Hace 5 años | Por --297311-- a naciodigital.cat
Publicado hace 5 años por --297311-- a naciodigital.cat

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuestiona que las acciones de los CDR de los últimos días sean útiles para el proceso catalán. "Cortar carreteras ayuda en algo en Cataluña? Yo creo que no", ha asegurado en una entrevista en Ser Cataluña en que la líder de los comunes instó al Gobierno de Quim Torra a "gobernar" y "rectificar" sus "desafortunadas declaraciones "sobre la vía eslovena.

Comentarios

D

#14 ¿Los CDR hicieron recortes? ¿Dónde? ¿Cuándo? El estado español es el que recorta a Catalunya porque es una Comunidad Autónoma y no es dueña de sus recursos. Esto es lo que dijo el que fuera secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos con el gobierno de Zapatero:

Reconoce que hubo menos inversión en Cataluña.- "Cuando ves que durante una década recibes un 13% de la inversión pública total y otras comunidades autónomas reciben un 20% es normal que surja un cierto descontento. Si además ves que hay otras comunidades históricas que tienen un marco financiero mucho mejor que el tuyo...Los independentistas no tienen razón, pero se puede decir que Cataluña sí tiene razones para el descontento".

'Mafo': "El independentismo no tiene razón pero hay razones para el descontento catalán"

Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com

D

#20 Recursos que según todo pronóstico y está empíricamente demostrado huyen de una Cataluña independiente fuera de la UE. Eso jamás lo reconocieron; es más, desde el independentismo se aseguraba sin género de dudas que ninguna empresa se irá, desearán quedarse y no saldremos de la UE.
De ahí lo de mentirosos.

D

#45 Los recursos no han huido de una Catalunya independiente porque esa independencia no se consumó, la impidió el estado. Los que mienten desde un principio, son los medios unionistas que dicen que Catalunya recibe un trato priviliegiado por parte del estado español. Me remito a las declaraciones de un ex alto funcionario del estado que reconoce que Catalunya sufre un agravio comparativo respecto a otras autonomías.

D

#50 Yo soy realista. ¿Es catalunya una república independiente de facto? No. Pero amplios sectores del independentismo catalán están luchando para que se haga una realidad tangible.

Minha

#55 ¿pero me están mintiendo o no?

PD la verdad es que me la pela, veo la misma mierda en un lado y otro, 7-8 años hablando de tonterías y la casa sin barrer.

Es como la ley de transitorietat... ¿la has leído? crees que es mucho mejor tener un presidente inviolable que manda en el Supremo que lo que hay ahora?

D

#47 Ya veo que de la huída de empresas y de la cuestión UE en la que tan equivocados estábais y tantas mentiras se dijeron, o de las privatizaciones de la Generalitat, o de la corrupción de la clase política catalana no quieres hablar. Lo entiendo. Te jodería tu idea de jardín del Eden.

D

#80 ¿Huida de empresas? Te respondo con lo que dijeron los trabajadores de Cordoniu.

Las viñas están en Catalunya y los dueños no se las van a llevar. Alguien tendrá que recoger la y no van a desplazarse ida y vuelta jornaleros en autobús o en coche desde Aragón o la Comunidad Valenciana para hacerlo. El almacenamiento en barricas, el transporte, inversión para mantener la empresa y potenciarla, todo eso no se va a hacer dentro de Catalunya, etc.

¿Qué han cambiado de sede social? Vale. ¿Se ha ido el dinero de Catalunya a España? Los dueños de Cordoniu llegaron a un pueblo español y lanzaron billetes... y tú te lo crees. Es su dinero, da igual que tengan la cuenta bancaria en una sucursal de Barcelona, de Cuenca o de Budapest.
Con todo lo que habéis jodido y sois incapaces de tumbar a Catalunya.

