Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

Quizás usted no lo sepa, pero ha pasado por delante de un fumadero de marihuana varias veces. Son puertas anónimas en locales modestos que se agolpan en el centro de las ciudades. Aunque no son negocios, sino asociaciones sin ánimo de lucro, se trata de una actividad que crece exponencialmente desde 2013. En España ya hay más de 1.000, aunque más de la mitad están en Madrid y Cataluña. En Cataluña hay más de 400 clubes y su situación está regulada por ley. En Madrid desde principios de año se han cerrado 20 clubes.

Comentarios

j

#20 suelen ser una industria carente de chimenea

#3 si tuvieran la manga ancha que tienen con otras cosas no los cerrarian a la minima , el acoso en madrid es constante,
tambien saben donde hay dinero facil a confiscar digo yo ... es la unica logica que deben seguir porque en cuanto a cuentas les debe salir para seguir pagando la lucha contra la droga en vez de dedicar esos recursos a terrorismo y las redadas se pagan solas .

subzero

#3 Dependiendo del partido de turno que gobierne, "pagar impuestos"="financiar mafias" #estápasando

roll

U

#1 Sobres mal dirigidos

D

#1 Creo que el ánimo de lucro se refiere a que no lo puedes llevar como una empresa, de hecho uno de los requisitos básicos de una asociación es que todo el dinero que gane, tienes que reinvertirlo en la própia asociación y los socios no pueden tener nómina, no así personas externas. Pero una asociación legalmente constituida tiene su própio CIF, por lo tanto puede tener CC, datáfono, etc.

pablicius

#33 #53 No opino sobre el tema porque no sé. Simplemente indicar que la frase citada es del abogado que los defiende, por algo lo dirá.

fperez

#54 A saber que quiere decir. Menos mal que es el que los defiende...

D

#54 Yo estuve mirando hace tiempo para montar una asociación y es bastante fácil, si no recuerdo mal es así (y si no ha cambiado la ley)

againandagain

#33 exacto, puedes cobrar para mantener la asociación, eso incluye datafonos, PayPal o cualquier otro medio de pago.

En mi zona cerraron uno por que lo abrieron sin cumplir las normas, no por ser un club de fumadores.

naxho

#1 #33 "...sino que son clubes privados sin más en común que la marihuana." Y el dinero, porque ganar, ganan. Vender gramos de María a 6, 7 y 8 euros da mucho por planta y no sé en qué pueden reinvertir tanto dinero.

fperez

#1 Que tengas datáfono no significa que tengas ánimo de lucro.
Puedes ser una ONG y tener empleados en nómina, como administrativos o comerciales.
No tener ánimo de lucro significa que la asociación no genera beneficios, no que no maneje dinero.

j

#53 cuando se maneja mucha pasta la diferencia se diluye

estemenda

#1 No se yo tampoco, tal vez no sepas nada tú ni quiénes te votan, ya que ni afirmas ni niegas. ¿Cuál es la idea, que ellos tampoco saben? Irrelevantérrimo.

pablicius

#61 Esa comprensión lectora...

estemenda

#70 Yo te saludo reyezuelo de la imprecisión clap

j

#1 animo de lucro? La que desmontaron en Euskadi era una empresa de alta rentabilidad regentada por un tipo que se hacia pasar en prensa por adalid de los derechos civicos. Usaba la estetica de un Don Quijote para ganar pasta.

D

#74 "pruebas" (indicios) encuentran en el 100% de los casos, igual que si encuentran una planta en tu casa. Y muchas veces es suficiente para acabar con una asociacion por mucho que luego se absuelva, no he visto que los cierres sean exclusivamente por orden judicial.

#79 Perdona pero Martin Barriuso es una persona seria en este tema, y ha estado recientemente reunido con la ARAFAC para discutir estos asuntos.

Varlak_

#81 No se, yo solo se lo que veo y leo, si tu experiencia es distinta entiendo que tu opinion tambien

luciatrueno

#81 ¿como el De La Figuera?

j

#81 Persona seria que tiene montado su negocio de la venta del cannabis.

