Hace 10 años | Por crob a europapress.es
Publicado hace 10 años por crob a europapress.es

Acampada Sol ha reclamado a la Delegación del Gobierno la "inmediata" puesta en libertad sin cargos de los fotógrafos Raúl Capín y Adolfo Luján. Por ello, han convocado para este jueves a las 18.00 horas una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid. Raúl Capín y Adolfo Luján fueron detenidos el miércoles acusados de agredir presuntamente a policías en manifestaciones. Acampada Sol ha denunciado que la prensa "sufre un acoso policial creciente" y están creando la plataforma por Libertad de información.

Comentarios

crob

están creando la Plataforma por la Libertad de Información, "un grupo de informadores que reivindican un derecho que se les está negando y, por extensión, a todas las ciudadanas: el derecho de libertad de prensa"

D

Declaración del abogado de Raúl

D

Además de atentado a la autoridad, también le han acusado del delito de calumnias contra los órganos públicos, recogido en el artículo 504 del Código Penal, por utilizar las redes sociales "para acusar a los agentes de paisano de 'calentar' las manifestaciones e iniciar los incidentes, tirando botellas a los antidisturbios", según las mismas fuentes.

Qué verguenza, ya ni disimulan el verdadero motivo de su detención

Acampada Sol, vinculada al 15M, ha defendido que ambos fotógrafos fueron detenidos por ser "testigos incómodos y haber inmortalizado en distintas ocasiones violaciones de derechos fundamentales por parte de los cuerpos de seguridad del estado".

caradeculoconpelos

Vamos a ver, si los han detenido ilegalmente solo tienen que denunciar a los policías que realizaron la detención, no es tan difícil. Además aun no hay resolución del juez diciendo si son culpables o no de lo que les acusan. Me parece muy dogmático defenderles sin saber si hay pruebas o no de lo que se les acusa.