Hace 4 años | Por Gotsel a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a elmundo.es

La egipcia Fatima Naut describió el Eid al Adha —la fiesta del sacrificio que 1.500 millones de musulmanes celebran a partir de este domingo alrededor del mundo— como «la mayor masacre cometida por los seres humanos». Un movimiento, aún silente y en construcción, ha comenzado a abrirse paso entre los musulmanes. Las instantáneas que arroja cada Fiesta del Sacrificio —con los cuerpos de corderos, búfalos de agua, vacas, cabras o camellos agonizando a plena luz del día, entre charcos de sangre— han empezado a hacer mella.

Comentarios

D

#2 Cuando sale alguna atrocidad musulmana, siempre corre un podemita a blanquearla con alguna alusión imbécil al cristianismo.
Te has lucido.

Jakeukalane

#14 Podemita@Raul_pm lol , es bastante crítico con muchas cosas de Podemos...

D

#17 ¿Se atreve a cuestionar con la boquita pequeña alguna orden de las unidas? Venga, por favor...

Jakeukalane

#19 que no le has visto mucho por aquí si dices eso...
Incluso yo que sí soy "podemita" no significa que sea pro tonterías musulmanas.

D

#24 Ni la mayoria de los podemitas, pero este solo viene a soltar su mierda....

D

#19 Se atreve lo mismo que tu a no venirnos con el tutorial de win-win a intentar imponerlo como sea, atcando a las personas porque si, por que no tienes argbumentos...
Anda por ahi...que se os ve a la legua.

Yermense

#17 Es de agosto de 2019.

Jakeukalane

#44 crece y crece la lista de trolls por bloquear...

D

#14 Igual te crees que a los peces que te comes los sedan antes de pescarlos.

D

#14 Cuando sale un musulman a quitaros la razon en cuanto a que todos son iguales y es cultural, ya sale algun fantico antipodemos y por cristianismo a intentar desactivarlo porque no entiende que la critica es a las religiones, no a las personas...
Te has lucido.

D

#35 Mentira. La crítica siempre es en la misma dirección, para blanquear una religión asesina en su concepción, como es el islam, y enmierdar el cristianismo porque a la izquierda le viene mal.

Mark_

#38 ¿no es en la Biblia lo de "tomad a mi hija y violadla" o la de las lapidaciones, o la de sacrificar a los hijos, la de las plagas, la del dios vengativo...

Si, lo es. Que comparta raíz con hebreos y musulmanes no le quita maldad.

D

#43 Los cristianos no interpretan la biblia literalmente. Los musulmanes, sí.

Pero eso tú ya lo sabías, sólo quieres echar mierda y blanquear musulmanes.

D

#42 Te refiero también a #47

Mark_

#47 yo no me considero mejor que nadie, pero sinceramente, me la pela bastante lo que digan las tradiciones manipuladas y sesgadas de las tribus transhumantes de Oriente Medio de la Edad del Bronce, más o menos. Las creencias mágicas de unos y otros no pueden aplicarse al mundo en el que vivimos hoy y por tanto, me parecen interesantes para estudiar, pero indignas de aplicar en cualquier ámbito.

Y siento decirte que SI, buena parte de los cristianos interpreta la biblia literalmente, como los protestantes evangélicos, los presbiterianos, los bautistas fundamentalistas... Si no pueden aplicar sus normas como leyes es porque por suerte ya no son mayoría, porque de poder...te digo yo que les faltaría tiempo para aplicarlas.

