Hace 4 años | Por --553958-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por --553958-- a es.gizmodo.com

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron el viernes que el acetato de vitamina E era la sustancia responsable por la enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo, conocida como EVALI

Comentarios

Deathmosfear

#12 El uso de sustancias estimulantes puede tener un beneficio si se usa de manera muy puntual y ocasional (no es algo que te vaya a dejar huella el que te tomes un café un día que requieras estar despierto más horas de la cuenta). Es el uso indiscriminado y como costumbre de estas sustancias lo que es perjudicial.

D

#24 Lol. Un dia para quedarse despierto. Por favor, ese no es en absoluto el uso normal de café.

Deathmosfear

#47 Yo sólo bebo café el primer día que empiezo con el turno de noche, para no estar hecho un zombie. Lo que haga el resto de la gente me da igual.

D

#68 Ah, que has venido a hablar de tu caso. No le importa a nadie, lo siento.

Deathmosfear

#71 Lo entiendo, igual que a mi no me importa lo que es considerado "normal" socialmente.

D

#2 Todo vale con tal de eliminar al enemigo.

S

#3 que enemigo? Mira en quien ha invertido Altria... En Juul (vapeo pijo) y en Cronos (cannabis). Y no hablo de inversiones pequeñas precisamente

Facochero

#18 Si, guardarse las espaldas se llama. Pero su negocio no es ese, y donde sacan mayor beneficio es en el tabaco

jacktorrance

#3 bueno el problema ha sido que muchos han vendido el vapeo como la alternativa más sana para fumar y sí finalmente se demuestra que es peor que el tabaco convencional, naturalmente habrá que decirlo. Hoy en día todos los fumadores de tabaco convencional saben los problemas que eso conlleva, el que fuma lo hace libremente sabiendo eso, con el vapeo ha ocurrido todo lo contrario.

saqueador

#35 peor los cojones, no hacen falta estudios solo un poco de sentido comun.

jacktorrance

#38 eres vapeador? Lo digo porque te lo tomas a pecho, por supuesto que hacen falta estudios más allá del sentido común para saber como de dañino es el vapeo, te vuelvo a decir que el tabaco convencional actualmente no vende ninguna bondad, a diferencia del vapeo.

saqueador

#39 de ser sano a ser mas dañino que el tabaco va un trecho. Pero lo que tu quieras.

jacktorrance

#43 yo no he dicho que sea más dañino, he dicho que las consecuencias del tabaco son conocidas por sus consumidores, con el vapeo no ocurre lo mismo, por lo tanto lo lógico es que sus consumidores sean plenamente conscientes de que se llevan al cuerpo.

D

#39 Tu ya has afirmado que es peor que el tabaco.

jacktorrance

#45 no, yo he afirmado que como se demuestre que es peor que el tabaco aquí se lía gorda, después de toda la gente y todos los estudios y medios que decían que era muchísimo más sano que el tabaco convencional, que fíjate tú, a vapear todo el día, que es solo agua, repito que el tabaco convencional ya hace años que nadie trata de blanquear, hay que ser consecuentes con lo que se hace y no achacar todo a la industria tabacalera. Ni al yo no sabía, seamos un poco adultos, yo soy fumador de tabaco convencional y asumo todas las consecuencias que eso me pueda traer.

D

#48 Pero si vapear resulta ser más sano que fumar tabaco tendrá sentido que se anuncie como más sano, ¿no?

jacktorrance

#50 el problema es que eso se debe demostrar con estudios rigurosos y no con el sentido común de cada uno sin ningún tipo de evidencia, y ya no es una cuestión que sea más sano o no, es cuánto de sano o dañino es, y cuánto de lo que se ha vendido es cierto o no, igual que las tabacaleras tuvieron que rendir cuenta por publicidad engañosa y pasar una purga lo mismo debe pasar con el vapeo y con la industria alimentaria entre otras, ya que yo también quiero ver la foto de un tipo que le faltan los dedos en el etiquetado de la coca cola.

