Hace 10 años | Por fgr12604 a lightbox.time.com
Publicado hace 10 años por fgr12604 a lightbox.time.com

Muchas fotografías de gran impacto se han hecho a raíz del devastador derrumbe de una fábrica de ropa en las afueras de Dhaka, Bangladesh. Pero una imagen tomada por el fotógrafo de Bangladesh Taslima Akhter, se ha convertido en la más desgarradora, capturando el dolor de un país entero en una sola imagen.

Comentarios

D

Imagen patrocinada por:

LTKerr

#3 Lástima que sólo está patrocinada fuera de nuestras fronteras por la prensa extranjera; lo que es la prensa española, ni mu sobre el tema. Cabrones.

pinkix

#3 Mejor así:

D

#27 Bien hecho.

D

#27 La vida en rebajas. Asco.

T

La foto no se puede comentar. No hay comentarios que puedan describir la situación. Absolutamente brutal la forma de recoger los últimos momentos de dos personas que son plenamente conscientes que todo se acabó para ellas y qué fue lo más importante para ellas en sus vidas.. En fin, tristísimo y a la vez hermosísimo. Lo dicho, no hay palabras .

PD: #40 Todo el mundo tiene que tener claro que esto es lo que el neoliberalismo queire para todos nosotros, PARA TODOS y está dando pasos agigantados para conseguirlo en países como el nuestro. Así que luchar contra esto no se reduce boicotear a cuatro marcas o tiendas de ropa, sino que es mucho más.

Bley

#3 #27 #8 Ya tenéis vuestros positivos, enhorabuena.

Meneame es como un juego, a ver quien hace el comentario mas ingenioso y gracioso, aunque sea algo tan terrible como esa foto.

Miguel_Enriquez

#3 Qué pena que no me llegue el karma para votarte positivo. Qué pena que en Menéame no puedas votar 100 veces positivo un mismo mensaje.

Por cierto, donde dice "El Corte Inglés" podría decir cualquier empresa. Podría decir, por ejemplo: "Capitalismo".

pusilaniman

#3 Ups, perdón por el negativo (síndrome del dedo gordo).

D

Con el patrocinio también de

ElCascarrabias

#8 Yo también

D

#17 pues pásate unos links anda, yo también tengo curiosidad por saber

Meinster

#11 Pues si; la muy cabrona lo dice tan ricamente, es mi taller trabajan para mi pero no puedo mejorar sus condiciones de vida porque les gusta trabajar asi.

R

#19 Sí, ¿verdad? Lo tenía bastante claro porque lo he comentado varias veces con gente, pero no lo he podido volver a ver. ¡Gracias por confirmar!

R

#57 Ya me gustaría pero no puedo ver el vídeo, hablo de memoria. #19 lo ha confirmado. Yo lo único que sé seguro es que la tipa lo dijo en el programa.

D

#58 Entonces habla #19. Es que yo lo acabo de ver y para nada me ha parecido que dijera eso. Dice que "no se puede cambiar" en referencia a ciertas cosas y yo creo que lo que hace mas bien es aprovecharse de que las cosas están asi como están.
Pero de ahí a decir que les gusta... hay un cacho.

Meinster

#59 No lo dice directamente pero lo insinua, diciendo que es su forma de trabajar, como diciendo si les gusta a mi me la suda. Por poner un ejemplo, dice que hace mucho calor pero que no pueden poner un ventilador porque el oro saldría volando ¿y aire acondicionado qué? dice que trabajan muchas horas por poco diner, pero que es su forma de trabajar... ¿y no mejoraría las cosas que ella les hiciese trabajar menos o les pagase mejor?

D

#60 Eso es verdad.
Bueno, supongo que si tuviera que pagarles más, ella ganaría menos. Y al final la que cuenta es ella,no? Desde su punto de vista tiene lógica jajaja

D

#11 Dime en qué parte del video dice eso porque lo he visto y ni siquiera lo insinúa.

m

#5 Tienes toda la razón, la mayoría de aquellos que criticamos no tendrían NADA si no se lo diésemos nosotros.

D

#5 Yo no compro nada en ninguna tienda del grupo Inditex, ni en YOMANGO, ni en Primark, ni en El Corte Inglés. Y espero que esta tragedia haga que muchos otros también se nieguen a hacerlo.

