Hace 5 años | Por RTZ a lasexta.com
Publicado hace 5 años por RTZ a lasexta.com

En Sevilla el Ayuntamiento planteó dejar el centro para el peatón, pero a comerciantes y oposición les pareció el fin del mundo: "Acamparán a sus anchas los artistas callejeros, músicos ambulantes, hippies, punkies, drogadictos, mendigos...". En Madrid los comerciantes se opusieron, incluso, a peatonalizar la Puerta del Sol. Auguraban una degradación irreversible del centro. El Retiro de Madrid era parque y autopista a la vez. El alcalde Tierno Galván quiso peatonalizarlo, pero la oposición dijo que entonces la gente dejaría de ir.

Comentarios

D

#7 También hay perlas del otro lado como el que piensa que se podría mantener una ciudad sin coches, solo con transporte público... una cosa es que le venga cojonudo a los que tienen un bar en el centro y de repente ganan espacio porque el ayuntamiento les permite unas mesitas por fuera, otra que no haya negocios que hayan tenido que cerrar por complicarles su labor... como dice el dicho, nunca llueve a gusto de todos.

D

#13 cómo queda actualmente el caso de:
1.- las mudanzas en el centro de madrid. Imagina que necesito un camión de mudanzas y una plataforma para subirlo por la fachada al piso.
2.- Abastecimiento de comercios de cualquier clase y tamaño.

D

#27 Tienen un permiso especial, como debe ser.

D

#32 menos mal.

D

#13 Si, pero de lo que te hablan en la noticia es que se está viendo que para la gran mayoría tiene muchísimo más de pros que contras.

D

#33 Bueno bueno.... la noticia tiene un sabor a izquierdas importante lol no lo digo por mal sino que simplemente se nota a leguas, ridiculizando los comentarios en contra por ejemplo y poniéndolos como algo viejuno y errado.... como he dicho, habría que ver los afectados, que seguro los hubo, aunque soy de los que piensa que una ciudad no pensada para las personas es bastante triste, pero no seamos ingenuos tampoco.

D

#37 No sé ¿mejoras en nivel de vida de todos es de izquierdas?¿modelos modernos circulatorios adecuados a los últimos estudios científicos en urbanismo es de izquierdas? ¿modelos modernos de urbanismo que se están dando por toda Europa y que son un significativo triunfo en la calidad de vida son de izquierdas? ah, vale..no se que entenderas tu por "de derechas" entonces..
¿Eso segun tu es "ser ingenuo"? ¿recomendar y apoyar los modelos que son el futuro es "ser de izquierdas" y sino "ingenuos" , porque hay que mentalizarse "de donde viene o dónde quiere ir el mensaje" en vez de lo que dice y si es verdad venga de donde venga? ...
Mae mia... de verdad, "meditaroslo"...a ver si va a tener algo de razón lo que dices, y no es que "sea de izquierdas" -ni la noticia ni sus contenidos-, si no de los de enfrente, esa oposición de algunos a todo lo que sea opuesto a los vehículos..a ver si va a ser verdad lo que dices y los "rancios" por sistema se oponen al cambio del modelo circulatorio y urbanístico -a mejor- que se está dado...

D

#38 No mujer, de izquierdas es "querer cambiar cosas", eso es todo, no entro en si está bien o mal, como dije en este caso se da voz a los favorecidos y se ocultan los demás, que seguro los hubo, solo trato de ser justo. Como dije una ciudad debe ser para las personas y sacar los coches del centro lo veo perfecto, pero como todo, tiene consecuencias, esa era mi crítica a la noticia, pintarlo todo de bueno.

D

#40 1- Cómo definas mi sexo como deduces el resto, nos explicas muchas cosas. roll No pasa nada.
2- La vida no va de lo bueno y lo malo, si no de lo que es lo mejor, nada es perfecto, pero algunas cosas son mejores que otras.
Algunas muy mucho mejor.

D

#41 Perdona por asumir tú género en base al nick, yo soy un helicóptero de combate lo mejor para ti puede ser malo para otro así que al final se trata de buscar lo mejor para la mayoría.

D

#44 Nada, nada y tambien te perdono por tu error de asumir que Nikita sea femenino, cuando es un nombre Masculino.
https://es.wikipedia.org/wiki/Nikita_Jrushchov
https://www.conmishijos.com/nombres/nikita/
Pero en relación al asunto, no es lo que sea "para mi" que es mejor para la mayoría, si no lo que nos dicen los datos que es mejor para la mayoría. Y esto lo es.
Saludos.

c

#7 Yo abría otra vez el retiro al tráfico

Marco_Pagot

#25 retírate, anda.

