1420 meneos
10362 clics

¿Adiós a la silla de ruedas? Científicos de EE.UU “reparan” la espina dorsal

Andrew Meas, un ciudadano estadounidense de 33 años, se ha convertido en el primer paralítico que ha logrado levantarse y caminar gracias a la rehabilitación estimulada por un implante eléctrico. Meas, oriundo de Louisville (Kentucky), perdió la movilidad de cintura hacia abajo en un accidente de coche en 2007, en el que su espina dorsal quedó seriamente dañada. Pero gracias al implante,
etiquetas: eeuu, salud, espina dorsal, paraplejia
usuarios: 467   anónimos: 953   negativos: 1  
71comentarios mnm karma: 559
  1. #2   #1 Te he votado negativo :-P
    votos: 22    karma: 148
  2. #3   #1 Porque te puedes matar, porque puedes matar a otra persona, porque puedes sufrir lesiones serias aparte de la rotura de quedarte paralítico, porque hasta que esta técnica funcione todavía pasará tiempo...
    votos: 11    karma: 79
  3. #4   #2 Y yo te he votado positivo :-P
    votos: 28    karma: 182
  4. #5   Yo no he votado... llamadme... rebelde.
    votos: 34    karma: 262
    VG6 VG6
  5. #6   #3 Pretendía hacer humor negro con el hecho de que, conforme ponemos mecanismos que reducen las consecuencias negativas, tendemos a aceptar riesgos mayores. O quizá soy el único que ha oído, en un contexto jocoso, la expresión: "¿Quién dijo miedo, habiendo tantos hospitales?"
    votos: 23    karma: 191
  6. #7   #5 yo voto positivo al rebelde
    votos: 6    karma: 44
  7. #8   #4 no lo quiero, te lo devuelvo :-P

#5 Rebelde :-P
    votos: 3    karma: 14
  8. #9   #0 Te corregí las etiquetas. Es una buena noticia para solo poner: salud, ciencia, EEUU. Intenta poner algo que la identifique para posibles futuras búsquedas.
    votos: 2    karma: 31
  9. #10   #6 ¿Quien no ha oído "el cementerio esta lleno de valientes"?
    votos: 5    karma: 52
  10. #11   #6 Yo no lo había oido, la verdad. De todas formas, tienes un humor muy elevado para mi :-P
    votos: 1    karma: 13
  11. #12   Buenísima noticia, meneo.
    votos: 2    karma: 22
  12. #13   Por cierto, si quitan la silla de rueda....¿como entra el tio al quirofano?. ¿A rastras? //Mode filosoraptor on
    votos: 4    karma: 27
     *   VG6 VG6
  13. #14   La ciencia va quitando barreras, esperemos que la inteligencia los avale... :roll:
    votos: 2    karma: 33
  14. #15   #6 Hasta el día en que se pueda hacer como en Ilyum, donde si mueres te reparan por completo.
    votos: 0    karma: 13
  15. #16   Los que mas se oponen a estos tratamientos es la organizacion de las paraolimpiadas, les estan quitando competidores a mansalva
    votos: 2    karma: 24
  16. #17   #9Gracias, todo un detalle.
    votos: 0    karma: 12
     *   nueves nueves
  17. #18   ojalá valga tambien para gente que nazca con dicha minusvalía que me imagino que será algo mas complejo
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   NooooOO!!!! Exijo un canon compensatorio por el perjuicio que esto supone para mi negocio de silla de ruedas.

Exijo que se aplique un canon al calzado!!!
    votos: 7    karma: 43
     *   ChukNorris ChukNorris
  19. #20   Que no se preocupen los fabricantes de sillas de ruedas ni los dueños y empleados de negocios de ortopedia por ese titular de "¿adiós a la silla de ruedas?". Hay muchas otras patologías que obligan a la gente al uso de silla de ruedas.
    votos: 0    karma: 7
  20. #21   #5 yo me estoy riendo gracias a vosotros

