Hace 14 años | Por abedulblanco a diariosdefutbol.com
Publicado hace 14 años por abedulblanco a diariosdefutbol.com

En la página web del Diario Marca han colocado esta mañana una encuesta donde preguntaban si había que destituir a Manuel Pellegrini. Casi el 70 % de los votantes (más de 60.000) votaban que no. En las opiniones subsiguientes a esas encuestas, una simple ojeada confirma que la ira de la inmensa mayoría de los lectores (que deben registrarse para comentar y en gran porcentaje son madridistas) se dirige no a Pellegrini sino al director del periódico Eduardo Inda, frecuentemente en términos acerados e insultantes.

Comentarios

D

#1 Marca nunca fue nada.

peseroadicto

#5 No, simplemente un diario con una historia brillantísima y actualmente aún (a pesar de los fallidos intentos PRISAicos) el periódico más vendido de España.

Y para sonrojantes, los diarios deportivos de Barcelona, que cuando el Real Madrid gana un Copa de Europa aparece un recuadrito del margen izquierdo de la portada, y cuando pierde cualquier cosa medianamente importante ocupa portada entera con titulares apocalípticos. Eso jamás lo hace la prensa madrileña con el Barça.

#22 Por la misma regla de tres, y por que explico en el párrafo anterior, el Barça tendría que ser odiadísimo.

Mucha gente odia al Real Madrid de la misma forma que (casi) todas las niñas de la clase odiaban a la más guapa en el cole: porque no soportan la idea de nunca podrán parecerse a ella.

D

#21, te estás equivocando. MARCA es un periódico que tiene un serio problema: que va de imparcial cuando en realidad es claramente blanco y antibarcelonista. Los periódicos de Barcelona, por contra, son del Barça abiertamente, ya sabes qué encontrarás.
Referente a lo que dices de la chica guapa, no creo que sea semejante. Si ahora hay tanto antimadridismo es gracias a periodistas como Inda (o Roncero) y jugadores y directivos prepotentes, que ya están pensando en la final cuando no han pasado ni de octavos.

peseroadicto

#33 El día en el que el MARCA (o el AS, me da igual) se choteen del Barça sin pudor con portadas esperpénticas, y ninguneen sus méritos (como hacen el SPORT y EL MUNDO DEPORTIVO sin tapujos con el Madrid) podrás decir que son iguales.

Mientras tanto están en galaxias diferentes.

#34 Sácame alguna portada del AS o el MARCA en la que la portada sea del estilo "Chorreo a los galácticos" o "Ridículo total". JAMÁS se ha visto.

Por cierto, para el Real Madrid, como la más guapa del cole, le da igual lo que de ella digan o hagan las demás:

D

#35, solo faltaba esto: el vídeo de la historia del Real Madrid. Este es el verdadero problema que tenéis. Desde que yo he nacido el Barça ha ganado mas títulos y sinceramente no creo que 6 Copas de Europa en blanco y negro sea suficiente para chulear, o acaso piensas que Uruguay, con sus 2 mundiales, es mejor que España por este hecho?

Yo te propongo otro vídeo

peseroadicto

#48 No, el que no podía faltar era el culé fanatizado de turno soltando aquello de "las copas de Europa en blanco y negro". ¿Qué pasa, que cuando los TV sean todos en 3-D no valdrán las Copas de Europa en color, pero en 2-D?

El Madrid ganó esas ninguneadas Copas de Europa en B/N derrotando en las finales y previas a 'equipitos' como el A.C. Milán o el Manchester United.

Y por supuesto que en la historia de los Mundiales, Uruguay es muchísimo mejor que España, que sólo llegó a semifinales una vez.

z

#50 Sí, pero el potencial de un equipo se mide en cada partido, cada temporada, cada ciclo. Como dice el amigo, de nada le sirve actualmente a Uruguay tener 2 Mundiales. Ahí están, en los libros de historia deportiva, pero cuando compiten eso importa bien poco. No son referente.

