Hace 17 años | Por francisco a seopher.com
Publicado hace 17 años por francisco a seopher.com

En el artículo Acer explica como echarle mierda encima a un cliente, si le pides el portátil sin Vista van y te cobran más por el trabajo de quitarlo... Eficaz, si señor, solo por eso es un motivo para no comprar Acer, no porque te obliguen a comprar Vista (cada empresa decide que vende y que no y en que condiciones) sino porque encima te toma el pelo.

Comentarios

D

80 euros por hacer "format c:" ?

D

ACER es una puta mierda. Tengo que ser así de claro y directo, porque me compré un portátil hace unos años y las bisagras de la pantalla se rompieron, rajando toda la carcasa por detrás y dejándolo inútil, justo cuando se había acabado la garantía. Y a todos los Acer de unos años les pasaba lo mismo con las bisagras.

Un consejo: ¡¡¡¡NO COMPRÉIS ACER!!!

Vodker

Joder es muy simple: si yo compro un ordenador, compro un ordenador. Sin sistemas operativos y sin mandangas.

¿O es que alguien comprará un ipod cargado hasta los topes con música que no le gusta?

Compremos el aparato, luego ya le pondremos lo que nos dé la gana. Cualquier intento de cualquier empresa por rellenarlo con su producto debería ser delito.

D

#4 o simplemente microsoft les ofrece un descuento si ayudan a que la alternativa parezca más cara.

p

Pensé que tendría un aluvión de votos negativos mayor en mi comentario anterior; de momento me libro.
#3 Estoy contigo, puede parecer una tomadura de pelo. También puede parecer una tomadura de pelo que arreglar una tele sea más caro que una nueva, o que comprar un biprocesador sea mucho más caro que comprarte dos procesadores.
Pero es lo que tiene la economía de escala, que el producir muchas unidades reduce el precio unitario.
Efectivamente, si el porcentaje de 99 vs 1 cambiara, digamos, a 70 vs 30 otro gallo cantaría: a Acer le sandría rentable montar otra línea de fabricación de PCs sin Windows, y el precio de PCs sin Windows sería inferior.

#4 Vista Home Basic puede costarte a ti 200 euros, pero a tratarse de un mayorista seguro que le cuesta bastante menos de 200. Aún así la diferencia de precio me parece desmedida, lo comparto contigo, seguramente la razón sea la que apunta #5.

D

Acer no eran esos que los mandabas a su servicio técnico, te perdían el ordenador durante dos meses y solo se acordaban de ti cuando les amenazabas con denunciarles por que su SAT era una puta mierda?

oskarloko

También DELL vende portatiles sin SO... y te sale mas caro ( y mucho mas dificil llegar a la pagina de compra ). Y HP, etc...

Microsoft presiona a las empresas para que no vendad PC sin Windows.. o te lo pongan absurdamente dificil - casi imposible - como poco.

Además creo que otras empresas 'pagan' a los grandes fabricantes para que incluyan de serie su soft shareware o de prueba ( el famoso Norton de 6 meses )

Lo cual nos deja a los usuarios con el culo al aire...

gelilloabad

Tengo un amigo con un ACER:

1. La wireless no funciona bien (pitufo hasta con Linux) (el de linux no es azul).
Un problema de hardware lo tiene cualquiera.
2. El TFT tiene una linea entera estropeada.
Es el cable que va a la pantalla porque a veces desaparece cuando la mueves.
3. El disco tiene sectores defectuosos.
Pudo ser un golpe.
4. El cable de alimentación está tronzado.
Se estropean si los doblas mal muchas veces.
5. Las TECLAS QUEDAN MARCADAS en la pantalla porque rozan al cerrar el portátil.
Aquí no se me ocurre otra posibilidad:

ACER ES UNA PUTA MIERDA...

XabierV

Joer, pues a mi Acer me va perfecto (tres años y medio), y eso que le doy caña y lo trato bastante mal. Lo único que se me ha chafado es la batería, porque nunca he tenido la precaución de quitársela cuando está trabajando enchufado y suelo dejarlo encendido varios días seguidos

jacobfrost

Solo quiero decir que compré un ACER en media markt hace unos meses porque me urgía el tema y no tuve paciencia de esperar a un DELL.
Bueno.. Fue la peor decisión de mi vida. Te odio ACER.

polemica

#6 Me has quitado las letras de los dedos, iba a empezar mi comentario con esas palabras exactas: "ACER es una puta mierda".

Y lo digo por experiencia en carnes propias, amiguitos, no compreis ACER, a veces lo barato sale caro.

A

Los portatiles con Windows valen más baratos porque todo el shareware, adware y barras de herramientas que vienen preinstaladas son en realidad publicidad pagada por las compañías, con las cuales los fabricantes sufragan la licencia de Windows y hasta parte de lo que cuesta el portatil.

Así que si los portatiles se vendieran con Linux, que es gratuito, irónicamente valdría más caro.

D

Como si fueran los únicos.

V

Acer es una marca bananera de bajo coste, no os dejéis seducir por sus bajos precios, en un portátil la calidad de todos los componentes es fundamental, y los de Acer parecen hechos por chimpancés...aunque tengáis que gastar 200-300 € más en un portátil de otra marca de similares prestaciones, hacedlo, que el SAT de Acer por encima putea al usuario.

