872 meneos
2421 clics

Abogado de neonazis que apalearon a un indigente dice que "la vagancia" hace añorar la ley de vagos y maleantes del 33

Uno de los abogados de los cuatro neonazis juzgados desde hoy por presuntamente apalear a un indigente el 23 de agosto de 2009 ha asegurado en un escrito presentado ante la Sala que "la vagancia" y "el constituirse un parásito de lo decente" lleva a la repulsión y a añorar con "nostalgia de tiempos pasados" la Ley de Vagos y Maleantes de 1933. Mykhaylo T.; Javier R. B.; María Leticia G. D. e Iván L. G. se enfrentan a penas de doce o diez años de prisión, así como a una indemnización conjunta de 300.000 euros a favor de la víctima.
etiquetas: neonazis, indigente, vagos, maleantes
usuarios: 305   anónimos: 567   negativos: 0  
60comentarios mnm karma: 589
  1. #1   Estoy casi seguro que esa ley tampoco permitia apalear indigentes.
    votos: 22    karma: 213
  2. #2   Pues yo siento añoranza por los juicios de Nuremberg...
    votos: 111    karma: 985
  3. #3   Hay dos cosas sorprendentes. Primera, la Ley de Vagos y Maleantes fue promulgada en la república y por consenso de todos los partidos políticos. Muchos aún creen que fue obra de franco cuando él "solo" (recalco las comillas) lo modificó para incluir a los homosexuales.

    Segundo. Con estas declaraciones he de suponer que los neonazis añoran los tiempos de la república y no del franquismo. :troll:
    votos: 79    karma: 668
     *   Oreades Oreades
  4. #4   #3 "Muchos aún creen que fue obra de franco cuando él "solo" (recalco las comillas) lo modificó para incluir a los homosexuales".

    Y masones ;)
    votos: 30    karma: 246
  5. #5   #4 Chapó.
    votos: 7    karma: 74
  6. #6   Tras realizar la afirmación sonrió pensativo con un aire nostálgico y se le escapó una lagrimita mientras su imaginación le transportaba a aquella maravillosa época donde la gente poderosa podía apalear a los ciudadanos sin tener que dar explicaciones a nadie.
    votos: 16    karma: 142
     *   ramz ramz
  7. #7   A la puta cárcel, delincuentes. Allí vais a convivir con todo lo que vosotros consideráis escoria.
    votos: 13    karma: 115
  8. #8   Las palabras de la entradilla parecen elnombre de un grupo punk que vino a tocar a mi pueblo.
    votos: 3    karma: 39
  9. #9   #3 #5 sin animo de adular, positivazo a los dos, un pueblo que recuerda su pasado es dueño de su destino.
    votos: 7    karma: 65
     *   sangetsu sangetsu
  10. #10   #3 hay muchos "peros" a lo que dices. También a los comunistas y marxistas se les aplicaba esa ley. En realidad, la ley de la República y la del Franquismo no tenían nada que ver.
    votos: 20    karma: 208
  11. #11   #10 Salvo la mención a los homosexuales la ley es la misma. La diferencia es la interpretación de dicha ley y las ganas de aplicarla o no, pero vamos, por definición, en una dictadura aplican la ley según le salga de las narices.

    Lo que quiero decir es que La República está muy idealizada por gran parte de la izquierda. Resulta curioso que la izquierda de la república, siempre luchando a favor de las clases desfavorecidas, hagan distinción entre ciudadanos normales y "vagos habituales" (sic).

    Por supuesto, los 40 años que vinieron después fueron muchísimo peores, pero ya basta de poner la Segunda República como nuestro Shangri-La particular porque si nos ponemos a estudiar algunas de sus leyes, comprobaremos que a día de hoy se podrían considerar como reaccionarias. No todas, pero nos sorprendería alguna que otra.

    Aquí la ley publicada durante la Segunda República:

    es.wikisource.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes_de_4_de_agosto_de_1933
    votos: 19    karma: 31
     *   Oreades Oreades
  12. #12   #11 la II República no era "una república de izquierdas", hubo incluso gobiernos de derechas y matanzas cometidas por militares reaccionarios.

