Hace 4 años | Por --546793-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elindependiente.com

El próximo lunes 1 de julio entra en vigor la moratoria a Madrid Central decretada por la nueva Corporación del Ayuntamiento de Madrid: todos los coches que lo deseen —los de los no residentes, los más antiguos, los más contaminantes— podrán acceder al Distrito Centro sin temor a ser multados al menos hasta septiembre. Una medida controvertida decretada por el nuevo equipo de PP y Ciudadanos (apoyados por Vox) que tendrá respuesta este sábado en la manifestación contra la moratoria.

Comentarios

mre13185

#7 es una medida de los otros. Les importa un pimiento si hasta desde la Unión Europea les han dicho que esa medida es correcta. Y te digo cómo van a pagar la multa que nos van a cascar desde Bruselas: con el superávit que consiguió Carmena que no se utilizó para lo que se debía haber usado. Y después de eso, a robar tan ricamente usando la candidatura a los Juegos Olímpicos.

Como pase esto, no entenderé jamás cómo no se intervendrá este ayuntamiento desde el gobierno central.

Y que conste que yo no voté a ese papanatas ni me cae bien.

unodemadrid

#60 #7 Es una promesa electoral, no hay mas.

mre13185

#64 eso espero. Porque si no es así, espero que la gente se levante contra este papanatas cuando nos venga la multa de Bruselas. Este imbécil aún hará buena a la Botella y todo.

D

#60 Que la Unión Europea diga algo no implica per se que sea correcto.

RubiaDereBote

#3 #16 Simplemente recordarte que cada vez hay más coches eléctrico, que el crecimiento es exponencial y que hay fecha de finalización para los coches de combustión. Afortunadamente el problema de la contaminación por coches va a desaparecer en los próximos años.

#7 se hizo estudio cuando se quitó?

r

#70 y? eso qué tiene que ver con lo que dice #3?

Las derechas, en (casi?) todos lados, se cagan en el ambiente y no creen en el cambio climático... o se las suda... no sé qué es peor...

RubiaDereBote

#74 que qué tiene que ver? pues lee, chico, lee

garrettt

#70 te corrijo....en las próximas décadas.

T

#70 juas, crecimiento exponencial ¿en el país de la piruleta?

Con números TAN bajos no puedes inferir esa tendencia.

jdhorux

#70 si. Exponencial. En 250 años ya no quedan Diesel
O menos

E

#7 simplemente errónea. Ya que en la moratoria que puso el ayuntamiento anterior desde el inicio de Madrid central hasta el 16 de marzo 2019. Tan poco multaban cuando bien se entraba a las antiguas APRs ya que estás desaparecieron al entrar Madrid central.

D

#4 Con este sistema judicial? Juas

D

#30 creo que los jueces han preguntado a Carrero Blanco y a la virgen si tienen que actuar de oficio, estarán esperando la respuesta.

Desty

#50 Los jueces no pueden actuar de oficio.

s

#16 con votar a otros. Si no se vota se considera consentir...

D

#17 La contaminación es riqueza. Seguro que sois de los que se hacen su escapada cada vez que pueden, o cogen el avion y se van a ver a Curro al Caribe...y... a consumir!!! que es la base de la felicidad!! oleeee!! y que nada cambie..que asi se vive muy bien!! Todos mecemos un casoplon... para mi, y para ti.....y para el Rajoy....oleeeeee

Notese la ironía

sotillo

#35 Siguiendo tu linea : Todavía les quedan los bolardos, espero que los quiten y se pueda aparcar encima de la acera junto al garito de turno

D

#37 Hombre, eso no es verdad.
He vivido 3 años en Lavapiés y por trabajo iba a varias zonas alrededor de la M40 y te aseguro que siendo un poco espabilado para evitar las horas punta siempre me salía a cuenta ir y volver en coche, incluso contando con el tiempo que tardaba en encontrar aparcamiento en las zonas verdes de Lavapiés.

Por ejemplo al Campo de las Naciones, en metro casi 1 hora, en coche entre 20 y 30 minutos.
Igual con la Ciudad de la Imagen y otros sitios del estilo.

