Hace 3 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Colunga y Villaviciosa lo aplican ya en caso de congestión mientras Castrillón vigilará desde mañana con socorristas la distancia social

Comentarios

x

Medidas que huelen a ilegales.

Pancar

La redacción es algo engañosa, pareciera que se prohíbe el acceso a las playas a los no residentes pero no se trata de eso.
Los ayuntamientos pueden controlar y limitar el aforo de las playas. Si una playa completa su aforo se cierra el acceso a la misma para que no acceda más gente, pero esos viales también dan acceso a residencias (viviendas, hoteles, campings, etc.) y es a esos residentes a los que se les permite circular por ellos para ir a dichas residencias.

Paracelso

#4 Pues creo que eso no es lo que dice:
petición del padrón o prueba de ser vecino a quien quiera circular cerca.
Eso es muy fácil, y eso que a mí no me afecta, si sólo los empadronados pueden utilizar un recurso público, pues el presupuesto municipal se regirá únicamente por lo que esos convecinos generen vía impuestos,a ver de qué viven.

McGorry

No hace falta complicarse tanto. Con que obliguen a aparcar a más de 500m de la orilla ya no va nadie.

Lamantua

¿ Desde cuando las playas pertenecen a los Ayuntamientos...? Tienen competencias hasta cierto punto, creo. roll

t

#3 Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

Pancar

#3 Entre ellas, según la ley de costas, higiene, salubridad y seguridad de los usuarios.
Las competencias municipales, en los términos previstos por la legislación que dicten las Comunidades Autónomas, podrán abarcar los siguientes extremos:
[...]
d) Mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas.


Además es una de las atribuciones que aparece en el BOE en el tema de las desescaladas en la fase 2:

5. Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas. Asimismo, a efectos de garantizar su disfrute por el mayor número posible de personas en condiciones de seguridad sanitaria, podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en las mismas, así como en el acceso a los aparcamientos en aras a facilitar el control del aforo de las playas.

A efectos de calcular el aforo máximo permitido por cada playa, se considerará que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados
.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5088&p=20200530&tn=1#a4-8

Gry

No tienen competencias directa sobre las playas pero pueden por ejemplo peatonalizar todas las vías de su competencia que lleven a ellas excepto para carga y descarga y residentes.

f

Las costas, los caminos y las riveras no pueden ser restringidas por nadie salvo por orden expresa del gobierno de la nación, creo ....

D

Espero que los vecinos de Colunga y Villaviciosa se queden en su pueblo para siempre y no asomen la nariz de el, en justa medida.

D

Las playas son terreno público que pertenecen al Estado, otra cosa es que la gestión , y responsabilidad para manternerlas en buen estado, sean de los ayuntamientos. NUNCA sería legal hacer discriminaciones a un ciudadano por su lugar de empadronamiento para acceder al territorio nacional.