    Las izquierdas sí consideramos que la II República daba más relevancia a la clase obrera, todos los cargos eran elegibles por los ciudadanos y primaban los valores democráticos. Obviamente no era perfecta, la clase obrera tuvo que luchar mucho para conseguir algunos avances sociales, pero fue un avance enorme con respecto a lo anterior, y hubo un retroceso increíble cuando se la cargaron.

    Además, hay que considerar que era un proyecto de país para los años 30, no podemos compararlo con la actualidad. Hay que juzgarlo en el contexto, de acuerdo a los demás países y constituciones de la época.
    votos: 40    karma: 345
     *   bensidhe bensidhe
  13. #13   #12 No he dicho en ningún momento que sea una república de izquierdas. Era una república donde la mitad del tiempo la gobernó la izquierda y la otra mitad la derecha.

    En referente a esta ley, fue aprobada durante el bienio progresista, que como bien dice su nombre fue aprobada por los partidos de izquierdas gobernados por Azaña.

    Estoy seguro que durante el bienio conservador se aplicaron leyes mucho peores, sin duda.

    En lo que no era perfecta estamos de acuerdo.
    votos: 9    karma: 58
     *   Oreades Oreades
  14. #14   Más información (a pesar de que los primeros párrafos sean idénticos):

    ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/12/madrid/1363093461_128171.html

    Frente a su versión, el ucraniano Mykhaylo ha negado que agrediera al hombre y que pertenezca a grupos neonazis con el argumento de que es "comunista" y que su abuelo murió en la II Guerra Mundial. A preguntas de la fiscal acerca de por qué llevaba el pelo rapado, ha asegurado que a veces tiene que cortárselo por una dermatitis.

    Ahora una pregunta por si hay algún licenciado en derecho en la sala: ¿no se le puede imputar nada al trozo de mierda que justifica o relativiza que se patee la cabeza de un indigente con estas palabra?

    En los pasillos de la Audiencia, el letrado Ángel Pelluz, de 90 años, se ha ratificado en sus manifestaciones y ha asegurado que los vagabundos "no son personas humanas", a lo que ha añadido que son "cánceres de la sociedad que deberían ser extirpados."
    votos: 8    karma: 72
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  15. #15   #13 La «ley de vagos y maleantes» se aprobó por la izquierda republicana por algo que a esta le gustaba mucho: tener una coartada para aplicar castigos discrecionales según la filiación política del «reo».

    cc: #3
    votos: 16    karma: -57
  16. #16   #3 #4 Por ser una ley que no sancionaba delitos sino que intentaba evitar la comisión futura de los mismos no incluía penas, sino medidas de alejamiento, control y retención de los individuos supuestamente peligrosos hasta que se determinara que se había acabado su peligrosidad.
    No se puede decir lo mismo de la modificación de Franco y Fraga en la que sí que había penas de cárcel.
    votos: 9    karma: 87
  17. #17   #15 Fue aprobada por los dos partidos, tanto de derechas cómo de izquierdas.
    votos: 4    karma: 50
  18. #18   ¿Vamos a menear y llevar a portada todas las frases "sorprendentes" que digan los abogados?

    se llenaria de frases de abogados, si hasta en cualquier juicio de un robo de una gallina dicen cosas asi
    votos: 0    karma: 9
  19. #19   El abogado éste podría ser el mismo que aquí: www.diarioinformacion.com/benidorm/2009/06/11/audiencia-juzga-estafa-i
    votos: 0    karma: 9
  20. #20   #3 La República está revestida de cierto misticismo, un poco como el Jardín del Edén del que fueron expulsados Adán y Eva. A mucha gente le sorprendería saber que en tiempos de II La República, la represión se multiplicó superando incluso a la dictadura de Primo de Rivera, que estaba obligado a guardar las formas para que no se le tachara de dictador autoritario.