D

#84 Si vives donde Cristo perdió los porros y sales a las 4 de la mañana, pues igual te sale la cuenta la ida (más el parking, el límite de residentes, etc). Para todo lo demás, nanai. Hasta dejar el coche en la periferia y acceder al centro en transporte público es mil veces más rápido, y si no, hacemos la prueba con 50 euros delante. roll

Lo dicho: pinchada de rueda a los caprichosos y se vacía el centro en un santiamén.

D

#87 Antes hablabas sólo de tiempo y, si nos ceñimos a eso, no hay ninguna duda que es más rápido moverse en coche si evitas las horas punta. Claro, si tienes en cuenta el parking y el combustible la cosa se iguala porque sobre todo el parking es muy caro.

Y para evitar las horas punta nada de salir a las 4 de la mañana, eso es una exageración. A poco que te muevas en coche sabes bien dónde y cuándo se montan las peloteras y cómo evitarlas.

Además, hablamos de ir al centro por "capricho" cosa que suele hacerse en fin de semana o fuera de horario de trabajo, justo cuando hay menos lío en las carreteras.

Eres muy exagerado y ese comentario de pinchar ruedas es muy de adolescente. ¿Trabajas? ¿Tienes que moverte por la ciudad sin perder todo el día en túneles? Pues mucha gente sí tiene que hacer esas cosas y por eso coge el coche si tiene.

t

#84 De esa forma vas siempre al contrario que el resto en horas punta. A mí también me ha pasado eso, pero desde fuera al centro es otro cantar. Trata de venir desde la ciudad de la imagen a Lavapiés en coche en hora punta de mañana, a ver si tardas lo mismo.

kaysenescal

#37 Hombre, no todos pero yo diria que quien se mete diariamente en el centro de Madrid con su coche lo hace por necesidad o porque la alternativa es inviable o sumamente costosa en tiempo/dinero en comparacion.

Muchos de mis compas y yo mismo lo hemos tenido que hacer si vas a dos o mas clientes separados entre si, o sin acceso sencillo por transporte publico. O cuando en transporte publico me costaba llegar el puesto de trabajo de una hora y pico a mas de hora y media cuando en coche saliendo y volviendo fuera de horas pico lo hacia en 20-30 min maximo. Luego cuando haces cuentas tampoco es que me saliera mucho mas caro usando mi coche.

La mejor medida es hacer el trasporte publico gratis o practicamente gratis. Ademas los principales usuarios del mismo somos los curritos, beneficio directo a los mas necesitados. No veo yo la hija de Botin en el metro. :)

D

#96 Pero es que estás contando trayectos largos, desde fuera, donde el transporte público es peor, y estás contando todo el trayecto. Pero tú dejas el coche en los límites de Madrid Central y te mueves dentro en transporte público o con alternativas limpias (y más baratas que coche), y tardas mucho menos y también te gastas menos.

Y todo eso contando que tu coche se lo lleve tu chofer cuando llegues al destino, si tienes que aparcar tardas menos andando desde cualquier punto de dentro de la m30 que en coche.

Pero ya digo, en cuanto se empiece a vandalizar a los capricochinos que van al centro, poco van a tardar en buscarse alternativas.

D

#37 Hombre, en coche seguro que tienes razón, pero en moto sí que llegas antes que en transporte público en la mayoría de casos...

Pero vamos, ni por esas me acerco al centro en moto, demasiada gente y coches, prefiero ir en transporte público y no tener que preocuparme de nada más.

Realmente no se quien coño se quiere meter en el centro con su coche, con amigos he ido alguna vez y vas de garaje a garaje porque no hay dios que aparque.

c

#37 y por que no apuñalar a los conductores directamente? Puestos a decir idioteces y a plantear cacerías que apliquen la justicia proletaria...

b

#37 Solo por pillarte hacíéndolo, me valdría la pena que me pincharas las ruedas...

x

#4 A ver:

todos los coches que lo deseen —los de los no residentes, los más antiguos, los más contaminantes— podrán acceder al Distrito Centro sin temor a ser multados al menos hasta septiembre

De esos tres, los únicos que la semana pasada no podían entrar en MadridCentral y ahora sí van a poder son los de los no residentes. "Los más antiguos, los más contaminantes" podían entrar si el dueño era residente. Y podrían hacerlo hasta el 2025 sin límites. Y después si tienen a partir de etiqueta amarilla.

