Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Un juzgado de Getafe declaró inocente a un hombre juzgado por maltrato a su ex pareja. La mujer acusó a su ex de quemarle la mejilla con un cigarrillo, morderle y amenazarla de muerte. El hombre pudo probar que estuvo trabajando y que acudió a una cita en el colegio de su hijo. El juez señala que "el acusado difícilmente pudo estar en donde dice la denunciante" y "tampoco el informe de sanidad refiere lesiones que correspondan plenamente con el relato de la denunciante". El abogado del hombre asegura que iniciará acciones por denuncia falsa.

Comentarios

Ainhoa_96

#61 Es que tras una sentencia firme de absolución tampoco se persiguen la denuncias falsas por parte de la fiscalía.

perico_de_los_palotes

#90 Los enlaces eran 7 y me llevó dos minutos encontrarlos - ya de entrada deformas hasta lo mas basico.

Mientras tanto, tus aportaciones no son mas que elucubraciones.

¿Sabes cual es el porcentaje de denuncias falsas en otros delitos? ¿Sabes cual es el porcentaje de denuncias sobreseidas o archivadas en otros delitos?

¿Si no es asi, de donde te sacas que los datos al respecto en delitos de violencia de genero son RIDICULOS?

D

#96 las estafas a los seguros por daños son entre el 1,5 y el 2% segun año por ejemplo

D

Ya me hiciste lo mismo a mí hace unos días. Andar insultando a #64, a #74 y a tantos otros en otras noticias no te da más razón. De hecho te la quita bastante.

La gente como tú solo consigue que la gente que no opina como tú, cada vez esté más en contra de los que sí lo hacen, porque asocian dicha opinión a tu talante y tu forma de actuar (al menos a mí me pasa). El otro día me rebatiste algo, me conveciste bastante y tuve la humildad de decírtelo, y tu respuesta fue contestarme fuera de tono, para iniciar una conversación en la que yo te trataba con respeto y tú no hacías más que ser poco cortés.

Piénsalo. Creo que no lo estás haciendo bien siguiendo con esa actitud tan destructiva.

PD: No hace falta que te molestes en contestarme. Me doy por insultado.

SalsaDeTomate

#61 Pero ¿qué crees que es una sentencia firme? Además no es solo sentencia, es sobreseimiento o archivo. Vamos, que pueden perseguirlo de oficio perfectamente.

perico_de_los_palotes

#74 Bueno, el articulo que cito indica claramente que los requisitos son dos:

1. una sentencia firme
y
2. que esa sentencia firme sea de sobreseimiento o archivo

Antes de rebatir esto, por favor piensa que cuento mas lo hagas, mas vas a demostrar alto y claro que no tienes ni zorra de lo que platicas, ya que tratamos de conceptos muy claritos y muy basicos del derecho como es el de la verdad judicial (o si lo prefieres, la presuncion de inocencia, que no se pierde hasta que no hay ... ¿lo adivinas? ... sentencia firme.)

perico_de_los_palotes

#87 Y yo te he respondido de buen tono de qué manera te has equivocado, seguido de una advertencia pormenorizada de las causas tecnico-juridicas por las que seguir rebartiéndome seria un descomunal error intelectual por tu parte

ES del todo evidente que te has dado perfecta cuenta, dado que has dejado el argumento de lado y ahora centras tus ataques en mi persona.

Lamentablemente, te vuelves a equivocar. Y van 3. Servidora tiene algo de paciencia, pero no es Job.

Acido

#82
"indica claramente que los requisitos son dos: "

No.
No dice eso.

No son 2 requisitos... por tanto no es "Y" (un requisito Y otro requisito serían 2 requisitos) sino "O" : un requisito o bien otro requisito, significa que es 1 solo requisito que puede ser cualquiera de diferentes opciones.


Dice:

" tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada"

Te lo desgloso:

" tras sentencia firme

O

Tuatara

#61 Has venido aquí a perder el tiempo. Aquí no se viene desde hace tiempo, si alguna vez fue, a intercambiar conocimientos. Se viene a soltar mentiras, hablar por hablar, y a verter odio.

Un usuario hizo por ahí abajo una afirmación muy grave, yo pedí pruebas, y se me ha lanzado una manada encima molestos con que yo pida pruebas.

Así que por un lado, admiro y agradezco que te molestes en aportar información. A la vez creo que pierdes el tiempo. Pero gracias de parte de otro que también viene a perder el tiempo aquí.

