Hace 3 años | Por FranAlva a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a elcomercio.es

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena a seis años de prisión para un abogado gijonés acusado de apropiarse de más de 171.000 de un matrimonio que lo contrató para gestionar la incapacidad permanente de él tras un accidente laboral. La situación económica en la que dejó a la pareja obligó a la mujer incluso a pedir limosna en la calle. La vista oral está señalada para este miércoles, 27 de enero, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10 horas.

Comentarios

v

#3 o podría tener como pena trabajar gratis para defender a personas sin recursos.

zuul

#15 pefiero pegarme un tiro en el pie a que me tenga que defender ese hijo de puta, la verdad

D

#19 Se dice "hacerme un Froilán" ...

Soy experto en borbones armados

thorpedo

#5 ojalá se me caiga la pastilla de jabón en el trullo al mal nacido

D

#5 a mí también me parece poca pena. Creo que aprovecharse de la vulnerabilidad y privar del bienestar y la salud (comida, alimentación, calor) a dos incapacitados tendris que estar más penado. Tbien considero que tendrían que incapacitarle.

sorrillo

#35 La pena máxima son 20 años en prisión para por ejemplo un asesinato.

Las penas deben ser proporcionales.

Si pones una pena excesivamente elevada a lo que ha hecho este abogado quizá se plantease que le saldría más a cuenta usar parte de ese dinero para contratar asesinos a sueldo o matarlos él mismo, para dificultar aún más que fuera condenado por el robo. De nuevo, eso si las condenas fueran parecidas, si por contra hay una diferencia de 14 años en prisión pues se lo pensará muy mucho antes de matar a alguien para evitar una potencial condena de 6 años en prisión.