#8 hombre una asociacion que se dedica exclusivamente al trafico de drogas, actividad ilegal, y muchas de ellas ganando dinero, pues me parece una organizacion criminal.

o

#12 trafico de drogas conlleva que exista lucro, las asociaciones de fumadores son sin animo de lucro y no se puede dar ese casual. Si tienen lucro entonces no serán asociaciones sin animo de lucro, por cierto la asociación de interes publico, ¿gana dinero o reparten sobres?

zykl

#59 En el caso que los cultivos sean de la propia asoc. no hay tráfico. Pero como digo en... #55

isra_el

#8 Pone audiencia provincial, no nacional. Que copia y pega más raro has hecho.

D

#7 Pues no sé, lo de mandar directamente a la AN a los que quieren consumir en un recinto privado, sin molestar a nadie y ahorrándose navajazos en las calles me parece un poco heavy. Si lo están haciendo mal que les den un toque o los sancionen. Pero tratarlos como a terroristas apesta a Filipinas.

Varlak_

#19 si te dedicas a vender droga para ganar dinero, es normal que te acusen de delitos serios, aunque lo hagas en un pisito en el centro con consolas y sofás en vez de en un callejón. De ahí a criminalizar a los consumidores (que es algo que el artículo no dice, solo lo dices tu) hay un trecho. Yo defiendo totalmente los clubs de fumadores, pero los que lo hacen bien

Mrs.Burroughs

#7 Pues teniendo en cuenta que uno de los que han cerrado ha sido el de una de las abogadas que habla el artículo ( y que precisamente es la abogada de la mayoría de clubes de Madrid) no me parece nada descabellado hacer esa afirmación, por lo menos en el caso de Madrid. No todos son mundundis que no tienen ni idea de montar un Asociación Cannabica.

Se les acusa de tráfico de drogas y organización criminal, hasta que sale el juicio te han cerrado el local y te quitan la licencia para poder abrirlo, esto último depende del juez, o bien toda la carga recae sobre la Asociación y su presidente por lo que lo único que tienes que hacer para reabrir el negocio es crear una Asociación nueva o bien (en los últimos meses es la que más se ha dado) se prohíbe que el propio local así como la Asociación continúe realizando la misma actividad.

D

#13 Conseguir cualquier mierda es fácil (conociendo gente o jugándotela), conseguir marihuana de una calidad aceptable y de una variedad especialmente adecuada para uso terapéutico no.

o

#37 Es que este es el verdadero problema con las drogas que al ser ilegal la calidad es una mierda salvo que pilles a alguien que cultiva cosa dificil salvo en los pueblos donde encima es muchisimo mas barata, pero resulta que si la transportas y llevas cierta cantidad te van a intentar cascar trafico, asi es que la única jugada alegal es pertenecer a un club y para que lo lleve alguien medianamente decente tendria que ganar algo y eso se prohibe, es complicado

D

Pues nada, nos obligan a ir al mercado negro y dar pasta a las mafias.

Todo correcto.

verocla

#13 No todos los enfermos pueden consumirla directamente pero si sus derivados y tan poco es plan que estén en plan delincuente para poder conseguirlo

verocla

Problema para tantos que lo usan de modo terapeútico.

D

#4 Problemón. Es taaan dificil conseguir marihuana.

Shotokax

#13 ¿te parece lógico que haya enfermos que tengan que ir a buscar a un camello? La empatía ya para otro día, supongo.

D

#91 No me parece lógico, no. Lo suyo es que lo pudieran conseguir en la farmacia.

Pero ya que no es posible tendran que conseguirlo de manera ilegal. No se les van a caer los anillos. Millones de personas llevamos años haciendolo.

D

La que está liando Carmena...

D

#10 "Los que la lian" son gente que fuma unos porritos de maría en un club privado.

Si ya digo yo que la moderna izquierda es la nueva derecha...

Fuckencio

#11 Entiendo la ironía pero me gustaría dejar claro que por ser de izquierdas no tienes que ser un fumador de marihuana ni un perro flauta. Estos estereotipos absurdos crean una imagen que equivoca a la sociedad...

