Hace 5 años | Por --605498-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 5 años por --605498-- a dailymail.co.uk

Emma Miles de 55, dio a luz al bebe de su hija gracias a la fecundación in vitro. Tracey de 31, nació sin útero por una enfermedad. Su Madre perdió casi 40 Kg para estar en forma de cara al embarazo.

Comentarios

D

#16 Es que, en realidad, lo que dices de las listas ya se puede hacer: simplemente, en cuanto naces, dices que lo das en adopción y listo. Te aseguro que a un bebé le encuentran familia en cero coma. Es a los mayores, los de tres, cinco, doce... años a los que nadie quiere.

D

#4 Mas negocio que las putas, y hasta el psoe no las quiere (al menos oficialmente).

#18 Eso no es siempre asi, sino a que van algunos a comprarlos, perdon, a adoptarlos a china. Yo el ultimo que he visto que lo ha hecho, esa cria va a ir al colegio el curso que viene...
Y entra en 1º...

powernergia

#18 Pero ahora no puedes elegir a quien das el hijo en adopción.

D

#29 El comentario al que respondo dice lo que yo: que uno se anota en una lista y es el estado quien decide a quien se le da el bebé.

j

#29 Exacto, esa es justo la ventaja. Garantizas que se hace por altruismo y no por coacción de ningún tipo (incluida la económica).

a

#16 Sí y no. Por un lado, a mí me dicen a priori "gestación subrogada altruista entre familiares", y lo primero que te viene a la cabeza es: "sí, ¿por qué no?".
Pero un par de inconvenientes:
-En concreto en este caso, la edad de la abuela es excesiva para este tipo de procesos. Sí, vale como dicen abajo, que hay gente que está siendo madre a edades muy avanzadas, y en algunos casos sale bien, pero eso suele llevar aparejado una gran cantidad de problemas médicos de todo tipo, para madre y bebé.
-La gestación subrogada altruista de verdad es un caso muy, muy minoritario. Muy poca gente se expondría a los peligros y paradojas de un embarazo por pura generosidad. Si hubiera una ley, la mayor parte serían casos pagados bajo cuerda que pretenden pasar por altruistas. Habría un chanchullo terrible por debajo para cubrir una demanda real mínima.
-Y en general. Si el embarazo va bien, no hay problema. Pero si el embarazo va mal, habrá un conflicto entre la madre que gesta (que a lo mejor quiere anteponer su propia vida) y la madre que se va a quedar el niño (que a lo mejor concede más importancia a la vida del niño). Ahí la tensión que se genere, con las presiones familiares de por medio, puede ser brutal.
No digo que no se pudiera legislar ese caso en concreto. Lo que digo es que, si ya entre familiares, altruista, y con la mejor intención entre todas las partes, se pueden crear situaciones angustiosas que puedan poner en peligro la vida de la madre, imaginémonos ya cuando no son familiares, no es altruista o no existe la mejor de las intenciones (que será la inmensa mayoría de los casos).

j

#9 Compraventa, como cualquier trabajo.

baraja

#9 tu hermana sería segundo grado, la grados van sólo en vertical

Inviegno

#26 Bueno, pues primer y segundo grado.

D

#27 y en base a qué razón estás dejando fuera a primas o tias? Hay algún motivo?
CC #26

D

#34 y que importa si es compraventa? eso aun me sorprende mas.

M

#27 ¿Y si se lo piedes a tu exmujer? ¿Y si no tienes hermana pero si prima hermana que se ofrece? ¿Y hermanastra cuenta? ¿Y hermanastra de tu hermanastra? ¿O tu madrastra? ¿Y qué pasa con tus tías? ¿O tus sobrinas? ¿Y con tus cuñadas? ¿Amiga de la infancia? ¿Hasta cuándo seguimos dibujando la línea? Legislar por parentesco no tiene mucho sentido, sobre todo hoy en día que gean número de familias solo tiene un hijo y ya apenas existe el modelo de familia "tradicional" que seguramente tenías en mente y suele darse el caso de que familiares descendientes tuyos son mayores que tú y ascendentes más jóvenes.

