1420 meneos
10320 clics

¿Adiós a la silla de ruedas? Científicos de EE.UU “reparan” la espina dorsal

Andrew Meas, un ciudadano estadounidense de 33 años, se ha convertido en el primer paralítico que ha logrado levantarse y caminar gracias a la rehabilitación estimulada por un implante eléctrico. Meas, oriundo de Louisville (Kentucky), perdió la movilidad de cintura hacia abajo en un accidente de coche en 2007, en el que su espina dorsal quedó seriamente dañada. Pero gracias al implante,
etiquetas: eeuu, salud, espina dorsal, paraplejia
negativos: 1   usuarios: 467   anónimos: 953  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1 Te he votado negativo :-P
    148  votos: 22   link
    el 02-11-2012 07:24 UTC por landaburu landaburu
  2. #3   #1 Porque te puedes matar, porque puedes matar a otra persona, porque puedes sufrir lesiones serias aparte de la rotura de quedarte paralítico, porque hasta que esta técnica funcione todavía pasará tiempo...
    79  votos: 11   link
    el 02-11-2012 07:26 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  3. #4   #2 Y yo te he votado positivo :-P
    182  votos: 28   link
    el 02-11-2012 07:28 UTC por agaitaarino agaitaarino
  4. #5   Yo no he votado... llamadme... rebelde.
    262  votos: 34   link
    el 02-11-2012 07:30 UTC por VG6 VG6
  5. #6   #3 Pretendía hacer humor negro con el hecho de que, conforme ponemos mecanismos que reducen las consecuencias negativas, tendemos a aceptar riesgos mayores. O quizá soy el único que ha oído, en un contexto jocoso, la expresión: "¿Quién dijo miedo, habiendo tantos hospitales?"
    191  votos: 23   link
    el 02-11-2012 07:31 UTC por agaitaarino agaitaarino
  6. #7   #5 yo voto positivo al rebelde
    44  votos: 6   link
    el 02-11-2012 07:31 UTC por luruna luruna
  7. #8   #4 no lo quiero, te lo devuelvo :-P

    #5 Rebelde :-P
    14  votos: 3   link
    el 02-11-2012 07:32 UTC por landaburu landaburu
  8. #9   #0 Te corregí las etiquetas. Es una buena noticia para solo poner: salud, ciencia, EEUU. Intenta poner algo que la identifique para posibles futuras búsquedas.
    31  votos: 2   link
    el 02-11-2012 07:32 UTC por lotto lotto
  9. #10   #6 ¿Quien no ha oído "el cementerio esta lleno de valientes"?
    52  votos: 5   link
    el 02-11-2012 07:32 UTC por Vauldon Vauldon
  10. #11   #6 Yo no lo había oido, la verdad. De todas formas, tienes un humor muy elevado para mi :-P
    13  votos: 1   link
    el 02-11-2012 07:39 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  11. #12   Buenísima noticia, meneo.
    22  votos: 2   link
    el 02-11-2012 07:39 UTC por chapuzon chapuzon
  12. #13   Por cierto, si quitan la silla de rueda....¿como entra el tio al quirofano?. ¿A rastras? //Mode filosoraptor on
    27  votos: 4   link
    el 02-11-2012 07:43 UTC por VG6 VG6
  13. #14   La ciencia va quitando barreras, esperemos que la inteligencia los avale... :roll:
    33  votos: 2   link
    el 02-11-2012 07:43 UTC por caie caie
  14. #15   #6 Hasta el día en que se pueda hacer como en Ilyum, donde si mueres te reparan por completo.
    13  votos: 0   link
    el 02-11-2012 09:03 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  15. #16   Los que mas se oponen a estos tratamientos es la organizacion de las paraolimpiadas, les estan quitando competidores a mansalva
    24  votos: 2   link
    el 02-11-2012 09:11 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  16. #17   #9Gracias, todo un detalle.
    12  votos: 0   link
    el 02-11-2012 09:15 UTC por nueves nueves
  17. #18   ojalá valga tambien para gente que nazca con dicha minusvalía que me imagino que será algo mas complejo
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 09:24 UTC por erbeni erbeni
  18. #19   NooooOO!!!! Exijo un canon compensatorio por el perjuicio que esto supone para mi negocio de silla de ruedas.

