Hace 10 años | Por --374723-- a ecoticias.com
Publicado hace 10 años por --374723-- a ecoticias.com

No solamente por el ahorro energético que te proporcionará, sino también porque se trata de un combustible totalmente ecológico, que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera. Se fomenta también la limpieza de montes y se evitan incendios al recogerse los residuos de podas o limpiezas. Finalmente, la ceniza que producen es totalmente biodegradable y puede ser utilizada como abono. ademas es made in spain.

Comentarios

Azucena1980

#7 La biomasa se supone q emite un CO2 previamente fijado por masa arborea y q volverá a ser fijado en poco tiempo por repoblaciones.

Por eso se considera la biomasa energia renovable sin emisiones de CO2

No lo digo yo, esta universalmente admitido por diferentes organismos

Nylo

#8 los equilibrimos semántico-lógicos que a diferentes organismos les guste jugar no cambian la realidad: tienes pelets, que procede del PREVIO secuestro de CO2 atmosférico por plantas. Si los quemas, el CO2 vuelve a la atmósfera. Si no los quemas, no. Ergo quemarlos aumenta el CO2 atmosférico.

Comparativamente, tienes carbón / petróleo, que procede del PREVIO secuestro de CO2 atmosférico por plantas. Si lo quemas, el CO2 vuelve a la atmósfera. Si no lo quemas, no. Ergo quemarlo aumenta el CO2 atmosférico.

¿Cuál es la diferencia?

Sólo sería diferente si me dijeses que es el quemado de pellets el que posibilita plantar más a continuación para secuestrar de nuevo el CO2 que emitiste. Pero esto no es cierto. Tú puedes replantar independientemente de si quemaste tu saco de pellets o si lo metiste bajo tierra. Para eso quémese gas / petróleo / carbón, que consiguen una mayor eficiencia calorífica por tonelada de CO2 emitida a la atmósfera, y entiérrense los pellets.

rook1

Si se toma en serio el cuidado y mantenimiento de los bosques, no solo se obtiene un gran beneficio medio ambiental, se crearían muchos puestos de trabajo. Pero este negocio no les interesa a los que están en el poder.

D

Ya nos podemos comer con patatas nuestras obsoletas calderas de gasoleo compradas en 2010.

Azucena1980

Aún quedan por resolver muchos problemas relacionados con la calidad de las pellets, sobre todo los relacionados con las averías del sinfin de alimentación debido a la deficiente compresión del serrín al fabricar los pellets

Ramen

#1 yo llevo dos inviernos con una estufa de pellet. Llevaré consumidos como 4500 kg (300 sacos) y no he tenido ningún problema con el sinfin: hay que comprar pellet con sello de calidad, que cumple los estándares de presión, humedad y tamaño. Por ejemplo el que uso proviene de fábricas de muebles gallegas que tratan y empaquetan los sobrantes.

Azucena1980

#4 no aumenta las emisiones de CO2 porque se asume el pellet como biomasa
#5 hay mucho pellet q se deshace, el sinfin comprime el serrin contra las paredes, se deforma y se estropea. El pellet de serreria puede contener aditivos como pinturas y barnices q se cargan la caldera

Nylo

#6 La biomasa emite CO2 cuando se quema, igual que cualquier otro combustible.

Nylo

se trata de un combustible totalmente ecológico, que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera

Aquí dejé de leer.

D

yo tambien