    La proclamación de la II República no fue más que un movimiento estratégico del entorno de Alfonso XIII para salvaguardarle de lo que le hubiera pasado si la hubiera declarado el pueblo soberano en un momento de total descrédito de la Corona (por cierto, que su nieto es igualito que el abuelo). Cambiar para que todo siga igual.

    Para muestra un botón: Cuando toda España sabía que el Gral. Mola preparaba el golpe de estado el Gobierno miró para otro lado, y lo más que hizo fue enviarle a Mallorca, a tomar el sol. Tan sabido era que los trabajadores organizados en sindicatos tenían la defensa preparada y planificada esperando tan sólo el día del alzamiento para plantar cara. De ahí que el golpe fracasara en Cataluña y la caída de Madrid se alargara gracias al apoyo de los milicianos "catalanes". Otro sonado fracaso fue el incumplimiento de la Reforma Agraria, en una época en que la mitad del proletariado español era campesino.

    Es una explicación un poco simplista, pero si seguimos "adorando" a la II República (condenada al fracaso desde su nacimiento) acabaremos cometiendo el mismo error. Cambiar para que todo siga igual.

    Sí estoy de acuerdo en que fueron buenos tiempos, pero gracias a la actitud constructiva de todo un país y a pesar de La República.
    votos: 7    karma: 44
     *   Galero Galero
  21. #21   #11 es justo al revés: es la derecha la que mitifica, por llamarlo de alguna manera, a la República diciendo que era un régimen dictatorial, izquierdista, incluso comunista (he oído a gente de derechas decir esto), cuando hubo gobiernos de muy diferentes tendencias, incluída la derecha, como dice #12.
    votos: 7    karma: 77
     *   Shotokax Shotokax
  22. #23   #21 Eso era lo que ponía en los libros de texto de colegio del franquismo, un periodo de caos y ya está. En un párrafo se cepillaban el periodo más importante de la historia moderna española (salvo la Guerra Civil). Al PP ni caso. Total, también dicen que el franquismo fue un proceso de "extraordinaria placidez".

    Pero es que aprender historia por palabras de un político es lo peor que podemos hacer. Sea cual sea el partido.

    Hace unos años publicaron en RTVE una serie documental muy buena sobre la república. Creo que es este. Mejor que aprender historia así que uno del PP, de IU, de Intereconomia o de Rebelion, que lo retuercen según sus intereses:

    vimeo.com/22175100

    #20 Hombre, creo que Alfonso XIII se tuvo que ir por patas por apoyar el régimen de Primo de Rivera.
    votos: 3    karma: 33
     *   Oreades Oreades
  23. #24   Y yo por la guillotina, ¡¡ ahh noo !! que en España nunca ha pasado eso
    votos: 2    karma: 27
  24. #25   lo que cuentan los jovenzuelos es de traca: el ucraniano dice que como comunista no odia a nadie, Maria Leticia que se asustó y un tercero dice que salía de un bar y para darle enjundia a las declaraciones el abogado salta por perteneras "cánceres de la sociedad que deberían ser extirpados"