    Exijo que se aplique un canon al calzado!!!
    43  votos: 7   link
    el 02-11-2012 09:24 UTC por ChukNorris ChukNorris
  19. #20   Que no se preocupen los fabricantes de sillas de ruedas ni los dueños y empleados de negocios de ortopedia por ese titular de "¿adiós a la silla de ruedas?". Hay muchas otras patologías que obligan a la gente al uso de silla de ruedas.
    7  votos: 0   link
    el 02-11-2012 09:25 UTC por keuper keuper
  20. #21   #5 yo me estoy riendo gracias a vosotros

    positivos para todos! :-P
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 09:26 UTC por ceroeurista ceroeurista
  21. #22   #1 Jajajaja, ya me has alegrado el día.
    10  votos: 0   link
    el 02-11-2012 09:32 UTC por ragar ragar
  22. #23   Meas ya orina de pie
    25  votos: 3   link
    el 02-11-2012 09:33 UTC por Zotal Zotal
  23. #24   Que buena noticia, espero que pronto todo el mundo que sufra de esa dolencia pueda ser curado y que todo vaya perfecto :-) deberían haber todos los días este tipo de noticias, hasta que ya no hubieran más porque ya se ha arreglado todo.
    24  votos: 4   link
    el 02-11-2012 09:35 UTC por Oyagum Oyagum
  24. #25   Si esta noticia la diera Romney seria: "Dios siente preferencia por obrar milagros en laboratorios médicos"
    19  votos: 2   link
    el 02-11-2012 09:36 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  25. #26   A los que celebran este avance y dicen que ya no va a haber paraliticos, no descorcheis todavia el champan, lo que la ciencia hace los putos fachas lo deshacen, de nada nos servira a la plebe que esta tecnologia exista si la sanidad va a ser privada y no podremos permitirnos pagar un tratamiento asi.
    Paraplejicos seguira habiendo, pero seran pobres.
    -10  votos: 4   link
    el 02-11-2012 09:40 UTC por WeeeReg WeeeReg
  26. #27   una gran noticia.
    8  votos: 0   link
    el 02-11-2012 09:43 UTC por WaYeah WaYeah
  27. #28   Es una buena noticia, sin ninguna duda, pero creo que habría que tomarla con cautela. Primero porque el estudio tiene una población de 3 pacientes, que en estadística es nada. Y luego sólo uno de los tres pacientes ha logrado avanzar en su lesión mediante este sistema. Así que a lo mejor es debido a que no estaba tan mal como pensaban o cualquier cosa. Entiendo que estarán en las primeras fases de la investigación y todavía queda mucho camino por recorrer, pero habrá que ver exactamente dónde acaba. Evidentemente les deseo toda la suerte del mundo a los investigadores y pacientes.
    14  votos: 1   link
    el 02-11-2012 09:43 UTC por javigh javigh
  28. #29   #25 lke dis if u cri evrtim
    5  votos: 0   link
    el 02-11-2012 09:44 UTC por TaoTao TaoTao
  29. #30   Creo que no nos damos cuenta del impacto que esto podría tener si finalmente esta técnica es viable:

    - Para los enfermos, que puedan volver a valerse por sí mismos. Con un beneficio psicológico que en algunos casos es más importante que el físico.
    - Para los que están a su alrededor, sus familias, que a menudo padecen estas dolencias tanto o más que el propio enfermos.
    - Para la sociedad, ya que la Seguridad Social podrá ahorrarse todos los recursos que actualemnte se invierten para que estas personas puedan integrarse en la sociedad.
    8  votos: 0   link
    el 02-11-2012 09:46 UTC por Kuttlas Kuttlas
  30. #31   Será que reparan la médula espinal, pues la espina dorsal es el conjunto de huesos que la envuelve. Es la médula espinal la que al estar dañada conlleva la pérdida de movilidad; los huesos pueden estar intactos.
    18  votos: 2   link
    el 02-11-2012 09:51 UTC por denominador_comun denominador_comun
  31. #32   Joder, cuánta esperanza para mucha gente, ojalá sea real y no un puto bulo sobredimensionado como habitualmente.
    17  votos: 1   link
    el 02-11-2012 10:10 UTC por emilius emilius
  32. #33   #6 Ciertamente, eres un incomprendido. El día que fallezcas en un accidente de tráfico, la gente valorará tu arte :-)

    Respecto a la noticia: genial.