El Madrid lleva 6 años cayendo en octavos. No son regulares a nivel europeo. No son potencia.

Y por la multitud de mierda alrededor de ese club, permitida por los madridistas en primera instancia, el hazmerreír europeo. Sí, con 9 en las vitrinas, pero cualquiera le pasa la mano por la cara en Europa porque los títulos que pesan son el fútbol diario, el de cada temporada, el de cada ciclo, y actualmente el Madrid en Europa no es nadie, futbolísticamente hablando. Sólo un nombre, sólo ecos de un pasado glorioso. Seguid viviendo de humo, que a los rivales ya les va bien.

peseroadicto

#52 Vamos a ver, el Real Madrid de ahora no es como el de Di Stefano, al igual que el Ajax actual no es el de la época de Cruiff, o el Milán de Ronaldinho no es el de Sachi, ¿pero por encadenar un par de años de malos resultados un equipo grande deja de serlo?

El Liverpool tardo muchísimos años en volver a ganar una Copa de Europa y para todo el mundo ha sido siempre un grande, no sé.

z

#54 Y qué me vas a decir ahora, ¿que el Chelsea no lo es porque no tiene ninguna Champions League? Cometéis un error (no únicamente los madridistas, ojo). El Chelsea es referencia europea porque ha mantenido una regularidad de resultados durante estos últimos años. Cualquiera que se enfrente al Chelsea deberá mirar cómo juega ese equipo, no el número de títulos que tiene. Pero es que si queremos tirar de "grandeza", el rival del Chelsea deberá fijarse en qué es ese equipo a nivel europeo en los últimos años. Ése es el hándicap a superar, no las copas en blanco y negro, o el "tenemos 9", o el miedo escénico. ¿Se me entiende?

Un grande es el que lo demuestra "ahora". El llamado 'Super Dépor' fue un grande. Pues claro. Y el Valencia en su momento, como ahora el Sevilla.

A mí la grandeza del Nottingham en su momento me da igual, porque sé que ahora son un fantasma de lo que fueron. Y al Madrid le sucede lo mismo. Sus rivales europeos no le temen, creen en sus posibilidades porque en los últimos años el Madrid no infunde "miedo". Y eso te lo da el fútbol que practicas y los resultados que obtienes.
Ésa es la grandeza de un equipo.

D

#50, Si te fijas la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísicas del Futbol) solo contabiliza desde 1991, por algo será. De todas formas no me has entendido: no he restado importancia a estas copas conseguidas, simplemente, cuando he dicho en blanco y negro quería decir que HACE 50 AÑOS de esto. No había nacido ni mi padre. Te recomiendo que hagas autocrítica, que si los madridistas estáis en esta situación por algo será.

peseroadicto

#55 Claro que hago autocrítica. El Real Madrid lleva unos años peor que el Barça porque:

- No ha trabajado suficientemente la cantera. Eso, y que el Barça ha tenido mucha suerte con la suya, pues los cracks que han salido de la 'Massía' son incomparables. No sólo el Madrid, ningún equipo europeo ha tenido esa 'cosecha' de jóvenes futbolistas.

- El Madrid sólo ficha figuras y no se ha preocupado por armar un buen equipo. En el Manchester actual, salvo Rooney, todos son buenos futbolitas, no estrellas, y muchos de ellos muy 'mayores'. Pero eso no impide que sean un equipo cojonudo.

peseroadicto

#51 Vaya, me perdí esa portada. Ok, rectifico. De todas formas sigo pensando que la prensa de Madrid no es tan punzante (ni mucho menos) con el Barça como a la inversa.

sinKA

#53 Es lo que tiene hacer un año perfecto, que poco pueden decir de ti.