positivos para todos! :-P
  21. #22   #1 Jajajaja, ya me has alegrado el día.
    votos: 0    karma: 10
  22. #23   Meas ya orina de pie
    votos: 3    karma: 25
  23. #24   Que buena noticia, espero que pronto todo el mundo que sufra de esa dolencia pueda ser curado y que todo vaya perfecto :-) deberían haber todos los días este tipo de noticias, hasta que ya no hubieran más porque ya se ha arreglado todo.
    votos: 4    karma: 24
  24. #25   Si esta noticia la diera Romney seria: "Dios siente preferencia por obrar milagros en laboratorios médicos"
    votos: 2    karma: 19
  25. #27   una gran noticia.
    votos: 0    karma: 8
  26. #28   Es una buena noticia, sin ninguna duda, pero creo que habría que tomarla con cautela. Primero porque el estudio tiene una población de 3 pacientes, que en estadística es nada. Y luego sólo uno de los tres pacientes ha logrado avanzar en su lesión mediante este sistema. Así que a lo mejor es debido a que no estaba tan mal como pensaban o cualquier cosa. Entiendo que estarán en las primeras fases de la investigación y todavía queda mucho camino por recorrer, pero habrá que ver exactamente dónde acaba. Evidentemente les deseo toda la suerte del mundo a los investigadores y pacientes.
    votos: 1    karma: 14
  27. #29   #25 lke dis if u cri evrtim
    votos: 0    karma: 5
  28. #30   Creo que no nos damos cuenta del impacto que esto podría tener si finalmente esta técnica es viable:

- Para los enfermos, que puedan volver a valerse por sí mismos. Con un beneficio psicológico que en algunos casos es más importante que el físico.
    - Para los que están a su alrededor, sus familias, que a menudo padecen estas dolencias tanto o más que el propio enfermos.
    - Para la sociedad, ya que la Seguridad Social podrá ahorrarse todos los recursos que actualemnte se invierten para que estas personas puedan integrarse en la sociedad.
     *   Kuttlas Kuttlas
  29. #31   Será que reparan la médula espinal, pues la espina dorsal es el conjunto de huesos que la envuelve. Es la médula espinal la que al estar dañada conlleva la pérdida de movilidad; los huesos pueden estar intactos.
    votos: 2    karma: 18
  30. #32   Joder, cuánta esperanza para mucha gente, ojalá sea real y no un puto bulo sobredimensionado como habitualmente.
    votos: 1    karma: 17
  31. #33   #6 Ciertamente, eres un incomprendido. El día que fallezcas en un accidente de tráfico, la gente valorará tu arte :-)

Respecto a la noticia: genial.

Aquí en cambio, seguímos recortanto en I+D :-(
     *   dlopez dlopez
  32. #34   #16 O los vendedores de ortopedias varias.
  33. #35   #24 Dios, estoy sacando espumarrajos por la boca.
    votos: 1    karma: 3
  34. #36   #5 Yo he acariciado con la puntita de la flecha del ratón el botón de dar negativos y al final no hice el click de gracia.
  35. #37   Ya existen soluciones para sustituir la silla de ruedas e incluso para recuperar las funciones perdidas de paralitico, pero valen dinero y los paraliticos por regla general son pobres.
    votos: 4    karma: -26
  36. #38   #35 Espero que no te atragantes con ellos :-) que pasa? uno no se puede alegrar por estas noticias? si es que... a lo mejor prefieres que la gente sufra, es mejor así, no?
  37. #39   #0 El párrafo de resumen está incompleto o mal redactado.