Varlak_

#15 de hecho tambien es una reivindicación clásica del liberalismo y el libertarismo, no es exclusivo de la izquierda

Fuckencio

#23 De echo, se puede estar a favor y no ser consumidor igual que puedo estar a favor del aborto y no necesitarlo...

Varlak_

#34 si

D

#15 La izquierda clásica progre o "libertaria" sí, la izquierda clásica comunista no, la mayoría son tan conservadores como el que más.

Varlak_

#11 "los que lian" =/= "los que la lian"

D

#22 Cierto. My fault.

D

#11 Los que la lían... la marihuana... para fumarsela...

Reconozco que el chiste era malo, pero tú tampoco te has enterao mucho eh...

A ver si estás fumando demasiados porros

Varlak_

#30 que tu dices que "Para el gobierno los que fuman cannabis son criminales" y es un dato que te has sacado de la manga. En ningún momento en esta noticia se trata a ningun fumador como criminal, solo a gente que presuntamente trafica con droga, obviamente.

Varlak_

#31 Y esos clubs que conoces y lo hacen bien siguen abiertos, verdad? a lo mejor los 20 que han cerrado es porque no cobraban por "los gastos"... o te crees que nadie va a intentar lucrarse con un club de estos? Insisto en que estoy muy a favor de los clubs de fumadores, pero con la normativa actual, intentar sacar dinero de ellos es tráfico de drogas, y me parece bien que se cierren en ese caso.

dphi0pn

#92 ok, te entiendo.
Pero entiendo esto:
Cuando la policía actúa así, es que reciben órdenes. No van a hacer el gorila por gusto.

Varlak_

#93 Cuando la policía actúa así, es que reciben órdenes.
Cuando la policia actua como? Es que ese es el tema! si de verdad puede que haya 150 o 180 clubes de cannabis en Madrid y han cerrado 20, de verdad te parece una cantidad excesiva? de verdad te parece una persecución? en serio te parece que es imposible que 20 grupos de personas hayan intentado vender droga ilegalmente disfrazandose de club cannabico en Madrid? joder, que estamos hablando de la capital del pais con mas fumadores de europa, que en lo que va de año 20 listos hayan intentado aprovecharse del boom de los clubes de cannabis para hacerse de oro, cosa muy ilegal, es mas que probable (de hecho lo raro sería lo contrario)....

Entonces, cual es la queja? que la policia ha detenido a gente que vende droga presuntamente de forma ilegal? que han cerrado sus garitos? que han acusado a un grupo de gente uqe ha montado una asociacion para delinquir de asociacion delictiva? Porque, leyendo la noticia, no veo mucho mas....

si tu experiencia es diferente, y entiendo que lo es, entonces por supuesto que respeto que tu le des mas importancia a esta noticia, pero como yo no tengo ninguna razon para creerme lo que me dice esta gente, lo unico que veo es que cogen un suceso estadisticamente normal y lo convierten en """persecucion""", vamos, lo que viene a ser una noticia irrelevante. Si tu tienes mas datos, escribelos en un blog y subelos, y votaré positivo encantado y sera un placer leerte, pero entiende que, desde mi punto de vista, esta noticia ni es noticia ni es nada....

dphi0pn

#94 Para nada, es más estoy seguro de que algún listillo haciendo el agosto y sin registrar ninguna asociación estaría actuando de mala fe y con ánimo de lucro traficando con marihuana.
Pero también estoy seguro de que esta fiscalía tiene algunas actuaciones que rayan con lo medianamente razonable y mandar a policías a recriminar un olor me parece totalmente fuera de lugar y totalmente anacrónico.

Varlak_

#95 ostia, ya me has dejado con la duda lol

dphi0pn

#96 Lo que te quiero decir es que la actuación de los policías seguramente azuzada por la fiscalía no me ha parecido muy legal. Y aunque como tu no creo todo lo que dicen, conociendo a esta fiscalía, la misma que acusaba a dos titiriteros, ¿que quieres que piense? ¿Que no hay una intención oculta en sus actuaciones?

