450 meneos
4419 clics

Adiós al turismo del porro

Holanda prohibirá a los visitantes extranjeros consumir marihuana en los ‘coffeeshops‘ a partir de enero de 2012

etiquetas: porro, cannabis, holanda
negativos: 60   usuarios: 210   anónimos: 240  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Solo queda que prohíban andar en bolas y follar en la vía pública en Barcelona, y a los estadounidenses se les desmoronarán las dos imágenes de referencia de las ciudades europeas.
    61  votos: 9   link
    el 16-12-2011 05:47 UTC por Perhi Perhi
  2. #2   Verás qué rápido se llenan las calles de Ámsterdam de negros trapicheando con los extranjeros.
    731  votos: 105   link
    el 16-12-2011 05:50 UTC por Raiser Raiser
  3. #3   #2 Totalmente de acuerdo. Es el primer paso a iniciar un mercado negro.
    95  votos: 11   link
    el 16-12-2011 06:02 UTC por lestat2009 lestat2009
  4. #4   #2 Subsaharianos.
    -19  votos: 20   link
    el 16-12-2011 06:12 UTC por Tiopio Tiopio
  5. #5   adios turismo..
    12  votos: 1   link
    el 16-12-2011 06:15 UTC por nusuario nusuario
  6. #6   Adiós turismo, hola narcotráfico
    396  votos: 46   link
    el 16-12-2011 06:18 UTC por Tonet Tonet
  7. #7   #2 - De hecho ya están llenas, pero venden sobre todo coca. Digamos que ampliarán su catálogo.
    411  votos: 48   link
    el 16-12-2011 06:28 UTC por MMARIRIV MMARIRIV
  8. #8   A todo esto, como oportunidad de negocio es fantástica para nosotros, en cuanto ellos lo ilegalicen nosotros tenemos que legalizarlo y hacernos con esos turistas. Que con la que está cayendo nos vendrán muy bien.
    358  votos: 44   link
    el 16-12-2011 06:30 UTC por MMARIRIV MMARIRIV
  9. #9   #2 ¿Y quien va a querer ir a Amsterdam para trapichear con negros de forma ilegal? Eso ya lo podemos hacer en casa.
    672  votos: 86   link
    el 16-12-2011 06:35 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  10. #10   Eso va a ser un golpe comparable a que aquí prohíban a los ingleses vomitar por las calles.
    80  votos: 8   link
    el 16-12-2011 06:39 UTC por mciutti mciutti
  11. #11   Me pasé el finde pasado para despedirme :'(
    22  votos: 4   link
    el 16-12-2011 06:54 UTC por EvilPreacher EvilPreacher
  12. #12   Amsterdam es una de las ciudades mas bonitas de Europa, no creo que necesite del turismo de la droga para atraer visitantes. De todas formas habria que recordar que el consumo en Holanda NO es legal, simplemente no está regulado.
    61  votos: 8   link
    el 16-12-2011 06:56 UTC por mario84 mario84
  13. #13   #2 #9 Como en la mayoría de ciudades Europeas. En Praga tardaron 5 minutos desde que salí del hotel la primera vez hasta que me ofrecieron droga. Y en Lisboa tienen que tener una mafia organizada porque hay zonas en los que se ve a los camellos hasta uniformados (señores de mediana edad con traje y sombrero) y ni un policía cerca.
    En fin, los Holandeses se lo han buscado.
    68  votos: 8   link
    el 16-12-2011 07:35 UTC por ikerbera ikerbera
  14. #14   ¿Para cuando coffeeshops en España?
    ¿No se han dado cuenta de que es la mejor forma de luchar contra las drogas?
    64  votos: 7   link
    el 16-12-2011 07:51 UTC por algundesconsiderado algundesconsiderado
  15. #15   #13 Pues he estado bastantes veces en Praga, y no es nada comparado con el descaro del "Barrio Alto" de Lisboa para intentar venderte lo que sea... :-S
    10  votos: 0   link
    el 16-12-2011 07:51 UTC por sunes sunes
  16. #16   Comentario con karma: #2

    Comentario con razón: #7

    This is menéame.
    46  votos: 4   link
    el 16-12-2011 08:09 UTC por roy roy
  17. #17   Errónea y gran ejemplo del peor periodismo, callando ciertas cosas y dando importancia a otras que no la tienen.