Tuatara

Go to #61

D

#3 los jueces y fiscales están presionados para que no lo hagan

Tuatara

#12 Pruebas de esas presiones.

fr1k1

#16 Eso sería difícil de probar. Por otro lado, habrá que encontrar las causas por las que no lo hagan, digo yo

Tuatara

#18 Afirmar algo tan grave como que los jueces y fiscales reciben presiones, requiere pruebas contundentes. Sin pruebas sólo es charlatenería.

M

#19 genial, pura palabrería. Ok.

Ahora, ya sabiendo que eso es pura palabrería, ¿por qué crees que no lo hacen?

Tuatara

#29 Alguien ha dicho "los jueces y fiscales reciben presiones". He pedido pruebas de algo tan grave.

M

#32 ya lo sé, . He leído el hilo de conversación antes de participar.

Te repito la misma pregunta: ¿Por qué crees que no lo hacen?

No estoy presuponiendo nada ni te estoy juzgando, solo te he hecho una pregunta.

Tuatara

#39 No lo se. Y por eso no voy a lanzar hipótesis sin pruebas que las sostengan. Por lo mismo pido que otros que si hacen hipótesis las demuestren.

M

#44 entonces la conversación se limita a lo que puedes demostrar, verdad?

Si yo lanzara el comentario que nos ha llevado hasta aquí en forma de pregunta, se podría opinar libremente? No crees que se pueda utilizar el sentido común para intentar aproximarse a la cuestión? Si nos regimos por tus reglas, solo podrían participar en el asunto jueces y fiscales y no sé, me parece algo un poco limitado.

Tuatara

#47

- Me gustaría saber porqué los abogados y los jueces no actúan de oficio en estos casos. ¿Podrían estar recibiendo presiones de algún tipo?

- Los abogados y los jueces reciben presiones.

M

#50 no sé si tu comentario simula una conversación o si es una manera de decirme que da igual cómo lo digas.

En cualquier caso creo que nos entendemos.

fr1k1

#19 Pues será una tontería, yo ni idea, pero me gustaría saber si tienes una teoría de porque pasa o rechazas que pase, directamente

Tuatara

#36 Buen intento por meter entropía. He pedido pruebas de que existen esas presiones. A ti tal vez no te parezca importante contar con pruebas para creerte afirmaciones así de graves. A mi me parece indispensable.

#35 Si tengo teorías o no es irrelevante. Y a ti debería importante menos lo que piense un usuario anónimo como yo, y debería importarte mucho que una afirmación así esté basada en pruebas irrefutables.

fr1k1

#43 Esa afirmación es una opinion de otro usuario anonimo, asi que a nivel de importancia están en el mismo orden de magnitud. Lo que me resulta interesante es la petición de pruebas en un sentido, cuando estos casos se basan mayoritariamente en sólo un testimonio de uno de los afectados.
Ves el sinsentido?

Tuatara

#45 No.

El no ha dado una opinión. Ha hecho una afirmación. Y un par de líneas más abajo ha admitido que no tiene pruebas de ello.

fr1k1

#48 Luego ha pasado de afirmación a opinión. Lo que yo decía

Tuatara

#53 Si decías que el usuario estaba mintiendo si. Es lo que decías.

fr1k1

#56 La entropia te ha alcanzado, y estas mezclando...

Tuatara

#66 No. Mi cuestión es sencilla y simple. Alguien hizo una afirmación, y yo he pedido pruebas.

Eso ha alterado un gallinero que está dispuesto a creer sin pruebas. Yo no estoy dispuesto.

fr1k1

#77 Me parece perfecto, la verdad que tampoco fui nunca de los de #yositecreo

Tuatara

#81 Lo celebro.

Facochero

#19 afirmar algo tan grave como haber sido víctima de un maltrato o abuso sexual requiere pruebas tambien, y no veo a cierto sector diciendo que es charlataneria cuando las mismas brillan por su ausencia. Si no se inician los tramites de oficio ha de ser por dos motivos 1. Les pesan los huevos 2.por presiones Elige la que mas te guste

salteado3

#19 Ingenuo nivel Dios o estás en el ajo.

J

#18 Se dice, se comenta, que es para animar a que se denuncie más ya que entrar de oficio en estos casos puede ser disuasivo porque alguna puede pensar que si denuncia, aun siendo verdad, puede acabar mal. Esa es la lógica/excusa que existe ahora mismo. Similar a la de detener siempre por parte de la policía por si acaso, ya que si se equivocan en no deteniendo y despues pasa algo peor se la van a cargar ellos así que tiran por riesgo 0.