Varlak_

#97 Por supuesto que puede haber una actuación oculta por parte de la fiscalia, simplemente, leyendo el artículo, mi conclusión es que un reportero recien llegado de vacaciones ha querido hacer un articulo facil con la colaboracion de una abogada que quiere publicidad gratis. Eso si me parece bastante demostrado, si luego coincide con que tienen razón será casualidad.

Vamos, que creo que tu piensas que la fiscalia tiene motivos ocultos porque ya lo pensabas de antes, no porque este artículo haya descubierto nada nuevo... es muy facil creerse una mentira que coincida con nuestra idea preconcebida.

Varlak_

#95 Para nada, es más estoy seguro de que algún listillo haciendo el agosto y sin registrar ninguna asociación estaría actuando de mala fe y con ánimo de lucro traficando con marihuana.
Uno listo si, pero de verdad me estas diciendo que te parece imposible uqe no haya 40 o 50 idiotas que monten un club canabico en Madrid para forrarse? que Madrid es muy grande y caben muchos imbeciles, eh?

Pero también estoy seguro de que esta fiscalía tiene algunas actuaciones que rayan con lo medianamente razonable y mandar a policías a recriminar un olor me parece totalmente fuera de lugar y totalmente anacrónico.
Totalmente de acuerdo, pero es la primera vez que oigo eso, no aparece en el meneo, como te he dicho antes, estoy discutiendo sobre el artículo, tu experiencia personal es otro tema, que si quieres discutimos en otro momento.

dphi0pn

#99 Para forrarse y otra vez insisto. Que si es para forrarse, pero supongamos que tiene todo en regla, a su vez justifica los gastos , sueldos y gastos en general a ver que clase de policía le mandan. Porque como hemos visto, para pillar a alguien de esta guisa, tendrán que demostrar que se está lucrando y para eso no vale con mandar un policía a oler la marihuana, hace falta una investigación. A lo que yo pienso, que directamente, se va a por lo fácil una prevaricación en toda regla. No puedes acusar a asociaciones lícitas de lucrarse sin pruebas, sin investigar cuentas. Simplemente ir a cerrar un sitio porque huele a marihuana.

Porque una cosa es forrarse y otra es distraer dinero. "como diría el PP". Que el delito no es vender marihuana, sino forrarse ejerciendo una actividad legal, cuando en esa actividad aunque tengan que tener actividad económica no puede ofrecer lucro. Y como comprenderás los delitos económicos requieren investigaciones complejas.

vviccio

Cuando se enterarán que en Españistán solo están permitidos los botellones y los comas etílicos.

zykl

El problema son las cosechas que se compran a socios o externos. Hay tráfico. Pocas creo que sean 100% autosuficientes

D

#55 LO QUE EL BORREGOMATRI EN SU FACCION FUMETA NO SABE .... ES ESTO QUE TU DICES....

🔭 " ... EL CERROJAZO QUE VENDRA... "🔮
Y es que por mas q lo repitas la peña ERRE que ERRE, que hasta que no salga en un capitulos de Salvados o se lo diga su primo, no lo va hacer ni puto caso
Es decir, olvidaros por que EL PLAN (uno de ellos, es que al final todos esos clubs o CIERREN o vendan la marihu #GMO de SOROS o Monsanto

Son los yanquis quienes vendrán a vendernos la marihuana"
https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-11-07/son-los-yanquis-quienes-nos-venderan-la-marihuana_1086553/

George Soros has spent at least $80million to get pot legalized in the US and Uruguay
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2596471/George-Soros-spent-80million-pot-legalized-US-Uruguay.html

Is Monsanto About To Unleash GMO Marijuana?
http://naturalsociety.com/monsanto-unleash-gmo-marijuana/

D

#55 como es un hecho que la mayoria del fumenta español el papel lo usa mas para liar que para leer, RESUMO

Una de las ideas del PUTERO (¿traficante de blancas) de Sheldon Aldenson el amigo de Agirre y los personajes como #Soros o #Rockefeller...