Catalunya, en el podio de crecimiento económico del 2018
Las comunidades de Aragón, Murcia y Catalunya son las que más aumentarán en Producto Interior Bruto durante el año, según Ceprede.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180703/catalunya-en-el-podio-de-crecimiento-economico-del-2018-6922216

D

#81 Ya, pero los impuestos de esa empresa -lo que tú llamas aportación de Cataluña y de la que tamto te quejas-, ya no es aportación de Cataluña. Que nunca os entrará en la cabeza. A ver si con La Caixa, con cientos de millones tributados, eres capaz de utilizar la misma excusa de autoconvencimiento.

D

#82 Te hablo como autónomo que vive en otra CCAA, yo practicamente no pago impuestos a la autonomía. Pago impuestos al Ayuntamiento (IBI), pago impuestos a la diputación de provincial de turno y cuando pago impuestos de IRPF lo hago directamente al estado.

Nota de Aznar: Los ricos "no pagan" impuestos en España o pagan una mierda; porque se saben mil trucos de ingenieria fiscal y conocen los paraisos fiscales como nadie.

Por otro lado, si quieres que vayan mal las empresas de Catalunya, allá tu, pero te advierto que gran parte de los votantes que votan unionista son españoles de otras CCAA que vinieron a buscarse la vida. Si no hay dinero, existe el riesgo de que vuelvan a sus lugares de origen o emigren a otra parte. Con lo cual, el apoyo del independentismo catalán aumentará. Suerte con la empresa

D

#83 Yo no deseo ningún mal a nadie. Parece que seas tú con tu sonrisita el orgulloso de sacar a Cataluña de los mercados europeos. Suerte con la empresa, ciertamente.

D

#85 No, yo amo a Catalunya. Tengo amigos catalanes y por supuesto no quiero que lo pasen mal, cosa que a ti y a un montón de trolls más, se la suda. Aún recuerdo que el bando nacional que aún gobierna España en la sombra dio un golpe de estado en 1936, causando centenares de miles de muertos, exiliados, apostando por una economía autarquica que provocó hambruna y emigración. Y sus herederos, va y nos sueltan chorradas de que acabaremos fuera de la U.E. cuando sus papis ideológicos tuvieron a España aislada internacionalmente, solo le apoyaba Argentina, Portugal y poco más.

Saca lo que llevas dentro y no seas cínico. Yo he visto una tertulia 13TV, donde una cacatua dijo que el gobierno aprobó un decreto para facilitar la huida de empresas, no con la excusa de ayudarles a encontrar seguridad jurídica, sino con la idea de minar el apoyo del independentismo entre el pueblo catalán. Su cara era un poema cuando dijo que ella pensaba que la gente tendría miedo y que eso bastaría., pero ahora nos damos cuenta de que no. La sonrisita que puso al final de su intervención era épica, pensábamos que ibamos a gobernar con mayoría absoluta y mira...

Tu patrotismo (por llamarlo de alguna manera) se basa en hacer creer a los demás que vivirán una pesadilla si no haces lo que quiere La Casta.

D

#86 Me meo en España, en sus fachas y en su unidad de destino en lo universal y me sobra meote para todos los patriotas periféricos y su discurso buenrrollista para tontos irredentos. Te toca

D

#87 Sí, Sí, y yo he nacido ayer. anda, anda, adios.

D

#88 ¡No te vayas ahora que te toca! ¡Déjanos el scattergories al menos!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Tu comentario suena a que estás renegando del GPP. La verdad, no me lo esperaba de ti.

el_vago

Ostia, qué burguesa!
Manifestaos, pero sin molestar.

¿esta ya no recuerda de donde sale? clap

D

#5 El Barrio Gamonal de Burgos logró paralizar las obras de un boulevard cortando las calles. Pablo Iglesias los definió como héroes. Ahora, otros sueñan con algo más grande y Pablo Iglesias dice que se dediquen a gobernar.

M

#7 pero es que ella es equidistante... entre C’s y PSC.

tiopio

#7 ¿Algo más grande es la dictadura fascista de los lazis?

#7 Ahora, otros sueñan con algo más grande

Yo no consideraría a la xenofobia un gran sueño.