D

#51 Eh... Parece bastante absurdo que los etiquetados tengan que mostrar los casos extremos rarisimos, como el que mencionas.

jacktorrance

#54 bueno el azúcar es un problema mundial, pero claro la lata de coca cola no mola tanto con la fotito. Igual que el alcoholismo, pero hombre, no vamos a retirar los anuncios de chicos jovenes y guapos a bordo de un yate consumiendo cerveza, que es el mediterráneo leñe, la lata de medio litro? Pues hombre... y el problema es el fumador que le bombardean con las consecuencias en cada cajetilla, claro.

Inoshiro

#51 Hay al menos un estudio serio e independiente que concluye que vapear es alrededor de un 95% menos dañino que fumar tabaco. ¿Te sirve?

https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/733022/Ecigarettes_an_evidence_update_A_report_commissioned_by_Public_Health_England_FINAL.pdf

Aparte de toda la teoría que puedes leer ahí también te puedo decir que en la práctica y para todas y cada una de las personas que dejaron el tabaco en favor del vapeo con las que he tenido contacto, que no son pocas, su salud y por lo tanto su calidad de vida ha mejorado muchísimo. Digamos que un 95% menos de tos mañanera o un 95% menos de ahogos al subir unas simples escaleras.

daTO

#30 en todo caso, fumar eso debe ser asqueroso,

D

#31 Al contrario que fumar tabaco?

daTO

#46 quién ha hablado de fumar tabaco??

D

#56 La mitad de la gente de este hilo?

R

#1 A la mierda ambos.

kwisatz_haderach

#1 yo me pelee el otro día con una compi del curro que se pillo un JUUL para dejar de fumar, por que le aseguraban que era más sano que un vaper. Yo intentando decirle que un vaper con líquido sin nicotina (o dosis baja) no tenía peligro y lo que se había comprado no era para dejar de fumar, sino que tenía las mismas mierdas que el cigarro en otro formato. Nada, la mala prensa contra los vapers pero defendiendo el "cigarro electrónico bueno, el de marca" ha calado.

d

#14 el Juul y el blu son iguales y muy parecidos al vapeador “normal”, estos dos llevan sales de nicotina igual que puedes encontrar vapeadores de sales, el “normal” lleva nicotina libre.

La diferencia es que las cápsulas de juul y blu son unos 4€ por 2ml, mientras que si compras líquidos y le echas la nicotina es muchísimo más barato. Ah y estos son la moda cool.
Puede que tú te confundas con el iqos, el cigarrillo sin combustión, que por mucho que digan que es más sano yo no me lo creo mucho, además que a mi parecer el sabor y el olor son bastante desagradables.

Yo llevo 3 meses sin fumar gracias al vapeador “normal”, y ya he reducido la cantidad de nicotina en un 75%, los botes de líquido los compro de 100ml y me cuestan unos 20€, en cápsulas de juul serían 200€

*cuando me refiero a que llevan nicotina, es la que tú le echas o la que lleva el líquido que compras, los vapers no requieren de nicotina para funcionar

D

#16 Iqos, cuando dejas de oler a tabaco y empiezas a oler a pedo

eldelshell

#16 a ver si adivino Don Juan o Don Juan tabaco dulce?

Facochero

#25 Don Juan es como vapearse una pasteleria, no puedo con el roll

d

#25 no, dead rabbit society de Lima/kiwi y de fresa/frambuesa
Líquidos top a mi gusto

kwisatz_haderach

#16 no, el JUUL y similares tienen los mismos aditivos que el tabaco comercial, un huevo de productos para que lo enganche. Los vapers comerciales los líquidos suelen ser glicerina, sabor y si quieres nicotina, pero poco más.

d

#26 tenía entendido que el juul era lo mismo pero con sales.
Los líquidos normales son glicerina, propilenglicol, aroma y nicotina si quieres.

Inoshiro

#34 Exacto. Los juul llevan hasta 56 mg/ml de sales de nicotina, lo cual es una burrada.

Por informar a quien no sepa como funciona el tema:

- La nicotina que se le añade a los líquidos puede ir en forma de sales de nicotina o nicotina base. La primera se absorbe más rápido (parecido a como sucede con el tabaco) y la segunda es más gradual.