p.d En Marca hay un historial de portadas. Para momentos puntuales que haya pinchado lo más mínimo y lo hayan catalogado de fracaso o ridículo (o humillación) lol

raul2010

#78 Tú negabas que hubiera portadas de ese tipo en el Marca. Te han enseñado que no era verdad. Ahora sales con portadas del Sport, que es una vergüenza que no merece ni el papel en que está impreso. No te estaban hablando de eso.

peseroadicto

#67 Pues lo siento, pero aunque no se les dedique un gran espacio en portada (aún así a años luz de lo que ocurre a la inversa, y tratándose del 'Mundialito de clubes', que tpoco es la Copa de Europa, la verdad), sí al menos lo hacen con palabras muy elogiosas para el Barça.

¿De verdad me vas a hacer buscar las cientos de portadas esperpénticas ridiculizando al Madrid a portada completa por parte de la prensa de Barcelona?

eboke

#77, no hemos negado las portadas de los de Barcelona. Te mostramos que los de Madrid, peses a ir de neutrales, no lo son, como intentas hacernos creer.

Lo del Mundialito de Clubes era porque el Barcelona, aparte de conseguir el título que le faltaba, logró la temporada perfecta, llevándolo a ser el mejor equipo (que no club) de la Historia.

peseroadicto

#92 Yo no he dicho que la prensa deportiva madrileña sea neutral, sólo digo (y lo mantengo) que no es tan furibundamente antibarcelonista como antimadridista es la de Barcelona.

MacMagic

#21 Si ya claro, como As cuando el Barça gano la champions, un cuadradito al lado y eso que eramos el equipo español, en fin lo que hay que leer.

El ultimo párrafo ya me ha matado.

D

#21 Como has visto, la sinceridad se castiga en menéame.

D

#21 Según tu razonamiento el Mc Donalds es mucho mejor restaurante que el Bulli.

El Marca no es ni un periódico, "periodismo deportivo" es un oxímoron en sí mismo.

Es mero entretenimiento para pasar el rato, por lo que no veo por qué se le da tanta importancia.

D

#21 Claro claro la gente odia al Madrid porque sois los putos amos y ya esta y no hay más que hablar.

tchaikovsky

#5 Lo secundo.

Ese despropósito nunca ha tenido más dignidad que el 20 Minutos.

La prensa deportiva es lo que tiene

solvek

#22 yo creo que el Madrid no es odiado por lo que diga el Marca, si no por la prepotencia de las declaraciones que hacen, que absurdamente suelen venir de todas partes menos de los jugadores... (recordemos a Boluda con el "chorreo", etc..)

se lo ganan a pulso, por no hacer fútbol, hacer negocios, por invertir en C.Ronaldo tal millonada cuando tiene un carácter pasota, borde, engreído y egocéntrico. (Ole por Xavi Alonso cuando le quitó la pelota y chutó el penalti lol!!)

PD: es lo que se ve desde fuera, y eso que a mi el fútbol no me quita el sueño en absoluto

D

En las opiniones subsiguientes a esas encuestas, una simple ojeada confirma que la ira de la inmensa mayoría de los lectores (que deben registrarse para comentar y en gran porcentaje son madridistas) se dirige no a Pellegrini sino al director del periódico Eduardo Inda, frecuentemente en términos acerados e insultantes.

Falso. La mayoría de los comentarios de Marca a día de hoy son de fanáticos culés.
#6 Inda lleva intentándose cargarse a Pelegrini desde hace más de cuatro meses.

aymicai

¿cómo sabe el del blog que la mayoría de comentarios son de aficionados del madrid?
¿cómo sabe #12 que la mayoría de comentarios son de aficionados del barça?
No son preguntas con mala intención, tengo curiosidad de verdad.

D

#28 Pues porque alguna vez me he tomado la molestia de leerlos y el porcentaje es abrumador (sobre todo cuando el Madrid perdía). Es más, gran parte de ellos incluso han sido eliminados por el moderador porque contienen insultos.
También he de reconocer que hace un tiempo que dejé de entrar a hacerlo por aburrimiento. Supongo que la cosa no haya cambiado mucho.

