Publicado hace 10 años por gpy a parecedelmundotoday.wordpress.com

Le pedían tres años de prisión por un delito contra la salud pública y la Audiencia Provincial lo ha absuelto porque lo que vendía era poca droga y de pésima calidad. La sección segunda del órgano judicial asturiano considera que la cocaína que vendió un avilesino en la calle Rivero estaba tan cortada (mezclada) que no suponía riesgo alguno para la salud de los consumidores. Por este motivo absolvió al procesado, al que imputaron por un delito contra la Salud Pública por el que se enfrentaba a una pena de tres años de cárcel.

Comentarios

D

#5 Llegó hace mucho.

P

#5 sorry, estoy medio dormido aun y te vote negativo

r

Que lo condenen por estafa....

ccguy

#2 Pero para eso alguien tiene que decir le que le han estafado... vamos, que iba a comprar droga

k

#2 en este pais no condenan a nadie por estafa.demostrado cientificamente.

o

#13 ¿Quedan científicos que no hayan emigrado, para demostrar cosas?

S

#2 bueno, no se por que, puede tratarse de droga homepatica y los productos homeopaticos son legales roll

Vaelicus

#2 O por delito para la salud pública, no creo que sea muy bueno meterse cal, ladrillo, paracetamol, etc.

Trigonometrico

#37 Según tú razonamiento, en la mayoría de los casos lo más perjudicial no suele ser el corte, ya que la cocaína es adictiva.

#22 La coca es peor.

#34 Los niños también tienen voluntad propia, pero vender droga en la puerta de los colegios deberá ser delito.

#26 Pues este tío ha triunfado, de momento se ha librado.

#18 No se meten ni medio gramo, la coca es peor. Pero si declaran eso delito, entonces los empresarios de la construcción o de las minas habría que imputarlos a todos, porque tú no sabes la cantidad de mierda que puedes respirar en ocho o diez horas, y también en las calles de Madrid a lo largo del día.

ddaa

#18 #37 Desde 2010, Energy Control publica informes sobre pureza y adulteración de diversos estupefacientes. Resumen del apartado dedicado a la cocaína en el de 2012

«En las 560 muestras se encontraron 134 composiciones diferentes, lo que muestra la frecuencia con que la cocaína es adulterada. En total se identificaron 24 sustancias diferentes usadas como adulterantes, aunque las más habituales son el levamisol (en el 57,3% de las muestras), la fenacetina (en el 47,5% de las muestras), la cafeína (en el 42%) y la tetracaína (en el 36,1%). En el 30,7% de las muestras también se encontraron diluyentes que, aunque no son activos farmacológicamente, se usan para aumentar el volumen del producto. El levamisol, por sus potenciales efectos tóxicos, es el que más preocupación despierta. Se puede consultar más información sobre su toxicidad en este link. En algo más del 80% de las muestras, se encontraron, además de cocaína, entre 1 y 3 adulterantes diferentes. Esto es especialmente relevante ya que el consumidor no sólo se expone a los riesgos específicos de la cocaína sino a la interacción entre ésta y los diferentes compuestos utilizados para su adulteración»

http://tinyurl.com/lo4usv2

Fenacetina
http://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/resultados/adulterantes/355-fenacetina.html

Levamisol
http://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/resultados/adulterantes/356-levamisol.html

D

#2 Pero si él fue víctima de un engaño... creo que tendrían que indemnizarlo.

D

#2 Las sustancias catalogadas como drogas están fuera del comercio legal, por tanto no puede ser robadas (aunque si es con fuerza sigue podiendo constituir una agresión), hurtadas, objeto de estafa, etc.

conversador

Si Heisenberg levantara la cabeza...

tesla79

#9 Spoiler alert!!!

Giges

#9 #21 ....sin comentarios...

Guita

#21 Tarde para mí , aunque me lo imaginaba...

D

#9 #21 por lo menos nadie ha dicho nada acerca de un cuñado policía que muere de un tiro a manos de un neonazi el cual le roba la droga al productor de la mejor droga de todo Nuevo México.