- La gente que vapea con sales de nicotina lo suele hacer con concentraciones máximas de 20mg/ml. Los líquidos comerciales con sales se venden en 20mg/ml y 10mg/ml.

- La gente que vapea con nicotina base (la más habitual) lo suele hacer en concentraciones que van desde 1mg/ml hasta uno 6mg/ml. Digamos que la media suele rondar los 3mg/ml.

Un vapeador habitual que usa líquidos con nicotina base de 3mg/ml le pega dos caladas a un juul y lo tienen que sujetar para que no se caiga del mareo que le da. Si veis a un adolescente con un juul en la mano no va a ser porque sabe bien o el vapor que suelta le hace parecer muy guay. Es simple y llanamente porque coloca.

Rokadas98

#1 Los Celtas Cortos, el Carabelas sin boquilla en ayunas te pone a cien para todo el día.

xiobit

#1 al revés, ahora pueden eliminar ese componente y seguir vendiendo.

D

#1 Fueron unos líquidos preparados con sustancias que no se usan para vapear, además eran con cannabis, aunque eso no tenga nada que ver con el problema.

J

#13: no lo hacemos por placer... lo hacemos como sustituto del tabaco y con la esperanza de llegar a dejar tambien ese habito

Pues lo estás haciendo francamente mal. Pide ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos están diseñados para ser tremendamente adictivos con cerca de 600 aditivos detectados https://ec.europa.eu/health/scientific_committees/opinions_layman/tobacco/es/index.htm
¿Crees que puedes dejar por tu propia cuenta de forma permanente y sin recaídas un peligro para tu salud que tiene tal poder económico detrás como los cigarrillos? No es realista.

Ponte en contacto con asociaciones (la asociación española contra el cáncer tiene información al respecto) y grupos, ve al médico, pide ayuda psicológica... no lo intentes tú solo porque no hay garantías. Y no consideres el vaping como una mejora respecto al tabaco.
Pide. Ayuda. Para. Dejar. De. Fumar.

Die_Spinne

#36 se puede dejar de fumar por tu cuenta y mucho mejor que con una panda de "talibanes de la salud" comiéndote la oreja con mierdas sobre lo estupenda que sera tu vida y que debes tener una "actitud positiva" Dejad de fumar si queréis pero que sepáis que la vida si ello es una mierda . (Y no , no lo dejé ayer, ya hace un año, y no , no pienso volver a fumar )

manwy

#36 Con el vapeo se puede dejar el tabaco. Experiencia propia y de allegados me lo han demostrado. En mi caso ha sido lo único que he probado para conseguirlo, aparte de los chicles de nicotina hace muchos años. En el caso de allegados que lo intentaron con ayuda médica en todos los casos les recetaron la mierda de las champix que son puro veneno. En el mejor de los casos lo consiguieron dejar 4 meses y recayeron. En el peor le provocaron vómitos, insomnio y depresión.

El vapeo es el método más eficiente de todos los que hemos probado tanto mis amigos como conocidos y familiares.

El vapeo salva vidas.

#36
Ayuda a asociaciónes para dejar de fumar ¿? Really , Really ,Really mod mizz of
Chuliño llevo sin tocar un cigarrillo desde hace 6 años y solo con la ayuda de los primeros vapers que llegaron a españa .
Con 15 tacos de vicio de tabaquismo y consumo cuando lo deje de 30/40 pitillos días.
3 años con el vapers contra viento y marea, que si porque llevas 3 vappers ,líquidos.Que si eso apesta (olor a menta , gintonic , café).
Sin ningúna asociación ni nadie ayudándome moralmente y lo dejé todo desde hace 2 tacos.
Y todo gracias al e-cigar

D

#13 Yo vapeo por que sabe rico, y me entretiene, como comer pipas.

D

Lo gracioso es que:
1º Son liquidos caseros (la culpa es de quien los estan haciendo)
2º Por 6 victimas, ya lo ponian de peor que el tabaco convencional (que mata miles al año solo en EEUU) y hasta querian prohibirlo.

