Hace 11 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a eitb.com

Los profesores de la UPV Xabier Aierdi y Enrique Antolín, juzgados la semana pasada por impartir clases a dos miembros deportados de ETA, han sido absueltos por el juzgado número 1 de Bilbao. (Relacionada 1: Dos profesores de la UPV/EHU serán juzgados por permitir estudiar a dos deportados vascos
Hace 11 años | Por kattalin a naiz.info
Relacionada 2: mil-profesores-upv-apoyan-dos-docentes-juzgados-matricular)

Comentarios

D

#2 No, pero no es la primera vez que se habla de trato de favor de profesores afines a dicha ideologia hacia presos etarras.
#13 No, pero ponerles matriculas por que son de tu cuerda, deberia ser como minimo inmoral, y de eso, se ha hablado mucho que pasa en la UPV.

Se ha llegado ha decir que algunos, aprobaron sin hacer un simple examen.

Joder, iba a ir yo a la uni, y ya era un tema ampliamente hablado y conocido...

#17, creo que lo dice seguramente por que terrorista palestino que atenta, va el ejercito israeli y le peta la casa (por poner un ejemplo)

Amonamantangorri

#19 Xabier Aierdi y Enrique Antolín, ideológicamente afines a ETA. Ya.

Buen intento.

D

#32 He dicho que lo fuesen?

Amonamantangorri

#36 ¿He dicho que hay gente rematadamente mala que recibe millones en dinero público para hacer política con el sufrimiento de algunas familias? ¿Que esa gente es una pantalla del estado y un obstáculo para la construcción de la paz? ¿Ya he dicho que esa gente recientemente siguió defendiendo las teorías conspiratorias del 11M?

Ahora sí que sí.

D

#37 JAJAJAJA

mmlv

Educar es terrorismo.

D

#4 ¿sabes? tú manera de pensar no se diferencia mucho de lo que de ellos se condena: si no estás de acuerdo conmigo mereces lo peor

D

#6 Tú lo has dicho: lo peor.

Sinceramente, lo peor.

No sé si se me entiende: lo peor.

Peka

#4 ¿Entonces tendríamos que tener a toda la industria de la alimentación por alimentarles?

eskubeltz

Algunas veces la justicia funciona. Esta es una de ellas.

D

#4 Un democrata de toda la vida.

Tranquilos que en la TDT party ya se encargaran de enmierdar esto con zapatero/bildu/eta y otegi.

b

#22

Hombre, no se que decirte, yo veo que muchos que van de democratas y luego son los que se alegran que Paquito ganara la guerra civil.

D

#23
Tu comentario peca de 2 errores:
1.- Pensar que yo soy un democrata1.
2.- Creer que yo, pueda ser franquista o de extrema derecha.

Notas:
1:Entendiendo como democracia, lo que vivimos aqui en España.

b

#26

En ningún momento he dicho tal cosa. Lo que creo es que he malinterpretado tu mensaje.

b

#4

¿En que te diferencias tu de un terrorista? Miedo me da que tuvieras acceso a un arsenal armamentístico...

D

#20 Es algo de lo que yo ultimamente pienso y mucho.
Despues de largo tiempo visitando meneame, y ver como se comportan algunos que van de democratas de toda la vida, uno piensa si en el fondo, no fue mejor que ganase el tio paco la guerra civil.

Aqui hay mucho democrata, pero mientras opines como el (o ella) y estoy seguro que aqui la mayoria dice lo que le gusta oir al resto, simplemente para tener mas karma.

¿alguna vez os habeis fijado que en multitud de ocasiones cuando te votan negativo casi siempre es alguien que ni te rebate, ni siquiera comenta en la noticia?

D

#22 No te voy a quitar la razon, que lo tengo experimentado en cualquier hilo que vaya contra la mayoria.

Pero es que precisamente este caso es exagerado: el tipo esta pidiendo carcel para dos profesores porque dos de los etarras deportados a los que dieron clase no cumplian exactamente todas las condiciones establecidas para acogerse a ello.

Es que es una salvajada. Es como la noticia de hace un rato donde un juez USA le impuso a un chaval un año de carcel y 11000 dolares de multa porque le pillaron haciendose una gayola en la biblio. ¿Que puñetas puedes decirle a alguien que te defendiera algo asi?.