Derko_89

#48 Tan xenófobos son los independentistas catalanes que el Conseller de Treball es de origen magrebí

Sulfolobus_Solfataricus

#53 Son xenófobos contra el resto de españoles, igual que los de Le Pen no son xenófobos contra los belgas residentes en Francia sino contra los magrebíes. Cada cual pone el foco de su odio en un sitio.

#56 Que sean hipócritas no quiere decir que no puedan ser xenófobos como el que más.
Todos ellos dicen que Cataluña y el resto de España son incompatibles cultural y por ello políticamente (cuando la realidad es que nos parecemos mucho), y proponen cercenar la influencia "española" en su región. Eso es xenofobia.

Derko_89

#59 Tan xenófobos contra el resto de los españoles que sus votos facilitaron que una persona nacida en Andalucía fuera President de la Generalitat.

Sulfolobus_Solfataricus

#61 Tan xenófobos que de vez en cuando le recuerdan a Arrimadas que es una "mala catalana" y debería largarse a Cádiz, así como todos los demás "no integrados".

Y con lo de Montilla tampoco faltaron comentarios sobre su insuficiente catalanidad.
https://elpais.com/diario/2006/10/30/espana/1162162814_850215.html
https://www.elperiodico.com/es/politica/20080315/ferrusola-deplora-que-un-andaluz-de-nombre-castellano-sea-president-48860
https://elpais.com/diario/2008/07/18/espana/1216332009_850215.html

Derko_89

#62 Felip Puig, Oriol Pujol, Marta Ferrussola, independentistas de toda la vida oiga lol

Sobre Arrimadas, lo que digan cuatro tuiteros no es representativo de todo el independentismo.

ttonitonitoni

#62 por eso gobernó con el apoyo de los indepes

D

#59Todos ellos dicen que Cataluña y el resto de España son incompatibles cultural y por ello políticamente (cuando la realidad es que nos parecemos mucho).

¿Catalunya se parece mucho a España politicamente? Mira estos mapas electorales: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-12-22/resultados-municipios-comarcas-independentistas-constitucionalistas_1497168/

Politicamente, la mayoría de los catalanes al igual que los vascos votan diferente al resto de los españoles, tienen idiomas propios que no son el castellano, tradiciones y costumbres propias. Y si Catalunya se parece algo a España, es gracias a la fuerte emigración de ciudadanos de otras regiones de España. Muchos de ellos, decidieron no integrarse y vivir en Barcelona y otras localidades catalanas como si vivieran en Albacete, Sevilla o Cáceres. Si el unionismo tiene bastantes votos en Catalunya s es gracias a españoles venidos de otras regiones (aunque los hay tambień independentistas) el resto de inmigrantes (del Magreb, del áfrica subsahariana, etc) pasa bastante del unionismo.

Y ese acusación de xenofobia lo dices como si en el unionismo no existiera:

El Consejo de Europa pone a Xavier Albiol como ejemplo de político xenófobo y racista

https://www.publico.es/sociedad/xavier-albiol-politico-xenofobo-racista.html

"Es autoritario, populista y xenófobo": radiografía de VOX, o por qué está creciendo la ultraderecha en España y Europa

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/es-utoritario-populista-y-xenofobo-radiografia-de-vox-o-por-que-esta-creciendo-la-extrema-derecha-en-espana-y-europea_201810085bbb4dc80cf21a132dc1e9e7.html

Albert Rivera: ‘Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado’

https://elpais.com/politica/2015/02/14/actualidad/1423945510_438417.html

D

#48 No percibo xenofobia en ninguno de los partidos politicos independentistas catalanes con representación parlamentaria.

1) Carles Puigdemont tiene antepasados andaluces
2) Artur Mas está casada con una judía que no es catalana.
3) Un partido independentista catalán (ERC) apoyó a un andaluz del PSOE como José Montilla y lo convirtió en president de la Generalitat, etc, etc.

D

#17 Lo único que sirve de algo es poner toda la carne sobre el asador.

Si, los chalecos amarillos consiguieron cosas pero hubo miles de detenidos y las protestas fueron más contudentes que las del CDR https://www.diarioprogresista.es/miles-de-chalecos-amarillos-detenidos/

Priorat

#24 La potencia sin control, no sirve de nada.