Es que una vez que esten todos los fumetas borregomotrix (yo lo soy pero estoy en excendencia, en la reserva)

bien ALINEADITI@s y ALIENADITæs esperando en la cola para comprar sus porros

pues entones asegurarse que solo se puede comprar su producot

a) bien cerrojazo impuesto al sol

b) Bien por que sus variedades de cannabis #GMO crecen en dos semanas, mientras te practica la propia planta un masaje balines con la boca... y te va a buscar a los niños a la guardia si tu no puedes y hacer recaos...

Lo cual deja fuera del mercad del cannabis los borregomatrix de barrio, a no ser que compren las SORO SEMILLLAS o o las MONSANTO SEMILLAS GMO

dphi0pn

"La Fiscalía General del Estado dio una instrucción para que se acuse a los clubes siempre de tres delitos: asociación ilícita, tráfico de drogas y organización criminal.

Para el gobierno los que fuman cannabis son criminales, seguid votando bien

Varlak_

#18 Los que venden droga para lucrarse, no los fumadores.

D

#2 En los 2 que soy socio tienen a un socio de camarero, y pueden tener hasta nomina, no veo el problema.

#27 La posesion es una infraccion grave, 1000€ de multa (eso si no eres reincidente).

Varlak_

#28 si fumas e ntu club no te pueden acusar de posesion, no se a que viene tu comentario

D

#38 Y esperas que nadie saque nada para llevarselo a su casa o no has leido que a veces hay policia haciendo guardia en las puertas?

Y por cierto, si que pueden hacerlo dentro del club porque precisamente es algo que ha ocurrido dentro de uno de los mios... Igual viene a que tengo algo de conocimiento del tema.

Varlak_

#43 Y esperas que nadie saque nada para llevarselo a su casa o no has leido que a veces hay policia haciendo guardia en las puertas?
si te llevas algo a tu casa entonces es posesion, pero entonces estas haciendo algo para lo que no tienes "permiso"

Y por cierto, si que pueden hacerlo dentro del club porque precisamente es algo que ha ocurrido dentro de uno de los mios... Igual viene a que tengo algo de conocimiento del tema.
Que la policia haga algo no significa que pueda hacerlo. Tambien hay policias corruptos, que aceptan sobornos, que abusan de su autoridad, etc, pero eso no entra dentro de las cosas que un policia "puede hacer" (entendiendose no como "tener capacidad" sino como "parte de sus obligaciones"). No, un policia no puede decirte nada por fumar dentro de tu club por lo mismo que no puede decirte nada por fumar dentro de tu casa, aunque algunos lo hagan.

D

#45 OK, tu mismo con tus teorias.

Varlak_

#50 Yo hablo de lo que conozco y es de lo que discuto, como no tengo tanta experiencia práctica hablo de la teoria, lo contrario sería bastante estúpido, no crees? si quieres que discutamos sobre práctica no podré aportar mucho, pero me encantaría escuchar tu experiencia, sin duda.

D

#52 Mi experiencia es que la ley la hace cumplir el juez... la policia y la subdelegacion de gobierno se pueden tomar muchas libertades.

Varlak_

#62 no se si lo he entendido mal, pero los 20 locales que han cerrado los ha cerrado un juez, no?

D

#66 "La Fiscalía de Madrid siempre se persona contra los clubes hasta que consigue un acuerdo, que casi siempre implica el cierre. En muchos de estos procesos se han adoptados medidas de cierre cautelar, y eso significa la muerte para una asociación, que se ve obligada a gastar dinero a fondo perdido hasta la resolución del juicio".

Varlak_

#71 Entonces no entiendo en absoluto esta parte:
desde principios de año se han cerrado 20 clubes (llevando ante los tribunales a sus responsables) y las autoridades han intervenido otra decena de ellos.

Entiendo que primero se interviene un club, y si se encuentran pruebas de delito se lleva a juicio y, en su caso, se cierra. Eso significaria que de los entre 90 y 180 clubs solo a 30 se les ha intervenido, y 20 de ellos un juez ha decidido cerrarlos, los otros 10, efectivamente, se han encontrado con una situación injusta, pero dificilmente (en mi opinion) se puede hablar de persecución en este caso, sinceramente.

