el post, cosa que dudo de ti y afirmo: tu no lo has hecho. Llega hasta al final y luego me cuentas.

myself_83

#17 Ya sé que al final se explica el juego de las 21 cartas, pero no es la esencia del post. Y sí, lo he leido.

No pretendía atacarte, sólo mencionar que tu comentario hacía referencia a un tema de 'background', sin que por ello signifique que tu comentario sea menos válido. He querido puntualizar algo respecto a tu post, no 'acusarte' (por decirlo así) de no leer... como veo que tú sí haces conmigo sin saber.

Mi idea era que, quien entrase al hilo, viese la entradilla y viese tu comentario, no se quedase sólo en pensar que todo el post trata del juego de las 21 cartas, y desechasen leerlo porque ya lo conocían... sino que buscaba que se animasen a ver que había mucho más.

No sé si ahora he logrado explicarme mejor...

nacco

#20 te equivocas: te acuso de no leer pero sabiendo.
De hecho te pedia una vez lo leyeras me contaras pero tu te delatas
1> acusandome falsamente
2> al decir .. sin entrar en las explicaciones extensas de después .. . Supongo que en el mejor de los casos hasta allí llegastes.


Que me da igual lo hayas leído o no, pero la esencia del post no es un truco, sino dos.

La entrada y el final del post mas la foto gráfica que acompaña esta entrada son el juego de las 21 cartas en donde me rechinaba la asimetria de las iteraciones. Por ello la mención de 27 cartas que es como habitualmente creo se conoce el truco, aunque hubieran valido 18 cartas.

myself_83

#21 Pero si es que lo que te menciono no va ni contigo, va hacia el resto de posibles lectores... Y el truco de las 21 sigue siendo tema de fondo. Pero que da igual, yo sé que lo he leido y tú puedes pensar lo que quieras. No me gusta alargar más cosas que no vienen a cuento con el tema del post, así que aquí lo dejo. Espero que hayas disfrutado de la lectura como lo he hecho yo. Saludos.

D

#1 #3: El problema no es que sea largo, es que no seduce, no tiene un formato didáctico.

Yo me leo todos los tochos de El Tamiz sin problema porque Pedro no sólo escribe claro, sino que se busca un guión para sus artículos. Para empezar, una presentación. Cosa que aquí no hay - Y eso, velado o no, es soberbia.

D
AndyG

#18 Espero ser uno de los que cree esos robots

Y en serio, como profesor de universidad, considero que el post invita poquito poquito a la lectura. Si queremos ser didácticos y enseñar a la gente, primero tenemos que hacer que lean. Si produces un tocho infumable, probablemente muy poquita gente se lo va a leer entero. Personalmente prefiero que la gente aprenda a recortar palabras e ir al grano.

D

#19 Por un lado sí, posiblemente el post podría estar más sintetizado. Por otro... tampoco es que cueste tanto darle a AvPag, y hasta tiene dibujitos.

Stillman

#18 #19 Muy señores mios, a este post le eché un vistazo por la noche, de madrugada. A tal hora en la que me arrastraba hacia la cama no tenía ganas de leer algo que merece más atención en otro momento. Pero estoy de acuerdo en que cada vez se pierde la profundidad y comprensión de la lectura.

D

Muy bueno el truco. Me encanta.

nacco

El truco de las 21 cartas, mejor con 27. Mas cartas y mas homogeneas las franjas de cartas sospechosas en cada una de las 3 iteraciones: 9, 3 y 1.

Luis_Naveran

Muy bueno el truco de Mati

Xtrem3

Me duele el cerebro lol

Stillman

Menearía ésto porque tiene buena pinta. Pero es larguillo y no tengo ganas de leer U.U

Mañana ^^

D

Me ha gustado. Creo que me va a venir bien para enseñar binario y corrección de errores.

o

¿magia? no, CRC

AndyG

Aunque el TL;DR se vista de historieta, TL;DR se queda.