A

#6 ."Lo mas lamentable es que este tío no se con cuantas rodilleras gastadas ha conseguido ser director del periódico mas leído de España.Dice mucho de nosotros "

Lo lamentable de todo esto que sea este el periódico mas leído de España , eso si que dice mucho de nosotros.

D

#6 Yo te lo digo en dos palabras: Abel Matutes.

D

#6 Más bien que el periódico más leído de España sea uno deportivo, eso si dice mucho de nosotros.

Y

Inda ha logrado algo meritorio.

Antes en los comentarios de sus noticias se insultaban entre ellos. Ahora le insultan a él.

lynk

A ver si es verdad y el mundo del madridismo (se escribe así?) se da cuenta de que son manejados por los medios deportivos!!

Por un fútbol digno, respeto cero al periodismo deportivo, que solo hace manipular en su 90% de noticias, y de cada 2 horas de trabajo, 1 hora y 55 minutos se la dedican solo al R. Madrid y Barcelona.

¿Destituirías a tu periódico deportivo? Mas objetividad y menos intereses!!

ChanVader

Espero que no todos seais como #7 y creais que todo el periodismo deportivo es como Eduardo 'Cuello Duro' Inda.

Habrá que acabar como sea con gentuza como este Indalecio, pero no perdais la fe en un periodismo deportivo (y en general) de verdad, que no todos somos así...

D

#7 No es un problema exclusivo de los "capitalínos", los catalanísimos Sport y Mundo Deportivo son si cabe peores que el Marca.

abedulblanco

Recomiendo:

peseroadicto

#38 Me limito a constatar hechos palmarios para todo el que quiera verlos.

J

si fuera por marca no habría entrenadores en el mundo suficientes para fichar...

alexmoratalla

Yo desde la matraca que dieron por fichar a Kaká como la salvación ya no me creo nada de lo que dicen. Si no fuera por el blog de Ramón Trecet, no abriría ese periódico ni de coña.

turborraudo

Hace mucho tiempo que el Marca perdió el Norte. Ni recuerdo cuándo, pero desde el regreso del 'ser superior' Florentino, lo de este periódico no tiene nombre

detawah

Curiosa reacción marquista ante la derrota del Olimpique de Lyon,¿Alguien se podría haber esperado esta lección de periodismo?

http://www.marca.com/marca/debate/2010/03/823/prevotaciones823.html
http://www.marca.com/marca/debate/2010/03/822/prevotaciones822.html
http://www.marca.com/debate/2010/03/824/prevotaciones824.html

jorge696

El Marca es la causa de que el Madrid caiga mal, el Madrid es y será un equipo señor, y los aficionados tenemos que demostrar que estamos ahí en los momentos malos, es por eso que voté en la encuesta por Pellegrini, porque lo que hace falta en este equipo es continuidad, mandar a tomar por culo la prensa y plantear un sistema de juego eficaz.

Si, esta temporada estamos fuera de la Champions, pero pido un año más para armar un equipo grande, un poco de tiempo, para volver a ser lo que hemos sido, el mejor equipo del mundo.

Ahora y siempre,

¡HALA MADRID!

D

¿Pero alguien compra este panfleto de no ser por el cupón para las cacerolas, cristalerías, ollas y demás trastos del todo a cien?

candymanbad

#10 pues entonces ya sabes el metodo para ser el mas leido de españa, eso si que es preocupante.

ChanVader

Por cierto, recomiendo a los que quieran ver presna deportiva que visiten otros medios para informarse: SportYou, Diarios de Fútbol, El Enganche, Eurosport.es...

Que nadie obliga a visitar Marca, AS, Mundo Deportivo o Sport

Malolillo

Si mirais los comentarios:
http://www.marca.com/debate/2010/03/822/prevotaciones822.html
los numeros de estos saltan de 20 en 20, han pegado un barrido, y aún así, los que quedan son contra Marca.
Espero que esta reacción tenga consecuencias.

LadyMarian

#82 http://www.facebook.com/home.php?ref=logo#!/group.php?gid=357060024898 Este grupo es anterior al que mencionas y tiene más seguidores.
#25 Eso que comentas ocurre en TODAS las votaciones y foros en los que se pregunta si quieren largar a Pellegrini. Si hablas a favor de echar al chileno, se publica; si hablas en contra, se publica y misteriosamente a los diez minutos tu mensaje ya no está. roll

D

La prensa más o menos seria (por decir algo) deja bastante que desear (en general) y ultimamente ha empeorado mucho (de Intereconomía y la Gaceta, ni hablo por no ser ni prensa ni seria)

La prensa deportiva es lo mismo elevado a la enésima potencia. Y mira que llevo años sin abrir un periódico deportivo, pero es suficente para ver que han ido a peor con ver las portadas del As, Marca, Mundo Deportivo, etc cuando hago cola los domingos para el pan.

h

A ver si en un ataque de lucidez a Pedro J le da por leer los comentarios de las noticias del Marca y decide largar a Inda y poner a Segurola, no me creo que no haya mercado para un periódico deportivo serio, sin forofismos, sin ataques personales, sin insultos, sin idioteces, sin inventos… no tendría competencia!

peseroadicto

#24 ¿Qué sería el fútbol sin pasión? Un deporte en el que 22 tíos corren detrás de un balón y en que, en la mayoría de partidos tienes que esperar 90 (o 120) minutos para ver algún gol. Por eso no triunfará nunca en los USA, porque sin forofismos es un deporte aburridísimo.

#27 Si, 'psicópata' o 'radical' era lo que le llamaban a Inda cuando dirigía el diario EL MUNDO en Baleares, cada vez (y fueron muchas) que era el único que sacaba una portada denunciando las corruptelas de Munar y su partido, Unió Mallorquina, mientras en Baleares reinaba una insultante 'Omertá'.

r

#24 Eso mismo pienso yo. Yo entiendo que el mundo deportivo le dé más protagonismo al Barça que a ningún otro, de la misma forma que el innombrable le da más protagonismo al Madrid.
Un periodismo deportivo estilo "el día después" sería maravilloso para todos... sin insultos, sin portadas absurdas de: Guti se saca un moco

Me encanta el deporte pero todos estos medios asquerosos me están destrozando la afición.

#30 No confundas pasión con fanatismo, te lo ruego.

searex

#24 Yo lo que me pregunto es que hace Segurola ahí. En todas las entrevistas digitales que concede se ve claramente que está en contra de lo que proclama Inda (alias Juan, el presidente de la comunidad de aquí no hay quien viva) y ,él es subdirector adjunto, así que algo tendrá que influir tb su opinión.

Desde luego cuando era jefe de deportes del País, había un puñado de periodistas (muchos aún siguen) que hacían muy buenas crónicas y con bastante objetividad para lo que se suele estilar. Por lo tanto, me parece que sería de sobra competente para dirigir un periódico como el Marca. Y mucho me extrañaría a mi que las ventas fueran a caer si se convirtiera en un periódico serio. Igual pasa con la tele, como la basura tiene audiencia pues más basura, y sinceramente, no creo que sea lo que la gente pide. En fin, paciencia.

p

Ya estamos hartos de Marca, siempre pidiendo dimisiones a todo el mundo... millones de fichajes "imaginarios", etc... ya hace mucho tiempo que he dejado de ser lector de Marca ya que me canse de tanta mierda y tirar 1€ a la basura

sinKA

Esque ese hombre es un psicópata. Nada más terminar el partido del Lyon se autograba para hacer su espacio de videoblog y con el aspecto como si hubiera estado en una leonera, sale a zurrar verbalmente a Pellegrini.