    Aquí en cambio, seguímos recortanto en I+D :-(
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 10:14 UTC por dlopez dlopez
  33. #34   #16 O los vendedores de ortopedias varias.
    7  votos: 0   link
    el 02-11-2012 10:20 UTC por Bilki Bilki
  34. #35   #24 Dios, estoy sacando espumarrajos por la boca.
    3  votos: 1   link
    el 02-11-2012 10:20 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  35. #36   #5 Yo he acariciado con la puntita de la flecha del ratón el botón de dar negativos y al final no hice el click de gracia.
    7  votos: 0   link
    el 02-11-2012 10:25 UTC por Madrigal-aatt Madrigal-aatt
  36. #37   Ya existen soluciones para sustituir la silla de ruedas e incluso para recuperar las funciones perdidas de paralitico, pero valen dinero y los paraliticos por regla general son pobres.
    -26  votos: 4   link
    el 02-11-2012 10:31 UTC por Javier_Sanz_2 Javier_Sanz_2
  37. #38   #35 Espero que no te atragantes con ellos :-) que pasa? uno no se puede alegrar por estas noticias? si es que... a lo mejor prefieres que la gente sufra, es mejor así, no?
    7  votos: 0   link
    el 02-11-2012 10:33 UTC por Oyagum Oyagum
  38. #39   #0 El párrafo de resumen está incompleto o mal redactado.

    Respecto a la noti: nunca creí que fuera a ver esto. Y soy joven.
    9  votos: 0   link
    el 02-11-2012 10:33 UTC por Briche Briche
  39. #40   No creo que el cartel de los vendedores de sillas de ruedas permitan esto.
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 10:38 UTC por BRPbonares BRPbonares
  40. #41   Todos los que hablais de aspectos joscosos, os habéis desviado del tema... curar la paraplejia
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 11:00 UTC por elolmedo elolmedo
  41. #42   Excelente noticia, para que quede demostrado que rezar no sirve para nada y la ciencia si.
    9  votos: 0   link
    el 02-11-2012 11:01 UTC por PussyLover PussyLover
  42. #43   Y el comentario de la noticia de la vallesoletana ? alguien sabe algo sobre eso? :-/
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 11:11 UTC por xDarKSchneideR xDarKSchneideR
  43. #44   #37 Eres un necio que das información sin tener ni idea!! Sabes que es cierto!! De qué medidas hablas? Los accidentes de tráfico distinguen ricos y pobres? En fin...
    15  votos: 1   link
    el 02-11-2012 11:13 UTC por indio_bns indio_bns
  44. #45   POR FAVOR, CAUTELA.
    La prensa da unos titulares mucho más optimistas que los resultados de los estudios, y en Medicina unos pocos casos aislados no representan a la población. El titular sería: "en determinados pacientes, con determinadas lesiones, y si son candidatos a este tipo de terapia, hemos encontrado estos casos aislados de mejoría evidente". NO "¿ADIÓS A LAS SILLAS DE RUEDAS?", que se imposible generalizar más con eso.
    124  votos: 14   link
    el 02-11-2012 11:17 UTC por indio_bns indio_bns
  45. #46   Todos los que tenemos parientes tetraplegicos debemos estar viendo el cielo.
    12  votos: 1   link
    el 02-11-2012 11:18 UTC por Turbiales Turbiales
  46. #47   Antes de leer todo el artículo he pensado, que no es posible en todas las lesiones, depende del daño de la médula espinal. Lo explico de otra forma. Así como el implante coclear no sirve para todas las hipoacusias (sorderas), la estimulación medular no sirven para todas las lesiones medulares. Totalmente de acuerdo #45 Caso personal, soy sorda de un oído, el implante coclear no es solución para mí.

    Aún así, son buenas noticias. Esperemos que se avance y que pueda implementarse en la salud pública.. de otra forma... estamos en las mismas... si sólo unos pueden pagárselo...

