Hace 5 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a europapress.es

"He estado desde las 20.30 horas hasta las 23.00 en la Comisaría y no me lo han permitido. Me parece inaudito", ha asegurado.

Comentarios

ramsey9000

El pájaro este me parece un capullo, pero que le nieguen acceso a su abogado es totalmente inaceptable y creo que deberian tomarse medidas serías contra quién corresponda, comisario o agente

s

#2 Mas bien creo ese error es una ventaja para Willy Toledo. Ya que la violación de derechos básicos, si se demuestra, invalida todo el proceso que se haga posteriormente. Es decir que la declaración delante del Juez y todo el proceso posterior pude ser declarado nulo
Que algún letrado me corrija o confirme si estoy en lo cierto por favor.

D

#13 si no hubiera leyes estúpidas y arbitrarias, también

EsanZerbait

#13 si se aplicase la ley con coherencia, también

D

#13 no era su plan.

D

La puta virgen !! , es como para cagarse en Dios y toda su corte de ángel celestiales

EsanZerbait

#16 y sobra mierda para cagarse en la justicia y su negligencia, figuradamente hablando, sin ánimo de ofender ni nada por el estilo

P

#59 A ver siUnregisteredUnregistered actualiza la lista y tenemos sitio para consultar.

El_pofesional

Es gracioso lo de la policía en general (no sólo en España). Si pueden quitarte algún derechito con alguna jugada de este estilo, te lo quitan. Y encima es culpa tuya por no haber estado atento.

Espero que Willy Toledo haya sido listo y se haya tirado las 3 horas calladito. No hay cosa que les joda más que eso.

B

Qué gran policía tenemos. Cultos, respetuosos, conocen los derechos del ciudadano y los atienden... No sirven más que para cuidar las gallinas de los poderosos y ni eso, porque en cuanto pueden trincan alguna. Me gustaría saber cuánta cocaína incautada desaparece de la noche a la mañana para terminar en las tochas de los "compañeros coño".

T

Detenido antes de que llegase el momento de declarar, negarle el abogado... Alguien de dentro está ttrarando de anular el proceso con tecnicismos o me lo parece a mi?

D

#8 es cierto. Estas injusticias estarían haciéndole un favor, si España fuera un estado de derecho. Cualquier experto en derecho procesal debería ser capaz de apalancar en su defensa

Dene

Pero esta denunciando ante la prensa o ha ido ya al juzgado de guardia ??

dphi0pn

Se la suda la ley y hacer el ridículo, a esta gente lo que le importa es fastidiar, aunque sea fastidiandote la vida 20h

c

A ver si se habia creído que vive en un estado de derecho!

u

Le estarán dando una buena ración de democracia Española en los calabozos.


Doctor tricornio!

Yosemite

La policía siempre trata de forzar una declaración del detenido sin que esté presente su abogado.
Le presionan pero no le informan de sus derechos, y su derecho es a hablar con un abogado primero y a conocer los delitos que se le imputan.
Así que ya sabéis, si os detiene la policía, no decir ni mú hasta hablar con el abogado, aunque te presionen.

J

Inaudito también es ignorar la citación del juez...
Sin excluir los derechos de este ciudadano, la cortina de humo que busca con su detención es un sin sentido.
Su situación hubiera sido resuelta si se presentase ante el juez como le han pedido. Con esta maniobra está causando más coste para el herario público porque la detención necesariamente le va a llevar ante el juez sí o sí por el motivo de la misma.
Pero cuando uno busca notoriedad... la obtiene si se lo propone.

empe

#41 Por supuesto que busca notoriedad, él mismo lo dice. Precisamente para hacer ver la farsa de justicia que tenemos donde existe algo tan medieval como el delito de blasfemia, eso sí, le han cambiado el nombre por ofensa a los delitos religiosos para disimular un poquito.

J

#49 La "farsa de la justicia", que no es tal porque la justicia sólo aplica la ley vigente, se demuestra con la ley, no montando tu propia ley y sistema judicial.
Si el considera que el delito no es justo que acuda a su congresista más cercano para que lleve el tema al Parlamento nacional donde está el cuerpo legislativo estatal.

empe

#50 O que te pregunte a ti como tiene que hacerlo. No vaya a ser que no te gusten sus formas.
Mejor estabais defendiendo la libertad de expresión que dando tantas lecciones a los pocos que lo hacen en este país.
Supongo que la chica negra que se negó en EEUU a sentarse en los asientos de atrás del autobús también debería haber hecho lo que le mandaban y haber llevado la queja al cuerpo legislativo.

J

#51 Sus formas son ilegales, por eso ha sido detenido.
La libertad de expresión es un derecho, pero no todo vale en tal derecho, el respeto a los demás y sus creencias es necesario y por eso hay leyes para protegerlo.
Lo que haya dicho o dejado de decir este ciudadano y que pueda ser considerado una blasfemia o no, no me corresponde a mí analizar ni decidir, para eso tenemos la ley y el sistema judicial que garantizará los derechos de todos, incluido la libertad de expresión de unos y el respeto a las creencias de otros.
Lo que comentas sobre EEUU no es posible analizarlo más que en el marco legislativo de EEUU.

empe

#53 Pues si te parece ofensivo un cago en dios denunciame a mi también.
Todo el mundo sabemos ya que fue detenido por no ir al juzgado cuando se requirió, nadie critica eso.

vet

El motivo es lo de menos. Llevaban ganas de ir a por él desde hacía mucho tiempo.

m

La policia no le iba a tomar declaración porque iba a dejar a su abogado hablar con el? lo detuvieron por orden del juzgado.
Hablará con el abogado antes de la declaración en sede judicial, vamos digo yo...

