Hace 6 años | Por FenixHunter a sopitas.com
Publicado hace 6 años por FenixHunter a sopitas.com

Los Simpson desde la primera temporada hasta la última, la número 29, nunca han sido sutiles ni políticamente correctos con sus críticas hacia la sociedad americana. De hecho, la primera intención de esta serie animada, con cada uno de sus personajes, siempre ha sido reflejar las partes más importantes, por más absurdas que sean, que componen a la comunidad en Estados Unidos, así como su vida social, cultural, histórica, económica y política. Sin embargo, y para muchos, la serie ya no da para más. ...

Comentarios

FenixHunter

#7 Si, lo son. El asunto es que al menos deberian tener un indu en el staff(la voz por ejemplo), te juro que asi nadie los podria criticar... Por que gordos americanos les debe sobrar, ...

FenixHunter

#13 Yo como latinoamericano en lo personal al abejorro lo veo como una parodia de Chespirito con el chapulin colorado... supongo que si fuera mexicano agradeceria una voz mexicana... pero por lo demas me trae sin cuidado, el asunto es que cada cultura tiene sus sensibilidades y pues puedes irte unilateralmente contra ellas, o por voluntad propia como Hank Azaria renunciar a seguir haciendolo, por que finalmente tampoco es que los hayan prohibido u obligado. Si los irlandeses americanos no se quejaron pues es mas cosa de ellos que de los indues...

box3d

#15 Mi sueldo de un més a que tengo más de hindú que el ofendido medio por Apu. Pero bueno, a ver si (por fín) muere la serie, aunque sea a manos de la turba de la ofensa lol

FenixHunter

#20 Como dije antes en lo personal a mi me gusta el personaje Apu, a mi, pero puedo entender como Hank Azaria decidio por el mismo no seguirlo haciendo... El entendio que sensibiliza a los indues y nadie le obligo... para mi eso habla mas de la personalidad de Hank que de los ofendidos por ejemplo.

D

#10 Entonces despedimos a los buenos dobladores por que no tienen el mismo color de piel que sus personajes, y contratamos al que sea aunque no tenga ni idea de doblaje, sólo por su color de piel y su cultura. A mi me parece racismo encubierto. Lo que llamamos lo "políticamente correcto" no es más que la dictadura de los mediocres, y nos deja a merced del clasismo y la condescendencia.

FenixHunter

#30 Por que obviamente la excelencia es toda blanca.

D

#31 Quién sostenga eso en serio no ha salido de su casa en la vida. Simplemente hay que tratar a las personas por sus talentos, no por su color de piel, idioma o cultura. Si los demás te definen de acuerdo a esas cosas, tienes un problema.

FenixHunter

#33 #30 Es que debe ser imposible encontrar un talento entre 1100 millones de personas.

FenixHunter

#30 Por otro lado si ellos mismos renuncian... no le veo tu dolor.

Socavador

#3 Los chistes no tienen por qué tener victimas. El humor es de broma y es para reirse. Si un discurso tiene víctimas entonces es mofa, escarnio, pero no humor o broma.

FenixHunter

#5 En cierto modo supongo que cuando sacaron los cigarrillos de la TV y cine tambien se debio sentir raro, para mi en todo caso esto es el principio del fin de los simpsons... que ya mucha gente lo pide de algún modo... En lo personal Apu me aprecia un personaje muy agradable de simpatico y me enseño cosas sobre la cultura India, pero por otro lado también me mal enseño esas cosas... Hay cosas que toca dejar ir me parece.

Socavador

#8 El problema está cuando un personaje de una serie cómica de animación "te enseña cosas sobre la cultura india" . Ahí se puede apreciar una falta de madurez cultural brutal en el espectador al que tal producto va dirigido. Tomar como modelo de nada a un personaje caricaturizado me parece demencial y hasta peligroso. Por esa regla de tres, contra el mal entendimiento, lo que hay que hacer es dejar de emitir ficción.

FenixHunter

#12 ¿No seria mas facil contratar a un indu?

Socavador

#14 En un mundo dónde todo tiene que estar premasticado para que no tengas que hacer el esfuerzo de pensar ni un segundo, pues sí.