D

#47 >Los cristianos no interpretan la biblia literalmente. Los musulmanes, sí.
Si? En serio? No se si eso es asi entre los 15000 millones de musulmanes -estariamos muy mal los no creyentes en el Coran si fuera asi- pero ya que te empeñas en generalizar por una minoria, recordarte que, por ejemplo, hasta hace bien poco los Radicales Cristianos anti-abortistas tenian el record de bombas en EE.UU.
Parece que si, los cristianos tambien interpretan la biblia literalmente....
Desde 1977 ha habido 187 incendios, se han puesto 47 bombas
https://www.elmundo.es/internacional/2015/12/01/565cb30422601d06038b4653.html
De nada, la ignorancia, como la xenofobia y el racismo se cura leyendo y viajando... Saludos¡¡
#46 Es que es espejo puro: no son ellos, somos nosotros que no los dejamos...si no estariamos igual que en algunos paises arabes...pero me encanta que simpre sean los que defienden el cristianismo quienes empiezan a insultar y decir "jodete"... todo muy creible lo de la moderacion...
#45 #54 CC

D

#68 He llegado hasta los 15000 millones de musulmanes. Eres gilipollas, punto.

D

#87 https://www.lavanguardia.com/vida/20170526/422954793073/1500-millones-de-musulmanes-comienzan-en-todo-el-mundo-el-ayuno-de-ramadan.html
A lo mejor lo eres tu, y no lo sabes.Punto. Solo te queda agarrarte a que alguien se le cuela un cero, asi de patetico eres...venga sigue llorando, pero reportado por insultar...
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
O tu clon en estulticia@drdr que te vota el insulto y hacer el ridiculo.
Venga, llora un ratito y sigue rabiando..que el que te j..... eres tu.

bubiba

#47 hay 5 escuelas musulmanas y solo el wahabismo interpreta literalmente. Y mal .... Porque el coran dice que las religiones del libro o sea judíos y cristianos se han de resprtar...

Noeschachi

#38 A que izquierda le viene mal? Lo que jode a los catolicos en diferido en concepto de simulación es veros en el espejo de la morunada

D

#45 Eso quisieras tú. Jódete.

Mark_

#45 tan cierto. A mi me lo recuerdan cada vez que hay algo que ofende a los cristianos, que últimamente viene a ser TODO, y dicen "Con Mahoma no os atrevéis, ¿eh?"

Porque en realidad a ellos, si pudieran, les ENCANTARÍA poder hacer las salvajadas que hacen los subnormales de los islamistas. Les encantaría encerrar maricones y colgar bolleras. Les encantaría que darle una paliza a una mujer fuese como durante el franquismo, algo "normal" provocado por ellas que son todas unas putas. Quieren ver condenas por blasfemias y a alguno le pondría los pezones duros un auto de fe.

Por eso si existe aún el fundamentalismo cristiano, igual de absurdo que todos los demás. Porque si tu crees en Dios pues oye, para ti tu esquizofrenia de oír voces y mandatos divinos, me parece cojonudo. ¿No te gusta el aborto? No abortes. ¿No crees que dos hombres se puedan casar? No te cases con otro hombre si lo eres. ¿Las tías a las 11 en casa y falda tobillera? Allá tú y tu estilismo. Pero deja al resto vivir sus vidas como quieran o buenamente puedan. Y esto va por todo aquél que un libro escrito hace cientos o un par de miles de años tiene más razón que lo que vivimos hoy día, aquí y ahora.

D

#45 Que espejo hamijo, si el islam es completamente anticristiano. Lo que pasa que los rojos quereis usarlos para, aplicando la doctrina Gramsci, destruir y luego poneros vosotros. Los obreros os dan asco porque no os hacen caso, el feminismo no es suficiente para vuestros planes, hace falta meter al islam como aliado. Los musulmanes no son tontos, yo tengo la chilaba lista para cuando alcancen la masa critica

Noeschachi

#98 Sarta de paridas de importación alt right americana. Lo siguiente es mencionar el invento del marxismo cultural y coronarlo con Soros. Nos cagamos en Mahoma tanto como en la basura nacionalcatolica que controla el pais. Toda la puta vida luchando por una sociedad laica y al final lo vamos a conseguir gracias a la derecha y la morunada importada por las elites

bubiba

#38 léete la Biblia y luego me explicas que el coran es mas violento ... Especialmente libros de; 2 al 5 y entenderás porque a los cristianos ni nos dan la lata con leer un libro que manda lapidar a las mujeres no vírgenes y a los homosexuales ... La Biblia es mas violenta que el coran por leguas... De ahí que no se publicite leer mas allá de los evangelios

D

#81 Ya ves, y toda la violencia viene siempre del islam...