El problema de MadridCentral es que mucha gente cree que MadridCentral era un sitio sin coches en el que se oían los pajaritos...

D

#28 Habria que ver cuando votos tienen Vox o Ciudadanos de ricos a los que le da igual comprarse un Lexus hibrido o un BMW i3 electrico o Mercedes Clase E híbrido, y cuantos de curritos que estan hasta los cojones de que los criminalicen por que se compraran un diesel VW o Renault hace 6 o 7 años diciendoles que eran vehiculos econoseque y bluenosecuantos porque emitian menos CO2, consumian poco y eran buenos para el planeta.

D

#42 Menuda chorrada soberana... NADIE te criminaliza por comprarte un diesel, lo único es que no puedes entrar en el centro con ese tipo de vehículo, igual que si me compro un tractor no puedo circular con el tractor por la Autovía... Pobres conductores de tractores que están siendo criminalizados!!

D

#48 Si te compras un tractor sabes que no puedes entrar en la Autovía, si te compraste un diesel hace 5 años nadie te aviso que te fueran a prohibir usarlo por problemas ecológicos, al contrario te lo vendieron con la excusa de que entre que era Diesel y el sistema adblue era poco contaminante, emitía poco co2 y consumía poco.. ahora resulta que tiene una pegatina de emisiones B con lo que la mitad de los dias no puedes usar el coche y la otra mitad solo acceder a algunos sitios. Mientras tu sigues pagando la letra del coche, el sello del ayuntamiento y la ITV con cara de gilipoyas. ¿Y todavía os preguntáis porque los currantes votan a VOX?

D

#58 sigue diciendo chorradas... el que se compró hace 4 años un diesel se lo compró porque el combustible estaba más barato y los coches con motor diesel salen más baratos no porque emitiera menos CO2.
Además las restricciones de Madrid Central no solo se aplican a los diesel también a los gasolina... solo pueden entrar vehículos con etiqueta ECO o = emisiones.

No hace falta preguntarse porque votáis a VOX ya lo has demostrado tú en tu mensaje: a votar se va leído, por desgracia os dejan ir a votar sin tener ni idea de lo que votáis.

Tannhauser

#61 El único que dice chorradas eres tú:
1) Como ya te ha dicho #42, #59 y #76, un barrio rico no da para ganar los elecciones.
2) "los coches con motor diesel salen más baratos no porque emitiera menos CO2. ": los coches diésel son más caros sí o sí por tecnología, no por emisiones, otra cosa es que hasta la fecha, tanto por consumo como por precio del diésel, el Km sea barato sin contar el coste del motor.

D

#85 encima no sabes ni leer... quien ha dicho que los coches con motor diesel salgan más parabato porque emitan menos CO2?? Eres tú el que ha dicho que la gente se compraba coches diesel por emitir menos CO2...

Los diesel son más baratos que los gasolina y por eso la gente se los compraba punto. Hace 4 años ya se advertía a la gente que se iba a limitar la circulación de los Diesel por ser altamente contaminantes, si a la gente le pasa como a tí y no sabe leer es SU PROBLEMA.

Tannhauser

#93 Pff....jajaja...yo soy el que no sabe leer, pero tú estás mezclando respuestas a gente que te ha contestado. Hazte el favor de abrir bien los ojos.

Y finalizo: los coches de gasolina son más baratos que los diésel. Y aquí lo dejo porque ya veo el nivel.

D

#95 De entrada un coche diesel es más barato que uno de gasolina y eso es lo que miran todos los compradores y lo sabes...

Pero no eras tu el que decía que los coches diesel son de las clases humildes??

Jajaja no sabes ni lo que dices...

Tannhauser

#97
"Pero no eras tu el que decía que los coches diesel son de las clases humildes??"
Copia y pega dónde he dicho eso.

curaca

#97 Estás equivocado, salvo excepciones un diesel, de entrada, es más caro que uno gasolina. Luego se va amortizando esa diferencia con el precio del combustible y el consumo.