FenixHunter

#17 No creo que deba estar premasticado, creo que debe contar a las personas... Bah yo creo eso... quien sabe los demás.

Socavador

#19 Cada uno cree sus cosas. Sí señor, el tema es que nos respetemos y que tengamos el valor de decir lo que pensamos. Un saludo.

kiwipiña

#5 Este discurso de opinión es el que menos me gusta. Cuando hago humor soy completamente consciente de que lo que hago tiene una intencionalidad (buscada o no). El humor señala, pone de relieve situaciones que pueden pasar desapercibidas. El humor también puede normalizar, puede hacer pasar por habituales situaciones que no lo son. Un chiste que normalice una violación tiene una víctima: la persona violada. Un chiste que normalice la explotación laboral tiene víctimas: los que tienen malas condiciones de trabajo. Hay chistes que atacan al poder, a la corrupción, a la apatía, a una visión convencional y poco crítica de la vida, a los crédulos, a los ignorantes...

Se puede hacer humor con más cariño o más empatía, pero el humor ataca, o puede atacar. Y puede hacer daño. Y cada uno tiene que ser consciente de si su humor está haciendo daño, o más importante, si le preocupa hacer daño, si el daño es merecido, si está justidicado.

Pretender que el humor no tiene intención es terrible, es lo mismo que decir que el humor no tiene mensaje. Que es inocuo, que es inocente... que el humor no sirve para nada. Y no puedo aceptar que el humor es algo inútil.

El humor tiene muchos usos sociales. Si hasta una revista "inocua" como La Codorniz tiene un capítulo en "Usos amorosos en tiempos de la posguerra", en el que se explica que el humor absurdo, el humor blanco, era capaz de hacer dudar de los valores de esa sociedad.

kumo

Cuánta estupidez...

Socavador

Qué fuerte me parece...
Creía que mantener ese estereotipo (en la serie) era precisamente una forma de criticar los estereotipos. Tema aparte es que la serie de o no para más después de tantísimos años en emisión.

FenixHunter

#1 Los chistes siempre tienen victimas, y algunas veces las victimas de los chistes se cansan de serlo.

Liet_Kynes

#3 Menuda tontería. Solo los amargados incapaces de reirse de sí mismos pueden verse como víctimas de chistes basados en los estereotipos

FenixHunter

#9 ¿Y quien no se va amargar si siempre es objeto de un chiste malo? ¿ los culpas? ... ¿Que si fuera pakistani les habria pasado lo de charlie hepdo?... ahi va un estereotipo muy malo.

Liet_Kynes

#11 Joder macho, ¿y por qué no se han ofendido los escoceses, los geeks, los policías y demás colectivos estereotipados en la serie? Pues porque la gente se la está empezando a coger con papel de fumar con el tema de las razas. La serie es una parodia de un montón de colectivos que nos reímos de nosotros mismos con ella

FenixHunter

#16 ¿Pues eso no sera cosa del que se quiera o no ofender? Cada cultura tiene sus sensibilidades, el hecho que no te identifiques con ellas ¿te da derecho a irte en contra unidireccionalmente?

Liet_Kynes

#18 Cada cual es libre de ofenderse por lo que le de la gana igual que yo soy libre de llamarles amargados por hacerlo. De lo que no son libres, en mi humilde opinión, es en coartar la libertad de los demás para reirse de lo que les dé la gana

FenixHunter

#21 Pero nadie lo coaccionó, fue una decisión personal... ese es el punto, el renuncio.... nadie lo obligo, el entendió que ofendió a esa población y renunció.

Liet_Kynes

#25 No he hablado de coacciones

FenixHunter

#26 Es verdad.

Noeschachi

Porque nadie nunca jamás ha visto un ultramarinos o estación de servicio regentado por un Indio o Pakistaní en EEUU o UK

La evolución podría ser añadir otro personaje similar en un rol y situación totalmente diferente, pero me temo que ahora sólo se atreverán a representar indios que sean catedráticos de universidad o ingenieros espaciales... así hasta que alguien se ofenda.

D

#4 Más bien duplicada, es la misma entrevista.
Y errónea. No ha dicho que se vaya sino que estaría dispuesto a irse o a cambiar el tipo de interpretación.

FenixHunter

Se fue el mas grande de los borbotones.