D

#83 Recordarte que del Islam solo no:
por ejemplo, hasta hace bien poco los Radicales Cristianos anti-abortistas tenian el record de bombas en EE.UU.
Parece que si, los cristianos tambien interpretan la biblia literalmente....
Desde 1977 ha habido 187 incendios, se han puesto 47 bombas
www.elmundo.es/internacional/2015/12/01/565cb30422601d06038b4653.html
De nada, la ignorancia, como la xenofobia y el racismo se cura leyendo y viajando... Saludos¡¡
HAla a rabiar¡¡

Mark_

#14 de blanquear nada, es lo que dicen los libros.

W

#14 Ambas son religiones, la diferencia es la seriedad con la que se las toma la gente.

rogerius

#14 Siempre hay un antipodemita —o dos— dando la lata no importa por qué causa o razón.

D

#71 La causa y la razón la dais los podemitas con vuestras gilipolleces

rogerius

#86 Pa gilipolleces, las tuyas.

bubiba

#14 noha dichp ninguna mentira.. y los judíos hacen lo mismo para su carne ritiual, la kosher, pero son poquitos y caen mejor

D

#80 Embustero de mierda, eso es mentira

bubiba
E

#14 Si no tienen alguien a quien odiar, como los cristianos, se caen por su propia base.

RoterHahn

#18
Yo todavia me acuerdo de la ultima vez que en mi familia se mato a un cerdo. Fue por san martin. Y como dices colaboraba toda la familia para hacer chorizos, chistorra, morcilla, panceta, lomo adobado y etc.
Y a la noche despues de un dia de trabajo una comilona. Y eso fue como hace unos 35 años.

averageUser

#18 Yo efectivamente fui uno de esos niños que presenciaba la matanza y después ayudaba a hacer el embutido (y me lo pasaba muy bien). Como consecuencia carezco de empatía para con los animales, aunque rechazo racionalmente su sufrimiento absurdo este no me provoca ningún sentimiento.

#61 En Asturias está prohibido actualmente sacrificar al animal en casa pero es algo bastante reciente.

skaworld

#90 emmmm raro me parece que este prohibido y de hecho el gobierno del Principado no indica nada al respecto, tienen campaña y recomendaciones a los ayuntamientos para controlar el cumplimiento de la legislación

https://sedemovil.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=9bd4799a28d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD

D

#61 Yo he participado en una matanza de cerdo cuando era un crío y estoy de acuerdo en todo menos en una cosa que me explicaron. En una matanza casera el cerdo tiene que sufrir porque para sacar la máxima cantidad de sangre (que como ya sabrás se usa para las morcillas) conviene que muera poco a poco y que se resista y se intente liberar para que sus esfuerzos hagan que la sangre salga con fuerza y se obtenga la mayor cantidad posible.

Es la experiencia más gore y desagradable que he vivido. Sujetar al pobre bicho de una pata mientras notas cómo se le va la vida poco a poco e intenta liberarse y sobrevivir mientras chilla de dolor y miedo. No se me olvidará jamás el mal cuerpo que se me quedó, sin contar el olor a mierda de las manos a pesar de los guantes que llevaba puestos.

No tengo ni tuve entonces ningún problema en comer la carne del animal y entiendo que es un sacrificio necesario, pero estas "experiencias" no las quiero para mis hijos ni de lejos. Todas para los profesionales. Y si se consigue que no sufra el animal haciéndolo rápido, estoy completamente a favor aunque sea menos eficiente.

skaworld

#96 home no pongo en duda tu experiencia, teniendo en cuenta que estas cosas eran caseras y el algoritmo "en mi casa jugamos así" unido a que a saber cómo era en la época los usos de tu zona... A saber lo que vistes pero....

No, al cerdo no se le fuerza para que eche sangre, se le aturde, se queda inconsciente para que no patalear, se le cuelga boca abajo y se practica un corte en el cuello intentando pinchar el corazón, al estar boca abajo la gravedad hace el trabajo de desangrarlo.

Y eso es así en todas las matanzas en las que he estado, no es agradable te doy la razón pero se minimiza el que el bicho sufra inecesariamente, el proceso no dura más de un minuto y durante el permanece inconsciente, un gorrino de 80kg pataleando no es que sea lo mas eficiente y sobre todo seguro

neotobarra2

#61 eso de "no eran cuidadosos con hacerle daño al animal" no se muy bien de que año será pero al menos en mi casa siempre ha habido matarife y este siempre dice lo mismo, intentemos hacerlo rápido para que no sufra,

Soy de un pueblo de Albacete y te aseguro que aquí mucha gente que participaba en eso se ríe ahora cuando oye ese tipo de preocupaciones. Obviamente no se recreaban en ello ni mucho menos, no he dicho nada parecido. Pero su preocupación por el sufrimiento del animal se limitaba a los motivos prácticos que mencionas.

Lo del aturdimiento obligatorio por ley, el veterinario y demás... Ya te digo yo que en los pueblos de Albacete, todo ese proceso jamás he oído hablar de él.

Y no creo que hacer que todo el mundo participase en eso, ayudara a sensibilizarse con absolutamente nada. De hecho, la prueba está en que se ha estado haciendo durante miles de años y la sociedad no estaba más concienciada con el tema sino más bien al contrario.

miau

#2 Uffff qué pánico durante esos segundos que habrás tardado en encontrar el hilo del que tirar para que todo siga en orden en tu cabecita.

e

#7 ¡Uau! ¡800 miembros registrados con 5000 activos en Facebook!

thorin

#13 La cuestión es quejarse.

e

#16 No me quejo. De hecho he dan pánico. Cómo se cabreen ¡Tweeter puede arder!

e

#23 Si por un lado tienes razón, pero por otro lado me parece cansino que en Internet se utilice como noticia lo que hacen cuatro gatos contado como si fuese una revolución mundial, muy especialmente las típicas noticias del tipo "por qué los jóvenes ahora hacen tal o cual gilipollez que han hecho cuatro locos pero me vale de clickbait aún a costa de difamar o hablar mal del 99% de chavales".
No es el caso en eso pero sí en lo de coger la anécdota para venderla de tendencia mundial.

D

#31 Eso mismo.

Cuchipanda

#23 me has recordado a los CCCP con el punk islam, cuya letra va en plan fuck islam with islam punk

En Estambul llegaron a haber garitos de punk pese a ser una cosa perseguida. Las cosas cuando hay que joderlas bien hay que hacerlo desde dentro, con sus propios términos. Un ataque foráneo sólo levantará preocupaciones y represalias. Mis saludos.

parrita710

Irrilevanterrimo. Si fuesen veganos ni la hubieras enviado #0.

powernergia

El animalismo ha llegado a los países árabes, el mundo fenece.

#20 Está lejos de la masacre número uno del mundo: La de nécoras, berberechos y mejillones en la nochebuena.

Y corderos, pero eso sin, sin sangre y sin molestar a nuestras sensibles miradas.

D

#21 Y pavos, pollos y pulardas no te olvides.

powernergia

#53 Pero esos tienen cara de tontos, pero los pobres corderitos...

miau

#20 Bueno, no podemos contradecir a tu imaginación.

limondelcaribe

#5 Los corderos no sufren, hasta que les llega ese momento viven "como nadie", además se crían para eso y mientras tanto gozan como ningún otro ser.

Es una gran fiesta y una tradición que hay que respetar.

A la mierda unos y otros.

Ya tu sabes.