Respecto a la noti: nunca creí que fuera a ver esto. Y soy joven.
    votos: 0    karma: 9
  38. #40   No creo que el cartel de los vendedores de sillas de ruedas permitan esto.
  39. #41   Todos los que hablais de aspectos joscosos, os habéis desviado del tema... curar la paraplejia
  40. #42   Excelente noticia, para que quede demostrado que rezar no sirve para nada y la ciencia si.
  41. #43   Y el comentario de la noticia de la vallesoletana ? alguien sabe algo sobre eso? :-/
  42. #44   #37 Eres un necio que das información sin tener ni idea!! Sabes que es cierto!! De qué medidas hablas? Los accidentes de tráfico distinguen ricos y pobres? En fin...
    votos: 1    karma: 15
  43. #45   POR FAVOR, CAUTELA.
    La prensa da unos titulares mucho más optimistas que los resultados de los estudios, y en Medicina unos pocos casos aislados no representan a la población. El titular sería: "en determinados pacientes, con determinadas lesiones, y si son candidatos a este tipo de terapia, hemos encontrado estos casos aislados de mejoría evidente". NO "¿ADIÓS A LAS SILLAS DE RUEDAS?", que se imposible generalizar más con eso.
    votos: 14    karma: 124
  44. #46   Todos los que tenemos parientes tetraplegicos debemos estar viendo el cielo.
    votos: 1    karma: 12
  45. #47   Antes de leer todo el artículo he pensado, que no es posible en todas las lesiones, depende del daño de la médula espinal. Lo explico de otra forma. Así como el implante coclear no sirve para todas las hipoacusias (sorderas), la estimulación medular no sirven para todas las lesiones medulares. Totalmente de acuerdo #45 Caso personal, soy sorda de un oído, el implante coclear no es solución para mí.

Aún así, son buenas noticias. Esperemos que se avance y que pueda implementarse en la salud pública.. de otra forma... estamos en las mismas... si sólo unos pueden pagárselo...

#37 Perdona, ¿todos los paralíticos son pobres? Bueno, Christopher Reeve no vivía en las calles, que digamos... es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Reeve por poner un ejemplo entre tantos...
    votos: 2    karma: 23
     *   Kitano_Girl Kitano_Girl
  46. #48   #16 en camilla, como todo chus: la camilla es para los altos, bajos, grandes, pequeños, boludos, majos, niños, niñas... ayns... se nota que no te han operado
  47. #49   Me pregunto que sería del mundo si se invirtiera mucho más dinero en medicina y menos en ciertas cosas que no diré porque no me quiero poner reivindicativo en tan buena noticia como esta :-)
  48. #50   Al pensar en vuestras opiniones (todas respetables,como debe de ser)deberiamos,como seres humanos que somos, empatizar mas con la Ciencia y sentirnos orgullosos de sus avances.
    A diario nos someten y bombardean con verdadera mierda y basura informativa ( por denominarlo de alguna manera suave)que se basa en la ignorancia ,la maldad y el infortunio y todas sus infinitas variables,en un porcentaje muy alto ,suelen ser noticias tragicas y siniestras ,que solo aportan angustia e incertidumbre a aquellos que las vemos ,pero nunca nada positivista.Pocas veces se dan noticias de estas caracteristicas ¿Porque?,la respuesta es facil,lo negativo atrae ,lo positivo no vende. Conclusion : Atontar las mentes para que no aprendan a pensar ,sale mas barato que cultivar su inteligencia para avanzar en el progreso.Lo he computado personalmente, de cada diez noticias que nos brindan los medios (des) informativos,casi el ochenta por ciento son noticias negativas.Asi nos va.
    Un saludo a todos.
  49. #51   #46 :-)
    No todo iba a ser tan malo en esta vida
  50. #52   #29 Gracias al makinavaja, a historias de la puta mili y a que mi nivel de ingles es igual a lo que has escrito, te he entendido como lo acusas de llorón. Creo que estoy peor de lo que pensaba... :-S
     *   yusavi yusavi
  51. #53   #52 No no, no lo acuso de llorón. Simplemente me hago pasar por una emocionada mujer cristiana que llora al ver los caminos del señor. Mujer que pide likes a aquellos que se emocionan entre lagrimas como ella.
    votos: 0    karma: 5
  52. #54   #3 ¿Si no te pones el cinturón puedes matar a otra persona?¿Cómo?¿Porque sales disparado por el parabrisas a modo de cañón y puedes chocar con alguien o que? xD
     *   kncer kncer
  53. #55   #54 Si estás en los asientos traseros, puedes chocar con la persona que tienes delante y matarlo (o mataros los dos).
  54. #56   Acabo de llamar a mi hermana que vive en una silla de ruedas desde que en una operación le seccionaron la médula.
    Me ha parecido una buenísima noticia.
    Se pasó un año en Santiago, en el Proyecto Foltra, pero no funcionó.
    Ojala esto de verdad sirva.
    Nadie sabe lo duro que puede llegar a ser vivir en una silla, hasta que conoces ese mundo de cerca.
    No sólo es no poder andar, es no poder orinar o defecar a voluntad, llevar un pañal...depender siempre de alguien.
    Si, espero que esta sea una noticia con continuidad.
    Al #1 : No todos los lesionados medulares son por accidente de tráfico.
    votos: 3    karma: 38
  55. #57   #1 Qué aparato eres, @agaitaarino.
  56. #58   #6

