Hace 5 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a elconfidencial.com

Cada vez más escuelas deciden acabar con la dictadura del balón y apostar por espacios que no discriminen a las niñas ni a quienes prefieren otro tipo de actividades en el recreo

Comentarios

D

#2 Calla, heteropatriarca opresor! Los del fútbol tienen que jugar a las casitas y asumir roles de cocinero, lavandero, nany y friegaplatos, y si no les gusta, que se traguen su gusto machirulo.

Ratoncolorao

#12 Antes se reconocía a un cuñao a la legua en la barra de la tasca, todo el mundo pasaba de él y se echaba unas risas a costa del mondadientes en la boca y el pestazo a vinazo. Ahora, escondido en el victimismo que hace causa común con otros temas, se le jalea y aplaude.
El signo de los tiempos.

D

#16 A los planchabragas también se les reconoce muy pronto

Mala

#12 Pués no. Mejor que las chicas intenten que las admitan en los partidos que ocupan el patio entero. Y si mientras saltan a la comba en algún rincon, que les dejan los futboleros,el balón llega a su espacio , las deja caer y demás... es que son unas tontas inutiles que se caen por nada.

Paisos_Catalans

#2 A nosotros nos hubiera gustado poder usar el puto patio de los cojones para jugar a otras cosas, pero los agresivitos proto ciutadans de los futboleros, no nos dejaban en connivencia con los profes. Así que acabar con esto, me parece COJONUDO.

A tomar por culo el furbol agilipollamentes.

Guanarteme

#2 ¿Y qué porcentaje quiere jugar? Porque en mi colegio eran siempre los mismos y no eran la mayoría, precisamente.

Es algo que se aplica en cualquier lado (me da igual que quieras jugar al fútbol, a la mayoría nos molesta estar todo el tiempo pendiente de no llevarnos un empujón o un balonazo) y por ello no puedes sacar el balón en casi ningún sitio sin que te recriminen.

Pero en los colegios no, se acepta con toda la naturalidad del mundo que la mayoría nos tenemos que hacer a un lado y eso cada vez se cuestiona más, como tantas cosas.

debunker

#1 qué hablen de dictadura desde posicionamientos marxistas, tiene su gracia.

apetor

#5 Has dado en el clavo.

gringogo

#1 http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Dh6nkVn [[dictadura

5. f. Régimen autoritario en cualquier ámbito. Esta casa es una dictadura.

6. f. Predominio, fuerza dominante. La dictadura de la moda.
]]

Quizá, algo tremendista. Pero fuera de lugar, en absoluto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Lo de la dictadura de la moda también es acojonante. Como si obligaran a alguien a vestir de determinada forma.

gringogo

#14 Es una expresión. No obligan a nadie, pero sí (se) impone una corriente.

La dictaduras no tienen por qué ser autoritarias. Más bien, sería tortalitaria. Cuando se habla de la "dictadura del capital" no se dice, específicamente, que vivamos en una dictadura; sino que este domina y condiciona nuestras vidas. La literalidad es una mierda...

apetor

#20 No, no se impone, si vas al redil borrego, vas tu, no te quejes. Y los padres y profesores, en vez de llorar, tendrian que enseñar eso a los chavales, a no ser borregos.

kikuyo

#1 Debiste de jugar mucho al fútbol en el patio o te saltaste la clase donde se explicaron las metáforas y los símiles.

GeneWilder

En mi colegio a la hora del recreo se jubaban hasta tres partidos de fútbol al mismo tiempo en la misma pista mientras otros jugaban a churro, al látigo, a la goma y demás. Todo es cuestión de saber como arreglárselas. Ahora todo son quejas y lloriqueos.

GeneWilder

#6 Ahí nos mezclábamos todos y nos apañábamos bien.

D

#8 Seguro que tú eras uno de los que jugaba a fútbol.

GeneWilder

#35 A veces sí y a veces a otras cosas.

D

#6 estas dando por hecho que en su colegio todo el patio era el campo de futbol

apetor

#11 Hombre, el propio articulo habla de eso y la neoizquierda da la bara ( no sin un fin, claro ) de eso, de que el futbol en los patios refuerza estereotipos y demas; vamos, que el hombre de paja no es nuestro, es de esa nueva izquierda.

D

Quizás el problema es que se vende el fútbol a los niños en absolutamente todos los ámbitos de su vida y lo reproducen en sus juegos. Se me ocurre.

D

Si las niñas no quieren jugar a la pelota, el problema puede ser otro.

Me quedo con este comentario:

"¡Jodidos imbécilesª! ¿Cuándo cojones os vais a dar cuenta de que los niños y las niñas, los hombres y la mujeres somos distintos, tenemos intereses distintos, inquietudes diferentes, jugamos cuando pequeños de forma diferente, y un largo etc.? Insisto: sois unos jodidos imbéciles, os invito a que leáis la experiencia de los kibuts en Israel, para que no volváis a repetir las mismas aberraciones que ellos, que lo único que consiguiero fue volver loca a la gente... De veras que hay que ser fanático e ignorante para decir semejantes chorradas y lo que es más grave, tratar de aplicarlas. ¡Dejad a los niños y niñas en paz, dejad que jueguen a lo que les dé la gana y como deseen... jodidos femiestalinistas degenerados!"

apetor

#27 Exacto. Todo adoctrinamiento y morralla, desde edades tempranas, y esto o cala y tendremos ( ya tenemos ) generaciones futuras de insufribles imbeciles, o rebota, y ojala que rebote, y la cosa se pone cruda, para algunos".

ailian

El fútbol es para brutos y genera personalidades como la de Sergio Ramos.

Ahí lo dejo.

D

#22 He dicho democrático en todos los sentidos, hípica, necesitas mantener un caballo de competición, nada... gimnasia necesitas un polideportivo y material específico. Motos.... mejor ni hablamos.

Un balón es todo lo que necesitas para jugar a fútbol.

D

El fútbol es uno de los deportes más democráticos y menos fascistas, puedes ser pequeño, alto, lento y aún así puedes suplirlo con tu talento, joder en que otro deporte triunfaría alguien como Iniesta?

Guanarteme

#19 Hípica, gimnasia, todos los de motos... Suelen ser tíos asombrosamente retacos.

P.D: los de artes de combate también suelen ser bajitos, pero eso creo que se debe más a factores psíquicos.

apetor

#19 Es de igualdad de derechos y obligaciones o de igualdad de partida, si; vamos, que va por meritos o por desempeño, sin mas. Pero, como no es de igualdad de resultados, aaaaamiiigo, la cosa esta jodida, por que la educacion esta muy por esa igualdad que no es igualdad, es igualitarismo FORZADO, o de equality of outcome, y en esas andamos.

squanchy

Pues oye, un par de grupos de niñas jugando a la comba, también ocupan lo suyo.

domadordeboquerones

Me cago en mis muerto

Cort

La dictadura del balón... la educación, ese oscuro objeto de deseo del adoctrinamiento.

Ulashikali

A los que jugábamos D&D nos daba igual, cualquier rincón servía.