D

#85 Yo no he dicho que los votos de los ricos diesen para ganar, he dicho que los barrios pobres dejaron de votar a carmena y encima no ganó más adeptos en esos barrios, obviamente tirando piedras sobre su tejado

P

#58 el problema de la contaminación de conoce desde hace años, que los diesel son la peor opción idem (mira Japón).

Si la gente vota a subnormales que aplazan los problemas hasta que explotan alguien tiene que mojarse y tomar medidas, el problema es que es tarde y muchos se joderan porque no estamos a tiempo de contentar a todo el mundo.

Pero vamos, mucho mejor volver a quitar y mover medidores, a ver cuánto tardan.

Y dejad las excusas, es simplemente atacar porque es una medida "de los otros". Porque cuando se aplicaban las de botella también había quejas hacia ahora Madrid

A

#42 estoy cansado del argumento de los curritos. Yo soy currito, y tengo un coche diesel, si me comprara uno seguramente no podria ser eléctrico, pero entiendo estas medidas porque mi responsabilidad como ciudadano va más allá de mi individualismo. No tengo un derecho a contaminar, vivo en sociedad.

D

#28 Si miras los resultados electorales te darás cuenta que los 40.000 votos que perdió carmena venían de la zona pobre, es decir que la dejaron de votar tirando piedras sobre su tejado

D

#76 Ya pero es que Carmena tendría que haber sacado más votos de los que sacó hace 4 años si la gente fuera un poco inteligente, independientemente de la ideología de cada uno lo que necesita una ciudad es una buena gestora y eso es lo que ha sido Carmena. Es incomprensible que la gente vote a alcaldes en función de su ideología... menuda estupidez.

INEEDMONEY

#33 pues restrinjamos el trafico de vehículos privados sin crear zonas con calles solo para residentes, mi queja es por plantear un barrio con circulación por la calzada solo para residentes, podrían haberlo peatonalizado e impedido acceder a cualquier vehículo privado y habría sido el primero en apoyar algo así pero hacer esta chapuza que privatiza la circulación en uno de los barrios con mayor poder adquisitivo de España pues como que no

E

#38 A favor de lo que dices. Que nadie entre ni siquiera los residentes. Y a tomar por culo lol

INEEDMONEY

#80 que quien quiera ir al centro vaya en transporte publico, si por mi fuese peatonalizaba todo el anillo interior de la m30 pero ofreciendo una alternativa de transporte publico que funcione de verdad (y que no tenga que invertir mas de una hora para hacer los 14 kilometros que separan mi casa del centro en transporte publico) pero para eso lo que hace falta es que se invierta mas dinero en transporte publico en vez de en planes de mierda para renovar vehiculos privados o chapuzas a medias para que los señoritos del centro puedan ir por sus calles tranquilamente mientras el resto de madrileños no podemos por no poder permitirnos un piso en esa zona tan cara

Arzak_

Más que boina de contaminación en este verano lo que va a salir es un sombrero mexicano

D

#9 En verano hay bastante menos trafico y la medida es temporal. Esto no deja de ser una forma de contentar a sus votantes mientras buscan la cuadratura del circulo: mantener las promesas electorales y los compromisos con la UE.

Arzak_

#46 o unas segundas elecciones

D

Menos mal que me he largado de Madrid

Zion_Koryo

#2 Vivías en esos barrios?

D

#78 en esos no, pero todos los días bajaba a madrid y veía la boina. Desde hace un par de meses, había dejado de notarse, pero .... Mal vamos.

Madrid repleto de coches, como hace 17 años, da asco...

Varlak

#78 la contaminación viaja

io1976

No será porque no lo dijeron en campaña, ahora a disfrutar de los humos madrileños.

Tannhauser

#22 Harán como Botella, trasladar las estaciones de medición y listos.

D

#10 Coche por huertas/lavapiés: pedrusco al cristal y que te coja en la jungla.

davhcf

#5 Humos y más calor.
Sólo les falta eliminar el arbolado (si lo hubiere) o hacer podas extremas en pleno junio, como las hacen aquí.

borrico

Joder, la campaña del PACMA de "sois involución" parece más acertada que nunca...

D

Es increíble que hagan esto reconociendo que no han hecho ni un mísero estudio sobre lo que supondrán estas medidas.

angelitoMagno

El sábado hay una manifestación convocada. Podremos ver en primera mano si es cierto eso de que a los madrileños les gusta Madrid Central.

D

#18 Yo iba a ir pero luego lo piensas mejor y piensas... en Madrid hay más de un 50% que votaron al trifachito y un gran tanto por ciento que les da igual quien gobierne y ya puestos a ver si hay suerte y se mueren todos de cáncer, lo siento por los que votaron a izquierda pero son "daños colaterales"

angelitoMagno

#25 Eres consciente de que la posibilidad de morir de cáncer también te afecta a ti, ¿no?
¿Te da igual ser un "daño colateral"?

D

#39 no vivo en Madrid capital, vivo y trabajo en los alrededores, lo siento por ellos pero Madrid tiene lo que se merece, lo que han votado, el país está lleno de gilipollas y parece que en Madrid capital parece que están en época de multiplicarse, suena mal pero lo veo así de negro

Fibrizo

Lo próximo será poder fumar en los hospitales.

D

Pero luego son otros los populistas...

D

La pena es que no puedan pagar aquellos que les votaron. Sabían perfectamente lo que iban a hacer.

a

#13 Conozco a alguno de sus votantes y hasta donde yo sé les da igual porque no viven en Madrid central y quieren poder ir en coche (lo cual es una tontería porque en el centro el fin de semana hasta los parkings públicos están llenos) o simplemente votan porque es su equipo, no saben ni lo que propone cada uno.

D

#20 Genial: hagámosles partícipes del efecto de sus decisiones.

D

#20 Pero van y están dentro aunque sea un rato no? pues cando la atmósfera se vuelva irrespirable que prueben a respirar esos supuestos billetes que van a ganar, por suprimir Madrid Central a ver, que tal les va

cc #21

D

#20 o simplemente votan porque es su equipo, no saben ni lo que propone cada uno.

Esta, en mi opinión, es la clave de toda la política española hoy día.

D

La próxima medida será subvencionar la compra de automóviles diésel para mejorar el empleo y la movilidad. Y ya de paso aprovechar para robar de esos fondos.

GanaderiaCuantica

Muy buena noticia para los que queramos ir en coche a Lavapies este verano a por un helado. Por fin hacen las cosas bien. lol

eldarel

#83 ¿no es suficiente Alboraya que está cerquita del Retiro?

O

#51 Sí, lo sé, pero el titular da a entender que esa era una de las medidas de Madrid central

O

"... tras 15 años prohibidos..."

Madrid central no tiene 15 años, obviamente

swapdisk

#45 en esos barrios ya no ser podía circular hace 25 años, curiosamente pie medidas del PP. Lee la noticia y los comentarios.

W

#45 Podrías leerte la noticia. Las antiguas áreas de prioridad residencial (APR) de Ópera, Letras, Embajadores y Cortes quedaron englobadas dentro de Madrid Central, desapareciendo entonces como tal. Ahora, al permitir transitar por Madrid Central, cualquiera podrá acceder no solo a, digamos, Malasaña o Gran Vía (que hace un año eran de libre acceso), sino que TAMBIÉN cualquiera podrá circular libremente por dentro de las antiguas APR. Esas calles llevaban restringidas muchos años (época del PP).

oceanon3d

#45 Lo que es obvio es que no has terminado ni de leer el titular; se cargan restricciones mucho mas antiguas....de la época de Gallardon. No les basta con una gran mierda; son de mega mierdas.

l

Realmente es una medida política, Madrid Central es Carmena... y esté mal o este bien, estén de acuerdo sus votantes o no, se trata de borrar cualquier cosa que recuerde a Carmena. En septiembre (que las vacaciones son sagradas) empezarán a maquinar cómo renombrarlo que lo mismo acaba siendo "Madrid Centro", el caso es que la medida estrella va a ser el soterramiento de la Gran Vía

D

#86 Si te estoy dando la razón, buen hombre. Las minas de carbón de la capital madrileña contaminan un 557% más que los coches. Son datos.

Pero ya digo que hay estudios que indican que al menos un 38.7% de la contaminación atmosférica pertenece a los chemtrails y a la contaminación que producen los barcos en la capital. Pero de eso no van a hablar, claro. Hay demasiados intereses.

INEEDMONEY

#89 si quieres discutir mis argumentos yo encantado si quieres ridiculizar mis argumentos tergiversndo lo que yo he dicho encantado tambien, la gente ya esta empezando a darse cuenta de que palo vais los sjw en estos temas

D

#92 Pero si te estoy dando la razón, melón. Te he puesto ejemplos de industrias que contaminan en Madrid. Yo hablo desde los datos: las emisiones de barcos mercantes están dejando la ciudad hecha unos zorros. Datos, cariño, datos.

K

Cada pueblo, en democracia, tiene los líderes que se merece.
Y siendo el español medio una mierda mezquina, estúpida, miserable y autodestructiva, y los Madrileños más españoles que ninguno, pues tenemos esto

GanaderiaCuantica

#98 joder, te he votao negativo y no se como o cuando. Habrá sido ahora un dedazo... Te lo compenso en otros comentarios.

helder1

Otra manera de que bajen los precios de la vivienda, más humo, más muertos, menos demanda, menor precio.

gulfstream

Lo hacen para crear puestos de trabajo, que no os enteráis

Chimuelo

Esto ya no va de gobernar, sino de joder todo lo posible a los votantes de la oposición.

a

#63 El tema de los residentes es temporal. Tenían que empezar a restringir por un lado y empezaron por los residentes.
A futuro lo más probable es que la prohibición se amplié a residentes, y tendrás tiempo para cambiar a u vehículo permitido o directamente abandonar el barrio.

INEEDMONEY

#66 podriamos empezar a restringir otras cosas en nombre del progreso y de la justicia pero eso no va a hacer que esas restricciones sean un agravio comparativo entre la gente que puede permitirse adquirir algo(en este caso un piso en el centro) y los que no
¿puedes responderme a las preguntas que he hecho antes? te las repito

¿porque vivir en una zona u otra del pais te da derecho a circular por segun que calles o no? ¿porque los problemas para moverse en el barrio que supuestamente van a tener los residentes son mas importantes que los problemas para moverse en el barrio de los no residentes?¿que diferencia a unos y a otros?¿el tener una propiedad en la zona no?¿no ves una agravio comparativo ahi?
eso no seria un motivo exactamente igual para permitirle entrar a alguien que trabaje alli pero que no resida?¿porque lo que es valido para justificar que los residentes si puedan circular con sus vehiculos no es valido para el resto de pagadores del impuesto de circulacion?

D

Disfruten lo votado

D

como no se ponen de acuerdo que prohíban directamente la entrada a cualquier vehículo.

D

#15 A ver si quitan las centrales nucleares del centro de Madrid. Aunque lo peor con diferencia son las minas de carbón y el lavado de minerales que hay en las torres de Florentino.

Por no hablar de los chemtrails.

INEEDMONEY

#81 la atmosfera la compartes con el resto del mundo y si en vez de ridiculizar a quien no piensa como tu te informases de que porcentaje de contaminacion se atribuye a los coches y cual a la industria podrias debatir con alguien en base a lo que ha dicho y no a lo que te hubiera gustado que dijese

INEEDMONEY

y muy bien que me parece, lo de hacer un barrio (uno de los mas ricos de españa) con circulacion privada solo para residentes como hizo carmena con la zona centro es un desproposito, o impides que nadie entre con vehiculos privados o podemos entrar todos con vehiculos privados, barrios con calzadas privatizadas para residentes no porfavor que todos pagamos impuesto de circulacion

INEEDMONEY

#11 me da igual quien lo imponga, o peatonalizas (con solo servicio publico de transporte por las calzadas) o dejas que todo el mundo acceda sin restricciones, lo que no es ni medio normal es hacer calles privadas solo para residentes ¿se entiende mi postura o tengo que justificar que se hagan calles privadas solo para residentes en favor de una supuesta reduccion de la contaminacion(cuando lo que mas contamina, con diferencia, es la industria no los coches) porque sino soy un facha?

Bley

#11 Qué maravilla de comentario, no puedo estar más de acuerdo.

Pago 100€ al año de IVTM, tengo derecho a apestar a todo el mundo con mi cacharro con ruedas.
Y quien se ponga delante lo mato, porque aunque ponga prohibido 30, voy a 70.

kumo

#6 Hay que decir que las APRs originales que ahora engloba MC son de la época del PP, ojo.

