Hace 3 años | Por DenisseJoel a twitter.com
Publicado hace 3 años por DenisseJoel a twitter.com

Hilo de Twitter analizando el acuerdo sobre igualdad retributiva que presentaron esta semana las ministras Yolanda Diaz e Irene Montero, junto a representantes de los sindicatos.

Comentarios

villarraso_1

#8 Yo tampoco.

A

#8 #9 #10 #13 #14 #15 #26
Yo sí que lo he visto, pero no lo considero machismo
Trabajando para una contrata de airbus, entré a la vez que una compañera para hacer el mismo trabajo exactamente.
Y yo cobraba 3000€ más al año que ella.

Pq no considero que eso fuera machismo? Pq la primera oferta que nos hicieron fue la misma para ambos.
Ella aceptó esa oferta, y ese sueldo tuvo.
Yo pedí más, y me dieron más.

Al de un tiempo terminé pidiéndole a nuestro jefe que le subiera el sueldo, pa que dejara de quejarse 😂.

En mi siguiente trabajo, seguí cobrando más dinero que otros compañeros, de ambos sexos. Incluso más que algunos de los que fueron mis jefes. Lo más curioso de este caso es que la empresa es pública, pero ni siquiera tienen tablas salariales.

Al final todo es cuestión de negociar las condiciones antes de entrar en la empresa.

DangiAll

#48 Y yo estoy cobrando menos que mi compañero de trabajo, porque entre después de la crisis económica y el entro antes, y ahora los sueldos son básicamente "según convenio".

villarraso_1

#11 #12 #13 #14 #8 Ahora que lo pienso, hablo de trabajos y empresas normales. En ciertos deportes está claro que los hombres ganan muchísimo más dinero que las mujeres.
Otra cosa es que en una empresa haya puestos mejores pagados que otros y es probable que los otros. Y ahí sí que están mejor posicionados los hombres, lo que implica más dinero pero las funciones son diferentes. Ahí sí que es lo que se podría trabajar, porque al final, muchas mujeres no optan a esos puestos por las razones que sean.

K

#16 cobran más porque mueven más dinero, pero el problema es que también hay hombres que cobran mucho menos. Que es que me hace gracias que en general, solo se observe a los multimillonarios.

D

#16 Los hombres en el fútbol ganan más porque generan más. El fútbol femenino no lo ve ni los familiares de las jugadoras.

D

#16 Y los actores de Hollywood cobran más que los de la compañía de teatro de tu pueblo, pero no es por sexismo sino por caché.

D

#16 no hay mas que mirar el ejemplo que da la inutil de la ministra con los limpiadores.
el problema con este tipo de "discriminacion salarial/laboral" por sexo es el de siempre ¿que buscamos?¿igualdad de oportunidades? en occidente ya existe desde hace mucho ¿igualdad de resultados? yo me opongo a que se pretenda instaurar a la fuerza una igualdad de resultados.
hombres y mujeres nos vemos condicionados por nuestro sexo y por lo que se espera de nosotros por pertenecer a ese sexo, lo curioso y de lo que no se habla es de los estereotipos que sufrimos los hombres por el hecho de serlo (cuando era joven quise dedicarme a cuidar niños en verano como hacian mis amigas, aun me acuerdo del rechazo tremendo que sufri por ello por parte de quienes si contrataban a mis amigas para cuidar de sus hijos), el problema de el "feminismo" (hembrismo mas bien) no es su activismo, sino su doble rasero y maniqueismo que haria vomitar a las primeras sufragistas, por eso muchos rechazamos el sexismo fomentado por esta gente que se hace llamar "feminista"

D

#16 En ciertos deportes ganan mucho más algunos hombres (los de tercera regional de fútbol no) y en modelaje ganan mucho más las mujeres. (A ver cuando montan un desfile de "Victor's Secret)
Oferta y demanda.

x

#16 Esto está muy estudiado. Las mujeres no quieren los puestos de más responsabilidad por el coste en horas y problemas que eso representa. De viajar ya ni hablemos.

Los estudios multifactoriales sobre el gender gap han reducido a menos del 1% la diferencia no explicable entre hombres y mujeres. No es explicable porque lo siguiente no queda documentado en ningún sitio.

- La cogemos para el puesto, felicidades, el sueldo es de 30.000 a año.
- Yo no quiero ganar 30.000, quiero ganar 24.000 a cambio de no hacer horas extra ni ser llamada fuera de horas.

villarraso_1

#42 Qué pena que no te pueda votar positivo porque no tengo Karma suficiente, porque estoy de acuerdo en todo.

Elbaronrojo

#8 Es que si hacen eso la que le cae a la empresa no es pequeña porque creo que ya hay una ley que dice que hay que cobrar los mismo por el mismo trabajo. Claro que a lo mejor es una ley hecha por el heteropatriarcado y por eso hay que hacer otra pero desde la perspectiva de género.

K

#12 si es que ya está hecha la ley. Esto es una pantomima.

Elbaronrojo

#19 Pero no fue firmada por mujeres.

K

#23 ahhh, valorar la exclusividad de un género lo hace más sexista, no más feminista. Pero, sí tenes razón.

T

#8 yo tampoco.

m

#8 Yo tampoco

D

#8 más de 20 años de trabajo y yo tampoco, y he trabajado en RRHH, y siempre se han respetando las condiciones de convenio.

DangiAll

#8 ni tú ni nadie porque es ilegal y a la empresa que pillen haciendo eso se la follan bien follada.

Además si realmente fuese cierto de qué a las mujeres se les paga menos por ser mujeres las contratarían más para ahorrarse sueldos

D

#8 No es que no te parecería sino que es, directamente ilegal ya hace años. Así que no sé qué demonios quieren legislar estas señoras.
¿Quizás que una enfermera cobre lo mismo que un médico? ¿Que una administrativa cobre lo mismo que un albañil?
No tiene sentido

x

#8 Tampoco lo he visto nunca. No me creo a las feministas cuando lo dicen.

D

A ver como desarrollan legislativamente semejante sarta de tonterías...

D

#5 los juzgados se van a hinchar de demandas. Estas gilipolleces rozan la ilegalidad, pero por el otro lado.

x

#6 Nos quitaron un plus una vez. Les dijimos que de acuerdo, que lo que pagaba ese plus se dejaba de hacer. Dos meses estuvimos así, nos pusieron un nuevo plus.

DangiAll

#3 a ver cómo empiezan en el ministerio de igualdad.........

D

¿Y la igualdad salarial entre un mismo puesto de trabajo en el sector público y en el privado, para cuándo?

#1 Eso no existe ya?

D

#22 ¿Ah sí? ¿Un (por ejemplo) administrativo de un ayuntamiento cobra lo mismo que uno de una oficina cualquiera?

domadordeboquerones

#36 Lo más probable es que no. Pero sabrías decirme cual cobra más?
Y porque no puede uno (sea cual sea) cobrar más que otro?

D

#45 En el caso que he puesto, uno del ayuntamiento, y cobrando mucho más. Yo puedo entender que dentro de las empresas de un mismo sector, pueda haber pequeñas diferencias de sueldos en un mismo puesto de trabajo, pero esa diferencia se acentúa mucho cuando se trata de comparar el sector privado y el público.

Y porque no puede uno (sea cual sea) cobrar más que otro?

Pues porque de lo que estamos hablando es de "mismo trabajo, mismo sueldo" (lógicamente, con un contrato con las mismas horas, misma antigüedad, misma categoría, etc.)

D

Cuando en los acuerdos en el sector del taxi lo firmen sólo mujeres, que me avisen también.

Que seguramente no sea menos histórico el asunto.


El sector del taxi de Barcelona consigue un pacto histórico para trabajar en agosto

Hace 3 años | Por pinaveta a lavanguardia.com

D

#4 También, pero esos sí que están olvidados.

Ya sean hombres o mujeres.

t

Mujeres colgadas limpiando ventanas y tíos haciendo camas, no problem.

Misth

#31 mas o menos, si.
Si un tio, por su condicion fisica, hace 16 habitaciones de hotel en una mañana, y una mujer hace 12....y resulta que quitas el incentivo economico para ser limpiador de ventanas y jugarte la vida, que es lo que mueve a un tio a elegir el trabajo peligroso.... Está claro que todos los tios querran ser limpiadores de habitaciones, y no de cristales, por el mismo sueldo... Y cuando tios que limpian 16 habitaciones quiten el trabajo de las mujeres que limpian 12 porque los empresarios saquen cuentas .... Se podrán reir del feminismo y sus medidas pro-mujer que solo las perjudica.

Esa medida que quieren implementar solo hace minusvalorar a quienes hacen actividades fisicas y peligrosas... Da asco. Son ataques directos a los hombres... Podemos jamas recibirá de nuevo un voto mio... Jamas... Y abrid los ojos, por dios... Que nos estan convirtiendo en ciudadanos de segunda.

D

Menuda chorrada para que la marquesa justifique su poltrona. Vaya dos palurdas.

l

Madre mia, cuanto más se, más se me quitan las ganas de contratar a nadie en la vida. Mejor estar sólo apaleado como autónomo, que cornudo Y apaleado como pequeño empresario.

x

¿Peluqueras con sueldo de ingenieras?

x

#27 Te atacarán por haver sobresimplificado, pero en definitiva es esto.

Topinky

Inventado males para venderte la cura, la madre que los parió

D

¿Y la patronal? ah esos malditos fachas a tragar. lol lol lol

K

#41 desde luego por mi parte sí. La deriva totalifeminista en donde se pone a los hombres como enemigos es tan falaz y tan repugnante.

K

Esto es una ley de cara a la galería y de aparentar que funciona lo que proponen y que parezca que hay una agravio cuando no lo hay. Lo malo es que esto queda reflejado en leyes completamente sexistas, de las mismas que dicen luchar contra el machismo. Yo que soy de izquierdas voy a dejar de votar a estos solo por estas subnormalidades, no les auguro nada bueno en próximas elecciones.

x

#21 Una parte del hundimiento electoral de podemos tiene que venir de la negativa a estar apoyando estas majaderías.

x

Solo hay una forma posible para hacer que la media de ingresos de las mujeres sea la misma que la de los hombres. Es justo lo que pretenden hacer.

Pagar más a las mujeres que a los hombres por el mismo trabajo.

No va a funcionar.

N

Sera digno de estudio de ver como hacen para encajar todas estas soflamas en la actual recesión que se nos viene encima. Cuando tengamos un paro estructural del 20% dile a la pequeña y mediana empresa que a las mujeres por hacer menos les tiene que pagar mas.

En los casos que yo conozco, que trabajo de técnico, en la privada se gana más que en la pública.
También entiendo que se gane más si el pagador lo ve conveniente o se negocie . Otra cosa a tener en cuenta es el mérito y capacidad, no todo el mundo realiza la misma labor, ni dentro de la misma categoría profesional.
Si veo justo un mínimo, lo que no veo es que se limiten los sueldos.