Hace 11 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a publico.es

Angel Acebes, entonces ministro del Interior del Gobierno de Aznar, se querelló en 2003 contra Martxelo Otamendi por considerar que sus denuncias de torturas contra la Guardia Civil eran falsas y suponían un delito de colaboración con ETA. "Han seguido a pies juntillas un manual de ETA que aconseja a sus militantes que denuncien torturas cuando son detenidos". Relacionada: Estrasburgo condena a España por no investigar correctamente la denuncia por torturas a Martxelo Otamendi [eu]
Hace 11 años | Por erak a berria.info
Publicado hace 11 años por erak
a berria.info

[Traducción] El TEDH ha dado a conocer hoy la sentencia sobre si la Justicia Española investigó sufi [...]

Comentarios

a

Aaaahh, Acebes. El ministro mentiroso que negó hasta tres veces (como Pedro) que la masacre del 11-M no tuviera nada que ver con ETA, alargando lo indecible la verdad porque sabía, él el primero, que si declaraba que era el terrorismo islamista los españoles les íbamos a responsabilizar de su apoyo a la guerra de Irak junto al botarate de Bush.
#18: te recuerdo que, tras la muerte de Miguel A. Blanco a manos de ETA, se efectuó un concierto homenaje. Cuando se puso a cantar Raimon una canción emblemática en catalán, toda la gente (?) se puso a silbar y gritar. En fin, son los mismos que cada 12-Octubre, cuando se hacía la ofrenda floral por los caídos, y que exige un silencio respetuoso, se ponían a gritar u vociferar, rompiendo y manchando el acto, aunque estuviese el Rey. Ellos por encima de todo, de tu vida y de tu cultura. Eres culpable de no ser como ellos y debes ser eliminado. Punto.
#2. Certísimo. Lo recuerdo como si fuese ahora. Insultó a media España usando un medio público y en funciones de ministro. Y no le pasó nada! Increíble!!.

ailian

#4 Olé sus cojones.

B

#4 Tal vez no debería decir esto en caliente, y debería esperar a mañana, pero creo que me acabo de volver independentista.

Una cosa es lo que los políticos hagan, que por mucho que hayan sido elegidos por el pueblo a veces tienen sus propios métodos, y actúan en contra del sentimiento mayoritario. Otra cosa también pasable habría sido escuchar esos pitidos en un mitin del PP.

Pero que se clausure un periódico, se detenga, incomunique y torture a sus responsables, exclusivamente por hablar y escribir en euskera (una de mis dos lenguas), y que encima la gente lo apoye y aplauda; y pite a un artista que trata de denunciarlo sin dejarle si quiera expresarse... ese odio e incomprensión hacia nuestro lenguaje, nuestra cultura, nuestra gente... por parte, encima de personas supuestamente progesistas... ése no es mi país.

Espero no herir a los que hayan creído en esto desde el principio, este sentimiento no es por ellos, pero visto el vídeo, parece ser que son minoría.

D

#18 el PP en la CAV es probablemente el sitio donde más oligárquico es, donde más influencia tiene de la alta burguesía. El PSE-EE es un partido lleno de estómagos agradecidos, en gran parte extremeños, que es de todo menos vasquista. Con estos dos "grandes partidos" es difícil no lanzarse al independentismo. Estos dos partidos siempre tienen un porcentaje de votos fijos, que con el paso de los años van a menos y no se renovarán. Otra opción sería la de Ezker Anitza, que viendo los derroteros que tomó Madrazo habrá que ver como se comporta en el futuro.

m

#20 Por aclarar Madrazo y compañía ( Intento de corrupción por parte de Ezker Batua (EB) en la Diputación de Araba

Hace 12 años | Por axis23 a youtube.com
) se quedaron con la marca Ezker Batua y se presentan a las elecciones.

Ezker Anitza son los que intentan refundar una Izquierda Unida vasca que no tenga nada que ver con esos corruptos.

p

#18 Tras 40 años de dictadura fascista es normal que hasta la "progresía" actúe de esa manera; lo raro es que no te hayas dado cuenta antes.

B

#24 Hombre, los que estaban ahí no creo que fueran abuelos cebolleta de 70 años. Son premios de música, imagino que la gente que estaba ahí sentada, si vivió la transición fue de chiripa. Me había dado cuenta de que existía cierta incomprensión e incredulidad hacia lo que ocurría aquí. Pero llegar a ese extremo de pitar tan sonoramente a alguien que intenta que se haga justicia simplemente porque las víctimas de la injusticia denunciada hablan en "vascuence" (como hago yo y seguramente tú también) me da una sensación de desesperanza e impotencia que no debería sentir por mis compatriotas. Porque se supone que mis compatriotas deberían apoyar, o por lo menos respetar, mi cultura. Eso se supone que es una nación, ¿no?

p

#25 Hombre, los que estaban ahí no creo que fueran abuelos cebolleta de 70 años.

No, son hijos y nietos de abuelos cebolleta de 70 años. Esas cosas no se evaporan.

Son premios de música, imagino que la gente que estaba ahí sentada, si vivió la transición fue de chiripa. Me había dado cuenta de que existía cierta incomprensión e incredulidad hacia lo que ocurría aquí. Pero llegar a ese extremo de pitar tan sonoramente a alguien que intenta que se haga justicia simplemente porque las víctimas de la injusticia denunciada hablan en "vascuence" (al igual que hago yo y seguramente haces tú también) me da una sensación de desesperanza e impotencia que no debería sentir por mis compatriotas. Porque se supone que mis compatriotas deberían apoyar, o por lo menos respetar, mi cultura. Eso se supone que es una nación, ¿no?