    Esta es una medida del gobierno neo-nazi (al menos en parte) central, a la que se oponen la mayoría de los ayuntamientos y que viene no de la potencia del cannabis (que en todo caso te baja la tensión mas de lo normal) sino por la presión de los conservadores Sarkozy, Merkel y otros con una legislación mas restrictiuva ... y mayor porcentaje de usuarios de todo tipo de drogas que los holandeses. Que PRISA no deje esto alto y claro dice mucho y nada bueno.

    En el sur, de momento se habla de mover la entrada en vigor al menos hasta mayo. En Amsterdam, como mínimo enero del 2013, con un ayuntamiento abiertamente en contra.

    La gran pregunta es cuanto tiempo sobrevivirá el imbécil del Wilders.

    www.dutchnews.nl/news/archives/2011/12/cannabis_cafe_membership_may_b.

    www.dutchnews.nl/news/archives/2011/11/maastricht_says_cannabis_cafe.p

    www.dutchnews.nl/news/archives/2010/01/border_cannabis_cafe_closure_b.  media
    533  votos: 67   link
    el 16-12-2011 08:12 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  18. #18   Vivo en Amsterdam desde hace unos meses y puedo decir que la noticia es falsa en buena parte, no se va a prohibir en todo Holanda solo en el sur de Holanda, para evitar los problemas de trapicheo en la frontera, dónde la gente de Bélgica, Francia y Alemania la pasa simplemente para fumar unos porros. ERRÓNEA.
    633  votos: 73   link
    el 16-12-2011 08:15 UTC por eleandil eleandil
  19. #19   Debe ser una broma. Justo ayer mi novia me comentó de ir el año que viene a Amsterdam para probar el famoso bizcocho holandés de marihuana.
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2011 08:16 UTC por --256326-- --256326--
  20. #20   Pues todos para Euskadi

    www.meneame.net/go.php?id=1466402
    62  votos: 7   link
    el 16-12-2011 08:31 UTC por cotorro cotorro
  21. #21   #19 pues ahora tendrás que pedir la receta :-)
    Yo llevo años haciéndolo en mi casita :-P si quieres te paso la mía
    24  votos: 2   link
    el 16-12-2011 08:33 UTC por FredHampton FredHampton
  22. #24   Corred insensatos!! xD
    19  votos: 2   link
    el 16-12-2011 08:52 UTC por craigvalen craigvalen
  23. #25   #19 No te lo recomiendo, la verdad. Si fumas, vas sintiendo el efecto y puedes regularlo, pero si te lo comes, tarda en hacer efecto y si cuando llega el efecto no te gusta, ya no hay marcha atrás.

    Me han contado, claro, yo nunca he probado ninguna sustancia prohibida.
    101  votos: 12   link
    el 16-12-2011 09:09 UTC por Ferran Ferran
  24. #26   #25 totalmente de acuerdo
    28  votos: 2   link
    el 16-12-2011 09:23 UTC por muerola muerola
  25. #27   #12 jajajajajajajajajaja
    15  votos: 1   link
    el 16-12-2011 09:26 UTC por Vichejo Vichejo
  26. #29   #8 Justo lo que nos falta como sociedad, porros, muchos porros.
    -15  votos: 3   link
    el 16-12-2011 09:27 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  27. #30   #2 cierto, Amsterdam va a seguir siendo la ciudad de borrachera de holanda por excelencia. Siempre estará lleno de ingleses , franceses, italianos y españoles montandola. Que prohiban las setas y ahora el cannabis a extrangeros poco va a hacer.

    La verdad no creo que lo de los porros pare mucho el tema. Además, hay camellos que venden otro tipo de sustancias y ahora habrá todavía más.