D

#27 Te entiendo, las leyes españolas son una mierda, como puede estar 18 años en prision un tio, que mato a 25, y tiene una condena de mas de 2000 años. La verdad es que en casos asi, directamente, maxima condena (35 o 40 años) integra, de que sirve condenar a miles de años, si al final el tio va a salir mas rapido que deprisa.

Y en casos como el de Marta del Castillo, prision incondicional (no computable) hasta que aparezca el cuerpo y despues los años que les caigan.

Seguro que por pensar asi, alguno ya me catalogara de fascista y ojo, que estas condenas (aludiendo a las de la doctrina parot), son caras (unos 130€ por preso y dia).


#29 Hombre, depende, ¿habia gente en la biblioteca?, ¿se exhibio?, por que de ser asi, es escandalo publico y es carcel alli, y aqui no tengo ni idea.


#30 Si, la verdad es que es un error comun, yo siempre dije UPV.

D

#33 No se exhibio. Lo hizo a escondidas pero justo le pillaron.

Por cierto, la doctrina Parot es un tanto absurda.

D

#33

Son 2000 años de condena pero la ley no deja meterte mas de 30 años, creo que 40 para delitos de terrorismo (cosa que me parece mal, porque un terrorista no es mas malo que un violador o un asesino en serie, o a todos o a ninguno)

30/40 años es toda una vida, cuando salga si sale ya se ha arruinado la vida.

D

#39 Tu no debes conocer muchos canis o no distingues un cani de un chihuahua. Un cani, no va a la universidad, el colegio le queda grande y el instituto enorme, como para ir a la universidad...

#41 Perdona pero, la doctrina parot no solo se aplica a terroristas, el otro dia me acuerdo que mencionaron varios casos (no recuerdo cuales) en las que eran violadores (me acuerdo de "el violador del ascensor) y alguno mas.

D

#42 Ya me extraña que se aplique... sera algun caso raro. Esta clase de doctrinas se usan para eta.

f

No entiendo la noticia, alguien les daba clase y los llevan a juicio ? pero esto que mierda es.

p.d.: Distinto es quien movio los hilos y les dio "privilegios" pero estas personas ? por favor.

myself_83

#0 Nota (puede que) importante: La denominación OFICIAL de la Universidad del País Vasco NO es UPV, ya que ésta pertenece a la Universidad Politécnica de Valencia. Las siglas oficiales son UPV/EHU haciendo referencia tanto a su nombre en castellano como en Euskera (Euskal Herriko Unibertsitatea).

PD: Sé que en la noticia original de EiTB pone UPV, pero si algún admin puede modificarlo, convendría indicar la grafía correcta: UPV/EHU.

D

Una buena noticia. Estos putos asquerosos fascistas ya no saben por donde atacar a todos y a todo lo vasco.

txutxo

#4 qué ignorante eres ...!!! ¿y de fraga no dices nada? ¿y de aznar? ...porque más terroristas que ellos no ha habido en toda la "democracia española " ...

JoseLuCS

Debería ser más delito enseñar a un cani, que a un ex-etarra. Seguro que los ex-etarras están más calladitos y atienden más.

D

Lo apuntaré en la lista de cosas de etarras que me importan una mierda

D

Verguenza ajena me da que desde la UPV hayan dado formación a estos indeseables. En fin.

D

#12
Alguien vota negativo... sin sentido

D

#12 Y luego cuando cumpla esos 44 le metemos otros 12 mas por ejemplo, la doctrina parot.

Si lo que se pretende es la cadena perpetua que se legisle

D

Una nueva muestra más de la indulgencia del Estado de Derecho español hacia esa nebulosa maligna que hay en el País Vasco. Qué pena no ser israelíes.

D

#1 ¿dar clase es delito?

D

#2 ¿A etarras? Todo lo que tenga relación con esos hijos de puta es delito. Y debería castigarse ejemplarmente.

miliki28

#1 No sé si es sarcasmo o realmente lo piensas, espero que sea lo primero.

j

#1 Así tendríamos judíos nazis!

Será de lo poco que nos falta.

Pr177781

No sé para qué le hacéis caso a #1, votad negativo y seguid a lo vuestro.

D

#24 perdona, te he votado negativo sin querer, se me fué el dedo en el teléfono