En realidad, en esos barrios sí circulan coches, motos, taxis furgonetas... Y la calle Atocha que es lindante se come bastante tráfico. De hecho, la zona de Santa Ana se pasa bastantes horas colapsada sólo con vehículos de bebidas de los bares de la zona. Eso sí, tú no puedes pasar y sus humos deben ser de agua de colonia, pero bueno.

D

#14 Eso sí, tú no puedes pasar y sus humos deben ser de agua de colonia, pero bueno.

No, no son agua de colonia pero están manteniendo negocios y servicios. Y tu si quieres entrar a un APR porque no tengas mas remedio o por un familiar o trabajo, puedes, sea vía parking o autorización del que viva ahí.

Esas áreas y madrid central se han puesto para eliminar tráfico proveniente principalmente de tener los cojones como el caballo de espartero y fomentar el uso del transporte público para ir al centro.

Todo esto es la gran cortina de humo que le va a durar a la derecha toda la legislatura para que estemos calladitos con la que nos van a colar por todos lados.

a

#6 El problema es que no sabes cuántos residentes necesitan o van a necesitar el vehículo por temas de movilidad o empleo, y prohibirles su uso puede hacer que se vean expulsados del barrio de la noche a la mañana.
Es normal que si necesitan reducir el tráfico se de prioridad a transporte público y a residentes, también se hace en otros barrios obreros fuera de la M30 que hay alguna calle o tramo de vía exclusiva para residentes.

INEEDMONEY

#19 "El problema es que no sabes cuántos residentes necesitan o van a necesitar el vehículo por temas de movilidad o empleo" ¿y no seria exactamente igual de cierto y por las mismas razones esto? : El problema es que no sabes cuántos no residentes necesitan o van a necesitar el vehículo por temas de movilidad o empleo

"Es normal que si necesitan reducir el tráfico se de prioridad a transporte público y a residentes, también se hace en otros barrios obreros fuera de la M30 que hay alguna calle o tramo de vía exclusiva para residentes."
Hay, en alguna ciudad dormitorio, alguna calle que es privada (y mantenida por los propios residentes no por el ayuntamiento, detalle muy importante) nunca todo un barrio y nunca si la calle es de las principales; a mi me parece muy bien que se quiera peatonalizar y fomentar el transporte publico (cosa que me creeré que se hace cuando en vez de recortes vea inversiones de dinero publico en el transporte publico) pero o se hace para todos o no se hace para nadie, lo que no es normal y crea un agravio comparativo entre madrileños es que haya gente con calles privadas para residentes en uno de los barrios mas caros (o con mayor poder adquisitivo si lo prefieres) de madrid

a

#29 "El problema es que no sabes cuántos no residentes necesitan o van a necesitar el vehículo por temas de movilidad o empleo"
Pero para llegar desde fuera al centro tienes transporte público.
Si resides ahí y no hay combinación de transporte público hasta tu destino sería un sinsentido obligarte a usar transporte público hasta otro barrio donde tengas el coche aparcado.
Es normal que si estás empadronado en un distrito te den prioridad en sus servicios públicos, lo pagas con tus impuestos.

Soy el primero que cree que no se invierte lo necesario o suficiente en transporte y otros servicios públicos pero en eso no veo agravio comparativo, si un servicio público (incluyendo el médico de cabecera, los coles o las carreteras) no pueden absorber la avalancha de gente que tienen tendrán que dar prioridad a los que viven allí.

También creo que se podrían tomar otras medidas más efectivas para frenar la contaminación y para fomentar que la gente coja menos el coche en esos sitios pero bueno esto es hablando de lo de Madrid Central.

Lo del poder adquisitivo es cierto a medias. El centro por ser centro está cada vez más caro pero está lleno de familias humildes que intentan aguantar ahí. A los ricos Madrid central les da igual, pueden permitirse un deportivo que consuma 20 litros a los 100 pero que tenga un minimotor electrico para llevar la pegatina ECO y llegar a donde quieran.