    En parte comprendo que intentan hacer esto porque los propios holandeses están hasta los huevos. Pero ahora no les va a servir de nada. Promocionaron su capital como la ciudad de la fiesta y las putas, y llevan viviendo de ello muchos años.
    7  votos: 2   link
    el 16-12-2011 09:29 UTC por pa2500 pa2500
  28. #32   #29 Como si fuesen algo exótico y difícil de conseguir en España ...
    22  votos: 2   link
    el 16-12-2011 09:30 UTC por iwisiw iwisiw
  29. #33   #2 Y necesariamente tendrán que ser negros???
    36  votos: 4   link
    el 16-12-2011 09:30 UTC por Romasanta Romasanta
  30. #34   fumar es dañino, aunque sea marihuana
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 09:31 UTC por portera portera
  31. #35   Lo de tanta prohibicion lo veo malo, deberian legalizarse casi todas las drogas y la prositución en todo el mundo.

    Quien quiera drogarse con otras sustacias diferentes al alcohol o tabaco que lo haga.
    Quien quiera ser infiel o/y follar por dinero que lo haga.

    Pero no a traves de mafias mediante economia sumergida, sin control sanitario ni de ningun tipo, se acabaria con las mafias de raiz, pero estamos en un mundo hipocrita y putrefacto.
    21  votos: 2   link
    el 16-12-2011 09:32 UTC por Bley Bley
  32. #36   #30 En parte comprendo que intentan hacer esto porque los propios holandeses están hasta los huevos. Pero ahora no les va a servir de nada. Promocionaron su capital como la ciudad de la fiesta y las putas, y llevan viviendo de ello muchos años.

    "igualico" que aquí, solo que aquí lo llamamos turismo
    17  votos: 1   link
    el 16-12-2011 09:33 UTC por portera portera
  33. #37   #33 No, también hay moros.

    ¿hace falta poner el tag ironic?
    54  votos: 5   link
    el 16-12-2011 09:33 UTC por Ferran Ferran
  34. #38   El que se dopa hace trampa.
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 09:33 UTC por McAstur McAstur
  35. #39   #9, supongo que los mismos que se pegaban el viaje sólo para fumar porros o comerse magdalenas de maría (existen, los he visto).
    17  votos: 1   link
    el 16-12-2011 09:33 UTC por Gazza Gazza
  36. #40   #25 Suscribo. No soy consumidor experto de marihuana ni mucho menos, pero sí que he tenido alguna que otra etapa de consumo más o menos prolongado. El famoso, y sabroso, bizcocho se va de las manos, el efecto te llega de golpe y concretamente en mi caso, a una paranoia complicada (creía que podía controlar órganos como los riñones y corazón conscientemente y por ello no podía dormirme o moriría).

    True Story
    36  votos: 4   link
    el 16-12-2011 09:34 UTC por Hess Hess
  37. #41   #25: Igual que con el alcohol... si quieres que se emborrache alguien que no bebe, hazle una gelatina de vodka, pero eso sí, con mucho cuidado... porque como te pases puedes llevarlo de 0.0 a coma etílico en menos que canta un gallo.
    14  votos: 1   link
    el 16-12-2011 09:36 UTC por Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  38. #42   Ah muy bien, favoreciendo el narcotráfico y las mafias. ¿Quién es el idiota al que se le ha ocurrido esto?

    Una pequeña historia sobre prohibicionismo. Recientemente me interesé por una nueva rama de psicodélicos que empieza a extenderse ligeramente, de nombres 2C-C, 2C-D, 2C-E y así. Aún son legales en la mayoría de los países pero ni idea de la situación en España. Son sintetizados desde hace un par de décadas o tres, y no tienen malos efectos a corto plazo (aunque el viaje es de unas 12 horas(!)). Lo malo es que no hay estudios a largo plazo con lo cual sería bastante mala idea probarlos más que una o dos veces.

    En una sociedad sin ridículos prohibicionismos uno lo prueba bajo su responsabilidad y con un poco de cabeza (como el no tomar repetidamente algo cuyas consecuencias a largo plazo no conoces), fuera problemas. Sin embargo, con esta sustancia ya ilegal en EEUU hubo cierto revuelo hace unos meses, porque al parecer murió una chica y varia gente resultó gravemente intoxicada... o eso parecía a primera vista. Resulta que el grupo había ido a un dealer callejero que les había dado gato por libre colándoles como 2C-? una sustancia llamada Bromo Dragonfly que sí es tóxica cuando se consume en exceso.