    OLE, OLE y OLE!
    votos: 2    karma: 28
  25. #26   Cuando quien te representa es un "camarada de partido" pues pasan cosas como estas... que piensan igual.
    votos: 1    karma: 18
  26. #27   #23 Te recomiendo "Durruti en la Revolución Española" de Abel Paz. Es un buen libro de historia, muy aclaratorio de la situación socio-económica del país por esas fechas.
    votos: 2    karma: 28
  27. #28   Pues que no lo añoren tanto, que los alemanes siguen matando a todos aquellos que no son alemanes, lo que les pasa a estos cabestros, es que no se dan cuenta de que ellos tampoco son alemanes, lástima que no les metan en un campo de concentración a trabajar, a ver si así lo seguian echando de menos.
    votos: 3    karma: 34
  28. #29   a mi lo que me aterroriza es que ese señor sea abogado.
    como le explico a mis hijos que deben creer y confiar en la justicia?
    votos: 5    karma: 50
  29. #30   ¿Y los neonazis no son maleantes?
    votos: 5    karma: 67
    de3 de3
  30. #31   En una ocasión en un juicio contra unos Skinheads que habían dado una paliza a alguien recuerdo que la estrategia del abogado consistió en que los acusados tenían el pelo largo (tres años después de la paliza) y que por tanto no podían ser skinheads. ¬¬
    votos: 4    karma: 47
  31. #32   #9 Vivir con el sistema error prueba no es la mejor manera solo es una mas.
    votos: 0    karma: 7
     *   darkdead1 darkdead1
  32. #33   Un abogado de 90 años... esta claramente en su sano juicio
    votos: 1    karma: 16
  33. #34   #2 Estoy contigo y que le juzgaran a él por nazi.
    votos: 0    karma: 10
  34. #35   ¿Y no lo ha dejado el juez directamente en chirona a este tio tan agradable?
    votos: 0    karma: 6
    con con
  35. #36   Yo tambien añoro una Ley de Maleantes, al primero que desearia que se le aplicaran es a este abogado.
    votos: 0    karma: 10
  36. #37   Al hilo de la discusión

    Ley de vagos y maleantes republicana:

    Podrán ser declarados en estado peligroso y sometidos a las medidas de seguridad de la presente Ley:
    Primero. Los vagos habituales.
    Segundo. Los rufianes y proxenetas.
    Tercero. Los que no justifiquen cuando legítimamente fueren requeridos para ello por las autoridades y sus agentes, la posesión o procedencia de dinero o efectos que hallaren en su poder o que hubieren entregado a otros para su inversión o custodia.
    Cuarto. Los mendigos profesionales y los que vivan de la mendicidad ajena o exploten a menores de edad, a enfermos mentales o a lisiados.
    Quinto. Los que exploten juegos prohibidos o cooperen con los explotadores a sabiendas de esta actividad ilícita, en cualquier forma.
    Sexto. Los ebrios y toxicómanos habituales.
    Séptimo. Los que para su consumo inmediato suministren vinos o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos públicos o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual.
    Octavo. Los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio mediante requerimiento legítimo hecho por las autoridades o sus agentes, y los que usaren o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios,
    Noveno. Los extranjeros que quebrantaren una orden de expulsión del territorio nacional,
    Décimo. Los que observen conducta reveladora de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes; por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos, y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales.
    También estarán sometidos a los preceptos de esta Ley:
    Primero. Los reincidentes y reiterantes de toda clase de delitos en los que sea presumible la habitualidad criminal
    Segundo. Los criminalmente responsables de un delito, cuando el tribunal sentenciador haga declaración expresa sobre la peligrosidad del Agente.

    Ley de vagos y maleantes franquista:

    Son supuestos del estado peligroso los siguientes:
    Primero. Los vagos habituales.
    Segundo. Los rufianes y proxenetas.
    Tercero. Los que realicen actos de homosexualidad.
    Cuarto. Los que habitualmente ejerzan la prostitución.
    Quinto. Los que promuevan o fomenten el tráfico, comercio o exhibición de cualquier material pornográfico o hagan su apología.
    Sexto. Los mendigos habituales…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 29
  37. #38   #6 Te refieres a el 2012? ;)
    votos: 2    karma: 26
  38. #39   #3 ¡Heil Azaña! :troll:
    votos: 0    karma: 9
  39. #40   Por si alguien la quiere leer, aqui esta la ley "socialista"... galeon.com/franquismo/web/LVaMa.pdf
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   Por si alguien la quiere leer, aqui esta la ley "socialista"...que no lo tiene nada que envidiar a otras leyes nacional - socialistas.