D

#9 claro que siz pero hay mucho cazurro y de derechas que no le da para entender eso

r

#12 No quieren entender nada, sólo dar por culo

D

#12 Es que esos van al cajero en coche, y aparcan en el carril bus.

x

#12 en realidad los cazurros son los que piensan que el Ayuntamiento de Podemos va a peatonalizar Madrid. Lo que va a hacer Podemos es impedir a los que no viven en el centro ir al centro en coche, pero los que viven en el centro podrán seguir moviendose en coche.

D

#5 Me hizo gracia ese comentario en el vídeo, como si los coches de la calle de al lado no contaminasen igual lol está muy bien quitar coches, pero que sean eléctricos es una solución mucho más coherente.

porquiño

#1 la zona del parrote ganó mucho y eso que aún pasan buses y taxis

themarquesito

#4 Gran verdad. La foto que mandé es por lo chocante que resulta ver el Obelisco como rotonda.
Foto actual, para los que no lo tengan claro.

Mskina

#6 y todavía falta mucho, que ahí vegetación y sombra hay la justita

barros1988

#1 La calle real es un ejemplo de lo contrario. La gente de fuera de la coruña ya no va a esa zona a comprar por la dificultad de aparcar y la facilidad de aparcar en los centros comerciales. Pero bueno, creo que mereció la pena en la zona de la marina

D

Ojalá veamos las ciudades sin vehículos (incluso eléctricos).

McGorry

#2 Yo a pie me niego a ir al trabajo

D

#2 Pues los eléctricos no tienen nada malo más que el espacio que ocupan y "me temo" que siempre los verás, por ejemplo para reparto de mercancías (que vivas en el centro y quieras amueblar tu casa serían las risas).

D

#10 los vehículos eléctricos no, ahora, los conductores de vehículos eléctricos ya es otro tema.
la verdad es que cualquier tipo de conductor, pero yo me refiero a los salvajes que van con patinete eléctrico por las aceras. Estoy hasta los huevos de tener que mirar a derecha e izquierda al salir del portal de casa.

x

#2 pues no las vas a ver, porque los residentes podrán conducir sin problemas.

D

Y si desaparece la humanidad el planeta estaría de puta madre

D

#3 algo guarro por la mierda que hemos generado, pero sí.

D

#3 El planeta ha estado de puta pena muchas veces antes de la humanidad...

D

En mi ciudad pusieron un carril bici. Quitando un carril para los vehículos. El. PP interpuso incluso una demanada en contra del ayuntamiento en nombre de los comercios que iban a perder dinero. Ahora la zona se ha revalorizado.

c

#16 Es el momento de volver a hacer pasar los. coches

mmlv

Si fuera por los facha-garrulos habria carretera hasta la cumbre del Aneto y un Carrefour en los Lagos de Covadonga

D

Es curioso cómo se tiran piedras en su propio tejado por pura ideología (echar mierda sobre el político de turno)

En mi caso cercano, la peatonalización de calle Larios y su entorno supuso un boom económico incuantificable. Mas que amortizado, y no imagino a ni un comerciante/hostelero que diga que haya sido mala idea.

D

#17 Málaga es un caso bastante concreto, con un centro histórico que no era el centro de transito de vehículos de la ciudad, un centro que partía de una situación comercial bastante mala ya que en esa época los aledaños de avda andalucía eran el centro económico de la ciudad, ademas de experimentar un boom en la entrada de turistas a la ciudad.

La peatonalización del centro de Málaga ha sido un éxito sin dudas, pero hay que considerar que tenia todo de cara para hacerlo. Por lo que tal vez no deba ser considerada como ejemplo.

proyectosax

...pues a mi la puerta del sol peatonal me parece una tremenda explanada triste de mierda

LevNikolaievich

Con lo listos que fueron los romanos, que construyeron el acueducto con huecos para que en el futuro los coches pudieran pasar por debajo,... Y vamos ahora y lo prohibimos.

t

#29 Veo tu punto de vista, pero cuando veo un espacio tan grande y tan lleno de posibilidades, me cuesta no usarlo como muestra de todo lo que podríamos hacer en la calle... Amén del mensaje que manda a la ciudadanía.

t

Ahora le toca a la mitad del eje Castellana-Paseo del Prado...Por ahí seguiría yo.

j

#18 Ese es mucho más difícil de peatonalizar. Yo creo que lo próximo será la calle San Bernardo, Princesa (junto a la Plaza de España que debería empezar pronto), y quizá, quizá, Alfonso XII, para que llegar al Retiro no sea cruzar antes una autopista.

D

#18 Yo creo que se deben de dejar claros unos ejes viales fundamentales, y desde ahí avanzar en la peatonalización. No se debe peatonalizar por peatonalizar sin una apuesta de futuro clara.