Tienes razon, pero la realidad es aun peor, porque frecuentemente esos mecanismos sólo existen en la fantasia. Tantos avances en la Medicina tienden a hacer pensar a la gente que todo se puede arreglar y por tanto no hay que tomar precauciones o medidas para prevenir accidentes o enfermedades.
    La gente parece conservar una mente parcialmente infantil que le hace pensar que vivimos en un mundo en que todo tiene solucion.
    votos: 0    karma: 11
  57. #59   Hay muchísimas enfermedades que postran a una persona a una silla de ruedas. El titular, es, cuanto menos, desconsiderado.
    votos: 1    karma: 15
  58. #60   #20 Siempre les quedará la opción de cobrar un canon a los que usen las piernas para desplazarse sin pagar.
    Gry Gry
  59. #61   Si esto no es sensacionalista no sé qué lo puede ser....
  60. #62   Si no recuerdo mal en Toledo se estaba experimentando con células madre para la regeneración de médula y estaban teniendo buenos resultados, aunque bueno con los recortes en investigación y la servidumbre del gobierno al OPUS, supongo que los investigadores ahora están estudiando para demostrad el milagro de los peces.....
  61. #63   Tanto adaptar las ciudades pa na, ahora otra vez obras... :-P ojala sea cierto, grandisima noticia.
  62. #64   si Christopher Reeve leventara la cabeza.
  63. #65   Ya que el autor de la noticia no se ha molestado en citar a los doctores (en este caso doctoras) ni al instituto y organizacion que deben llevar años investigando... pues lo hare yo

- Las doctoras: espn.go.com/espn/otl/story/_/id/7373090/rob-summers-former-oregon-stat

Claudia Angeli y Susan Harkema

- La fundacion: www.jhsmh.org/Health-Services/Rehab-Services-Frazier-Rehab.aspx

- Y un video emotivo del sujeto: espn.go.com/espn/otl/story/_/id/7373090/rob-summers-former-oregon-stat

(Esto se llaman referencias, enlaces, bibliografia...y se suele incluir en los articulos cuando hacen referencia a algo)
    votos: 1    karma: 13
  64. #66   Supongo que costará cientos de miles de dólares y solo estará al alcance de unos cuantos privilegiados, como ocurre con la avanzada medicina en EEUU.
  65. #67   #62 En Toledo se está llevando a cabo un proyecto conjunto con la Asociación Foltra, si.
    Pero no es con células madre.
    A ver si consigo que mi hermana me lo explique y lo cuento.
  66. #68   #65 Muchas gracias.
  67. #69   #62 Lo encontré. Es con hormona de crecimiento.
    www.fundaciondfa.es/wps/wcm/connect/fundacion+dfa/fundacion+dfa/comuni
  68. #70   Soy lesionado medular y no es por ser pesimista, pero llevamos escuchando estos "Cantos de Sirena" durante décadas. Creo que es una fantasía el titular. Por supuesto que hay que investigar y que se van a conseguir logros importantes, pero sin jugar con la esperanza de las personas. Cuando veamos a un campeón del mundo como Wayne Rainey que es un luchador nato, además de rico, andar, podríamos soñar.
    Para mí sería mucho más valioso recuperar el control del sistema genito-urinario que andar. No caminar es lo obvio que ve la gente, pero lo más problemático son las patologías asociadas. Úlceras por presión, infecciones, dolor crónico...
    votos: 1    karma: 12
  69. #71   #69 Gracias estaba mal informado.
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame