Hace 11 años | Por Pancar a msutoday.msu.edu
Publicado hace 11 años por Pancar a msutoday.msu.edu

Los niños que experimentan acoso escolar por internet o por teléfono móvil son igual de propensos a faltar a la escuela o a pensar en suicidarse que los niños que experimentan el acoso escolar en persona, según un nuevo estudio. Los resultados del estudio sugieren que a la hora de proponer, debatir y aprobar políticas y acciones contra el acoso escolar, los padres, las autoridades escolares y los responsables de decidir políticas y confeccionar leyes deberían tener en cuenta tanto las acciones de acoso escolar en persona como las virtuales.

Comentarios

auroraboreal

#4 no tiene porqué haber un fallo de muestreo: las relaciones de nuestros adolescentes han cambiado y, ahora mismo, lo que pasa en la red es, para ellos, tan importante, como lo que pasa en un contacto directo.
Hace poco salió una noticia de una chica canadiense que se había suicidado tras haber sido humillada por internet:
en éste enlace está el video de la chica que se puede leer muy bien (el resto del artículo comenta el caso en sueco):
http://www.expressen.se/nyheter/amanda-15-hittad-dod-efter-internetmobbning/

Nunca se puede trivializar un acoso. Es algo demasiado importante como para no prestarle toda la importancia que se merece. Y, desgraciadamente, no todos tienen la fuerza de enfrentarse a los acosadores

b

#4 Pero en internet ese miedo también existe, te pueden encontrar fuera de internet o ese acoso puede venir de alguien de la vida "real", o alguien que conoce a otro alguien...

Internet no es una simulación, la gente que estamos dentro somos reales, es muy coherente que el daño psicológico pueda ser igual en ambos casos porque el mensaje para tu cerebro es similar (y claro, cada mente es un mundo).

A mi me afecta igual, por poner un ejemplo nada grave, discutir aquí que con alguien cara a cara, porque la rabia de saber que piensa así o de la forma de expresarse que está empleando conmigo es real. Es como si te insultan por teléfono, no le tienes en tu cara pero el mensaje agresivo es el mismo y es fácil que tu reacción mental también pueda ser la misma.

#7 y aunque te enfrentes con uñas y dientes, ese acoso ya ha calado en tu mente en muchos casos.

D

Y una mierda. Vaya gilipollez.
Al que dijo esta chorrada nunca lo han machacado con una puerta entre ocho para luego cubrirlo de escupitajos.

Pancar

#2 Hay varios tipos de acoso escolar, a veces se habla de acoso indirecto y directo o violencia escolar (como el que mencionas). Y no por falta de violencia física el acoso es menos dañino.

D

#3 Nada puede ser más dañino que el miedo a ser humillado, maltratado o muerto al salir de clase durante años. Si este estudio es cierto, habrá que mirar donde está el fallo de muestreo, que seguro que lo hay.

o

En mis tiempos el acoso escolar se acababa con un par de ostias. Ahora para todo quieren sicologos. Recuerdo cuando pequeño una vez trataron de empezar bullying conmigo y me defendí, aunque me dejaron con un ojo morado no me lo hicieron mas, han de haber pensado "joer este gordito si se defiende".

D

#5 Ya. A mi me pasó igual. Y subir diez centímetros y veinte kilos con el estirón también ayudo. ¿Pero al gordito ese de todas las clases o al flaco de gafas y nuez prominente, demasiado amable o frágil para pelear, que lo follen, no?

Porque hay dos por aula.