Hace 4 años | Por VENFURECIDO a ctxt.es
Publicado hace 4 años por VENFURECIDO a ctxt.es

La mayoría de imágenes de Cristo deberían ser condenadas por ofensa religiosa. Corintios, libro primero, 11.14: “Si el varón tiene cabello largo, es una deshonra para él”. Que denuncien a Miguel Ángel, a Da Vinci y al Greco, a Zurbarán y a Caravaggio

Comentarios

T

#3 en algo creerás tu. Si no vaya existencia más cutre y aburrida. Chaval.

T

#6 en Alto hay que creer. Sino poco se diferenciará usted de su mascota.

PauMarí

#7 una diferencia muy importante tienen, uno de los dos es un animal racional.
Cc #8 no hace falta justificarse, lo que ha dicho, con perdón, es una estupidez, no necesitas creer en algo para ser humano.

Jakeukalane

#7 lol

ytuqdizes

#7 Si crees en amigos imaginarios, te pareces más de lo que te parece a tu mascota.

D

#7 de algo hay que morir que diría un fumador

D

#7 Si empezamos con las descalificaciones... Es lamentable que los religiosos necesiteis una figura inventada y el miedo a una supuesta condenación eterna para comportaros como personas decentes. Que tampoco, sobran los desgraciados que expían su conciencia confesándose y yendo a misa algún domingo.

D

#5 #6 #10 #13 #18 ¿en que puntos es más divertido o hace la existencia más entretenida y sofisticada creer en una deidad, en sus relatos y discursos? incluso los ateos (#3) nos volvemos creyentes cuando vemos disfrutamos con una película. La "magia" del cine... pero un ratito. No me parece que íbamos a estar igual de felices viendo siempre Star Wars, porque también hay mucha tontería en sus diálogos, su guión se descalabra aquí y allá, y en algún momento acaban saliendo los ewoks, JarJar Binks, Snoke, etc

RojoRiojano

#26 eh, los ewoks molan, blasfemo!

lol

D

#39 Una gran película se hace gracias a todo lo que sus creadores no pudieron incluir... En el Retorno del Jedi a George Lucas le dieron manga ancha para que pusiera sus muñecos. 😨

Felipe_Cestos

#5 Creer en las bolas que crees tú es divertidísimo.

ur_quan_master

#5 En que sentido mejora tu vida creer en algo que en tu interior sabes perfectamente que es una bola?

D

#13 Pues es muy facil, si no las religiones serian un fracaso: calmar el miedo a la muerte.

De eso se aprovechan y oor eso hay cientos de ellas.

RojoRiojano

#5 vaya mierda de existencia si necesitas creer en mentiras, historietas de cuento, y amigos imaginarios.

Igual sería mejor que empezases a creer en tí mismo y dejases de necesitar imaginar que un "ente superior" te ama.

D

#18 Pues yo creo lo contrario. Creerte de verdad el cuento te hace mas feliz. Morir, reunirte con los tuyos y ser feliz eternamente, quien ni quiere eso a pensar que te mueres y no eres nada eternamente.

El problema es que el cuento no se lo cree ni dios (nunca mejor dicho). Ahi tienes a incluso a los papas enfermos haciendo todo lo posible para no reunirse con su querido padre y ser felices eternamente. Prefieren ser desgraciados en la tierra.

Liet_Kynes

#5 Existencia triste y aburrida es creer en explicaciones fantásticas solo porque eres incapaz de asumir y admitir que ignoramos muchas cosas. Triste es creer que diosito te ha curado el cáncer cuando los médicos no pueden darte una explicación. Triste es creer en el Génesis cuando la ciencia lo ha desmentido, o incluso peor, creer que es compatible con la teoría del big bang y la evolución como hacen los católicos

borre

#5 Jajaja, gracias por las risas.

D

#5 creo q cutre es su mente por necesitar creer en algo para rellenar su vacío.

Varlak

#5 El mundo es suficientemente complejo y asombroso como para no necesitar cuentos infantiles para no aburrirte. Prueba a leer sobre astrofísica o cuántica si quieres flipar y olvidate de señores creando el mundo en 7 dias.

Trigonometrico

#3 "No robarás" y "no matarás" no supone condicionar la vida de nadie, todo lo contrario.

Mateila

#11 Patatas traigo.