    Con drogas legales e información fidedigna, sin mercados negros ni mafias, esta intoxicación no habría sucedido.

    En fin, moraleja: Yo en lo que respecta al cannabis me he pasado al autoconsumo y aunque mi primera cosecha ha sido mediocre, sigue siendo mil veces mejor que fumarme hachís mezclado con champú para hacerlo más cremoso.
    57  votos: 6   link
    el 16-12-2011 09:36 UTC por yemeth yemeth
  39. #43   Turismo a Amsterdan bajando en 5... 4... 3...
    Marcha atrás en la decisión en 5... 4... 3...

    #4 Afroeuropeos o Subsaharianoeuropeos.
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 09:36 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  40. #44   Bah, me da igual, yo vivo en Cádiz, aquí lo que sobra es droga
    31  votos: 3   link
    el 16-12-2011 09:38 UTC por notevoto notevoto
  41. #45   Además de aplicarla solo en el sur como dice #18 yo por el artículo entiendo que mientras tenga un club fijo de máximo 2.000 personas y venda "yerba" con menos del 15% de thc no tendría ningún problema. Entiendo eso, corrígeme si me equivoco. En el caso de que yo tenga razón, el titular es una p**a mierda. es solo opinión
    13  votos: 1   link
    el 16-12-2011 09:42 UTC por erre_noply erre_noply
  42. #46   #43 Eso de afroeuropeos y subsaharianoeuropeos suena de escándalo, jaja. Suena a culmen del lenguaje política y eufemísticamente correcto.
    23  votos: 2   link
    el 16-12-2011 09:43 UTC por metalpounder metalpounder
  43. #47   #16 los primeros comentarios parecen que están diseñados para conseguir Karma barato, utilizando humor fácil... me da asco esta manera de comentar. Un saludo.
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2011 09:45 UTC por erre_noply erre_noply
  44. #48   Pues yo veo una medida xenofoba y discriminatoria; además va contra la lbertad de comercio: los coffeeshops la ofrecen y el ciudadano si quiere entra y si no, no.

    Mal, muy mal.
    9  votos: 0   link
    el 16-12-2011 09:45 UTC por alcaloide alcaloide
  45. #50   Adios "Europa"

    Esta claro que la Union Europea, lo que esta haciendo, es "rebajar a todos los paises al nivel del peor"

    En economia
    Salarios
    Derechos Sociales
    Derechos Laborales
    Derechos civiles..
    22  votos: 2   link
    el 16-12-2011 09:47 UTC por anajazira anajazira
  46. #51   Errónea. En el artículo dice:

    "El control de los coffeeshops se deriva del aumento de la potencia del cannabis fabricado en Holanda. Debido a la manipulación sufrida por la planta durante su cultivo, contiene más de un 15% de tetrahidrocannabiol (THC), el principio
    activo. A mayor concentración de THC, peores pueden ser los efectos de la marihuana sobre el cerebro."

    Corregida:

    "El control de los coffeeshops se deriva del aumento de la potencia del cannabis fabricado en Holanda. Debido a la manipulación sufrida por la planta durante su cultivo, contiene más de un 15% de tetrahidrocannabiol (THC), el principio
    activo. A mayor concentración de THC, mejores pueden ser los efectos de la marihuana sobre el cerebro."