Mark_

#43 justo eso le ha pasado a un colega mio. Tenía un club, todo en regla, nada de lucro, su sueldo y poco más para ir mejorando el club, poco más.

La policía no ha entrado al local, pero les hacen guardia fuera para registrar a todo el que entre o salga, así que aunque algunos tengan allí su taquilla y guarden la marihuana dentro, es incómodo tener esa vigilancia constante sin haber cometido ningún delito.

k

#56 A parte de que tendrá más difícil la llegada del pedido de Amazon con la nueva mercancía .

dphi0pn

#27 Si alguien vende droga es porque alguien la consume. Gracias por aclararme perogrulladas, no se que intentas demostrar con tu comentario.

kwisatz_haderach

#27 El problema es el mismo, ¿que es el lucro?, cobrar por los gastos del cultivo y del club?, Yo he conocido algun club de estos que se lo montaron los propios fumadores y se cobra por lo que cuesta mantener el cultivo y el local, nada mas. Todos tienen su propio trabajo y se van rotando para encargarse del club. La enorme mayoria de estos clubs estan montados asi, para cubrir gastos, no para hacer rico a nadie o como muchisimo, pagarle un medio sueldo al que abre/limpia.

dphi0pn

#31 Creo que #27 ha tirado por la vía del mantra, o del reduccionismo. Pues juraría que en los estatutos de estas asociaciones dice sin ánimo de lucro y por lo tanto a no ser que tenga algo en contra del cannabis y viendo su comentario. Se desprende que lamentablemente para él la presunción de inocencia es algo relativo. Mal vas por la vida #27 si acusas sin pruebas así en general a la sociedad. Y quien acusa tiene que aportar la carga. No todo el que está ofreciendo cannabis lo hace para lucrarse.

kwisatz_haderach

#41 ya ya, el problema es que la gente cree que "sin lucro" es "sin tocar dinero"

Varlak_

#44 quien se cree esa tonteria?

Varlak_

#41 perdon? yo he acusado sin pruebas a quien? en serio, no has entendido nada de mis comentarios.... cuando he dicho yo que "todo el que está ofreciendo cannabis lo hace para lucrarse" o algo remotamente parecido?

dphi0pn

#46, intentar sacar dinero de ellos es tráfico de drogas, y me parece bien que se cierren en ese caso.
Claro, si seguimos tus criterios entonces ¿Quien paga el local y los gastos? Si además seguimos por ahí incluso alguno podría llegar a justificar miles de euros, por ejemplo inventando facturas como haría el PP.

Cuando se investiga un delito de lucro no se hace yendo al lugar y diciendo: - Aquí apesta a marihuana.

Tu reduccionismo apesta. Hay muchas razones por las que los clubes tienen que autofinanciarse y eso no es lucro.

Varlak_

#63 de que reduccionismo me estas hablando? tu comentario no tiene nada que ver con nada de lo que yo haya dicho, pagar el local y los gastos no es lucro

dphi0pn

#65 Pues respeta la presunción de inocencia antes de llegar a conclusiones precipitadas. Está claro que tiene que haber trapicheo de sustancia en un sitio que se consume, pero la complejidad de los casos que se presentan no son para ir generalizando que si se lucran es que son delincuentes. Posibleme tu falta de interés en leer la noticia no te haya abierto los ojos en profundizar en lo que ella dice y destaco:

Los clubes de Madrid siempre son acusados de estos cargos, da igual lo que hayan hecho.

¿Entendiste ahora? Da igual lo que hayan hecho.

Varlak_

#67 cuando he faltado yo a la presuncion de inocencia?
Y si, joder, claro que si se lucra son delincuentes, hay un delito llamado trafico de drogas que se define así, lucrarse vendiendo droga, eso no es una generalización, es una obviedad...

