3167
Los testigos dijeron que la activista, de unos 20 años de edad, se introdujo en el agua hasta la cintura momento en el que recibió el impacto de un disparo de uno de loscazadores, que se cree iba destinado a una de las aves en vuelo bajo. Julia permaneció consciente cuando la trasladaron desde el agua hasta el punto de rescate por otros manifestantes y seguidores del grupo de rescates de patos. Se dijo que aún había perdigones presentes en su rostro, y uno de sus dientes había sido disparado.
menéame
Si tiene licencia de armas es que él o el responsable de la persona que porta el arma sabe las normas. Estáis defendiendo a alguien que disparó a una persona cuando no puede hacerlo, como tampoco disparar sin comprobar que es seguro y si la zona no tiene acceso restringido tanto puede estar una persona a defender los pájaros como a otras actividades.
Análogamente, dudo mucho que ese cazador disparase si sabía que había alguien justamente en su linea de tiro. Simplemente no veo porque hay que asumir que necesariamente ese cazador tuvo que cometer una imprudencia para que pasara lo que pasó.
Pero como en el articulo no habla de un coto de caza (algunos se pensaran que todo el campo es pa´pegar tiros y pa´cazar) si estas a la orilla del lago y te pego un tiro, como somos varios que estamos pegando tiros, no te importa y nos vamos de cañas, verdad?
Tu libertad acaba donde empieza la mia.
Un oso ataco a un cazador, e hicieron una batida para matarlo por que era peligroso.
#100 ¿matamos a todos los osos? : Pues si, así de tontos son algunos:
www.meneame.net/story/huye-hvala-huye
www.meneame.net/story/oso-pardo-hiere-cazador-lleida
-Cazadores heridos leves por otro cazador en el estado español (2007): 846
-Cazadores heridos de gravedad por otro cazador durante el ejercicio de la caza en el estado español(2007): 13
-Cazadores muertos por otro cazador durante el ejercicio de la caza en el estado español (datos de 2007): 20
"Activista contra la caza de patos recibe un disparo accidental en la cara".
Esa chica sabia a loq ue iva o no? no ha sido que estuviese cantando y bailando por el campo recogiendo florecillas y un desalmado asesino cazador le haya disparado (que es lo que quereis hacer ver)
Te agradeceria que em dijeses de donde has sacado las estadisticas, me interesan bastante.
Juas!.
au.news.yahoo.com/latest/a/-/latest/9039729/duck-rescuer-hit-by-pellet
Fue disparada por un chaval de 14 años que estaba aprendiendo, incluso en España es legal que un chico de 14 años cace.
The St Kilda woman, who had illegally been in the water at the time,
La señora en cuestión estaba de manera ilegal (cosa que, curiosamente, olvidan mencionar en el artículo en castellano.
The Department of Sustainability and Environment (DSE) said 54 infringements were issued to protesters who illegally entered wetlands during prohibited periods.
Otra vez remarcan que los protectores de los patos entraron de manera ilegal en una zona de caza con cazadores noveles con los que podían tener un accidente.
Twenty-three infringements were issued to hunters and seven will be charged on summons to appear in court.
De los cazadores que lo hacían mal ya se está encargando la justicia.
Long-time anti-shooting advocate Laurie Levy thinks he received 10 infringements on Saturday, but said it was worth it.
otra vez queda claro que se meten por su cuenta y riesgo, y de manera ilegal, y que merece la pena las denuncias.
"I think I've got about 10 charges today because I refused to leave the water, I won't know until Monday actually how many charges I have," he told AAP.
Se meten con conocimiento de causa de manera ilegal en un sitio donde no pueden ni deben estar.
"It's legal for them... to shoot a one-day-old duckling sitting on the water," he said.
Ni los protegepatos saben de que hablan. Por un lado un pato de un dia no lo veo alegremente nadando, y por otro, no lo cobras, con un disparo de posta a un pato de 1 día lo desintegras.
Y el resto del articulo es más de lo mismo, incluso los comentarios de las autoridades:
"If it was a 14-year-old kid, my response to that is that situation wouldn't have happened if that person was obeying the law.
Si los cazadores sabían que había personas en la zona de disparo, ¿para qué coño disparaban? ¿Lo encontráis merecido? ¿De verdad sois tan hijos de la gran puta?
Me estás diciendo que si yo me pongo en una zona de visibilidad completa a protestar y alguien está apuntando no es capaz de ver que estoy ahí? Sólo hay dos razones por las que disparó:
-No la vio. En cuyo caso, no debería tener licencia por problemas de vista. Retirada de licencia.
-La vio y, aún así, disparó. Se le debería retirar la licencia y obligarle a pagar una indemnización.
Por otro lado, en este caso es cierto que sí sabía donde iba, pero hay muchos cotos de caza que no están vallados y que sólo pone el cartel si entras por el camino, es decir, si vas campotraviesa te metes donde no deberías. El campo no es suyo, y si tienes un arma has de ser responsable y además, ser consecuente con tus actos, que pueden llevar desde heridas leves hasta la muerte.
Cito a #34, por que según tu, los conductores de tanque habrían pasado sobre ese hombre alegando "que es que si te pones en medio de una curva..."
Que mi padre es cazador leñe, que otras cosas no, pero sé lo que hablo. No creo que se pare a pensar "¡Anda! ¡Mira que conejito más mono!"
- Te soprenderia lo facil que es no ver algo entre unas ramas arbustos, arboles... etc cosa la cual yo creo que hizo, y en ningun momento tiro a dar a la chica esta.
En el articulo pone muy claro que tenian prohibida la entrada a ese recinto, con lo que es equivale a entrar a un campo de maniobras militar y tener un accidente...
Ningún coto de caza tiene derecho a eso, así que vaya ejemplo me has puesto.
Por otro lado, la caza de patos se suele realizar en estanques, donde casualmente no hay arboles, y sobretodo no hay arboles que gritan protestas contra lo que estás haciendo.
Antes que yo, alguien ya ha puesto estadisticas de caza que, atestiguan que la licencia se la dan a cualquier soplagaitas.
¿Es que no has visto en tu vida manifestantes delante de soldados armados hasta los dientes? Hay mucha gente que se juega la vida para protestar por algo en lo que cree. Y esto no fue un accidente, fue un homicidio premeditado. Un disparo a un lugar donde ya se sabe que había un civil protestando.
Pero aún hay mentalidades de gente de pueblo del interior que lo intentan justificar con comentarios como el tuyo. "Ah, no haberte puesto ahí". Pero ¿serás cabrón?
PD: ¿Que hay de malo en cazar patos si luego te los comes? Yo no estoy en contra de la caza si te comes lo que cazas, menos aún si además de comerlo, aprovechas su piel, sus huesos...
Déjate de chorradas, déjate de que "si tu con tu hijo...". Yo a mi hijo no lo meto en medio de un lago habiendo cazadores de patos cerca (y sin haberlos), yo a mi hijo no lo meto detrás de unos matorrales estando el cazador de perdices cerca. Te enteras? Así que déjate de berborrear por que lo que dices no tiene nada que ver y no son más que una sarta de tonterías y palabrería barata.
A la que le pegaron el tiro, se metió donde rondaban los patos y seguramente el cazador andaría cerca (a la vista). Hay que ser muy gilipollas para ponerse entre medio del cazador y el blanco, y más sabiendo que es un tipo de caza en el que se está "a la que salta".
Claro, la tipa esta se mete en el lago, hace ruidos y el cazador reacciona: PUM! tiro que dios te crió. Y suerte que no le ha volado los sesos.
No dejo de decirte que, si te metes en un coto de caza, y haces el gilipollas (como ha hecho esta mujer) metiéndonte entre matorrales a sabiendas que es donde están los objetivos de los cazadores, te llevas un tiro con total seguridad. Y eso es así, te guste o no.
Una pregunta, cuando tú quieres parar un autobús, que haces?
1.Te plantas en medio de la gran vía, arriesgando tu vida a ser atropellado?
2.Te esperas en la parada, en la calzada y levantas el brazo para que el autobús pare?
Si has elegido la opción [1], luego, después de meterte en medio de la gran vía, haberte atropellado con una probabilidad del 99%, te quejas de por que no puedes ponerte donde a tí te salga del culo para parar el autobús.
Venga hombre.
Si, le dan la licencia a cualquiera eso deacuerdo, deberian endurecer los examenes medicos.
#122 que maltrato? al de la activista?
Si estoy en el colegio y un profesor prohibe a un niño acercarse a mi por que me pega y se acerca y yo le golpeo con una piedra y le abro la cabeza. Obviamente la culpa es mia.
Obviamente, este caso es mucho más grave por que:
a) El agresor tenía un arma de caza.
b) La activista NO estaba amenazando la integridad del cazador. Es como si alguien se pone delante de la tele mientras ves un partido.
Además, que al aceptar la licencia aceptas tambien que, de todos los accidentes que de ella puedan derivar, te vas a comer tu el marrón. Que el mínimo cuidado que has de tener te permite ver a una mujer de 1.70cm gritando en medio de un descampado.
Me suena más a "Pse, me da igual esa hippie, estoy seguro de que no le voy a dar cuando dispare"
Varias cosas:
- Si hubiese sido en España el seguro se haria cargo de las lesiones casi seguro, pero no se impondria multa por lesiones de ningu tipo ya que esta mujer cometio una imprudencia temeria.
Llamar al cazador "agresor" me aprece exagerado.
www.respuestasveganas.org/2011/02/argumento-se-maltrata-un-animal-cuan