    Estos periodistas con la subjetividad del politicorrectismo tan bien instalada...
    12  votos: 0   link
    el 16-12-2011 09:48 UTC por yemeth yemeth
  47. #52   #19 unos amigos acostumbrados a fumar hicieron leche de marihuana. Lo pasaron francamente mal. El efecto no lo regulas y cuando lo digieres y absorbes te pega un pelotazo muy duradero por la lentitud del proceso
    14  votos: 1   link
    el 16-12-2011 09:48 UTC por demten demten
  48. #53   #12 Amsterdam es precioso como tantas otras. Después de 4 Interrailes y vistas muchísimas ciudades de Europa, ésta es la única que he repetido en 3 ocasiones. Luego... si hubiera estado antes esta restricción cuenta que son dos visitas menos que hubiera recibido. Como no creo que sea el único que piensa igual, se va multiplicando rápido el dinero que dejarían de ingresar, que es muchísimo.
    33  votos: 3   link
    el 16-12-2011 09:50 UTC por raulm raulm
  49. #54   Habra que empadronarse. Jodida burocracia.
    25  votos: 2   link
    el 16-12-2011 09:50 UTC por vilgeits vilgeits
  50. #55   #12 NO sé sie s fea o bonita, pero según me han dicho no tiene demasiado que ver, así que si cierras el Barrio Rojo y los coffee shops qué te queda? El trastero de Anna Frank, El museo Van Goth (con 900 cuadros parecidos) y los canales? No te da para llenar una tarde. Y la gastronomía tampoco es muy allá.
    -9  votos: 2   link
    el 16-12-2011 09:50 UTC por kumo kumo
  51. #56   edit.
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2011 09:50 UTC por oriol oriol
  52. #57   #29 preferiría turistas fumando porros que, como ahora, turistas a los que tienen que sacar ya borrachos del maldito avión.

    Hace unos años estuve por Holanda, en casa de un chaval que conocíamos en Gouda. Y la costumbre que como muchos allí tenían de irse al coffe-shop y tomarse algo, fumarse algún porro y estar de charla, me pareció mucho más sana que irse a emborracharse y luego a la disco.
    41  votos: 3   link
    el 16-12-2011 09:52 UTC por yemeth yemeth
  53. #58   Aunque parece que es errónea, lo cierto es que es grave. No ya porque toquen el tema del cannabis, sino porque la derecha moralista e hipócrita está gobernando Europa y destruyendo sus valores de libertad.
    17  votos: 1   link
    el 16-12-2011 09:54 UTC por GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  54. #59   tan sobraos van en Amsterdam que se pueden permitir el lujo de reducir el turismo de esa manera? Alla ellos
    12  votos: 0   link
    el 16-12-2011 09:56 UTC por Mschumacher Mschumacher
  55. #60   #4 #2 #23 #43 O señores y señoras de colorrrrr. Total... Puestos a chorradas politicamente correctas.
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 10:04 UTC por alfbueno alfbueno
  56. #61   #19 Tu novia fuma y conoce los efectos del cannabis? Porque sino, no es la mejor manera de iniciarse ni mucho menos... de hecho lo puede pasar francamente mal.
    8  votos: 0   link
    el 16-12-2011 10:05 UTC por barni barni
  57. #62   Por lo que veo en los comentarios, errónea. Pero a mi lo que me gusta es el titular, que es apenas sensacionalista. xD
    9  votos: 0   link
    el 16-12-2011 10:05 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  58. #63   #12 Amsterdam afortunadamante no es Holanda, ni a la mayoría de holandeses les entusiasma. Yo vivo en una ciudad mas pequena de Holanda, hay un par de coffee shops y estan vacios casí siempre, solo turistas alemanes y algun grupo de jovenes de 18-20.

    He estado muchisimas veces en Amsterdam, creo honestamente y como yo piensan muchos holandeses, que ese tipo de turismo estropea la ciudad.

    Pensar que quiza para ti esta bien ir un finde ponerte hasta el culo, gritar por las noches, vomitar, etc... Pero hay gente que le gusta, o le gustaría que se viera Holanda de otra manera.

    Ya he oido miles de veces eso de Holanda no es Amsterdam. Holanda es queso, vacas, ovejas, un pais de granjeros y campo, un pais de ingenieros que dominan el agua, un pais que no derrocha normalmente en nada y que mira por el bien general, ah y porque no decirlo un pais de gente que le encanta protestar y quejarse.