Las madres por gestación surogada son una realidad y una necesidad en la sociedad actual, pero no creo que ningún partido esté legislando pensando en el bienestar del pueblo y que todos intentan imponer su ideología a aquellos que la necesitan/sufren. Como prueba, a nivel científico aún no se ha conseguido ver si hay cambios epigenómicos importantes entre una fecundación artificial con una antural, ni si estos podrían tener algún efecto en el desarrollo del hijo, como para entrar siquiera a evaluar si es una opción segura y los riesgos congénitos que pueda acarrear, por no decir riesgos para la gestante.

D

#9 ¿Entre hermanos no? ¿Ni entre primos? ¿Ni entre mejores amigos?
Al final, lo que queráis, pero es ponerle puertas al campo.

Battlestar

#9 Yo encuentro curioso que algunos digan "con nuestro cuerpo hacemos lo que queremos" al mismo tiempo que dicen a otras que pueden hacer con su cuerpo y que no.

P

#5 el problema es que a ti te parece bien este caso, a otro le parece bien uno diferente...
Es muy muy difícil poner una buena norma

e

#10 tan sencillo como que es altruistas y no hay dinero de por medio. La madre lo hace por voluntad propia.

P

#11 es probable, pero no lo sabes

Pasoto

#10 sin dinero no hay negocio. Cuando se quiere/necesita de verdad y se aleja del postureo se puede hacer bien. Si tú necesitas dinero y vendes tú vientre no es altruista, mucho menos en "granjas" destinadas a ese fin.

pepepoi

#20 y qué queda de aquello de nosotras parimos nosotras decidimos?

Pues aquí lo mismo, mi cuerpo es mio y no puede venir ni Podemos ni otros mojigatos a decirme que está feo buscarme un curro honrado con mi cuerpo.

pepepoi

#37 trabajar gestando no es más peligroso que ser camionera pero además tiene una gran ventaja; tu tiempo sigue siendo tuyo.
Una buena regulación permitiría poner un numero máximo de embarazos, un precio justo y NO LO OLVIDEMOS; haces feliz a otra gente

Yo entiendo que es un trabajo muy digno y muy satisfactorio

jer_esc

#5 "este es un caso aceptable... " Pues en mi opinión se trata de eso, de establecer que casos son aceptables y cuál debe ser la manera de llevarse a cabo, para ello es necesario una regulación, no cerrar los ojos mirando hacia otro lado o prohibirlo taxativamente, salvando las distancias y haciendo un paralelismo algo burdo sería como en su día pasó con el aborto, era una realidad y necesitaba ser regulado, no prohibido, y la regulación no significó que hubiera una barra libre, solo se establecieron unas condiciones para que una situación que estaba fuera de todo control se diera de una manera jurídica y medicamente aceptable, algo así debería buscarse con la regulación de la gestación subrogada, no mercantilizar pero tampoco impedir que se pueda hacer.

StrongWind

Eran pocos y parió la abuela

D

#42 cc #31
Como rehuyes la respuesta, te pongo un resumen de la opinión de diferentes partidos (la condición de Cs es que sea altruista)
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/gestacion-subrogada-que-opina-cada-partido-su-posible-regulacion

Pasoto

#48 altruistas mis gónadas.
Si llamas a poner precio al alquiler de vientre "compensación económica resarcitoria” creo que algo pretenden ocultar.

Eufemismo tal vez...

-Mamá, ¿puedo ir al parque?
-Pregúntaselo a tu madre...
-Mamá, ¿puedo ir al parque?
-Pregúntaselo a tu madre...
-...
Y así hasta la hora de cenar... Qué infancia le espera.

V

Para esto no hace falta ninguna legislación.

danidata

#6 No, sólo tiene que tener sexo tu marido con tu madre (una o más veces). Seguro que no afecta a tu relación futura con ella.

Y legalmente en España ese hijo sería de la que ha gestado, no de la madre de intención.

Evidentemente hace falta un cambio legislativo.

V

#46 bah, todo queda en familia.

Hart

#46 Lo habrán hecho con reproducción asistida, pervertido.

Perogrullo.

