Hace 10 años | Por --348400-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --348400-- a politica.elpais.com

Un juzgado togado militar de Madrid ha abierto diligencias contra ella. El delito está castigado con hasta seis años de prisión.

Comentarios

D

#2 El nombre técnico completo es lo que viene a ser una panda de grandísimos hijos de puta.

D

#7 No sólo éste. Pocos ejércitos, de cualquier país del mundo, se salvan de esta lacra. Simple búsqueda en internet y se encuentran docenas de casos en todo el mundo.
Los ejércitos son instituciones de "tíos" y me temo que mucho han de cambiar para que se vea a las mujeres de otra forma que no sea algo "pintoresco".
Pero bueno, no perdamos la esperanza.

D

#11 Son instituciones "de tíos", pero sobre todo son instituciones de violencia y de obediencia. Si la norma es que si te lo mandan has de disparar a matar, y no solo la norma sino que el oficio va de eso, ¿qué credibilidad puede tener regular sobre violaciones?

D

#33 Ya. Eso ya se da por sabido.
Sin entrar en la necesidad o no de un ejército (que es otro tema diferente), una institución cuyo fin es el uso de la violencia (controlada, vigilada, justificada, necesaria, todo lo que queramos, pero violencia) no conoce más que la violencia.

DexterMorgan

#7

Esto no es patrimonio del ejército de España. En EEUU el acoso sexual en el ejército es una plaga, un problema de primer orden.

JoePerkins

#19 Iba a comentar lo mismo. Hace un tiempo salió un documental bastante demoledor al respecto, The Invisible War (http://www.imdb.com/title/tt2120152/?ref_=fn_al_tt_1), que recomiendo.

Cerdopolla

#4 La mía no sale de la cocina cry

Serendipio

Te agradezco mucho este video. Y vale la pena verlo enterito #16

comunerodecastilla

#17 No hay de que.

comunerodecastilla

Recordar que el condenado por abusos fue el coronel del Ejército de Tierra Isidro José de Lezcano-Mújica Núñez, mas que nada por que creo que debe disfrutar de la fama que se ha granjeado.

PD Foto no encontré.

Scarcecrowd

Leed la noticia, que es muy breve y no tiene desperdicio.

Han hecho de todo los muy hdp creyéndose impunes. Esto no puede quedar así...

Y de paso, sirva de denuncia para la forma en que funciona la sociedad española, porque esto no es sólo del ejército.

D

Tomás Roncero seal of approval.

D

Están pidiendo a las mujeres que se alisten en el ejército.

R

Según el artículo la acusación es por falsedad documental y no tiene nada que ver con la denuncia anterior por acoso.

Z

Menudos hijosdeputa esta gentuza.
Casi la violan, la putean lo que no esta escrito para que no ascienda y le joden las vacaciones denegandole todo sin motivos, lo que se llama acoso laboral, y encima eso?

Republica Bananera incoming ...

D

He leído en la entradilla "un tarado militar". No iba muy desencaminada, no...

pinkix

Perfecto para quien siga creyendo que el ejército es una ong que está para ir ayudando por el mundo, al servicio del ciudadano, y bla bla bla. Lo que hay, es esto. Ah, y a ver por donde salen todos los que veían bien la "incorporación de la mujer al ejército" etc. etc. Lo que hay que hacer es desaparecerlo. Es un gasto inútil.

rafagp1

El ejercito da asco por estos y muchos otros aspectos

N

Creí leer: Un juzgado tongado militar de Madrid.

zeros_hcr

Marca Espanya.

A

La justicia militar tiene de justicia lo que la música militar de música.

floritruco

Violencia machista en el ejército español: http://www.nodo50.org/tortuga/Violencia-machista-en-el-ejercito

Helen_05

Creí que esto era en un pais arable ...... oh wait !

g

A todo aquel que quiere meterse en el ejército se lo desaconsejo por razones como esta. Allí se desconoce la diferencia entre autoridad y vasallaje.

polvos.magicos

Cada vez nos parecemos más a los paises musulmanes, al final las mujeres tendremos que dejarnos follar y callar o nos lapidaran.

fincher

Los tribunales togados militares están más atrasados socialmente que el bar del Congreso de los Diputados.

D

Es normal, joder, es normal. Si te piden que mueras por la Patria y si no te acusan de deserción ¿cómo no te van a acusar de deslealtad por no dejarte follar por la Patria y/o/u sus representantes?

VG6

Estos paises arabes que oprimen a la mujer no como occidente y Españ.... O WAIT!!

D

pais tercermundista , espero que el efecto barabara tenga su revenge contra este "coronel"

D

Son sus costumbr... ah no, que esta vez son las nuestras.

depptales

Que le pegue un tiro en los huevos, asi al menos la acusaran con razon.

D

No estoy nada de acuerdo con vuestras valoraciones. Yo trabajé como civil en el ejercito un tiempo, y exceptuando algunos altos mandos que era unos completos fósiles vivientes ( probablemente los que estén haciendo la vida imposible a esta mujer ), en general vi que a las mujeres se les respeta mucho mas que en otros ambitos. De hecho el que era mi responsable, un comandante me comentaba que probablemente el ejercito español es el sitio que debido a su fama de sitio para tíos, al final resulta que es el sitio donde menos se discrimina a alguien por su sexo, habiendo siempre evidentemente algún imbecil

ElenaLuces

Es increíble que sigamos tolerando cosas así...

mciutti

Creo que vendría bien aclarar conceptos porque mucho me temo que con tanta "misión de paz" y tanta hostia, cuando hablamos de ejército parece que estemos hablando de unas lindas florecillas hippies, vestidas de camuflaje pero haciendo el gesto de la paz con los dedos y fumando porros. Y no. Lo único que es cierto es lo del camuflaje y lo de los porros. Por lo demás, el ejército es un nido de asesinos legales con más testosterona que cerebro; y cualquier persona, hombre o mujer que se meta en este jardín debería tener eso claro y saber que van a pasar cosas como la de la noticia.

D

La única solución: abolición del ejército e internamiento de sus miembros en instituciones de tratamiento mental hasta que demuestren haber superado sus tendencias sociópatas.

ur_quan_master

lo mejor: coger el CETME y decir luego que te has vuelto loca. Seguro que son menos de 6 años.

IvanDrago

#56 por lo que ha dictado el juez, se ve que sí

robustiano

¿Entonces lo del Todo por la Patria se trataba de eso?

IvanDrago

Son sus costumbres y hay que respetarlas. A parte, personalmente no me da pena. Ella solita decidió meterse en un cuerpo de asesinos descerebrados y voluntariamente aceptó sus leyes...

L

#27 Y dentro de sus leyes está acosar sexualmente a toda mujer que entre en el ejército, y también que nadie tiene derecho a defenderse de los abusos de sus superiores ¿verdad?

LiberaLaCultura

Que evolucionados están los militares lol lol lol

Milkhouse

... Y porque, aprovechando recortes y tal y tal, no suprimimos esa organización fascista.... Eso si, devolviendo Ceuta y Melilla.... Y luego esperamos que nos invadan los franceses de una puta vez..... .???

D

Una razón más para desmantelar el ejército.

D

Soy de los que creen que los que defienden este régimen, son los primeros en crear problemas de seguridad ciudadana y nacional.

a

De deslealtad?
Por esa regla de tres los menores violados por los curas pederastas pueden ser denunciados por el Obispo por revelar secretos de confesión.
Manden firmes!

D

Qué tonterías, eso del patriarcado sólo existe en los países árabes...

a

Eso mismo les tenían que hacer a sus putas (perdón, a sus mujeres).

V

Aun que lo respeto tengo que reconocer que no entiendo el afán de algunas mujeres por ser tan idiotas como los hombres. ¿Entrar en el ejército? hasta hace poco se podían enorguyecer de que no participaban de semejante atrocidad. La verdad, no sé que esperaban de unos señores que tienen como oficio el de obedecer y matar sin pensar.

otrosidigo

A ver porqué se pensaban ustedes que se dejó entrar a las mujeres en las fuerzas armadas...¿por mandato constitucional?
Y a ver qué se pensaban ustedes que eran esas fuerzas armadas...¿una ONG que hacía misiones humanitarias?
Estas barbaridades ocurren porque somos todos un poco primaveras. Afortunadamente está la fiscalía y el TC para proteger a esta persona y depurar responsabilidades dentro de la ley vigente para todos....mira una flor...

carolmich

Todavía nuestros asesinos en nombre del rey no están tán desbocados como los americanos. Eso si que es difícil de superar.

Endor_Fino

Viva el ejército. Institución útil, necesaria y ejemplar donde las haya.