D

#15 Te he dado negativo sin querer, te pongo dos positivos por otro lado.

m

#11: El problema es que hay gente que no contextualiza la Biblia, se creen todo tal cual, lo aplican y luego te vienen con que si eres hombre tienes que cortarte el pelo.

D

#17 Contextualizar la Biblia? Se supone que es la palabra eterna de dios. Vaya dios que hace un libro sin saber que la gente va a evolucionar.

m

#21: En el cristianismo no es así.

D

#42 En la mayoria del cristianismo no es asi, sobre todo en el catolicismo, porque lo que diga La Biblia les da bastante igual. Mira lo de no mataras o no mentiras. Eso si, para el odio van rapido a ella.

El segundo mandamiento de La Biblia, que la iglesia catolica borro, es:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios. Éxodo 20:4-6

Ha habido epocas donde las imagenes han estado prohibidas, pero se lo pensaron mejor.

D

#11 No he robado ni he matado y soy ateo.

Cuantos religiosos han robado y matado? Y no te cuento ya por defender su religion.

Frase chorra e inutil.

D

Todas las imagenes de Cristo deberian ser condenadas porque la Biblia dice que no se adoren idolos y ademas era un mandamiento. Por eso muchas religiones cristianas no tienen imagenes. Por supuesto, la catolica saco su explicacion besuga.

"No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas.” (Éxodo 20:4, 5)"

delcarglo

#24 No os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Levítico 26:1

D

#41 No, más bien no se identificaba con el género con el que había nacido: tenía muy claro que no era un chico.

T

25 años llevo deshonrándome y yo sin darme cuenta.

D

Me ha gustado!

anv

Corintios, libro primero

Es que no se enteran. Es que vino Jesús y dijo "desde ahora todo lo que dice la biblia queda derogado. Sólo hay que cumplir 6 mandamientos"

Mateo 19:17-19

–Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para tener vida eterna?
17 Jesús le contestó:
– ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos.
18 –¿Cuáles? –preguntó el joven.
Jesús le dijo:
–‘No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, 19 honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.’


Creo que queda bien claro, ¿no?

T

Volvamos a la Edad Media, pero más controlados

johel

Lo del pelo corto me ha recordado algo que escuche hace poco, ojo no he comprobado si es verdad.
No tiene mucha relacion pero seguro que salta algun ofendidito, asi que aprovecho para dejarlo por aqui;
En la antiguedad las mujeres jovenes, y presuntamente virgenes, llevaban el pelo corto como simbolo de su situacion social, esto es soltera y disponible para arrimarsela varon. Cuando ya estaban casadas, se sabia que no eran virgenes, se hacian putas o camareras (es la historia, lo siento por lo de igualar camareras y putas) se dejaban crecer el pelo.
La historia acabaria aqui, con la unica relacion del pelo corto con la historia, pero esta historia es folclore vascon; Motxa significa corto en euskera, pelo corto. Mocha, mochacha, moza, en castellano.

p.d. Mochi es un dulce japones hecho con harina de arroz y relleno tradicionalmente de judia dulce, por darle un toque gastronomico

m

#4: El tema del pelo es tan simple como que en el ejército no te dejan llevar el pelo largo por higiene (no porque sea antihigiénico, sino porque si no puedes lavarte, es mejor tener el pelo corto). El tema es que la gente empezó a asociar el pelo corto a la masculinidad hasta tal punto que muchos niños son obligados por sus familias a cortarse el pelo (la masculinidad tóxica de la que se habla bastante poco).

Y esto demuestra una vez más lo estúpida que puede llegar a ser la sociedad.

D

#16 Yo tuve hace un tiempo un alumno que esperaba que el pelo le creciera para poder volverse chica, porque creía que solo las chicas lo llevaban largo. La madre se lo cortaba cada poquito,pero....

m

#32: ¿Era transexual o solo quería tener el pelo largo y pensaba que siendo chica le dejarían?

Si es lo segundo... ya les vale a su familia, que en pleno S XXI sigamos así.

ramon_lopez

#4 Y luego está el mocho, que también tiene "pelo" largo y la mecha que es un sólo "pelo" gordo. Faltan aliens y tu historia ya sería 10/10

T

#4 Mochi era un restaurante cerca de Pontevedra, pero hace años que cerró y está en venta. Puestos a darle un toque más gastronómico.