Poner la carne sobre el asador sin dirección política, no sirve de nada.

#25 Torra no es etnicista. No existe la etnia catalana. Ni española. Torra es identitario. Catalán es todo aquel que siente que Cataluña forma parte de su identidad. Y eso pasa con nacidos en Cataluña y con gente que no ha nacido en Cataluña. Torra no ha dicho ninguna barbaridad y lo que pasa es que las cosas que dice, que son muy identitarias, chocan con la identidad española que es excluyente y es incapaz de integrar otras identidades. Como ejemplo de lo que digo el habitual relegar el catalán a un idioma de segunda clase y que molesta.
Podríamos hablar mucho de que es una identidad o una nación (que no un estado), pero sería demasiado para el nivel de menéame (y no lo digo concretamente por ti).

#66 Esa es la obsesión de ERC que ha venido a llamar "ensanchar la base". La estrategia de ERC es clara. Dilatar el tema hasta que hayan los suficientes apoyos. La estrategia de la CUP es incendiarlo todo ya. Y la del PdeCAT, no sabemos cual es, al margen de crear confusión. El tema es que hoy los independentismo no está ensanchando la base. Ese trabajo lo está haciendo España. De seguir por este camino es cuestión de tiempo. Igual la estrategia del independentismo es mantener la tensión para que el estado haga el trabajo. No lo se.
A mi personalmente me da igual lo que haga España. Tarde o temprano será positivo para Cataluña. Si ensancha la base, porque habrá independencia. Si no lo hace, porque disminuirán los independentistas lo cual significará que se ha llegado a un acuerdo razonable para que no sea necesaria.

La tensión facilita la independencia. La distensión la dificulta. Si España quiere que tarde o temprano Cataluña no se vaya, deberá trabajar para la distensión. Es imposible hacerlo de otra manera. La estrategia de los CDR es clara, trabajar para la tensión. Y si envían a cualquier policía habrán conseguido su objetivo, generar aún más tensión. Obviamente son casos aislados e individualmente no conseguirán nada.

JohnBoy

#17 Caray, coincido bastante. Excepto en lo de que Torra es una buena persona. No, no me lo parece para nada. Es sin duda un mediocre craente de liderazgo que ha alcanzado cotas de poder en base a lealtad y medianía, más que a brillantez, y nunca se puede dejar de lado su perfil etinicista. Alguien así nunca puede ser buena persona.

e

#17 La vía eslovena tenía un 90% de apoyo a la independencia. Ya puestos a analizar la vía eslovena creo que habría que decirlo todo.

camvalf

#11 osea que la república fascista catalana de los 1000 años es fortalecer la democracia. Leer para creer

D

#21 Si el estado español no las hubiera suspendido, esas leyes sociales serían efectivas. roll

D

#28 La delincuencia siempre busca las grandes ciudades para cometer sus delitos. En la ciudad condal ha habido 52.000 hurtos en el último semestre, si bien en Madrid fueron 56.000 en el mismo periodo. Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3440558/0/barcelona-encabeza-ranking-nacional-delincuencia/#xtor=AD-15&xts=467263

Lista de Espera más bestias en la sanidad pública catalana? La prensa unionista dice que mientes. Catalunya como la tercera comunidad con más tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas (148 días de media, solo por detrás de Canarias, con 177, y Castilla-La Mancha, con 163). Catalunya tiene más de 7 millones de habitantes, menor tasa de inversión estatal por parte del estado (algo reconocido por ellos mismos) y que además boicotea su economía y su autonomía.

D

#34 Me encanta la última frase porque sabía que lo ibas a decir: todo lo malo que pasa en Cataluña es culpa de España.

D

#28 "Hoy la ciudad con más desigualdades , delincuencia y conflictos de España es Barcelona, las listas de espera de la sanidad más bestias en Cataluña y con las competencias transferidas." [citation needed]

D

#31 El único gobierno con legitimidad democrática que hay en Catalunya era el presidido por Carles Puigdemont con mayoría absoluta parlamentaria de los partidos independentistas y fue suspendido por el gobierno español del PP, el partido político menos votado en Catalunya. Base moral nula.