CTprovincia

#32 ¿Y dónde compras? No, en serio, ¿dónde compras?

D

HIJOS DE MIL PUTAS.

#5 Digo exactamente lo mismo que #41: si alguien tiene un listado fiable de empresas que velan por unas mínimas condiciones de salubridad y calidad de vida de sus trabajadores que lo facilite, por favor; estaré encantada de consumir mis (escasos) recursos en ellas. De lo contrario... Espero que los huevos que consumes sean, cuanto menos, de calificación 2; el café, de comercio lo más justo posible. Espero que jamás seas el último cliente en marchar de un local de hostelería (la explotación laboral también se da en nuestro país y no solo a raíz de la crisis, ¿lo sabías, astuto lector?), que los dispositivos electrónicos que utilizas no contengan coltán y no hayan sido manufacturados por obreros asiáticos al borde del suicidio, que...
... Que hacer sentir culpable al personal mola mucho y tal, pero ya cansa machacar las conciencias ajenas sin proponer soluciones.

Conste que yo era una de las gilipollas (así de claro lo escribo) que creía que las condiciones de los obreros de Primark eran mejores que las de otros.

P.D: De las condiciones laborales de las confeccionistas en este país, si eso, ya hablamos otro día, ¿eh?

CC/ #32

f

#32 Cuando los trabajadores de Bangla Desh se enteren de que van a dejar de ser explotados por El Corte INgles porque solo compraremos producciones locales, ya que nuestro estado si garantiza unas buenas condiciones laborales, se van poner super-contentos.

D

#61 Hay otras maneras de ganarse uno la vida. Nadie debería ser un esclavo. Pero bueno, tú debes de ser de esos que por la calle tiran los papeles al suelo para que los barrenderos sigan teniendo trabajo...

f

#62 Pues por suponer tu eres tonto del culo y te pones calcetines en las orejas para dormir. Sólo por suponer.

f

#62 Tu eres un esclavo de una ideología sin una base en el mundo real.¿Te sirve?

D

#5 estoy de acuerdo y hay responsabilidad en nuestros actos directa o indirectamente, pero si la UE permite la entrada de productos fabricados fuera, y si españa los grava, deberían exigir las condiciones laborales mínimas europeas. Lo mínimo es dumping, lo máximo es muerte. Vamos más y más cediendo nuestros derechos y nuestra fuerza a la administración y, sin embargo, también se nos hace más y más responsables de velar por las normativas y por nuestros propios derechos (en términos generales). Cuando compro algo no se qué empresa es estrictamente escrupulosa con la ley, mucho menos con los derechos humanos, pero se quiénes deberían encargarse de que todas las empresas lo fueran.

SiCk

#5 Ah, claro, el que se beneficia con ello que se olvide ¿no?, mientras no le compren... Claro, como la sociedad está tan bien informada y sabe tanto quien fabrica qué y cómo...

raistlinM

Amancio Ortega, El Corte Inglés.. Españistán... El fotógrafo no sabe que habla con un país donde la justicia está al nivel de las peores dictaduras caciquiles del mundo y que va de civilizado por el simple hecho de estar geográficamente en Europa.

"This photo is haunting me all the time. If the people responsible don’t receive the highest level of punishment, we will see this type of tragedy again. There will be no relief from these horrific feelings. I’ve felt a tremendous pressure and pain over the past two weeks surrounded by dead bodies. As a witness to this cruelty, I feel the urge to share this pain with everyone. That’s why I want this photo to be seen."

D

Brutal

r

Tienen razón, todo es culpa de las empresas para las que trabajaban. El gobierno de Bangladesh no tiene por qué ocuparse de las condiciones de trabajo ni de la inspección de los edificios.

marihuanO

#28 Todas estas grandes empresas, financian loobies que trabajan para que el gobierno de Bangladesh "no de problemas". Tu ya me entiendes, retarded.

r

#30 Entonces la culpa total es de las empresas que pagan y no de los gobernantes que se dejan sobornar. Ok.

marihuanO

#33 Exacto, retarded. Ese es el objetivo de cualquier Lobbie. Utilizar los medios que sean necesarios para explotar las debilidades de quienes, encontrándose en una situación de inferioridad (económica, cultural, etc) sean fácilmente corruptibles para conseguir sus propósitos, por encima de cualquier norma moral, ética o legal.

r

#35 Veo que estás puesto en estas cosas. Pues en el primer mundo también sobornan a empresarios que no pasan hambre. Seguro que eres el típico que tira de demagogia cuando sale una noticia de estas y sales a la calle con tu iphone made in china y ropa de inditex.

marihuanO

#43 Seguro, no te quepa duda

marcee

#28 Nono, toda la culpa es de las empresas clientes de la empresa para la que trabajaban.