Lo de que los clubes de madrid siempre son acusados de esos cargos lo he leido en el artículo, pero se supone que está en esta instrucción (https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/INSTRUCCION%202-2013.pdf?idFile=fe980a01-f030-48aa-82fc-d4f025a7d0c7) y no encuentro por ningún lado donde dice eso

dphi0pn

#72 No digo que le hayas faltado. Lo que te estoy diciendo e que si lees la noticia, las acusaciones son así porque son así, no porque tengan una base jurídica razonada.
Y tu al hacer ese comentario, pues haces creer a la gente que este tipo de actuación es correcta, cuando estamos ante una clara prevaricación. O sea, persecución de un delito y acusación por defecto si haber seguido los procedimientos adecuados a una investigación.

Quiero decir que decir:, que tu frase "si se lucran me parece bien", sin haber leído que se está acusando sin pruebas. me parece que estás aprobando que la fiscalía este prevaricando . Y yo por el contrario no quiero que se haga una utilización de los recursos del estado en prevaricaciones como estas, tanto el uso de FSE, como de los órganos de justicia.
¿A ti te parece bien que se estén destinando recursos a prevaricar? Esa es la pregunta.

Varlak_

#77 es que siempre se acusa sin pruebas, para acusar a alguien de algo solo necesitas indicios, las pruebas vienen en el juicio... o eso o no me estoy enterando...

Y ojo, no digo que no sea imposible que haya una persecución o represión, pero sinceramente, me parece mas probable que 20 "listos" hayan querido sacar beneficio de vender droga (concepto revolucionario! vender droga por dinero!!" y que les hayan pillado. E insisto en que a mi el modelo de clubs cannabicos me parece fantástico, pero joder, en serio si 20 clubs de entre 90 o 180 intenten lucrarse os parece una persecución? es que a mi me parece que el numero es hasta bajo, teniendo en cuenta la pasta que mueve la droga y la crisis que hay en España, y suponiendo que hay 100 clubs (tirando por lo bajo), que 20 de ellos hayan intentado sacarse un sueldo (cuando va en contra del sistema de agrupaciones cannabicas) me parece poco....

dphi0pn

#85 No, no te estás enterando, efectivamente.

Varlak_

#86 pues ya me contarás

dphi0pn

#87
Busca este párrafo en la noticia:
Fuentes cercanas a la Fiscalía la perfilan como una jurista estricta, poco dada a gestionar con mano izquierda. Macho, con amplia experiencia en la defensa legal de estos clubes, apoya esta teoría: "La Fiscalía General del Estado dio una instrucción para que se acuse a los clubes siempre de tres delitos: asociación ilícita, tráfico de drogas y organización criminal. Los clubes de Madrid siempre son acusados de estos cargos, da igual lo que hayan hecho.

Da igual lo que hayan hecho, primero se les acusa. Esto es prevaricación aquí en España y en la China popular. Si no entiendes la gravedad de estos hecho tendrás que leer un poco las constitución y derecho civil. Pero en mi humilde opinión es muy grave y debería haber responsables.

Varlak_

#88 Vamos a ver, el problema aquí es una instrucción de la fiscalia, tenemos dos opciones:

Opción A) nos fiamos de lo que dice una tia que no conozco de nada y que, al dedicarse al tema, no es imparcial y la opinion de lo que le han contado al confidencial sobre dicha tia "Fuentes cercanas a la Fiscalía".

Opción B) Nos leemos la instrucción (que puedes encontrar aqui, la linkan en el mismo artículo: https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/INSTRUCCION%202-2013.pdf?idFile=fe980a01-f030-48aa-82fc-d4f025a7d0c7)

No me la he leido despacio, pero usando el buscador no he encontrado nada parecido a lo que describen en la noticia sobre la instrucción de acusar siempre de esas tres cosas, si quieres pegale un ojo y me cuentas, pero agradeceria no discutir sobre lo que una fuente anonima ha dicho al confidencial que ha dicho una tia sobre un documento teniendo el documento. Yo no he visto que "La Fiscalía General del Estado dio una instrucción para que se acuse a los clubes siempre de tres delitos: asociación ilícita, tráfico de drogas y organización criminal" ni tengo razón para creerme que "Los clubes de Madrid siempre son acusados de estos cargos, da igual lo que hayan hecho", sobretodo teniendo en cuenta lo de " La Fiscalía de Madrid siempre se persona contra los clubes hasta que consigue un acuerdo, que casi siempre implica el cierre", si eso fuera asi habrian cerrado mas de 20 clubes, no crees?