Los partidos independentistas han recibido muchas críticas por su tibieza por parte de los propios independentistas. Si algún día, los partidos políticos independentistas pierden la mayoría absoluta, no será por mérito de C's, PSOE, PP o VOX. El bloque unionista de 155 con el paso de los años, perderá fuelle en Catalunya, a la vez que va envejeciendo y muriendo sus votantes y sobre todo cuando el estado provoque la demolición controlada de lo que queda del estado de bienestar y recorten las pensiones.

Los CDR realizan acciones propias del activismo clásico de toda la vida, que es el que a veces funciona. Lo de tocar el pito solo ha servido para que Malfalda Colau saliera en TV y ocupase una poltrona después de un montón de ilusos la votasen.

powernergia

#54 Lo dicho, lo veremos en próximas elecciones.

D

Ella ya cortaba carreteras antes de que fuera mainstream y por eso puede opinar.

D

#1 La hemeroteca deja en evidencia a Ada Colau. La izquierda estatal no lucha, hace ver que es combativa y nos mete por los ojos sus pajas mentales de matriarcado, retirar los restos de Franco a otro lado y otras tonterías.

D

#4 No has pillado el chiste, y explicarlo estropea algo ya malo de por sí.

a

#1 no perdona, invadia oficinas bancarias con su plataforma, intimidando empleados, destrozando la oficina con adhesivos y parando la oficina toda la mañana, QUE POCA VERGUENZA TIENE, cada uno protesta como puede o sabe, ahora como alcaldesa se ha vuelto antiprotesta.

D

#1 cuando alguien dice mainstream,es que es un postureta de la hostia.

Socavador

#33 Cuando alguien dice "postureta" también tiene delito de cojones.

Y sí, solo voy a aportar esta chorrada a este hilo de babas.

D

#42 bilis,se dice bilis.

Socavador

#43 Ah, sí, cierto. Bilis es más apropiado.

D

#33 ¿Sufres? No sufras...

sacaelwhisky

#11 Una pregunta en absoluto malintencionada: cuando dices estas cosas, ¿escuchas fanfarrias heroicas en tu cabeza o la vas tarareando a la vez que escribes? Rohan y esas cosas, ya sabes.

D

#30 No oigo voces, ni tarareo, ni las saco de las historietas de Maki Navaja.

sacaelwhisky

#39 ¡Uooooh! Ese sagaz ataque me ha dado bajo la línea de flotación. Certero, muy certero.

D

#11 El separatismo lo que quiere es un Estado nuevo de derechas. Simple y llanamente. Ahí tienes a Torra trabajando por el bienestar social, las protestas son para agradecérselo.

D

#36 Meeec!

2 de cada 3 votantes independentistas votan a partidos de izquierdas
2 de cada 3 votantes unionistas votan a partidos de derechas (Si al PSOE lo podemos llamar de izquierdas).

D

#37 Yo diría que ERC tiene de izquierdas lo que yo de chino. No por nada han tenido que empezar a marcar distancias con CiU, Puigemont los controla como su marca blanca. Veremos a ver si esos partidos de izquierdas quieren presupuestos sociales, o prefieren la sombra de Rajoy.

D

#38 ERC nunca ha permitido que gobierne el PP. El PSOE e incluso Izquierda Unida sí.

CiU no existe. UDC no quiso saber nada de la independencia y desapareció porque dejaron de votarles. En todo caso, dirigentes del centro-derecha nacionalista catalán sufrieron represión durante el Franquismo y su ideología tiene una base democrática, te guste o no. Jordi Pujol estuvo en una cárcel franquista pero el PP lo fundó un Ministro de Franco. Esa es una de las diferencias.

D

#41 Eso no hace que no hayan sido fagocitados por la derecha, hasta el punto de que Puigdemont hable por ellos.

perrico

#37 El PDECat es de derechas y fue el más votado. No me cuadra eso que dices.