D

#16 entre el #HermanaYoSiTeCreo , la presión social a la que se apuntan (casi) todos los partidos políticos, la no separación del poder judicial con el político y el más evidente, no tienen en principio ningún motivo para no abrir diligencias contra denuncias falsas pero no lo hacen.

Tuatara

#23 Vamos, que no tienes pruebas. Ok.

Tuatara

#24 Todo eso es una valoración personal. Me parece genial que la hagas aunque no me interesa tu valoración personal sobre el feminismo, así como tampoco voy a darte yo mi valoración ni mi posición ahora mismo.

Me he limitado a pedir pruebas de que los fiscales y los jueces reciben presiones, puesto que un usuario ha dicho que tales presiones existen.

Tuatara

#67 Bonitos links. Yo pedía pruebas.

J

#72 Ni aunque te los pongan en frente de la cara los ibas a ver porque no los quieres ver.

Tuatara

#76 Vale.

devilinside

#76 Si os vale de algo un dato, cuando los accidentes de tráfico se llevaban como juicios de faltas, en Madrid capital yo tenía un listado de Juzgados que actuaban de oficio por denuncia falsa: 3 de 50, y como eran faltas y la condena iba a ser sólo de multa al denunciante falso, la Fiscalía solicitaba archivo y al carajo. Va a ser por huevos gordos

D

#16 ¿Porqué no abren una causa de oficio en un caso de denuncia falsa tan claro a priori como este (ha denunciado que le agredió una persona que no estaba, más falsa imposible)?

Tuatara

#52 No lo se. Que yo no lo sepa no significa que reciban presiones. Alguien ha afirmado que las reciben y luego ha admitido no tener pruebas de ello. Yo no poseo esa información, y si alguien presume de tenerla, pediré pruebas.

D

#55 yo no te he hablado de presiones, te he hecho una pregunta que nada tiene que ver con presiones. No hace falta que a todo el que te pregunte le cuentes la historia de las pruebas.

Tuatara

#65 Pues es lo único que sacarás de mi en este hilo, porque es lo único que me interesa. No tengo porque responder ninguna pregunta puesto que no hice ninguna afirmación.

Si quieres hacerme preguntas, búscame en hilos donde hable de los temas de los que me siento con autoridad como para hablar.

D

#68 ya, ya veo que tu de este tema ni idea y solo has venido a pedir pruebas de una opinion de otro usuario. Al verte insistir tanto pensaba que sabrias algo del tema, pero se ve que no.

Tuatara

#75 No, no pedí pruebas de una opinión. Eso no tendría sentido.
He visto que un usuario hizo una afirmación muy importante y grave, y le he pedido pruebas de ello. No las tiene.

s

#16 Pruebas de que no existen....

Tuatara

#54 Se demuestra la existencia de algo, no la no existencia de algo. A mi me lo enseñaron en EGB.

anonymousxy

#54 jajajaja esa lógica religiosa ahí. El nivelazo de meneame.

zykl

#16 Mas pruebas que el irrisorio 0,01% o que existen nuevos juzgados de género y que se financian jugosamente para que tengan razón de existir....¡¡¡Son parte hermana!!! y la presunción de separacion de poderes y tal y tal y tal eso solo se lo presumen así mismos sus señorias. Prevaricar lo llaman??? Como van a reconocerlo????

D

#16 ¿Por que deberia darte pruebas Policleto?

A mi me vale con su palabra, que es lo mismo que le exigen a ella en el juzgado solo para darla veracidad, estando la libertad de alguien en juego.

D

#12 ¿no era un juez o un fiscal (no recuerdo bien, igual me equivoco) quien argumentaba que perseguir las denuncias falsas desincentivaba las denuncias reales?

Quiero decir, que en el caso de que esas fuesen las prioridades, no sé si tendría sentido hablar de presiones de nadie.

D

#3 No estoy de acuerdo, es mejor para el hombre que no abran la causa de oficio.

Más que nada porque si la mujer tiene dinero, el hombre puede aprovechar para llegar a un acuerdo económico y olvidarse del asunto. Si el juez y el discal abren la causa, no hay negocio posible.

D

#33 si la mujer tiene dinero como para pensar en ese "negocio" y el hombre carece de él como para que le interese, ella también tendrá mucho mejores abogados que los que él pueda pagarse.

Y en cualquier caso, viendo el historial de penas por denuncia falsa, no se cuanto imaginas que va a querer negociar la defensa, porque serán como mucho cacahuetes.

Entre esa fantasía de negocio y el que sea el fiscal quien realice la acusación y no tengas que preocuparte de tener que contratar abogados y hacerlo todo tú, siempre será mucho mejor lo segundo.