    #37 Perdona, ¿todos los paralíticos son pobres? Bueno, Christopher Reeve no vivía en las calles, que digamos... es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Reeve por poner un ejemplo entre tantos...
    23  votos: 2   link
    el 02-11-2012 11:52 UTC por Kitano_Girl Kitano_Girl
  47. #48   #16 en camilla, como todo chus: la camilla es para los altos, bajos, grandes, pequeños, boludos, majos, niños, niñas... ayns... se nota que no te han operado
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 12:00 UTC por Kitano_Girl Kitano_Girl
  48. #49   Me pregunto que sería del mundo si se invirtiera mucho más dinero en medicina y menos en ciertas cosas que no diré porque no me quiero poner reivindicativo en tan buena noticia como esta :-)
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 12:39 UTC por Trokemon Trokemon
  49. #50   Al pensar en vuestras opiniones (todas respetables,como debe de ser)deberiamos,como seres humanos que somos, empatizar mas con la Ciencia y sentirnos orgullosos de sus avances.
    A diario nos someten y bombardean con verdadera mierda y basura informativa ( por denominarlo de alguna manera suave)que se basa en la ignorancia ,la maldad y el infortunio y todas sus infinitas variables,en un porcentaje muy alto ,suelen ser noticias tragicas y siniestras ,que solo aportan angustia e incertidumbre a aquellos que las vemos ,pero nunca nada positivista.Pocas veces se dan noticias de estas caracteristicas ¿Porque?,la respuesta es facil,lo negativo atrae ,lo positivo no vende. Conclusion : Atontar las mentes para que no aprendan a pensar ,sale mas barato que cultivar su inteligencia para avanzar en el progreso.Lo he computado personalmente, de cada diez noticias que nos brindan los medios (des) informativos,casi el ochenta por ciento son noticias negativas.Asi nos va.
    Un saludo a todos.
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 12:39 UTC por Pulsar Pulsar
  50. #51   #46 :-)
    No todo iba a ser tan malo en esta vida
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 12:40 UTC por Trokemon Trokemon
  51. #52   #29 Gracias al makinavaja, a historias de la puta mili y a que mi nivel de ingles es igual a lo que has escrito, te he entendido como lo acusas de llorón. Creo que estoy peor de lo que pensaba... :-S
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 12:43 UTC por yusavi yusavi
  52. #53   #52 No no, no lo acuso de llorón. Simplemente me hago pasar por una emocionada mujer cristiana que llora al ver los caminos del señor. Mujer que pide likes a aquellos que se emocionan entre lagrimas como ella.
    5  votos: 0   link
    el 02-11-2012 12:49 UTC por TaoTao TaoTao
  53. #54   #3 ¿Si no te pones el cinturón puedes matar a otra persona?¿Cómo?¿Porque sales disparado por el parabrisas a modo de cañón y puedes chocar con alguien o que? xD
    9  votos: 0   link
    el 02-11-2012 13:07 UTC por kncer kncer
  54. #55   #54 Si estás en los asientos traseros, puedes chocar con la persona que tienes delante y matarlo (o mataros los dos).
    7  votos: 0   link
    el 02-11-2012 13:10 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  55. #56   Acabo de llamar a mi hermana que vive en una silla de ruedas desde que en una operación le seccionaron la médula.
    Me ha parecido una buenísima noticia.
    Se pasó un año en Santiago, en el Proyecto Foltra, pero no funcionó.
    Ojala esto de verdad sirva.
    Nadie sabe lo duro que puede llegar a ser vivir en una silla, hasta que conoces ese mundo de cerca.
    No sólo es no poder andar, es no poder orinar o defecar a voluntad, llevar un pañal...depender siempre de alguien.
    Si, espero que esta sea una noticia con continuidad.
    Al #1 : No todos los lesionados medulares son por accidente de tráfico.
    38  votos: 3   link
    el 02-11-2012 13:32 UTC por ellen_james ellen_james
  56. #57   #1 Qué aparato eres, @agaitaarino.
    7  votos: 0   link
    el 02-11-2012 14:11 UTC por --339240-- --339240--
  57. #58   #6