D

#63 En las elecciones catalanas del 21D e ilegítimas, se demostró que el independentismo catalán ideologicamente es de centro-izquierda. Los partidos independentistas de izquierdas sumas más votos y escaños que el centroderecha independentista.

ERC (socialdemócratas) obtuvo 32 escaños
La CUP (izquierda anticapitalista) obtuvo 4 escaños
PDECAT / Junts Per CAT obtuvoo 34 escaños

Izquierda independentista (ERC + CUP): 36 escaños
Centroderecha independentista (PDECAT): 34 escaños

En esas elecciones catalanas del 21D, 2 de cada 3 votos unionistas fueron a parar a partidos políticos de derecha radical.

CIUDADANOS (neoliberales) obtuvo 36 escaños.
PSOE (socialdemócratas): obtuvo 17 escaños.
PP (neoconservadores) obtuvo 4 escaños.

Derecha unionista (CIUDADANOS + PP) : 40 escaños.
Centroizquierda unionista (PSOE): 17 escaños.

Excluyo del bloque unionista a EN COMÚ PODEM porque dice estar en contra de la aplicación del artículo 155.

daTO

#37 ERC no es de izquierdas, llevan años votando si a toda la mierda que propone Pdecat, recortes en sanidad, subidas de tasas universitarias, financiación pública de escuelas concertadas, etc..

D

#65 SYRIZA también ha hecho recortes. Carmena también ha hecho recortes. ¿Son de derechas?

Grecia se levanta contra Tsipras por los recortes de sueldos y pensiones

https://www.elmundo.es/economia/2017/05/17/591b38aa268e3e345d8b47d4.html

Los recortes de Carmena para atajar el gasto ya afectan a 769 inversiones

https://elpais.com/ccaa/2017/12/10/madrid/1512936121_335626.html

D

Mientras los chalecos amarillos de Francia después de cortar carreteras y provocar disturbios en Francia, consiguen que el gobierno de Macron ceda y aumente el salario mínimo francés en 100€.

Viene la Malfada del pito y del escrache y dice que esas acciones no valen de nada. La izquierda estatal da pena. Normal, que VOX suba y ellos bajen.

D

#9 Las bases del independentismo catalán lucha por crear una república (lo vuestro es monarquía) y un estadodemocrático social de derecho real (lo vuestro es un chiste) que proteja a los más desfavorecidos.

Un juzgado del Reino de España anuló un protocolo del govern legítimo contra la pobreza energética. ¿Por qué? porque Catalunya no es independiente todavía. https://www.eldiario.es/catalunya/politica/juzgado-protocolo-catalan-pobreza-energetica_0_715329236.html

El proceso independentista catalán no solo se limita a poner fronteras a un estado retrógado lo cual se agradece. Es mucho más que eso.

leporcine

#11 como me gustaría que lo consiguierais, suena tan bucólico.

D

#11 y la ley de violencia de genero,igual...

ur_quan_master

#11 #29 Y al día después de la República un Molt Honorable President de CiU que os va tangar como hasta ahora.
A los hechos me remito. En lugar ese sacar del gobierno a la derecha, fue agitar la banderita y ERC y la CUP a seguir los dictados de la derecha. El movimiento independentista es fundamentalmente una colección de dóciles borregos.

Me descojono yo de los sentimientos republicanos sobrevenidos de todos los venidos del pujolismo, Puigdemont el primero.

D

#49 CiU no existe.

¿El PSOE ha hecho algo por echar a la monarquía? Porque Pablo Iglesias dice que las monarquías son de derechas. Al menos en Catalunya se lucha por una república, no como en España.

¿Qué dictados quieren que siga ERC y La CUP viendo el panorama político español? Los del PP, C's y VOX. Eso es lo que votareis la mayoría de los españoles. ¿Habéis echado a la derecha franquista en Andalucía? No, le habéis dado la mayoría absoluta.

¿Por qué los independentistas catalanes tienen que echar a la derecha demócrata catalana si vosotros no echais a la derecha franquista española?. Recordarte que sin el apoyo de los partidos independentistas y nacionalistas de derechas, lo que tú llamas izquierda (PSOE) no gobernaría España, lo cual es un dato que invita profundamente la reflexión.

Criticas que La CUP y ERC apoyen al PDECAT pero no criticas que el PSOE y Unidos Podemos supliquen el apoyo del PDECAT y PNV a un mal llamado gobierno progresista al servicio de La Casta y que excluye a Unidos Podemos y a los nacionalistas e independentistas (lo que meparece lógico) como socios de gobierno.

ur_quan_master

#60 CIU si existe. Ha cambiado de nombre.

¿ Como se puede ser tan pardillo?

D

#64 La ignorancia se cura leyendo:

Convergència i Unió (CiU; en español, Convergencia y Unión) fue una federación de dos partidos políticos españoles de ideología nacionalista catalana, creada en 1978 como coalición y disuelta en 2015.

https://es.wikipedia.org/wiki/Converg%C3%A8ncia_i_Uni%C3%B3

ur_quan_master

#69 eh... Claro claro ! roll
Y todos los que la integraban se metieron en una nave interestelar y abandonaron está región del espacio. lol

Por favor, no me hagas reír ! Lo más gracioso es que sabes perfectamente a lo que me refiero, sabes que es perfectamente cierto y ni con esas lo reconoces. La mente humana es maravillosa.

D

#70 El ex-lider de UDC

Duran i Lleida carga contra los líderes soberanistas y subraya que la independencia es "inalcanzable"
Niega que haya presos políticos en España y considera que el derecho de autodeterminación no es aplicable en el caso catalán

https://www.laopinioncoruna.es/espana/2018/10/04/duran-i-lleida-carga-lideres/1334680.html

ur_quan_master

#71 Unió era la parte minoritaria e irrelevante de CIU. Pero eso ya lo sabías tú antes de responder.

Por favor, no aburras con que si eran una coalición, bla bla bla... Que es del dominio público y ya lo sabemos todos.

D

#74 UDC tuvo varios escaños en solitario antes de presentarse en coalición.

ur_quan_master

#77 ¿ Me estás hablando de los 70 para no reconocer que en Cataluña sigue mandando la derecha rancia y que los partidos de la izquierda independentista les regalan el gobierno? ¿ En serio? lol
Jo jo jo jo... Me parto Contigo

D

#9 Salirse de esta mierda de país...que no es poco.

Saludos desde Galicia.

D

#2 Sí, una panda de chavales que hacen pellas en el instituto van a cambiar el mundo porque la policía política les deja cortar la carretera.

En el momento en el que la izquierda se identifique con unos gamberretes cuyo objetivo es terminar con el derecho democrático de todos los españoles, entonces, no se votarán ni entre ellos.

D

#13 Muchos movimientos políticos y sociales empezaron por ahí y ganaron.

Si retrocedieses en una máquina del tiempo, y te toparas con Gandhi y escuchases sus ideas, seguro que ibas a hacer el clásico chiste. pero mira, muchos hindues hicieron pellas y consiguieron la independencia de su país.

D

#23 ¿Qué base moral tiene el unionismo de 155 en Catalunya según tu vara de medir para suspender una autonomía? Ninguna.

No llames "no violencia" a "No actuar". El Govern y algunos líderes políticos independentistas desmovilizaron a las bases cn sus accciones. La vía institucional está agotada a no ser que esos políticos cambien en su modo de actuar. El CDR es lo mejor que le ha podido pasar al independentismo catalán, y no, no veo mucha diferencia entre tocar un pito y hacer escraches como hacia Ada Colau y sus fanboys y otras acciones del CDR, aunque reconozco que las acciones del CDR son mucho más audaces, lo que tiene mérito.

D

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii que sigaaaaaaaaannnn

lol lol lol

Corte indefinido, hostia...

No hay huevoooooooos

Mark_Volko

Si no sirve para nada, porqué te preocupas?