D

no entiendo lo de meterse con el marca cuando el As es exactamente lo mismo
o ya nos hemos olvidado de la cagada del villarato de relaño?

D

Marca alimenta la prepotencia madridista, y los dirigentes y jugadores se contagian, ahi esta el error. Mirar Guardiola, corta rapido en cada rueda de prensa con triunfalismos y estoy seguro que si Xavi dijera que van a ganar 3-0 al dia siguiente esta Pep diciendole: Xavi espera no te vayas que quiero comentarte una tonteria....

D

Este mensaje corre por los comentarios de la lamentable encuesta para "elegir" al proximo entrenador del Madrid:

Copia y pega. LLeguemos a 5000 mensajes a ver si la hacen ESTAN BORRANDO ESTE MENSAJE: PUES SIGUE BORRANDO: Nueva encuesta: ¿Creeis que ante el bochornoso espectaculo de acoso y derribo a Pellegrini, llevado a cabo por Eduardo Inda, asi como la cortina de humo en la que pretende que caigamos despues del ridiculo en champions, motivado en parte por la prepotencia mostrada por el periodico que dirige, debe DIMITIR? Si crees que si, o simplemente estas harto de que tachen al Madridismo de chulo y prepotente por gente como este señor y la propaganda a paquete guti. COPIA Y PEGA. Luchemos contra la dictadura de la ignorancia y de la manipulacion de esta ESCORIA YA NO HAY VUELTA ATRAS MARCA. INDA DIMISIÓN INDA SE TE VE EL PLUMERO no manipules la informacion

Si sois del Madrid o simplemente os gusta el futbol PETAD su pagina web con eso a ver si se enteran. Y es que viendo el Marca me da verguenza decir que soy del Madrid. Pero viva el futbol del Barça!

J

#72 no te basaba con spamear en el marca???

MTO

Yo lo tengo claro, el Marca no es del Real Madrid, es del Real Dinero.
Marca es un negocio, no son ninguna ONG para el bien del Madrid, lo que hacen (y muy bien) es crear interés por leer su periódico. Las desgracias, los fracasos, las derrotas, los errores, y todo lo malo, de siempre ha vendido más que las buenas noticias, la paz y la tranquilidad (por eso mismo los telediarios siempre dan mayoritariamente desgracias). El terror vende. Lo que pasa es que se han pasado, ha sido demasiado descarado.

Me llama la atención que borraron la encuesta, yo vi un momento un 67% a favor de Pellegrini y un rato después bajó 5 puntos. Luego algo parecido en la nueva encuesta del entrenador para la próxima temporada y después de ver que aún con miles de votos tuvo una caída repentina, tomé una fotocaptura. No sé si estarán manipulando las encuestas en contra de Pellegrini, o no, pero no es normal que con más de 30000 votos una opción cambie de repente varios puntos.

En fin... el Marca es entretenimiento, están para vender periódicos, no son el periódico del Madrid (eso no existe salvo que lo haga el club), los periódicos informan de lo que creen que vende, como nosotros subimos a portada lo que creemos que interesa (y a veces subimos mal). Pero a estos se les pasó la mano, no supieron parar y los lectores han comenzado a darse cuenta por fin.

bosomu

Pues por mí que siga. Por aquí en Valencia aún nos estamos descojonando de la portada en la que sacaba a Villa vestidito del madrid y con un sello encima que ponía "fichado" y de algunas editoriales como las de J.J. Anaut, ya ni os cuento. El Marca mientras esté en manos de forofos madridistas que parecen haber olvidado su profesión periodística hay que leerlo como un tebeo, te puedes reír, pero no tomártelo en serio. lol

Burke

una simple ojeada confirma que la ira de la inmensa mayoría de los lectores (que deben registrarse para comentar *y en gran porcentaje son madridistas*)

Los cojones. Ahí la inmensa mayoría que se mete y comenta son antimadridistas para tocar los idem.
Esto no quita para que cada vez MARCA de más pena.