Gotsel

#57 ya, solo les falta que les den unos cuantos capotazos rematar la faena y que pasen un buen rato antes de cascar.

m

#57 Del artículo: "En España, donde se sacrificaran cerca de 300.000 animales, intentaron conseguir la plaza de toros de Algeciras para la matanza"

Pensarían: !!lógico, a ver, si los españoles tiene plazas pensadas para este tipo de cosas, pues que nos la dejen, que vamos a hacer más o menos lo mismo!!

Se habrán extrañado un poco de que no se las dejen.

epound

Peroo aquí sois todos veganos o todos tontos.
Incluso leo a uno meterse con la matanza del cerdo, anda a la mierda.

Gotsel

#62 #60
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/detalle/bienestar_animal_sacrificio.htm

La matanza puede provocar dolor, angustia, miedo u otras formas de sufrimiento a los animales, incluso en las mejores condiciones técnicas disponibles. Para reducir al mínimo el dolor y la angustia es necesario el establecimiento de unos criterios y requisitos específicos.

Noctuar

#66 Los animales no sólo desean evitar el dolor y el sufrimiento sino que también intentan evitar el daño y la muerte. Los animales no tienen ningún interés en servir de recursos a los humanos y nosotros no tenemos ninguna necesidad de utilizar a los animales para alimentarnos.

D

#69 Los animales no desean nada, ningún ser vivo quiere morir, cuestión de supervivencia, selección natural blabla. Una especie que desee la muerte le veo poco futuro en la evolución.

Noctuar

#75 Los animales sí desean. Los animales experimentan sensaciones, deseos y pensamientos. Un ser vivo no tiene deseos por el hecho de estar vivo sino por el hecho de estar dotado de un sistema nervioso, que es lo que proporciona la sensibilidad, y que sólo se encuentra en los animales.

D

#77 Me refiero a que no son conscientes si van a sufrir o no (ver un peligro evidente para nosotros), ellos no van a entender que ese del cuchillo se la va a liar y a tratar de evitarlo, eso si, en el momento fatal está claro que que sufren, sentimientos vitales de su "consciencia" aparte.

D

#78 Plan, yo no quiero que ese señor me haga pupa

Noctuar

#78 Son conscientes de que les van a hacer daño y por eso tratan de resistirse e huir. Tienen total consciencia de que están en una situación de peligro. Sufren ante la situación porque desean vivir y que no les hagan daño y tratan de hacer lo que pueden por protegerse.

D

#84 Tu crees? igual es porque oyen o sienten que los que están fuera lo están pasando mal, pero no por "saber" que les va a pasar, caso de un matadero o matanza casera digo. Igual está documentado, pregunto nada mas.

Noctuar

#88 Sentir un peligro y huir de él es una manifestación esencial en cualquier ser consciente. La sensibilidad se desarrolló evolutivamente como un mecanismo biológico para la supervivencia. Ser consciente es poder experimentar sensaciones, deseos y pensamientos. Los animales sienten dolor, angustia, sufrimiento, placer, alegría, tristeza. Ellos desean continuar existiendo y tratan de evitar las amenazas contra su vida.

D

#60 El ciclo sin fin que lo envuelve todo.

V

Ya podrían arrasar con los langostinos, como nosotros,...

Noctuar

Esto no tiene nada de excepcional. Miles de animales son degollados cada día en los mataderos. Ahora, si tenemos en cuenta que no necesitamos comer animales para tener buena salud, entonces toda esta violencia sobre los animales es innecesaria.

D

#62 La diferencia es que el rito musulman no permite el aturdimiento pero es mejor comentar sin tener ni puta idea

Noctuar

#99 Matar a alguien con o sin aturdimiento no establece una diferencia moral respecto del hecho de que está mal infligir ese daño.

L

Mucha crítica al banquetazo festivo en África por los corderos, a ver cuando se hace también animalismo a favor de los pavos, por ejemplo, del dia de Accion de Gracias de los Estados Unidos o Navidad en Europa.

p

Los países de mayoría musulmana comen mucha menos carne que el resto (excepto en Arabia Saudí) [1]. De hecho, el aumento de vegetarianos se da en países musulmanes también.
Quien está preocupado por el sufrimiento animal debería poner la atención en otros lugares, a menos que solo busque una excusa para criticar a los musulmanes.