Y eso sin contar con que si no hay actuación de oficio, a efectos estadísticos tu situación nunca ha ocurrido porque no se contabiliza.

D

#33 para que va ella a negociar por 3 meses y 500 euros euros de multa? No merece la pena

AlexCremento

#3 Y la denuncia quedará además en nada.

D

#7 Más que harta de generalizaciones. A mí no me metas en tu saco de (a las mujeres) mete a las mujeres que te rodean si quieres, tú sabrán lo que te han hecho, pero a mí, no.

D

#13 Hola, bienvenida a Internet. Inserta el CD en tu unidad de CD ROM, si no dispones de autorun, ejecuta el archivo terra.exe. Este CD tiene audio, recuerda conectar tus altavoces cuando cargues este CD.
Conéctate con Terra
Para instalar directamente el Kit de contenido a Internet, ejecuta el icono kit_Terra.exe dentro del directorio Kit Terra. Dispones de un manual en el mismo directorio. Instálate el Acrobat Reader para visualizarlo en el área descarga del CD ROM.

Bienvenida a Menéame.net.

D

#17 Sí, y extrañamente todavía puedo expresarme, no se han cebado demasiado conmigo todavía como para acallarme, ni me han aburrido lo suficiente (todavía) como para que me vaya.

Ramsay_Bolton

#13 o estas con nosotras o eres una alienada

G

#13 Creo que #7 no esta generalizando sobre las mujeres, si no más bien esta siendo sarcastico respecto a la opinión de muchos/as "feministas" que predican la igualdad de género, pero dan más credibilidad a la palabra unas personas u otras en función de lo que tienen entre las piernas; yo por lo menos no veo una generalización sobre las mujeres para que tengas que ofenderte.

D

#100 Aggg, Me mete "mi propia" ministra de Justicia. No me digas más. Venga vamos a la guerra de sexos, de géneros, lo que sea. Joder que cansancio.

D

#13 No te enteras ni por dónde te viene el viento, pero bien lol

D

#13 Que poca sororidad tienes.

D

#1 Lo mismo no es denuncia falsa. Lo mismo el tío contrató a un doble para que quemara con un cigarrillo a su mujer. Quién sabe.

Deniroandaluz

#2 O quizás desarrolló en secreto una técnica avanzada de clonación genética que le permitió crear una copia exacta de sí mismo sin pasar por el tiempo estándar de desarrollo celular y crecimiento físico, para luego inculcarle una falsa memoria a través de una avanzada tecnología híbrida de programación de mentes -también desarrollada por él en secreto y a contrarreloj- que convertiría a cualquier hombre -clonado, replicante o normal- en meros títeres a merced del programador.

Quién sabe, estos tipos son cada vez más sofisticados, y todo es posible en el maravilloso y terrible mundo del heteropatriarcado.

E

#95 ¿Insinúas que las mujeres no son capaces por sí mismas de desarrollar una tecnología superior de clonación con los mismos fines? O simplemente no lo necesitan

salteado3

#95 Suena más creíble porque como todo el mundo sabe a una mujer hay que creerla siempre.

TocTocToc

#1 El cabrón es ubicuo y como no se pudo demostrar, es absuelto .

D

#5 Maldito Madrox

D

#1 Una cosa es dar un dato aproximado y otra es hacer una caricatura de la cifra para confirmar tu sesgo. Cuando entras en el ámbito de las exageraciones ridículas, pierdes la razón.

El dato correcto es

Cide

#1 sí, este año ya no va a haber más, podemos estar tranquilos, se ha cubierto el cupo.

el_verdor

#1 Según el titular este hombre se merece lo que le pasa.
"Absuelto un hombre juzgado por quemar la cara a su pareja tras demostrar que trabajó el día de la agresión"
Sigue siendo su pareja? Se lo habrá buscado? Sensacionalista?

D

#10 Estas órdenes vienen de arriba. De mucho más arriba.

D

#10 no ha denunciado en falso, ha confundido sus autolesiones con agresiones de su exmarido. Un error perfectamente posible, le puede pasar a cualquiera.

O al menos eso es lo que demuestra pensar el juez al no deducir testimonio y actuar de oficio.

D

#10 Eliminar? No has visto que aun hay mujeres muertas?

Si la Ley de violencia de genero no ha funcionado hay que hacer mas y mas leyes feministas hasta que den el resultado magico deseado!

D

Ha demostrado que no lo hizo pero seguro que queria hacerlo, a la carcel.