I

Marca es patético, y deportes 4, ya, ni te cuento pero vamos, es como la salsa rosa, le dan lo que les pide el populacho, 40 minutos de CR9 haciendo el capullo peinandose.

Guiden

El impresentable este es el reponsable de tanto antimadridismo.

Una de las razones por las que se justifico Valdano para continuar con Pellegrini es que habia leido encuestas sobre la posicion de los aficionados que avalaban al entrenador, poco después..., ya no se puede acceder a esas encuestas en Marca. Ahora han puesto otra en la que ya preguntan cual entrenador tendria que venir y mirad quien sale por mayoria...Pellegrini, OWNED.

D

La tomaron con Aragones por no llevar a Raul a la Eurocopa, y estuvieron dos meses intentando hundirlo, y ahora la han tomado con Pellegrini, los de Marca, en vez de informar, quieren influenciar, hicieron un Dios de Raul, porque eso les vendia periodicos, a veces, parecen mas una revista del corazon, que un diario deportivo

Gazza

Puede ser el primer paso hacia una prensa deportiva seria, como hay en otros países, que sea capaz de, por ejemplo, darle una portada a la selección española campeona de Europa de baloncesto en vez de a tonterías superfluas del Madrid y el Barça.

Sí, eso ha ocurrido.

D

Es que la gente está hasta los cojones de los periodistas de mierda, de esa mala prensa que desinforma, de la prensa rosa y amarillista.

M

Tan penoso es el MARCA como el Mundo Deportivo y Sport, que no dan importancia a los logros de unos y luego aumentan enormemente las desgracias de otros... el periodismo deportivo como tal creo que no existe, porque dan la información según les conviene y eso no es periodismo, es manipulación. Yo cuando leo un periódico deportivo es para ver noticias del deporte no para ver opiniones de fanáticos como Ronceros, Inda, etc.

miliki28

#88 Hay una diferencia, existe un compromiso claro y objetivo de hacer un periodismo amarillista, manipulador y sensacionalista, no sólo en Marca sino en todo el grupo editorial. El responsable de este pseudoperiodismo es el Sr. Pedro J. quien fue el que puso a Inda, ya conocemos la basura periodística del diario estrella del grupo, que es "El Mundo". No es algo puntual de un periódico deportivo o del madridismo fanático de un director, es una estrategia de un grupo de comunicación.

D

Relacionadas:

http://www.lalibretadevangaal.com/2010/03/el-arte-de-lo-burdo.html
http://www.lalibretadevangaal.com/2010/02/entrenadores-que-no-escuchan.html

Etc: http://www.lalibretadevangaal.com/tag/eduardo-inda

En todos ellos se ve como que Inda quiere echar a Pellegrini, y cuando gana el Madrid lo hace Cristiano pero cuando pierde la culpa es siempre del entrenador. Es de vergüenza, no sé qué tendrá contra Pellegrini pero parece que a sus lectores no los respeta y tiene que imponer su opinión a la fuerza, quedando en ridículo en múltiples ocasiones.

andresrguez

Curiosa la forma de hacer el titular, mezclando la derrota con una imagen del entrenador (recordemos el odio que le tienen desde el principio al entrenador del Madrid)

2 pájaros de un tiro para Marca

g

Mensaje para Inda:
¿Sabes quien se va a ir?



Por cierto, porque todos los gilipollas tienen la misma terminacion?
sINDE....INDA...no sigo, pero seguro que hay mas.