Azken

Curioso que en los telediarios todavía se siga hablando del atentado del marathon de Boston y que este suceso, mucho más grave, haya sido olvidado...

adriatico

#34 Pues hoy lo han mencionado en las noticias de la Sexta, aunque es verdad que no han dicho ni mu sobre Mango y el Corte Inglés.

Moderdonia

ufff D.E.P.

J

transmite mucho sentimiento

frankiegth

Para #10. Es que son personas.

A

Yo no estoy de acuerdo en que el consumidor sea responsable. Como consumidor yo no puedo saber donde se fabrica y como cada una de las cosas que compro, puedo tener sospechas pero quien debiera ocuparse de ello sería el gobierno que es el representante del pueblo español y el que debe vigilar y controlar eso. Obviamente si a mi me aseguran que determinada empresa tiene ese tipo de prácticas pues claro que no compraría pero el garante debe ser el gobierno. ¿Si voy a comprar tomates a la frutería de un maltratador que yo no sé que lo es, soy responsable de ello? Repito, yo no puedo saber si cada cosa que pone made in tailandia o made in china ha sido fabricada de acuerdo a unos derechos básicos de los trabajadores. Hay que enviar inspectores a esos paises y que se cierre la empresa que haga falta.

Fantas

Madre mia, que fuerte la foto.

carolina_ht

jo... cry

a

Que sensación de sobrecogimiento que transmite

D

Mango deberia sacar una camiseta con esa foto, molaria mazo

D

Bueno, aqui mucho quejarnos de las marcas pero seguro que muchos de vosotros vais vestidos con marcas que la fabrican en paises con condiciones asi. Y haceis algo al respecto? O es que vais en pelotas?

excesivo

Ya es primavera en El Corte Inglés.

Primark: Look good, pay less.

MANGO (no tiene eslogan, me parece)

D

El precio que tenéis que pagar por comprar la ropita tan bien de precio.

jsianes

#65 ¿Tan bien de precio? Si la ropa en España es carísima. Mas cuando ves tragedias como esta en la que te das cuenta de la miseria que deben pagarles a los que la hacen. Amancio Ortega no se ha hecho uno de los hombres mas ricos del mundo regalando.

Sweety_Issy

Creo que acabé de alucinar cuando vi que el corte inglés compraba a esta empresa. Y luego venden la ropa a muy buen precio oiga. Sinvenguenzas

D

Increíble.

D

Una pregunta: ¿Inditex no tenía esclavos en este edificio?

FutreTheGreat

Tuvo que ser una muerte horrible...

D

Sensacionalismo.

txillo

#4 Esternocleidomastoideo.

b

#4 Imbécil. Y no es un insulto, es una descripción.

JuicioAlfon

#4 Positivo para compensar, aunque no opino como tú.
#14 Negativo por insultar por opinar.

D

#4 te parece sensacionalista la foto del año?

GuL

#15 Será la foto del año, pero es sensacionalista, morbosa.

Si la fotografia se hiciera por amor al arte podria ser una gran foto pero se hace por dinero, y el morbo vende más.

D

#46 Por curiosidad, opinas igual de estas 2 fotos?
http://arwyn06.files.wordpress.com/2008/11/vietnam.jpg

Autarca

Como consumidor me pregunto, ¿absolutamente todo lo que ponga "made in Bangladesh" debe ser sospechoso de haber sido fabricado en estas condiciones? Yo desde luego, mientras no me demuestren lo contrario, pienso evitarlo.

#4 Como es el asunto? Si no te muestran la imagen "estás cosas no pasan", si te la muestran "esto es sensacionalista y manipulador"

Papeo

#4 Guía práctica de autogestión del karma.