Si la actitud de los españoles (generalizando) ante las diferencias culturales de los distintos pueblos que componen lo que llaman España hubiera sido integradora, es decir, de tomarlo como algo propio de lo que sentirse orgulloso, en vez de como algo que hay que eliminar para que toda España sea igual seguramente los nacionalismos periféricos no hubieran llegado a surgir pero han surgido y lo han hecho en respuesta al nacionalismo de la homogeneidad, un nacionalismo que es herencia del franquismo y que es compartido por los grandes partidos españoles y por muchos no tan grandes.

b

#25

Lo que pasa es como ha dicho pikutara, en España se ha fomentado el nacionalismo Español radical, fanatico perdido, que repudia todo lo que no sea parecido a el. Si hubiera sido al reves no estaríamos como estamos.

Lo malo es que este nacionalismo rancio esta sustentado por los dirigentes y el entramado politico social de este país, y todavia por mucha parte del populacho.

Se consideran patriotas cuando son igual de asquerosos que cualquier otro radical.

landaburu

#18 Perdona que ponga en duda que no lo seas ya, y que no estés haciendo "campaña". #28 te dice Ongi Etorri, yo te digo que ya estabás ahí.

Allá tú si te vuelves independentista, pero es muy triste que te dediques a alabar banderas, a ser un infeliz y a hacer infeliz a los demás. Además ya sabes que lo que implica ser independentista en navarra. Implica ser de la secta, el herriko flequillo, el pendientico, el mal afeitado, no salir de un ambiente muy reducido, llamar extranjero a quien no tiene vuestra "nacionalidad", atacar la identidad actual de Navarra y señalar al que piensa diferente. (ahora por lo menos lo matan, sólo lo amenazan).

Sinceramente, hay vida más allá de ser un opusiano o un batasuno, se puede ser más libre fuera de una secta.

Makar

#30 Hablar de sectas mientras se utilizan los estereotipos más rancios para encasillar a los demás. El libro de estilo de landaburu. Aunque hay que agradecerte que, al menos, ya no mientas intentando hacerte pasar por navarro.

landaburu

#31 Cuando he dicho yo que soy navarro, tolín. Los rancios sois vosotros.

Makar

#32 "Venís a Navarra a evangelizar", "vente a Pamplona", "no os queremos en safermines"... ¿Sigo?

landaburu

#33 Nada de eso es falso, es verdad que venís a Navarra a "cristianizar", "vente a Pamplona" y si es en Sanfermines mejor lol lol, pero sigues sin responder a mi pregunta

Por cierto, ahora eres de la GESTAPO?

Makar

#34 brecha-autonomica-agranda-navarra-ofrece-mejor-asistencia-medica#c-55
En navarra nos va muy bien así de momento.
¿Ahí no te estás identificado como navarro?

landaburu

#35 Yo soy bilbaíno, gilito, y nunca he dicho lo contrario. A ti te voy a contar mi vida boroneti.

landaburu

#35 Por cierto, get a life!, que dicen por ahí

Makar

#18 Ongi etorri!!

Esteban_Rosador

Acebes, legionario de Cristo, otrora ministro de Aznar, agora imputado.

reemax

El manual de la mentira y el bulo fascista, el que siguió él usando 200 asesinados tras el 11M para intentar ganar unas elecciones.

sintesisnianalisis

La gente que estuvo a favor del cierre de Egunkaria y Egin:

Entre ellos José Maria Calleja, al que le siguen dejando decir bobadas en medios pretendidamente serios como eldiario.es de Escolar http://www.eldiario.es/autores/jose_maria_calleja/

D

#9 Anson defendiendo EGIN. Creo que ya lo he visto todo....

D

#9 De todas formas hay que decir que Calleja ha defendido la legalización de Sortu en Al Rojo Vivo cuando estos fueron presentados en sociedad.

reemax

#9 Por aquello de no citar solo lo negativo... esta misma tarde en ETB2 el director de Cambio16, Gorka Landáburu, ha denunciado la existencia y práctica de torturas no solo en el caso de Otamendi, sino en varios más que terminaron incluso en asesinato del torturado en plena sesión porque a los verdugos "se les fue la mano".
Y en el caso de Landaburu, el ser víctima de un atentado de ETA http://es.wikipedia.org/wiki/Gorka_Landaburu
y reconocer y denunciar sin complejos la violencia venga de donde venga, es de alabar.
Por cierto que ha dicho que en su revista hace años hicieron un numero especial denunciando varios casos documentados

D

Y todos los meneantes aplaudieron. Claro, que ahora como la policia no les mola, pues queda guay decir eso de yo siempre critique las torturas. Supongo que sera como si alguien en los premio Goya ahora da su apoyo al Egunkaria, que todos los asistentes le aplaudirian... Cuanto becerro hay suelto por el mundo

anrosas

Las torturas en los cuarteles han existido siempre, y tanto el PSOE como el PP las han permitido, y en algunos casos es posible que hasta las hayan promovido.

D

Típico de los ministros de interior españoles. Tampoco olvidaremos las mentiras de Rubalcaba. http://agoitzgorria.info/wp/?p=2972

ikusiarte

Acebes sabía que le habían torturado.

r

Por lo tanto, Amnistia Internacional también es ETA.

D

Es que no le torturaron, se cayó 20 veces contra la máquina de hacer los DNIs.

a

no me gustaria ser vasco y detenido por pertenencia a banda armada y caer en manos de uun grupo de mercenarios.

Konata_Izumi_II

Y ahora esa eléctrica vasca le paga un sueldo multimillonario por calentar una silla una vez al mes

Alvar

todo lo que no sea el PP es ETA, eso lo sabe cualquier español de bien.

nata.y.fresa

Hay álguien en el PP que no sea un hijo de puta?