Yo mi abuelo soy - Familia Stupid

Hace muchos años a la edad de veintitrés,
me casé con una viuda que era guapa, ya lo ves.
Tenía una hija con el pelo singular,
de quien se enamoró mi padre y se fue a casar.
Mi padre entonces fue mi yerno, qué barbaridad,
pues mi hijastra era mi madre como esposa de papá.
Y para liarlo todo, aunque yo estaba feliz,
yo tuve un hijito que se parecía a mí.
Mi pequeñito era el cuñado de papá,
y así él era mi tío, yo ya no podía más.
Pues si él era mi tío también era el hermano
de la hija de la viuda, mi madrastra, vaya caso.
Yo mi abuelo soy.
Yo mi abuelo soy.
Es gracioso, lo sé, pero así es como es:
¡Yo mi abuelo soy!
La esposa de papá ella a su vez tuvo un bebé,
que era pues mi nieto por ser hijo de quien es.
Mi esposa es madre de mi padre y me hace sentir mal,
pues aunque ella es mi esposa, es mi abuela real.
Y si mi esposa es mi abuela, entonces soy su nieto
y cada vez que pienso en ello, yo me siento inquieto.
(Esto es lo más extraño visto hasta hoy)
Y de mi abuela soy esposo, yo mi abuelo soy.
Yo mi abuelo soy.
Yo mi abuelo soy.
Es gracioso, lo sé, pero así es como es:
¡YO MI ABUELO SOY!

ewok

#35 La gestación subrogada es un contrato que quita derechos a la madre gestante. Que una familiar geste un hijo es otra cosa, es dar en adopción al bebé al nacer, para eso no hace falta otra regulación distinta a la que ya hay en España.

D

Por suerte también hay buenas noticias

Solo queda desearle mucha felicidad a la familia.

Pasoto

Esto no le interesará a C's aquí no hay n€gocio por medio.

Pasoto

#7 esto es altruista. Lo que propone CS es remunerar a la parturienta de turno de forma altruista... Nada 30mil eurillos a repartir.

D

#13
Lo que propone CS es remunerar a la parturienta de turno de forma altruista... Nada 30mil eurillos a repartir.

Pon algún enlace de eso.

Pasoto

#35 te cuesta lo mismo que a mí poner en Google "precio gestación subrogada" y abrir alguna clínica extrangera. Y he mirado de los más baratos.

XtrMnIO

#7 Quieren legalizar la prostitución y la gestación subrogada y las dos cosas a la vez son...

joffer

Que sea posible no significa que sea... ¿raro?

D

¿Significa eso que se folló a su yerno?

D

#17 Yo estaba pensando en los Borbones lol lol

Interrogacion

La mabuela o la abuedre.

GamusinoAtomico

Esto de que tu hija sea también tu hermana suena un poco Lannister.

editado:
Es chiste de fumao. En verdad he entrado a ver la noticia y es una historia conmovedora una madre admirable, y valiente a esa edad.

j

Entonces... ahora ella tiene un "hijo-hermano", y para la que lo tuvo es un "hijo-nieto" 😁 .

D

yo mi abuelo soyyyyy vamos todos juntos yoooo mi abuelo soyyyyy

D

Hay cosas que no entiendo, igual la gente progresista las digiere con mucha facilidad y naturalidad, en fin que Dios nos perdone.

pip

#40 si el óvulo es de la hija y el esperma del yerno, simplemente ella hizo de incubadora para ese feto. No es tan difícil de entender.

D

P

Hay gente que consiente a sus hijos, y luego está este caso.

Ñadocu

Qué maravilla

A001

Que bonito gesto

Gengenuino

Tampoco 55 años es una edad exagerada. La actual mujer ( guapisima) del actor que hace de James Bond ha sido madre con 53 y Brigitte Nielsen la ex de Rambo con 54.

D

#32 cuando la hija tenga 30 años, ella tendrá 84 años.

sieteymedio

Yo conozco un tío de 25 años que acaba de tener un Nieto. Es que se apellida Nieto.

Mateila

Definición de gran: Nacer del coño de tu abuela.

fareway

#1 #2 Vosotros de educación andáis bastante justitos...

dinky

#3 Y ya está la policía de lo perríticamente correcto. ¡Iros al parque!

Mateila

#2 El autocorrector del móvil. Gran quiere decir grima.

Dikastis

#8 Nació por cesárea, alma de cántaro

Mateila

#49 El concepto es el concepto.

Siento55

#8 No me da la impresión de que hayas arreglado nada. Te podías ahorrar la corrección, igual que el mensaje original.

Así mira, te llevas doble premio.

Mateila

#56 ¿Arreglar?

D

Lo curioso es que se quedase embarazada de su perro.