    Tienes razon, pero la realidad es aun peor, porque frecuentemente esos mecanismos sólo existen en la fantasia. Tantos avances en la Medicina tienden a hacer pensar a la gente que todo se puede arreglar y por tanto no hay que tomar precauciones o medidas para prevenir accidentes o enfermedades.
    La gente parece conservar una mente parcialmente infantil que le hace pensar que vivimos en un mundo en que todo tiene solucion.
    11  votos: 0   link
    el 02-11-2012 15:15 UTC por anor anor
  58. #59   Hay muchísimas enfermedades que postran a una persona a una silla de ruedas. El titular, es, cuanto menos, desconsiderado.
    15  votos: 1   link
    el 02-11-2012 16:07 UTC por capullo capullo
  59. #60   #20 Siempre les quedará la opción de cobrar un canon a los que usen las piernas para desplazarse sin pagar.
    9  votos: 0   link
    el 02-11-2012 16:07 UTC por Gry Gry
  60. #61   Si esto no es sensacionalista no sé qué lo puede ser....
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 16:53 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  61. #62   Si no recuerdo mal en Toledo se estaba experimentando con células madre para la regeneración de médula y estaban teniendo buenos resultados, aunque bueno con los recortes en investigación y la servidumbre del gobierno al OPUS, supongo que los investigadores ahora están estudiando para demostrad el milagro de los peces.....
    8  votos: 0   link
    el 02-11-2012 17:20 UTC por camvalf camvalf
  62. #63   Tanto adaptar las ciudades pa na, ahora otra vez obras... :-P ojala sea cierto, grandisima noticia.
    9  votos: 0   link
    el 02-11-2012 17:49 UTC por manu_drac manu_drac
  63. #64   si Christopher Reeve leventara la cabeza.
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2012 19:37 UTC por air_maximus air_maximus
  64. #65   Ya que el autor de la noticia no se ha molestado en citar a los doctores (en este caso doctoras) ni al instituto y organizacion que deben llevar años investigando... pues lo hare yo

    - Las doctoras: espn.go.com/espn/otl/story/_/id/7373090/rob-summers-former-oregon-stat

    Claudia Angeli y Susan Harkema


    - La fundacion: www.jhsmh.org/Health-Services/Rehab-Services-Frazier-Rehab.aspx


    - Y un video emotivo del sujeto: espn.go.com/espn/otl/story/_/id/7373090/rob-summers-former-oregon-stat


    (Esto se llaman referencias, enlaces, bibliografia...y se suele incluir en los articulos cuando hacen referencia a algo)
    13  votos: 1   link
    el 03-11-2012 03:18 UTC por sefelizrc sefelizrc
  65. #66   Supongo que costará cientos de miles de dólares y solo estará al alcance de unos cuantos privilegiados, como ocurre con la avanzada medicina en EEUU.
    9  votos: 0   link
    el 03-11-2012 03:42 UTC por charly-0711 charly-0711
  66. #67   #62 En Toledo se está llevando a cabo un proyecto conjunto con la Asociación Foltra, si.
    Pero no es con células madre.
    A ver si consigo que mi hermana me lo explique y lo cuento.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2012 07:28 UTC por ellen_james ellen_james
  67. #68   #65 Muchas gracias.
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2012 07:33 UTC por ellen_james ellen_james
  68. #69   #62 Lo encontré. Es con hormona de crecimiento.
    www.fundaciondfa.es/wps/wcm/connect/fundacion+dfa/fundacion+dfa/comuni
    6  votos: 0   link
    el 03-11-2012 07:51 UTC por ellen_james ellen_james
  69. #70   Soy lesionado medular y no es por ser pesimista, pero llevamos escuchando estos "Cantos de Sirena" durante décadas. Creo que es una fantasía el titular. Por supuesto que hay que investigar y que se van a conseguir logros importantes, pero sin jugar con la esperanza de las personas. Cuando veamos a un campeón del mundo como Wayne Rainey que es un luchador nato, además de rico, andar, podríamos soñar.
    Para mí sería mucho más valioso recuperar el control del sistema genito-urinario que andar. No caminar es lo obvio que ve la gente, pero lo más problemático son las patologías asociadas. Úlceras por presión, infecciones, dolor crónico...
    12  votos: 1   link
    el 03-11-2012 09:05 UTC por Lucien70 Lucien70
  70. #71   #69 Gracias estaba mal informado.
    14  votos: 1   link
    el 03-11-2012 18:29 UTC por camvalf camvalf
comentarios cerrados

menéame