    #19 Tengo 34 anos y he conocido mucha gente que ha abusado de porros, maria, etc.. al final todo pasa factura y se si se abusa de ello un se queda lento, digamos. Es solo un consejo xD
    49  votos: 6   link
    el 16-12-2011 10:16 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  59. #64   #18 ¡Luxemburgo también existe!
    17  votos: 1   link
    el 16-12-2011 10:17 UTC por moien moien
  60. #65   #15 He puesto el ejemplo de Praga porque me resulto chocante que nada más llegar me ofreciesen porros. Lo normal es tardar un poco más hasta que se llega a un punto de afluencia. Como en Londres, que los camellos esperan a la salida del metro para vender droga a los guiris en Camden Town xD
    Y lo de Lisboa directamente no tiene nombre.
    21  votos: 1   link
    el 16-12-2011 10:19 UTC por ikerbera ikerbera
  61. #66   Anda que irse a otro país para fumar porros tiene cojones... como si fuera muy difícil fumar aquí.
    19  votos: 1   link
    el 16-12-2011 10:23 UTC por currupipi currupipi
  62. #67   #9 Y con más calidad.
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 10:28 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  63. #68   #2 Pero si ya esta lleno de negros que trapichean!!

    Vas tranquilamente por la calle, se te acerca un negrata y te suelta cosas como "coca" o "maria".
    12  votos: 1   link
    el 16-12-2011 10:33 UTC por juanparati juanparati
  64. #69   De todas formas el problema por lo visto son los extranjeros de países limítrofes donde la ley es mucho más restrictiva que en Holanda y, claro, se crean tensiones: Bélgica y Alemania, principalmente. Creo que ha sido más cosa de las presiones de estos gobiernos que iniciativa de los propios holandeses.
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 10:33 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  65. #70   #2 Que yo no digo que no, y que además está bien dicho, negros, no personas de color, eso son eufemismos, además que es mentira, porque el negro es la ausencia de todo color, pero hombre, que digo yo que mire usted, que alguno no tan negro, o incluso blanco, también hará negocio de los estupefacientes.
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2011 10:42 UTC por Problematico Problematico
  66. 6  votos: 0   link
    el 16-12-2011 10:51 UTC por sad2013 sad2013
  67. #73   #40 El colocón será mas fuerte, la absorción estomacal (¿o sera intestinal?) es muy potente y mucho mas larga. Pero tiene un lento subir que hará que, casi sin darte cuenta, estés con un pedazo de globo.
    Tardará mucho, así que evita acelerarlo fumando, ya que cuando llegue el momento no te tendrás de pie.
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2011 10:58 UTC por zaklyuchonny zaklyuchonny
  68. #74   Quien fuere a holanda a fumarse un porro es imbecil.... Aqui hay mejor y mas barato....
    20  votos: 2   link
    el 16-12-2011 10:58 UTC por morti069 morti069
  69. #75   ¿Adiós turismo? ¿pero habéis estado en Ámsterdam alguna vez, fuera de las zonas de bares? El cáncer de Ámsterdam son precisamente las hordas de veinteañeros borrachos del Reino Unido, Italia, Francia y España en busca de porros y tetas. Amsterdam es una ciudad preciosa, con una vida cultural increíble, bares fabulosos (bares de verdad, de los de beber cerveza y oír música en directo, no antros porreros) y miles de atractivos, reducidos en parte por esas hordas de domingueros en chándal preguntando por coffeeshops.

    Lo que le sobra a Amsterdam precisamente es el porroturismo de easyjet y hostel. El que quiera porros, en España aunque sea ilegal es más barato y técnicamente casi igual de fácil de conseguir.

    Un saludo desde Amsterdam.
    35  votos: 5   link
    el 16-12-2011 11:00 UTC por erlik erlik
  70. #76   Adiós al turismo en Holanda.
    10  votos: 0   link
    el 16-12-2011 11:03 UTC por el_fake el_fake
  71. #77   Realmente en España es necesario irse a Amsterdam a fumar porros mucho mas caros que aqui. Es mas fácil aqui y te ahorras un viajecito.