Aqui se veia claramente la intencion y por parte de quienes, ¿no?

casius_clavius

Lo curioso es que alguien se gaste dinero en algo tan tonto como chupar un cilindro vegetal ardiendo o un cacharro que mete vapor con olor.

D

#5 #4 Everybody's smoking and no one's getting high
Strange days indeed...

P

#6 si, los que tienen la enfermedad.

De todos modos cuanta tontería para que vapear mierda tiendo lo natural.

Me pregunto que ganan aparte de esa enfermedad.

D

#5 igual de retrasados los dos

Jakeukalane

#5 igual de absurdo... Drogarse es absurdo.

R

#5 La diferencia radica en que el vino de tu copa no se lo beben los demás. El humo del tabaco sí. Que cada cual se drogue con lo que quiera, pero que no tengan los demás que tragar con ello.

D

#23 Chico, ese discurso esta pasadisimo. Ya se ha probihido fumar en los locales publicos. Está en tu mano evitar el humo del tabaco

R

#49 El dia en el que sea legal hacer tragarse el cigarro de un puñetazo podré evitarlo. De momento, como no lo es, lucharemos para que tengáis que fumar en las jaulas como en otros paises civilizados.

D

#53 Espero que antes sea legal dar puñetazos al que suelta chorradas como las que dices.

R

#55 h, no. Si yo no quiero que sea legal dar puñetazos. Pero difícilmente va a estar en mi mano evitar que un gilipollas se ponga a fumar a dos metros de mi si no le puedo partir los dientes. Yo lo que quiero es que el que fume a menos de 10 metros de otra persona reciba tal multa que muera antes de infarto que de cáncer de pulmón.

D

#58 Que si, pero a los que os expresais así yo quiero que os caiga una multa con el doble de importe.

R

#59 Las palabras, eso si que causa cáncer y no el tabaco.

D

#62 No me negarás que la estupidez es dañina.

llorencs

#5 El tabaco que placer otorga? Que sensaciones positivas da? La primera vez que lo pruebas, sin tener el efecto de alivio de adiccion?

Tom__Bombadil

#29 La nicotina es un estimulante.

Die_Spinne

#33 y actúa como analgésico en casos de migraña .

Deathmosfear

#40 Y huele mal. Y te jode los pulmones. Para analgésicos hay otras cosas mejores que el tabaco y que no dan tanto asco. Y para estimulantes también.

Die_Spinne

#69 he dicho ya en otro comentario que yo ya dejé de fumar pero lo repito ME ARREPIENTO HORRIBLEMENTE ha sido una de las decisiones más estúpidas de mi vida . Soy mucho menos feliz ahora de lo que lo era antes .
Nadie ha dicho nunca que las cosas que dan placer sean sanas

epsimac

#4 pues mira, fumando desde los 13 y llevo dos años solo vapeando, no es ninguna tontería.

kanjiru

El Doctor Bueno, cirujano general especializado en cirugía oncológica en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid y Profesor Asociado de Cirugía en la Universidad de Alcalá de Henares, explica de manera clara y con información científica los beneficios del cigarrillo electrónico para dejar de fumar: https://vaiu.es/es-beneficioso-o-perjudicial-el-cigarrillo-electronico-para-dejar-de-fumar/

D

es gracioso ver aferrarse a cualquier justificación para usar esas mierdas, puedes argumentar lo que te de la gana, la evidencia no le importa lol a vapear décadas, ya vendrá la evidencia a explicártelo, menuda actitud retrasada fumar, vapear

Ratef

La pelea por la industria legal de la drogodependencia; a ver quién gana más pasta creando desgracia.

Y pensar que al inicio las tabaqueras eran industria nacional, qué tiempos.

c

"Hasta la fecha, ha habido 2.506 casos de EVALI en EE.UU. y 54 muertes. El acetato de vitamina E a menudo se encuentra en productos de cuidado de piel y es seguro para usar de forma tópica. "

Espero que consigan terminar con esta terrible lacra.

T

los yankis cada vez más rusos, yes, we can!