Ojo, no digo que sea mentira, solo digo que veo mas razones para dudarlo que para creermelo, soy escéptico con toda la prensa española, llámame loco si quieres.

dphi0pn

#89 Gran troleada intentas. Colándome un link de la propia fiscalía general que es al fin y al cabo la que está cometiendo este atropello.
Y además parece que obvias la actuación totalmente fuera de lugar de la policía. No se puede consentir que una investigación "criminal" se entorpezca porque un policia ha dicho "apesta a marihuana".
Además en las conclusiones reconocen el consumo compartido, toda una declaración de que no quieren aclarar nada, solo dar sustos a las asociaciones que no tengan "todos los papeles en regla".
El documento también indica como ilícito y no como alegal el cultivo de cannabis. Vamos toda una declaración de intenciones de la fiscalía que se va a comer un mojón.

Varlak_

#90 No me estas entendiendo....

El artículo dice "Macho, con amplia experiencia en la defensa legal de estos clubes, apoya esta teoría: "La Fiscalía General del Estado dio una instrucción para que se acuse a los clubes siempre de tres delitos: asociación ilícita, tráfico de drogas y organización criminal", poniendo dicha frase en boca de Beatriz Macho, que se supone que es la experta que da la información a el confidencial... pues bien, como no me fio de la prensa española en general, del confidencial en particular, ni de los abogados, le he echado un ojo a dicha instrucción y no he encontrado nada parecido a lo que dice, tienes acceso a la instrucción, puedes comprobar cuanta credibilidad tiene el artículo, porqué te crees sin mas lo que te cuenta una abogada sin imparcialidad entrevistada en un medio sin credibilidad?

v

#31 Esto es en teoría.en el mio se siguen normas estrictas en lo que a acceso y cantidad por persona se refiere y existen taquillas para guardar y no sacarla al la calle pero el tema del lucro no lo tengo muy claro.
El club tiene unos 1300 socios, la cuota son 30 € anuales, el límite de adquisición está en 5 gramos por día y 60 al mes, el bar tiene consumo y el chico del mostrador de maría no para de despachar en todo el día a razón de 5 € el g. de marihuana y 7 el hachís y la mayoria sale a la calle.
Haciendo cálculos con lo que saco de mis 2 plantas en el jardín pienso que son precios elevados y sale una burrada de dinero, tampoco veo que los posibles beneficios reviertan en los socios o se vean mejoras de mucho montante en el local, con la movida que veo ya podrían poner pañuelitos de seda en el baño.
Siempre tuve mis dudas respecto al tema, sobre todo porque para hacer calculos me faltan datos que son clasificados de alto secreto (costes de emplazamiento,producción,distribucion) pero aún así me gusta, el sitio es agradable y sí, me pone contento poder fumar de lo bueno, aunque valga más caro que la mierda en la calle.
Esto si, si lo legalizaran ya del todo y fuera un local social municipal como el hogar del pensionista seria mejor y más acorde con mi edad.

D

nunca te lo perdonare Carmena

D

"Quizás usted no lo sepa, pero ha pasado por delante de un fumadero de marihuana varias veces. "

Hágaselo ver, porque tiene atrofiado el sentido del olfato.

dilsexico

#24 "Ha tenido alguna vez unas ganas irresistibles de comer chocolate y se ha quedado ensimismado con los colores del envoltorio mientras andaba por la calle? Puede que haya pasado por delante de un fumadero de marihuana y no lo sepa."

J

"Gonorrea, hijueputa, malparido"

D

en el canal del rapero zatu de sfdk "fumar cagando" hacía un recorrido por estos clubs, lo tenian muy bien montadillo y alguno tenia hasta camareros a modo dd pub.

1 2