    No entiendo, Amsterdam tiene mucho mas que eso.
    24  votos: 2   link
    el 16-12-2011 11:07 UTC por Eesti80 Eesti80
  72. #78   #30 ¿extrangeros? Pues sí que tienen que ser extranjeros ;)
    21  votos: 1   link
    el 16-12-2011 11:08 UTC por cleofasico cleofasico
  73. #79   #69 Bélgica tiene mejor ley para cultivo que Holanda, en Holanda el autoconsumo tiene muchas limitaciones, Bélgica casi ninguna, incluso es más facil poner una plantación en Bélgica para suministro legal para un coffee shop que en Holanda.
    El caso es que un chavalín no le va poner plantas a la madre, con lo que tienes el problema del botellón adolescente pero con marihuana, pero un consumidor habitual con solera, tiene todo la marihuana que quiere, a coste de factura eléctrica y trabajo sin ningún impedimento legal como si tiene Holanda o España.
    10  votos: 0   link
    el 16-12-2011 11:10 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  74. #80   Retractación en 3, 2, ....
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2011 11:28 UTC por Sikorsky Sikorsky
  75. #81   Dudo muchísimo que esta ley pueda perdurar, al menos con ciudadanos comunitarios. Va en contra de la legislación europea legislar algo que trate a tus ciudadanos de manera diferente al del resto de ciudadanos comunitarios. Si alguien se pone tonto y denuncia en Estrasburgo el gobierno tendrá que dar marcha atrás
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2011 11:39 UTC por la_gusa la_gusa
  76. #82   Con esa ley lo que acaban promocionando es el negocio del camello holandés.

    A partir de ahora irás al coffee a pillar porros, no a fumarlos. Un holandés te lo comprará y se llevará su comisión. Luego, eso sí, habrá que salir al parque a fumar.
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 11:40 UTC por vakazul vakazul
  77. #83   Aquí es donde se dice que amsterdam es precioso y magnifico y super cultural y super bien, para ganar más Karma, cuando todos sabemos que amsterdam tiene muchos beneficios por los 20 añeros vomitones en coffe shops.

    Para ciudad bonita Barcelona joder.
    0  votos: 1   link
    el 16-12-2011 11:41 UTC por Abeel Abeel
  78. #84   #2 Menuda gilipollez. Para comprar marihuana de forma ilegal y tener que fumármela "escondido" no hago dos mil kilómetros. Lo puedo hacer aquí mismo.
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 11:43 UTC por chulonsky chulonsky
  79. #85   #83 qué ignorante... Y te lo dice alguien que vive aquí en Amsterdam, por cierto. Los beneficios que se lleva Amsterdam de ese turismo son ridículos en comparación con los que se lleva por ser uno de los principales centros financieros y comerciales de Europa. Amsterdam no vive del porroturismo, es una anécdota. Dicho sector, por cierto, emplea generalmente a más extranjeros que holandeses.
    9  votos: 0   link
    el 16-12-2011 11:53 UTC por erlik erlik
  80. #86   #8 he ido dos veces y casi todo eran españoles...
    Al menos el dinero no se iría fuera.
    19  votos: 2   link
    el 16-12-2011 12:04 UTC por sachablade sachablade
  81. #87   El mayor error de Holanda. A ver lo que tardan en recular.
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2011 12:15 UTC por DJM DJM
  82. #88   #1 Parafraseando la noticia: "a partir del 1 de mayo del 20123 sólo los españoles o los ciudadanos con tarjeta de residencia podrán follar en la vía pública en Barcelona". No sé si eso es legal en la UE, de todas maneras.
    8  votos: 0   link
    el 16-12-2011 12:19 UTC por nachosaenz nachosaenz
  83. #89   #37 U are the fucking amo xD

    Que manera mas elegante de mearse en el politicorrectismo meapilero xD
    6  votos: 0   link
    el 16-12-2011 12:21 UTC por nemeS nemeS
  84. #90   Los jovenes en España ya pasan de los porros, ahora le dan a cosas más fuertes.

    Tienen un problema que ni yendo a terapia, pero el vicio que tienen algunos a esnifar pegamento no hay quien se loctite xD
    8  votos: 0   link
    el 16-12-2011 13:10 UTC por Eesti80 Eesti80
  85. #91   No creo que dure mucho cuando vean la cantidad enorme de turismo y dinero que pierden.
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 13:42 UTC por Wasshburnred Wasshburnred
  86. #92   #13 ¿Esos señores uniformados que dices de Lisboa iban con traje negro, camisa negra y sombrero? Si la respuesta es sí, que sepas que no es un uniforme de camello, es lo que visten habitualmente los gitanos en Portugal. Si a eso le añades un vehículo comercial que suele ser blanco (es el más barato), la señora también de oscuro y un par de niños de colores chillones amontonados en el lado de los pasajeros (los vehículos comerciales tienen una reja de separación) tienes el retrato completo. Me costó pillarlo cuando vivía en Portugal, pero al final lo deduje.
    28  votos: 2   link
    el 16-12-2011 13:46 UTC por boirina boirina
  87. #93   #14 #87 #91 Están hasta los huevos de tanto ciego echando la pota por la calle. Es decir, como Salou en temporada alta, con la diferencia de que ellos no lo necesitan.

    El modelo holandés no es el mejor. Hay demasiada desregulación. A veces, te estás fumando algo que parece marihuana, huele a marihuana y sabe a marihuana, pero cuyos efectos no tienen nada que ver con la marihuana. Plantas transgénicas e hibridaciones extrañas con efectos psicotrópicos, etc.

    En el estado español, hoy día ya existen asociaciones canábicas que producen hierba de buena calidad de forma segura y legal para sus socios. En el País Vasco fueron pioneros, y han ganado en los tribunales varias veces.

    Ahora solo falta aclarar la laguna legal. Es decir, que si la ley española no castiga el consumo personal, que se especifique en la letra de la ley que el cultivo privado es totalmente lícito. Así la pasma no aparecerá a molestar cuando se aburran en la garita. Con eso bastaría.
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 14:21 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  88. #94   #2 ¿Tienen que ser negros necesariamente? Pregunto.
    14  votos: 0   link
    el 16-12-2011 14:40 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  89. #95   #93 Si yo también lo estoy. El centro de Barcelona me dá asco. Pero es lo que tiene una mala promoción...
    7  votos: 0   link
    el 16-12-2011 14:41 UTC por Wasshburnred Wasshburnred
  90. #96   #85 he estado en Amsterdam y es una ciudad que te ves en dos días. Si le quitas el turismo de los coffees dudo mucho que tengan turistas asiduos. Quiero aclarar que fui a ver Amsterdam, no sólo a fumar. El Rich Museum una puta mierda, no se si es que El Prado me tiene malacostumbrada, pero que museo más pobre. Fui al parque ese tocho (ni recuerdo el nombre ahora xD ) que si, muy bonito, pero ni me parecio muy grande ni muy sorprendente...por no hablar del museo de Anna Frank (vaya manera de robar el dinero) o el de Van Gogh, que estaba algo mejor, pero por desgracia lo vi en obras.

    A lo que iba, que me lío, que Amsterdam es una ciudad, que con verla en un finde te sobra, y dificilmente la gente la volvería a visitar tan asiduamente si no fuera por los coffees

    #63 vomitonas? fumar no es beber, que teneis la mala costumbre de meter a todos en el mismo saco por ignorancia. Para vomitar por fumar tienes que tomar yerba en ingentes cantidades, y un fumeta no monta escándalo, al reves, el THC relaja y si fumas mucho te da sueño, no ganas de liarla parda.
    6  votos: 0   link
    el 19-12-2011 17:04 UTC por AaLiYaH AaLiYaH
  91. #97   #25 Tal vez no, pero la ultima parte tiene un tono irónico que no veas! :troll:
    17  votos: 1   link
    el 19-12-2011 17:44 UTC por Sr.F Sr.F
  92. #98   #96 Era un ejemplo. Aun así el saco es uno, y quiza tu hayas fumado porros y hecho un turismo responsable, pero yo te he ido mas de 10 veces a Amsterdam, te puedo asegurar que si te das un vuelta por el centro un domingo a las 9 o 10 de la mañana, es triste la imagen y el olor en muchos casos.
    7  votos: 0   link
    el 19-12-2011 18:55 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  93. #99   #98 Claro, ti vas al bario rojo pillin. xD
    8  votos: 0   link
    el 20-12-2011 22:52 UTC por locuelos locuelos
comentarios cerrados

menéame