    Ambas caras de la misma moneda, que desconoce la libertad politica y la democracia.

    galeon.com/franquismo/web/LVaMa.pdf
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   #11 La república se añora por lo que vino después. Si no fuese por ello, el país probablemente habría evolucionado paulatinamente concediendo más derechos y hoy en día recordaríamos los años treinta como "qué retrógrados éramos antes". Claro que esto tampoco se puede saber a ciencia cierta, por ejemplo podrían haber pasado muchas (más) cosas en España durante la Segunda Guerra Mundial.
    votos: 2    karma: 26
  42. #43   #31 ¿Ésa es la famosa defensa Chewbacca?
    votos: 1    karma: 17
     *   --273332-- --273332--
  43. #44   Eran tiempos de enorme placidez....
    votos: 0    karma: 8
  44. #45   Gran defensa, si señor, con abogados así la sociedad debe estar segura de que los neonazis recibirán su merecido. A la puta cárcel, por maleantes.
    votos: 0    karma: 8
  45. #46   #2 ¡Qué maravilla! Sirvieron para deslegitimar el "yo cumplía órdenes".
    votos: 0    karma: 9
  46. #47   La ley de la República era similar a lo que había en otros países, la 2ª República no se puede comparar con la democracia actual, sino con lo que había en los países de nuestro entorno por esa época. Por supuesto tampoco se permitía apalear a nadie, aunque abusos policiales los ha habido siempre.

    #46 En Nuremberg más bien se condenó a los que daban las ordenes.
    votos: 0    karma: 7
     *   neike neike
  47. #48   #47 Todos basaron sus defensas en el "yo cumplía órdenes" y surgió el concepto de "órdenes inmorales" que cualquier soldado debe negarse a cumplir.
    votos: 0    karma: 9
  48. #49   bueno la verdad que modificando un par o tres de cosillas como que por ser gay ya eres maleante, el resto quiza deberia estar incluido en alguna nueva ley de ese estilo.
    votos: 0    karma: 9
  49. #50   Pobre juez, los esfuerzos que tendrá que hacer para aguantar la risa...
    votos: 0    karma: 9
  50. #51   #50 depende de quien sea el juez, que por aqui tenemos cada escoria... www.meneame.net/story/uno-implicados-atentado-ultraderechista-largo-ad
    votos: 1    karma: 22
  51. #52   ¿A qué está esperando el colegio de abogados para expulsar a semejante mierda de su club?
    votos: 0    karma: 10
  52. #53   Sin comentarios, ese abogado si que es una miseria humana
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   Supongo que actualmente en España somos casi 6 millones de vagos. Y quien sea desahuciado y no tenga lugar donde ir, digo yo que se queda en la calle.
    Por cierto hablando de ideología nazi, me resulta extraño que muchos se depilen y se pongan morenitos. Orgullo blanco, no? Y no voy a dar mi opinión de la depilación.
    votos: 0    karma: 6
  54. #55   ¿Cómo fue eso del otro día que decían que la defensa de Alfon no era válida porque el abogado era de izquierdas? ¿Y Este que es entonces, anarquista?
    votos: 1    karma: 20
  55. #56   Que raro que tai-pai-pai no haya comentado esta noticia (se debe estar tocando escondido con ella)
    votos: 2    karma: 20
  56. #57   Una ley de vagos y meneantes es lo que necesita España, coño.
    votos: 0    karma: 7
  57. #58   #2 Ésa fue la transición modélica que nunca tuvimos
    votos: 0    karma: 8
  58. #59   El desconocimiento de la situación de las personas sin hogar sigue (personas que han vivido una media de 7 u 8 sucesos traumáticos que alteran completamente su vida anterior!). Y su culpabilización, como cada vez más a muchos colectivos en riesgo de exclusión. Son pobres, parados, discapacitados... porque quieren.

    Y no es casualidad, el "que se jodan" es constante. Hace casi dos años, ya se le pidió al entonces alcalde Gallardón que pidiera perdón a estas personas.

    Les recomiendo este artículo escrito en su día sobre por dos expertas en este tema: Lo que no sabe el Sr Gallardón, ni nosotros, de las personas sin hogar:

    blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2011/04/16/lo-que-no-sabe-el-se
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   Apalear a mendigos y defender a los agresores... es trabajar?
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame