Hace 13 años | Por xpell a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por xpell a lapizarradeyuri.com

Actualización de Estado de las centrales nucleares de Fukushima a las 20:30 (12:30 CET) del 14 de marzo de 2011
Hace 13 años | Por vejeke a lapizarradeyuri.com
Publicado hace 13 años por vejeke
a lapizarradeyuri.com

A las 20:30 hora de Japón (12:30 hora española) del 14 de marzo de 2011, según el Foro Industrial At [...]

: A las 19:00 hora de Japón (11:00 hora española) del 15 de marzo de 2011, según el Foro Industrial Atómico de Japón (JAIF), la situación en las centrales nucleares de Fukushima era la siguiente (...) Con mediciones de radiación.

Comentarios

ilhun

#3 Sigue:

Hace dos horas

Suministro eléctrico al límite. La principal red eléctrica de Japón podría imponer un apagón el próximo fin de semana y eprevé que la demanda de energía supere al suministro el miércoles, según ha indicado Tokio Electric Power, según Reuters.

Hace 1 hora

Nivel de radiación en Tokio. Los niveles de radiación se han elevado esta mañana de miércoles en Tokio 20 veces por encima de los niveles normales, según un portavoz del Gobierno metropolitano. El alcalde, Shintaro Ishihara, dice que no suponen un riesgo para la salud.

El ministro japonés de Exteriores Takeaki Matsumoto ha pedido a sus homólogos del G8 que tengan "sangre fría" ante la crisis nuclear en Japón. El ministro ha reconocido que ha sentido un "apoyo muy fuerte" de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia

La multinacional japonesa de electrónica Hitachi Group anuncia la donación de 300 millones de yenes (aproximadamente unos 2,6 millones de euros) para contribuir a la recuperación de Japón después de los efectos del terremoto y el tsunami del pasado viernes

Rescatada con vida una mujer de 70 años en la localidad japonesa de Otsuchi, en la prefectura de Iwate, tras permanecer 92 horas atrapada entre los restos de su vivienda, según ha contado la agencia Kiodo. La mujer sufría síntomas de hipotermia, aunque su vida no corre peligro

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) anuncia que habrá una zona de exclusión aérea en los 30 kilómetros que sobrevuelan la central nuclear de Fukushima http://www.iaea.org/

Las principales compañías aéreas europeas y asiáticas también toman medidas para evitar sobrevolar Tokio y desviarán sus aviones hacia el Sur, mientras crecen los temores a una contaminación nuclear a raíz de la nueva explosión de la central nuclear de Fukushima

Hace 52 minutos
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, pronostica una nueva crisis económica debido al terremoto y al tsunami de Japón. "Por el momento, incluso los expertos no saben cómo repercutirá, pero está claro que habrá impacto en la economía mundial", ha explicado

Hace 37 minutos
El primer ministro francés François Fillon anuncia que ordenará una revisión de los sistemas de seguridad de todas las centrales nucleares de Francia a raíz de lo sucedido en Fukushima. Además, el país galo ha pedido a sus periodistas que salgan de Japón

Hace 35 minutos
Wall Street abre con una caída del 2,41% ante el riesgo nuclear de Japón. La Bolsa de Nueva York, que no ha logrado sustraerse al desplome generalizado en las bolsas, asiste al desplome del Nikkei por segundo día consecutivo.

Hace 30 minutos
La OIEA acaba de lanzar su último comunicado sobre la situación de la central de Fukushima. Ya reconoce que el contenedor primario del reactor dos está dañado. Míralo aquí. http://cort.as/0dbW

Hace 25 minutos
Un indonesio sobrevive a su segundo tsunami. Zahrul Fuadi, de 39 años, salió ileso del de 2004 y ahora del de Japón y espera desde Tokio a que lo repatríen. "Nos persiguen los tsunamis, desde Aceh a Japón", ha reconocido a The Jakarta Globe http://cort.as/0e3B

Hace 5 minutos
El último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, descarta que ocurra lo mismo en Fukushima que en la planta ucraniana de Chernóbil en 1986. "Pensé que las medidas de seguridad ayudarían a los japoneses a prevenir una explosión, pero es complicado", ha señalado

http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011#1

D

Como siga así con tantas incertidumbres y la contaminación exterior en aumento la cosa se pone fea.
Los franceses que son la primera potencia mundial en nucleares ya lo tienen claro viendo como están haciendo las cosas.

Blouson_Noir

#5 Todos? Y qué hacemos allí 65 millones?
NO, en serio, Gobierno de Francia indica el qué le comunica el présidente de ASN (Autorité de Sûreté Nucléaire de France), André-Claude Lacoste, por tanto no especula; y no creo que llevar gente a central nuclear sea, en primer lugar normal (seguro) y en segundo lugar ayuda de nada ahora mismo.

Ya està comité de crisis de gobierno estudiando qué hacer. De todas formas, no sabemos si personas de ASN estàn trabajando con japoneses ya en ayudar, no solo es estar allì para ayudar, se puede colaborar de muchas formas como recibiendo indicaciones y consejos de expertos via conferecia internacional, etc. No dudes que si autoridades japonesas solicitan ayuda internacional a otra escala (humana, en persona...) tendràn de Francia.

D

#4 los "franceses" creo que en este punto te dirian "vete tu majete"

sid

#4 No deberia ser mas creible lo que dice el IAEA que para algo es el ogranismo internacional responsable?

D

#27 Pues si la IAEA , perteneciente a la ONU, tiene el mismo poder que esta última... pintan mas bién poquito.
"Los franceses" son los que más nucleares tienen y tienen más experiencia que casi todos los demás paises juntos. Si quieres pensamos que son unos alarmistas y tal pero, siendo ellos los que mas centrales tienen en funcionamiento ¿no es un poco paradójico que causen alarma injustificada?

sid

#28 Bueno , no creo que la agencia francesa tenga el mismo poder que la IAEA,otra cosa es que la IAEA sea negligente o tenga intereses.
Si que francia es el pais con mas centrales nucleares, pero esto no quiere decir que tenga mas datos sobre lo que esta pasando en Japón que la IAEA o su correspondiente japonesa

D

Yuri se lo ha currado mucho. Meneo, chapó (y que jindama que da el reactor número 2)

x

#2 Y lo indica claramente, ¿no?

Milhaud

#6 ¿alguien ha dicho lo contrario?

D

#2 bueno quizas lo haya traducido tambien, algo que ayuda bastante

D

ALUCINO:

http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_Fukushima_nuclear_accidents

23:20 (approximate)
Fuel rods at Reactor #2 of Fukushima I became fully exposed once again. TEPCO says that pressure inside the reactor rose again because the unit's air flow gauge was accidentally turned off. With the gauge turned off, flow of water into the reactor was blocked, leading to full exposure of the rods.[12]

que apagaron sin querer un medidor, y se quedó sin agua la piscina? JODER...

AmenhotepIV

#1 Como en los toros:
jindama
sustantivo femenino
miedo, recelo, temor, espanto, pavor, pánico, medrana(coloquial), cobardía, jinda. valor, tranquilidad, audacia.
Jindama es término propio de la tauromaquia.

d

la proxima vez que crea que mi jefe me mete presion me acordare de esos 50 señores. Eso sí es presión. O acierto, o la palom. Yo y otros 1000 más.

Pocas situaciones de más responsabilidad se me ocurren, y no sé si esos están tan bien pagados como los controladores aéreos.

David_Martin_Del

INTERESANTE TIMELINE Y TODAS LAS TABLAS EN WIKIPEDIA
http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_Fukushima_nuclear_accidents

tsumy

Para comparar la evolución: Nueva explosión en el reactor dos de la central nuclear de Fukushima/c64#c-64

www.jaif.or.jp/english/
Japan Atomic Industrial Forum (JAIF) :
Estado de los reactores de Fukushima I y II a las 20:30 horas (antes de la explosión):
www.jaif.or.jp/english/news/2011/110314fukushima_event-status-2.pdf fuente, NISA

En el reactor1:
Se ha suspendido la inyección de agua salada.
La ventilación ha terminado

reactor3:
Inyección de agua salada terminada.
La ventilación ha terminado.

tsumy

cc #16
Reactor 2
Se desconoce el estado del combustible, pero se supone dañado
Los sistemas de enfriamiento están dañados
El edificio se encuentra levemente dañado.
La presión es variable.
Se descoce la presión en la contención.
Se ha empezado a inyectar agua al núcleo y se estudia hacerlo en la vasija.

S

EL mayor problema que por lo pronto tienen al menos en mi parecer y hasta que se confirme si la vasija de acero se ha jodido es el tema del combustible incendiado de la piscina,con mis cutre conocimientos, incendiar material radiactivo seria la forma mas facil de hacer lo que comunmente se conoce como "bomba sucia" asi que ese escenario no mola nada de nada.

D

Ahora todo está en manos de los 50 héroes, que están dando todo su ingenio y conocimientos para estabilizar unos sistemas fuertemente dañados en una situación límite.

D

En el peor de los casos..sería tan grave como Chernobil? peor?

S

#17 seria distinto... estos reactores tienen menos "combustible", ademas de ser de otro tipo de combustible distinto ... espera a ver si encuentro el mini resumen que he hecho antes en un correo

D

#17 Yo no entiendo mucho del tema, pero en Chernobyl era solo un reactor, y en esta central nuclear se habla de 3 con problemas...

S

#17 ....

En mi opinion que ya digo que yo no tengo ni idea, simplemente llevo años leyendo sobre estos temas...

¿Es un nuevo chernobil? no, sencillamente por que no tiene nada que ver, y no me refiero al accidente si no a la central, es como mezclar hiroshima con chernobil. Chernobil era (o es) una central PWR, el circuito del lazo 1 va a presion, es decir el agua que enfria el combustible va a presion, esto implica una serie de cosas buenas y malas, pero las que vienen a interesarnos para conocer las diferencias son estas... el combustible NO es el mismo, en una PWR se usa uranio enriquecido y agua normal como moderador, en una BWR se usa uranio normal y agua pesada (la del problema en japon es BWR) en una PWR para poder cambiar el combustible ha de pararse la central entera durante 2 o 3 semanas, por lo que el reactor se dimensiona para contener muchas mas barras de las que pueden ser usadas, vamos que en una PWR si se ha dimensionado para generar 1000 mW tiene suficiente uranio enriquecido en el reactor como para generar 5000 o 10000 (es un ejemplo, no me se los datos reales de memoria) mientras que en una BWR esto no es asi, ya que pueden ir cambiandose las barras de combustible "sobre la marcha" como aquel que dice...

Lo dicho esto es solo mi opinion y puede estar completamente errada.

j

#23 Poco has leido entonces.

Chernobyl no era PWR, sino RBMK. La PWR es prácticamente igual que la BWR. Por otra parte, en la RBMK usa grafito como moderador y agua ligera. La BWR también usa agua ligera, lo único que no usa grafito (por ser inflamable)

jdcr

#25 Chernobyl no era PWR, sino RBMK. La PWR es prácticamente igual que la BWR. Por otra parte, en la RBMK usa grafito como moderador y agua ligera. La BWR también usa agua ligera, lo único que no usa grafito (por ser inflamable)

Posiblemente uno de los comentarios en el que menos palabras por linea he entendido de mi vida.

sanjo888

algunos teneis una obsesion con chernobyl >_< es imposible que pueda pasar algo como chernobyl es que son cosas totalmente distintas.