D

Ahora además el detenido tiene derecho a que la policía le muestre las pruebas que tiene contra él.
-Queda detenido por no presentarse ante al juez.
-Si ya, acabo de decirlo en televisión, que vengan ustedes a buscarme que yo no gasto gasolina en ir.
-También tenemos el Tweet en el que te cagas en Dios.
- Quiero un abogado.

D

La libertad de expresión es sagrada ... Salvo para decir que los niños tienen pene y las niñas vulva.

Fernando_x

#20 Nadie te impide decirlo.

D

#20 ¿Han procesado a alguien por decir eso?

D

#20 mmm pero al final metieron en juicio a algún hazteoireño por el autobus de los penes?

dudo

#20 y qué pasa con las niñas que se operan y luego tienen pene? Hay que quemarla en una hoguera porque no existen esas brujerías?

Ese mensaje no es para nada inofensivo, es excluyente y excluir mata.

Goldstein

#20


¡tacháaaaaan!
He aquí la identidad tuitera de un facha sin cerebro.

D

hasta donde yo se, no es habitual que un detenido pueda hablar con su abogado hasta despues de declarar.

D

#4 #3 veo que hasta donde yo sabía era hasta 2016 wall wall me alegro de que haya cambiado la situación.

D

#3 Ojo, que el sistema en España no es igual al de Estados Unidos. Y a veces nos sabemos mejor como funcionan las cosas allí que aquí (cosa de las pelis)

P

#7 No aparece en el listado de AEDE Listado actualizado de medios AEDE (13/03/2018)

Ripio

#37 Busca nuevos socios AEDE/AMI.

P

#55 #57 Gracias, en ese caso habría que ir actualizando la lista de #37

Ripio

#58 La agencia EFE también se ha pasado al enemigo.

x

#7 esto llegará a portada...

D

#5 que esté delante sí, yo me refería a entrevistarse con el abogado antes.

Priorat

#6 Para poner la literalidad del 520.6

6. La asistencia del abogado consistirá en:
...
d) Entrevistarse reservadamente con el detenido, incluso antes de que se le reciba declaración por la policía, el fiscal o la autoridad judicial, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 527.


Los supuestos del artículo 527 son los casos en que el juez decreta incomunicación. Así que, efectivamente, el abogado tenía derecho a hablar con él.

c

#1 declarar nunca en dependencias policiales...

Black_Diamond

#9 Don't talk to the police. Aunque este vídeo sea para EEUU, debería ser obligatorio su visionado para todos los chavales de 14 años.

Quien no lo haya visto a estas alturas, que encienda los subtítulos y lo haga....

ShiroiKarasu

#35 Acabo de terminar de ver el vídeo, muy interesante. Gracias por dárnoslo a conocer.

c

#35 https://josemariadepablo.com/2014/03/18/declarar-en-comisaria-guia-de-supervivencia-para-detenidos-y-abogados/
Moraleja:

Si en el futuro le detiene a usted la policía, no declare nunca en comisaría. Es su derecho.

Si es usted abogado, recuerde que tiene el deber constitucional de aconsejar a su cliente que se acoja a su derecho a no declarar. Y si al hacerlo, un policía se enfada, recuérdele el contenido de la STC 199/2003. Y si le ponen una queja en el Colegio de Abogados, póngale usted otra al policía en el Ministerio del Interior por restringir el derecho de defensa.

Por último, si es usted policía, deje que los abogados hagan su trabajo: en eso consiste el Estado de Derecho.

tiopio

#1 Pues sabes mal.

Xenófanes

#1 No se solía dejar antes de declarar ante la policía, pero ante el juez se permite siempre.

S

#1 pues sabes poquísimo, macho. Para empezar entras en una contradicción flagrante, puesto que la declaración SIEMPRE es con abogado y es DERECHO DEL DETENIDO entrevistarse con su abogado PREVIO a declarar.

Antes de soltar cuñadeces léete la Ley de Enjuiciamiento Criminal, anda

D

#15 Se perfectamente que la declaración siempre se realiza con abogado, aquí se está tratando de hablar con el abogado antes de la declaración. No veo la contradicción.

En cualquier caso me he confundido y yo hablaba de un detenido por la policía, que no tenía (por lo visto a partir de 2016 sí como me ha hecho ver #1) ese derecho. Si está en el juzgado es otro tema. Asumo mi error. De ahí a soltar cuñadeces hay un paso, un poco de paciencia y respeto no te vendría mal.

D

#18 al cometer errores demuestras ser tener taras en tu construcción. ¿Tan difícil te resulta ser perfecto e infalible como #15?
Si lo fueras, podrías permitirte el placer de tratar a los demás con desprecio

D

#1 No hombre no!
Tienes derecho a declarar delante de tu abogado! Y a mantener silencio hasta que llega.
Estas en tu derecho a no declarar y a tener un abogado. Joder si son los derechos que te deben leer!