Joe_Dalton

Después de las experiencias de no tener repuestos, y extravíos por el SAT de un par de meses yo recomiendo no comprar encarecidamente ACER, vaya con el sistema operativo que vaya.
Merece la pena pagar 200€ más en otro producto, que luego te ahorrarás en salud y disgustos si tienes que esperar que el Sat de Acer te repare la máquina.

Sobre el sobrecoste, es estrategia de mercado, por qué se hinchan los precios de determinados productos?? para que te vayas a un escalón por encima, pues aquí lo mismo, Acer+Microsoft prefieren que te lleves Vista a que no te lo lleves y puedas ponerlo pirata o bien otro sistema operativo.

reygecko

#7 A mí me pasó exactamente eso!!!! lol Al final (todo hay que decirlo) me dieron un portátil mejor que el que yo compré porque no fueron capaces de reparar el mío (yo creo que lo perdieron) después de 3 meses desde que se lo llevaron. Un desastre...

ososxe

sumad otro mas a los que no compraran acer jamas... eso si, descubri que un email mandado al fundador, al director y otros peces gordos de la compañia acelera el proceso de reparacion horrores

R

Yo recomendaría no comprar portatil a no ser que sea estrictamente necesario, en el caso de no querer el windows y comprar un PC hecho a medida por piezas, ahi no te pueden meter ningún extra.

p

Mi Acer de repente se le estropeó la pantalla (toda una franja vertical a la derecha, de 3-4 cms de ancho, siempre roja). Lo envié gratis por mensajero. Al cabo de un mes estaba de vuelta en mi casa, con pantalla nueva. Ahora, recientemente, me ha salido un pixel con el color rojo siempre activo y otro con el color azul siempre activo. Molesta algo cuando ves pelis o tienes la pantalla oscura, pero creo que 2 píxeles rotos no justifican un cambio de pantalla en la garantía ¿alguien me lo puede confirmar?

heffeque

#19 Conozco a 4 personas con un Acer y ninguna está teniendo ningún problema. No sé... a mi Acer no me parece una compañía tan bananera como la ponen muchos por aquí. Tengo que tirar una lanza a favor de Acer en cuanto a precios y... qué queréis que os diga, pero comparas un Acer con un Fujitsu o un Samsung... y no hay color. Eso sí, no tienen la calidad de un Toshiba o un MacBook Pro, pero valen bastante menos y la calidad mala mala no es en absoluto.

heffeque

#23 Para empezar los MacBook Pro son de aluminio cuando la mayoría de los portátiles son de plástico. Dime que le pegan un tiro a un Acer o un Toshiba y sigue funcionando: http://www.engadget.com/2007/02/26/macbook-pro-takes-bullet-like-a-champ/

d

Coincido con #2 y con #10. Que sí, que si la cadena de producción, que si tal... pero a ver...¡Estás comprando un PC! Por otro lado estoy convencido que hacer que la cadena de producción se salte el paso de instalación de software no es tan complicado, a mí que no me jodan, y sólo por lo que supuestamente deberías ahorrarte en la licencia del S.O. ya debería salirte, como mucho, al mismo precio.

L

Trabajo en una tienda de ordenadores desde hace 15 años. El último Acer que vendimos fue en el 2003 y os aseguro que desde entonces no hemos vuleto a vender ni recomendar Acer a nadie. No sólo son una mierda de máquinas (muchas de otras marcas también lo son), sino que además el servicio postventa es lo peor que he visto jamás (quizás junto con el de Samsung de por aquí). He llegado a tener una máquina hasta 6 meses en el sat, y varias 2 y 3 meses (unas cuantas), para luego recibirlas desencajadas, con golpes o piezas mal atornilladas, demencial.
Después de varias conversaciones y faxes con los responsables, nos convecieron momentáneamente con que iban a centralizar todo el sat en una empresa de Barcelona, lo probamos y más de lo mismo, hasta que al final tomamos la decisión de no vender ningún portatil Acer más. Supongo que perdimos algunas ventas ya que son muy baratos (mejor dicho, cuestan poco dinero, pero no lo valen), pero la tranquilidad de vender marcas con calidad y que además responden si fallan es primordial.
Mi consejo como profesional : es mejor pagar 200 o 300 € más y comprar algo decente. Marcas como ASUS o IBM (ahora Lenovo) y algunos modelos de Toshiba.

mudito

Esto es como lo del Pan Bimbo. Cuesta un euro y medio con borde y 2 euros si le quitan el borde (primero pagas porque lo tenga, y luego pagas más porque ya no lo tenga).

e

#20 No sé qué calidad tendrán los Toshiba pero los MacBook Pro no valen lo que cuestan. Seguro. Es un portátil normalito con los mismos defectos (o más) que cualquier otro portátil.

charlie-cr

En una institución donde trabajé la peor PC de escritorio era una ACER. Tuvo una vida útil de 2 años.
Sobre el otro tema supongo que para M.S. el que se vendan computadoras sin sistema operativo lo ven como incentivo a la piratería, porque suponen que la persona se va a bajar de una red p2p el sistema operativo y las aplicaciones o bien conseguirlo como cd pirata. Por eso presionan para que no se venda sin sistema operativo.