Owleh

El titular está mal redactado. Da a entender que efectivamente lo hizo pero que fue absuelto.

D

#42 'casualidad'

Acido

#42 No es cierto.

Titular:
Absuelto un hombre juzgado por quemar la cara a su pareja tras demostrar que trabajó el día de la agresión

No da a entender que quemó la cara a su pareja, sino que fue "juzgado por quemar la cara a su pareja".

Interpretación alternativa del titular: Un hombre estaba siendo juzgado (por lo que sea, pudo ser por un hurto) y debido a quemar la cara a su pareja fue absuelto.
En este caso sí estoy diciendo que quemó la cara a su pareja y que esa fue la razón por la que fue absuelto.

Evidentemente esta otra interpretación es absurda... a menos que en la cara de su pareja estuviese la prueba del otro delito, como podría ser un tatuaje con la clave secreta necesaria para el robo. Y al quemar ese tatuaje desapareció la prueba, de la cual no tenían fotos ni testigos, y entonces se libró de la condena por robo.

Ramsay_Bolton

Como sois los machirulos, la pobre mujer se confundiria de dia, pero en cuanto mire el calendario se pasa por el juzgado otra vez y asunto resuelto.

s

#41 He visto cosas que no creeriais, noches en el calabozo en Badajoz por agresiones denunciadas en Barcelona...

Hart

#57 Claro que me lo creo.

D

Llega a estar en paro y le joden la vida. wall

Hart

#27 No sé.
" El hombre pudo probar que estuvo trabajando y que acudió a una cita en el colegio de su hijo."

La presunta criminal es tan tonta que no se dió cuenta que el hombre iba a estar es una reunión del colegio de su hijo.

D

El hecho es que tuvo que demostrar que no fue él...

Hart

#69 Como cualquier juicio. Si no no habría abogados defensores.

Sh0ni0

#73 ¿Seguro que no es al revés? Me suena algo de inocente hasta que se demuestre lo contrario. Aunque puedo estar equipado y que sea, culpable hasta que se demuestre lo contrario.

https://ayudaenaccion.org/ong/blog/solidaridad/derechos-humanos-universales/

La numero 12 igual te suena.

D

A esto sumemos que en Getafe no hay : calle Ceuta

Imagino que se tratara de un error y se refiere a Leganes .

JohnSmith_

Da vertigo pensar que si ese hombre hubiera estado ... un dolor de cabeza, una cagadera aguda ... y se hubiera quedado en casa a recuperarse, ahora estaria en prision no se sabe cuantos años.

La cosa se esta poniendo muy, muy chunga.

squanchy

Por "quemar la cara" yo había entendido quemar toda la cara, y resulta que no, que es una quemadura de cigarrillo. Titular clickbait.

Hart

Qué delicuenta más inútil.

b

Si acaso el juzgado tiene a bien aceptar la causa por denuncia falsa, esta terminará con una multa de 100€ y un tirón de orejas de parte del juez. Justicia heteropatriarcal donde las haya.

soundnessia

Ahora que suceda de verdad no extrañaría

D

#20 y que los inmigrantes roben tampoco extrañaría, verdad? Que bien se da generalizar cuando conviene y cuando no conviene, pues a inflar a negativos

fugaz

"El abogado del hombre asegura que iniciará acciones por denuncia falsa."

Todo correcto.

againandagain

#15 espero que el denunciante tenga una silla muy cómoda para esperar la sentencia.

Ramsay_Bolton

#15 lo correcto seria que lo hiciera el propio juez, ya que es obvio que la mujer puso la denuncia sabiendo que era mentira.

D

#15 pues fíjate que uno de los prolíficos letrados residentes de Menéame afirmaba hace un tiempo que los jueces actuaban siempre siempre siempre de oficio contra las denuncias falsas, porque están obligados a ello.

S

No, ya está, nos han descubierto: es cierto, los hombres podemos duplicar nuestros cuerpos y conciencia para estar en dos sitios a la vez.

Miles de años escondiendonos.

D

#94 suena a thriller centroeuropeo de después de comer.

dani.oro.5

Denuncias falsas hay en muchos delitos, no deberían de ser noticia.

Por suerte, salvo algún salvaje de Vox la mayor parte de la gente no piensa como los machistas de meneame.

Haced un grupo alt-right pro derechos de hombres.

D

#86 si tienes a gente proclamando que las denuncias falsas son virtualmente inexistentes, las noticias de denuncias falsas van a cobrar relevancia. Efecto Streisand, tal vez, o algo así.

1 2