[1]: https://www.statista.com/chart/amp/16889/total-per-capita-meat-consumption-worldwide/

Ranma12

"Según los preceptos islámicos, el animal debe tener los ojos vendados en el instante en el que es degollado mientras se pronuncia el nombre de Dios"

Me imagino al matarife degollando el cordero y diciendo: "Ala, a tomar por culo el bicho"

p

#32 No conozco nadie que le tape los ojos. Ni en mataderos ni en casa.

whisen

L

Solamente se trata de una carnicería de puertas abiertas, las del primer mundo sí que son verdaderas fábricas de producción de carne. ¡No comparar!...

L

También se ven muchos adictos al consumo de animales en las celebraciones, tan repartidas por el mundo, de las apariciones marianas, por ejemplo, y no se hace prensa "gastronómia" como en este caso. ¡La de corderos que se habran degollado en nombre de Alá o Cristo es impensable!.

ARRIKITOWN

#34 Muchos menos de los que se matan a diario en el nombre del dinero.

Jesus_Torregrosa

algunas religiones son muy de sacrificar ...

Álvaro_Díaz

Chapeau por ellos! No sé porqué lo sacrifican por cierto

p

Lo que es una puta verguenza es que se le permita hacer en España

D

Aún hay gente que bebe leche de tetrabrik queriendo creer que la vaca vive en la pradera que ponen en la publicidad y sonrie, compra filetes en paquete plastificado con su bandeja de corcho blanco y piensa que eso nace ahí por una magia de tirar dados y sacar 14 con bonus de carisma, eso si luego llora y se ofende al ver la muerte del animal cuando ve estas cosas. En serio, no se puede ser mas subnormal y infantiloide. La era de las redes sociales y los ofendiditos a tope.

K

Menudo tostón, todos los años igual, si con los chinos del festival del perro porque comen perro, que si con los moros por el cordero, que si con los sudamericanos de los gatos por los gatos...
Señores, los jamones no crecen en las bodegas de los barrios hipster, aquí también se sacrifica y comemos aún más carne que ellos. Lo único que diferencia esa fiesta de la Navidad es que ellos no usan aturdidores, pero eso no es cuestión de la fiesta, es lo que hacen siempre así que si se quiere criticar el sacrificio tradicional hágase (yo estoy de acuerdo en criticarla), pero toda esta llorera anual ya cansa...

Y los plastas de los veganos váyanse de una vez a la mierda, a rezarle a una col o lo que sea pero déjennos en paz...

D

Aquí va a hacer lo mismo, pero el miedo de que los tachen de racistas los frenan.

Gotsel

#4 el caso es que creo que es legal matar sin aturdimiento por motivos religiosos:

Pag. 38:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/gestion_riesgos/PNT_ATURDIMIENTO.pdf

Con la religión hemos topado, amigo Sancho!

D

#6 Claro, por eso lo denuncian...te dicen que lo denuncian, y tu a quitarles el medito, y encima cuatro iluminados te dan votos...en fin...si teneis guevos/ovarios hacer vosotros lo que hacen los de Pacma denunciandolo..vosotros si que sois de denuciar a los que se mojan y quitarles merito a lo barato..desde el sillon.

Ranma12

"Iniciativa Vegana Musulmana"

Da miedo pensar cuanto radicalismo puede juntarse en un solo nombre.

D

Que cansinos son , todos los putos años alguna noticia relacionada con este tema .

OviOne

#10 O el sacrificio de su puta madre.

D

#10 Murciano

jcornelius

Podemos y los pogres defendiendo la cultura musulmana y tirando por tierra la Cristiana incluso justificando las barbalidades que hacen, después que se pregunte porque van en caída libre.

D

En estas carnicerias se forja el espíritu MENA.

Javier_Martinez_5

#9 No lo sabía. ¡Explícate, por favor!

1 2