SHION

Pollas_en_vinagre

No es por nada, y aunque los colaboradores (véase los Lama y Gonzalez) no me gustan un pelo, Alfredo Relaño es un director que,aunque madridista, bastante más coherente y objetivo. Inda es un panfleto, el año pasado Flo lo utilizó para echar a Calderón (porque esos trapis los ha habido con Flo too.)
A ver ahora quién es el listo que echa las culpas a quién las tiene de verdad. Los egos de CR9 e Higuaín, (dos grandes) la incompetencia de Kaka, que se ha hecho un equipo para él. Y la falta de motivación por parte del entrenador y director deportivo.
Hay que ser más humildes, quitarse presión, que esto ES UN JUEGO, y no siempre se gana porque te llames Madrid. Y desde ahí, y con ilusión, trabajar.

editado:
vaya...Parece que estuviera en el foro del marca... sorry! pero me frustró mucho lo del miércoles!!

paputayo

Otro ejemplo muy fresquito de manipulación con muy muy mala baba: http://www.marca.com/2010/03/11/futbol/equipos/barcelona/1268335450.html

(Al loro con el detalle del texto del vídeo)

paputayo

#59 Me autocito porque de 500 comentarios de la noticia han censurado más del 80%. Creo que ha empezado en BAN-DAY de Marca...

categoriacerdosya

Y encima hay que aguantar día sí día también que el periodista (Inda) se convierta en protagonista de la noticia. "Eduardo Inda analiza el estado de ánimo del Madrid". "Eduardo Inda comenta las declaraciones de Pellegrini". "Eduardo Inda..."

Creo que el titular de mañana será: "Eduardo Inda va a mear".

Vigilia

Inda ha convertido Marca en un Aqui hay tomate, debería pirarse a Telecinco, ahí encajaría bien. Da verguenza.. Pirate ya

A

Creo que lo que le gustaría al Marca es que el Real Madrid tuviera un entrenador chulo, prepotente y respondón, así cuando pierda un partido suelte alguna declaración explosiva que desvie la atención hacia su figura y no hacia los jugadores y sobre todo a la presidencia.

Dicen que Florentino aprendió de sus errores en el pasado, y es cierto. Si se fue por primera vez hace 4 años fue por la presión de la prensa, ahora eso ya no pasará porque el Marca come de su mano, y antes le echarán la culpa del desastre deportivo a los taquilleros que al divino Ser Superior.

Tao-Pai-Pai

Madre mía, ¡notición! Y yo por casa sin saber todo esto...

D

No leo el Marca ni ningún diario deportivo, pero desde que se fue Santiago Segurola de El País, a veces tengo la tentación de hacerlo sólo por leerle, ya que sus crónicas eran una maravilla literaria.

Además es experto en todos los deportes, y una persona cultísima, no en balde fue jefe de Cultura de El País.

lopetitdelfite

En cuanto a imparcialidad, NINGUN periódico deportivo sabe que significa.

peseroadicto

#41 Parafraseando a Orwell, "Todos los animales son iguales... pero unos son más iguales que otros".

D

soy madridista y ANTIMARCA... dan verdadera verguenza

w

Aparte que en marca...
Futbol = Real madrid
F1 = Alonso
...
Sacan "noticias" populistas, manipuladoras,...

Vudyalien

A Inda, en las Baleares lo conocemos bien de cuando era Director de "El Mundo el Dia de Baleares" siempre apoyando descaradamente a Matas y sus secuaces, y a cambio Matas le llenaba el periódico de publicidad institucional y permitía que el periódico se repartiera gratis en las escuelas e instituciones públicas, cuando Matas cayó,Inda fue ascendido a director de Marca, así le va ahora a Marca: más radical y amarillista que núnca.

Seta_roja

y a mi que el fútbol me la pela... Pero lo sufro en silencio...

D

y si nombrasen a segurola director de marca?
que hiciese una buena limpia?
que trajese algunas firmas para el marca que nunca debieron irse?
que quitasen algunas firmas que nunca debieron aparecer (leticia sabater and co.)?
alguien piensa que si de verdad el marca hiciera periodismo bajaría el número de lectores (hojeadores)?

Searus

Creo que hasta la etapa de Manuel Saucedo de finales de los 90 era hasta mejor que la actual

p
juanplomo

Baúl el gandul FAILS.

1 2