D

#9 Heisenberg como mucho le hubiera dado metanfetamina azul para que la cortase con la "coca" jajajaja


Cuanto daño ha hecho Breaking Bad, cocinamos?

Zisterna

#31 unos amigos de unos ex-compis de piso la cortaban con [nomeacuerdo del nombre del medicamento en cuestión]. Era un medicamento tipo analgésico que sólo se parecía a la farlopa en que te dormía la lengua y los dientes cuando lo probabas. Claro que también circulan leyendas de quente que rasca pintura de la pared y lo echa ahi...

shake-it

#40 Lidocaína y/o benzocaína

D

Y al comprador le castigaron a dos horas y media de servicios sociales por membrillo.

poyeur

Joder, hermano, la mierda que me vendiste no era buena, hermano... ->

D

Le echaron colacao a la droja

Acido

Y si es de mala calidad ¿no es también un peligro contra la Salud Pública?

D

#14 depende, si el 99% es suero y un uno coca...

zaladquiel

Una vez lei que los distribuidores e intermediarios siempre cortan la droga. SIEMPRE. Esto significa que en la cadena de distribucion la droga es mezclada muchas veces. Lo que me llama la atencion es que aun sabiendo esto, la gente sienta la necesidad de comprar esa mierda.

S

#25 También obedece a la necesidad. Si la droga fuese pura no tendríamos morgues suficientes para tantas sobredosis.

Una cosa es el corte para rebajar la pureza buscando no perder mucha calidad y otra los cortes que se hacen por el camello de turno dándole igual lo que vende.

gpy

Droga low cost.

jemmy

Si es de tan mala calidad también debería ser delito. Estás vendiendo algo diferente a lo que ofertas, y esa mala calidad repercute en la salud, igual o peor que la propia droga...

Trigonometrico

#33 Tú lo has dicho, estás vendiendo algo diferente a lo que ofertas, y la denuncia es por vender droga. Para que esto se considere delito tiene que denunciar el comprador. Cuando te vendan costo, vas a la guardia civil y le dices que no cumple el estándar de calidad. Si es que...

D

Si es que para ser un buen emprendedor el producto es lo primero... así no vamos a salir adelante.

D

Le pasó lo mismo que al niño del anuncio de Pepsi Boom con el "sin cafeína".

d5tas

Naeriel

De lo poco que sale mi ciudad y es por esto lol lol lol

arivero

el whiski sale del destilado a 65 grados de purezay en las tiendas lo venden a 40.

Artagnan

"la cocaína que vendió un avilesino en la calle Rivero estaba tan cortada (mezclada) que no suponía riesgo alguno para la salud de los consumidores"

Hombre, si te metes una mezcla de sal, azúcar y polvos de talco, por muy poca droga que haya, tampoco creo que sea muy sano...

kristiankily

A quién se le ocurre comprar droga!! en la puerta de los colegios la dan gratis...

ssutikk

Pues me iré al paseo Maritimo a vender Ibuprofeno embolsado pues... lol

avpag

#51 no serás el primero ni el último, he visto cada subidón de gelocatiles que me ha hecho admirar, más si cabe, el efecto placebo lol

R

El concepto de lo que es "salud pública" debe ser revisado. Desde luego, no es lo que cada uno se mete en su cuerpo voluntariamente.

ikipol

lol

D

No jodas que no es coca!

D

Fuente: La Nueva España.

rafaelbolso

En España todo es posible. lol

D

En Asturias tenia que ser, si es que siempre que pasa algo surrealista o propio de gila es en Asturias no se porque.

D

Igual es por eso por lo que no meten en prisión a ningún politico de mierda u otros megasinverguenzas
que componen la cuspide del capital y el poder.

Zenital

Era Cola-Cao ...

Sofrito

Principalmente era Ajax del pino con algunas trazas de coca.

gatasombra

Será un gramo de polvos de talco Gracias!

E

Y no es más peligroso que esté mal cortada que medio pura? No habría q condenarle igualmente por atentar contra la salud pública?