Hace 10 años | Por JuanitoTorres a fotograccion.org
Publicado hace 10 años por JuanitoTorres a fotograccion.org

Comunicado del colectivo Fotograccion ante la detención del fotógrafo Raúl Capin en su domicilio el día de hoy (22 de mayo de 2013) #RaulLibertad

Comentarios

S

#7 Desde el momento que dicen que le acusan de "desacato a la autoridad" cosa que no existe cojo la noticia con pinzas. Para mi que una explicación plausible es que ha sido citado a un juicio, no ha asistido y está en busca por algún juzgado que es lo que suele pasar en estos casos.

D

Eh vosotros, soy "periodista", dejadme hacer lo que quiera por mis santas pelotas.

#24 Para un juicio o para una simple declaración.

D

#24 Atentado a la autoridad, dice el link que puse antes.

S

#41 Cuando yo lo leí ponía desacato, si ahora lo han corregido pues bien que me parece pero no estaba así escrito.

armando.s.segura

Y en ABC también.

D

#15 Ya lo dudo, teniendo en cuenta que les detienen por atentado contra la autoridad http://www.lamarea.com/2013/05/22/detenido-en-su-domicilio-raul-capin-fotoperiodista-habitual-en-manifestaciones/ ... en cambio la segunda foto que aparece en #2 resulta curiosa... pero vamos que sera por videos y fotos...

D

#4 Gara señala?? hace falta que gara señale algo para que la gente se entere de lo que hay? (por esa regla de tres, tambien Berria señala, y el Deia....) vaya comentario mas sensacionalista. Tan absurdo como que ETA buscaba objetivos tras leerlos en los periodicos encontrados en las casas, asi a "botepronto", como si no tuviese una direccion que los "marcase"... en fin.

porcelaine

Vídeo del supuesto delito del fotoreportero.

krl0s

Hola dictadura,nunca te fuiste del todo.

porcelaine

El capitalismo español está mostrando su verdadera cara.

stylah

Al webmaster, alguien debería contarle porqué la elección del color de fuente y de fondo de la página ha sido una de las PEORES que podía haber elegido. He tenido que hacer copy&paste a otro sitio para no dejarme los ojos en la pantalla...

cuchufletas

Los fotoperiodistas son testigos incómodos. Primero los quitarán de la circulación y ya tendrán inmunidad absoluta para hacernos lo que quieran a los manifestantes

RojoVelasco

Lastima que alguna gente siga pensando que vivimos en un estado de derecho. Hasta que les toca, claro...

#25 Aunque en este momento no sea lo importante, decir que la foto es de@Rodrikira. De momento no están claras las causas de la detención.

D

#26 sorry me deje llevar por el entusiasmo del twitter... esperemos a ver

chusopr

#26 #27 Efectivamente, la foto es de Rodrigo García como él mismo ha aclarado:


Parece ser que durante una manifestación sobre el aborto: http://www.demotix.com/node/2059081

silvergirl78

persecución ideológica, preso político: están condenando la disidencia, el fascismo está hoy un poco más cerca.

mmlv

Tenemos una "libertad de prensa" a la altura de Marruecos.

#RaúlLibertad

zelda666es

Cada dia este gobierno nos esta demostrando que en este pais ya estamos en una dictadura camuflada de democracia.Primero nos quieren la sanidad,la educacion,las pensiones,el subsidio del paro,desahucios,suicidios y ahora los fotografos y periodistas que muestran la realidad(en la que la gentuza del gobierno y demas perros afines nos han metido) al final van a conseguir que salgamos a las calles en plan violento y llegados a ese punto ya no hay retorno.Espero equivocarme y esta situacion no llegue pero por lo que esta sucediendo un dia si y otro tambien cada dia lo veo mas cerca.Odio ser tan pesimista.

b

#30 No tienen mucho que ver los casos, que trabajan en periodismo... pero vamos, los comentarios en menéame no hacen más o menos injusta una detención.

D

Esta es antigua:
UN MADERO, CIEN LAPICEROS

jose_emilio_Leon

La detención corresponde más a las noticias que daba ABC hace 60 años, que al siglo XXI

AmadorCea

¡ABAJO EL RÉGIMEN!

D

Vaya novedad... ya habia hace mas de una decada unos carteles que citaban "El Mundo señala, Garzon ejecuta", lo que pasa que ya garzon no esta...(mi es fotografo vasco... por que si de periodistas detenidos hablamos...)

XOSELOIS

vale nada nuevo bajo la dictadura...

D

Fondo negro y letras rojas, no hay quien lo lea. Y se llaman periodistas. Si quieres hacer llegar algo, las formas son esenciales.

Nividhia

#14 ¿donde se llaman periodistas? Amigo, te lo acabas de inventar http://fotograccion.org/wp/about-2/

D

#16 No he podido leerlo entero. Es peor que lo anterior: fondo negro y letras blancas
Parece que además de reporteros van de movimiento social. Más razón aún para que su web sea legible y amigable.

Nividhia

#18 claro, claro... te inventas las cosas y luego a ver como me escabullo. Que cobarde.

D

#20 Yo no me he inventando nada, mentiroso.
Como mucho, podría haber dado una valoración equivocada, y ni eso.

D

#14 y #18: Pues justo al revés, una letra clara sobre un fondo oscuro se lee mejor cuando es una pantalla que emite luz.

Si es papel, es mejor leer letra negra sobre un fondo claro. Pero aquí por tocar las narices todo vale.

Que si han puesto esta fuente y no me gusta, que si el color tampoco, que si hay un gif animado, que si no han usado la Helvética... BASTA YA.

Creáis vuestra página web y la decoráis como queráis, y dejáis al resto decorar sus páginas a su gusto.

llorencs

#18 Joer, pues tú no debes poder leer una consola, ¿no?

M

#14 Busca cuales son los esquemas de colores que usan los programadores, gente que se pasa el día delante del ordenador y creo que te llevarías una sorpresa.

Por otro lado, eso de atacar al mensajero en lugar del contenido del mensaje es cuanto menos, poco cortés.

forms

Si se meten en medio es que quieren cobrar