INEEDMONEY

#54 "Pero para llegar desde fuera al centro tienes transporte público."
para salir tambien ¿porque vivir en una zona u otra del pais te da derecho a circular por segun que calles o no? ¿porque los problemas para moverse en el barrio que supuestamente van a tener los residentes son mas importantes que los problemas para moverse en el barrio de los no residentes?¿que diferencia a unos y a otros?¿el tener una propiedad en la zona no?¿no ves una agravio comparativo ahi?
"Si resides ahí y no hay combinación de transporte público hasta tu destino sería un sinsentido obligarte a usar transporte público hasta otro barrio donde tengas el coche aparcado."
no hay lugar de madrid (y me atreveria a decir que de españa) que no este bien comunicado con el distrito centro, como residente en un pueblo del extraradio de madrid(rivas, pegado al termino municipal de madrid) ya te digo yo que ya me gustaria poder llegar a parla o a coslada(un pueblo que linda con rivas) en transporte publico tan rapido como alguien que salga desde el centro
pero en caso de no haber combinacion ¿eso no seria un motivo exactamente igual para permitirle entrar a alguien que trabaje alli pero que no resida?¿porque lo que es valido para justificar que los residentes si puedan circular con sus vehiculos no es valido para el resto de pagadores del impuesto de circulacion?
"pero en eso no veo agravio comparativo, si un servicio público (incluyendo el médico de cabecera, los coles o las carreteras) no pueden absorber la avalancha de gente que tienen tendrán que dar prioridad a los que viven allí."
hay calles por las que puedes circular solo si tienes una propiedad en el centro, si no puedes permitirte el elevadisimo precio de una propiedad en uno de los barrios mas exclusivos de españa no puedes pasar, como el mantenimiento de esas calzadas no ha pasado a ser costeado exclusivamente por los residentes sino que sigue costeandose con los impuestos de todos es normal que seamos varios los que nos quejamos de esto, que peatonalicen todo y si quieres coche viviendo en el centro lo aparcas fuera, pero calles solo para los coches de los residentes es algo claramente injusto que crea un agravio comparativo entre los madrileños

kaysenescal

#29 Si eres de Madrid lo podras comprobar, pero esta afirmacion es incorrecta:

"Hay, en alguna ciudad dormitorio, alguna calle que es privada (y mantenida por los propios residentes no por el ayuntamiento, detalle muy importante) nunca todo un barrio y nunca si la calle es de las principales"

Se peatonalizan tambien calles y barrios en muchas otras poblaciones, un ejemplo que tienes bien cerquita es el centro de Alcorcon que hace un par de decadas se cerro al trafico. Con Acceso restringido a residentes, igual que Huertas o Lavapies.

INEEDMONEY

#90 ¿eso hace que sea mas justo hacer zonas de circulacion de vehiculos solo para residentes? ¿puedo quejarme y exponer mis motivos para oponerme a madrid central o todo lo que no sea apoyar sin fisuras madrid central no es una opinion respetable?

d5tas

#6 El salario medio del distrito centro es el más bajo y con diferencia dentro de la M30

INEEDMONEY

#36 lol lol lol lol lol lol lol eso no te lo crees ni borracho, el distrito centro tiene precios (en tiendas y de casas) bastante altos, yo podría vivir en un chalet en las afueras con los gastos pagados con lo que vale el piso mas cochambroso de la zona centro, puedes decir lo que quieras que los madrileños, o cualquiera que se pase por la zona centro, sabemos de sobra que el centro no es precisamente una zona pobre (es de los barrios mas ricos de España)

D

#44 https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Nuevaweb/Econom%C3%ADa/Renta/Urban%20Audit/D3300118.xls

31.377,84 euros para el distrito centro, en línea con barrios como Aluche y por debajo de distritos como Ciudad Lineal o Moratalaz.

cc #36

INEEDMONEY

#62 si no eres de madrid dile a cualquier madrileño que te quieres mudar al centro a ver que te dice del precio de los pisos en esa zona.
pero es que independientemente del nivel adquisitivo ¿porque defendeis que tener una propiedad en un barrio te permite ir con el coche por ese barrio mientras que a los demas no?¿tan extraño es que pidamos que o se peatonalice completamente o no se haga nada en vez de esta chapuza discriminatoria para con todos los que pagamos el impuesto de circulacion?

1 2